Club Musso
MOTOR - Toberas Inyectores
pablomelidore [ Martes, 28 Agosto 2007, 19:13 ]
Título del mensaje: Toberas
Buenas , alguien me puede dar una manito en esto ??? segùn mi nuevo bombista tengo quu cambiar las toberas de mu musso 601 97 , alguno sabrà mas o menos cunto me puede doler de repuestos ?? y donde las puedo comprar ??
Muchas gracias
Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Septiembre 2007, 22:28 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Hola Pablo, se me había pasado este post, podes averiguar en Casa Jonte o Autoparts, en el área de "Enlaces" tenés todos los datos para poder contactarlas, aunque supongo que ya debe ser tarde
Pudiste solucionar algo?
pablomelidore [ Sábado, 15 Septiembre 2007, 23:06 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Gracias Pablo, ya las cambìe, las comprò directamente el bombista , total: mano de obra mas respuestos $$ 880.- , ahora tiene otro andar, pero no pude solucionar el problema por el cual me indicaron que eran las toberas.-
Estoy sufriendo hace 8 meses con un golpe en el cuarto cilindro, recorrì todos los bombistas y mecànicos habidos y por haber ; cuando voy a un bombista , por los inyectores (para calibrarlos ) segùn recomendaciòn de un mecanico , me dicen que es la precàmara..... bueno .... voy a otro mecànico y me manda al bombista ....y asì ando yendo del mecanico al bombista y del bombista al mecànico desde hace 8 meses.......
Pablo Duthey [ Domingo, 16 Septiembre 2007, 13:27 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Recién le mandé un mail a un amigo que en algún momento cambio alguna precamara para que me indique si ese puede ser un síntoma, cuando me conteste te paso la data.
pablomelidore [ Domingo, 16 Septiembre 2007, 16:57 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Muchas gracias Pablo, la verdad estoy desesperado, quiero solucionar este tema lo antes posible y espero sea antes de fin de año porque quiero enganchar la casa rodante y poder irme de vacaciones.-
Saludos
Pablo
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 10:40 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Hola:te escribo ya que Pablo me mando un mail y yo aun no habia entrado en accion en el nuevo foro. El tema es que los famosos y excelentes motores 5 cilindros de mercedez que tambien fueron acortados en 4(cil) tienen el percance de cada 200.000 kilometros segun he escuchado y nada tecnico, de que en la Pre camara donde se inyecta el fluido debe hacerlo por sobre una esfera de acero fijada alli con tal fin. Si esta esfera se encontrara suelta causaria un ruido de bolilla suelta y no se puede entender que es a menos se conozca este motor especificamente. Como a mi me paso y a todos si no ya les pasara, los mecanicos le diran " sabes cuantos de estos ya desarme !!!" y en realidad ni uno han abierto.
Bueno de vuelta al tema: paracorroborar si esto es asi; se saca el inyector del cilindro en cuestion y se observa con una potente y pequeña linterna por la abertura, tratando de mover la bolilla con un alambre a tales fines. La pre-camara no va a permitir que la misma caiga al cilindro-PERO- no la hagan funcionar mucho ya que tambien el menor toque de la misma (bolilla)contra el elemento de inteccion lo rompera de inmediato. La tobera se cambia sacando el inyector y con una herramienta especial de mercedes. (los que arreglan esos motores la tendran) se reemplaza la misma por una nueva (solo la rota les sugiero)colocar despues el anillo o aro de retencion negro de junta para el inyector (nuevo) y despues el inyector en condiciones. si queda muy toqueteado el motor por la extraccion tendras que rectificar el asiento de la pre-camara.Suerte con esto y escribime mas si falto algo, saludos Fredrick
Biodiesel Musso [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 10:44 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
La pre-camara no va a permitir que la misma caiga al cilindro-PERO- no la hagan funcionar mucho ya que tambien el menor toque de la misma (bolilla)contra el elemento de inyeccion lo rompera de inmediato. La PRE_CAMARA se cambia sacando el inyector y con una herramienta especial de mercedes. (los que arreglan esos motores la tendran) se reemplaza la misma por una nueva (solo la rota les sugiero cambiar y no todas) colocar despues el anillo o aro de retencion negro de junta para el inyector (nuevo) y despues el inyector en condiciones. si queda muy toqueteado el motor por la extraccion tendras que rectificar el asiento de la pre-camara. VALE
pablomelidore [ Lunes, 17 Septiembre 2007, 21:48 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Muchas gracias fredrick, quedò clarìsimo .-
Una vez hecho el cambio te cuento.-
De nuevo, muchas gracias. Pablo
Seque [ Lunes, 08 Octubre 2007, 11:12 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Hola como va????
Bueno yo tengo el mismo motor y despues del barrito en talavera, detecté el mismo ruido a TAC-TAC. en el motor.
Los que estuvieron allá me vieron ensuciarme sacando al famoso cañito de inyección que se partíó por la vibración de ir a 140 durante todo el viaje hasta Zarate y por la falta de soporte en el mismo. De todos modos entré al barro en 3 cil, cosa que no se debe hacer!!!!!!!!!!!!!.
Cambié el cañito que llegó a mi casa partido y tirando gasoil en el Block. saqué yo mismo lo inyectores y los mandé a calibrar y limpiar ($130+$30 la llave 27 tubo largo con ventana para sacarlo) y quedaron bárbaro. Miré en las precamaras y las bolillas están sanas. Ahora el ruido calmó pero tengo uno similar en frío cuando recién arranca como la mayoría de los diesel y despues se calla. Tengo que desarmar la tapa de válvulas para ver si los botadores son hidraulicos o fijos ya que suena más a válvula que a otra cosa. Cuando sepa más les cuento como termina todo. Saludos.
Biodiesel Musso [ Martes, 09 Octubre 2007, 14:36 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Hola
Hoy tengo precios de toberas (el mio lleva bosch 265)
En el bombista de Bariloche cada una 170 pesos mas 15 pesos de calibrado y armado del inyector
Autoparts paso $270 (imagino completo)
Casajonte solo inyector completo= $270
)mecanico aparte en todos los casos)
OJO todos los botadores son hidraulicos en las musso 601 o 602 o las turbo idem.
Muy recomendado un buen aceite como indica el manual 15W40
Aca les posteo las fotos de las precamaras y la caja de las bujias de precalentamiento para que tengan una idea de dimensiones (disculpen la grela!!!)
saludos
Fredrick Bariloche

pablomelidore [ Viernes, 12 Octubre 2007, 18:54 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Fredrick, como estàs?.
Gracias por el dato.
Pregunta? a las precamàras que miostras en las fotos, le faltan las bolitas esas de que hablas no ??
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Octubre 2007, 19:01 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Hola: en realidad una era mia y la otra estaba en el taller,
La bolilla no sale de alli adentro a menos que este circulando muchisimo tiempo y generalmente eso no pasa debido a que si la bolilla se suelta lo que sucede es que toca la aguja de la tobera y en consecuencia la destroza arruinandote la perfomance del motor con un solo glolpecito.
suerte
Fredrick
Pablo Duthey [ Jueves, 23 Octubre 2008, 23:44 ]
Título del mensaje: Toberas Inyectores
Ahora que anduve desarmando veo que las toberas estan en las últimas según me dijeron
Me pasaron por las Bosch alrededor de $190,- c/u, me dijo que el origen de Bosch hoy son de Brasil, y tiene unas Italianas por unos $100,- c/u, se que las consiguieron a mejor precio las Bosch pero no llegan al precio de las Italianas, ¿alguien tiene data de estas últimas?, me dijo que no eran como las Alemanas pero eran unas toberas para 100.000km
dan7930 [ Lunes, 22 Junio 2009, 23:33 ]
Título del mensaje: Toberas
Hola amigos musseros es para consultarles que costo tienen las toberas en sus paises, ya que aca me dijeron en donde venden los repuestos de la musso que ellos la conocen como precamara y valen como 500 $ dolares americanos s imaginan 2,500 $ las cinco

.
me dijeron en la misma agencia que mejor averiguara en un rastro (piezas usadas)
Gracias
Pablo Duthey [ Martes, 23 Junio 2009, 7:57 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Aquí las precámaras varían desde unos U$S 120,- a U$S 240,- aproximadamente, puedes averiguar en una casa de Mercedes Benz, son las mismas, sólo fijate que sean de rosca paso grueso donde van los inyectores.
Tobera lo llamamos aquí a la parte interna del inyector, la que lleva la púa y pulveriza el combustible.
Fijate el post
Reparación de Precámaras Motor Diesel MB a ver si te sirve

dan7930 [ Martes, 23 Junio 2009, 14:40 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Gracias Pablo voy a tener que investigar mas a fondo en otros lugares
dan7930 [ Jueves, 02 Julio 2009, 23:27 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Biodiesel esas que muestras son las que tiene tu carro le sirven igual a la mia del 602El año 96. por favor
Biodiesel Musso [ Jueves, 02 Julio 2009, 23:40 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Si, esas son ( no la caja) las pre camaras. la bolilla se suelta o desarma y hace ruidos de inyeccion.
Esto es caracteristico de estos motores de mercedes benz
saludos
Fredrick
dan7930 [ Viernes, 03 Julio 2009, 0:39 ]
Título del mensaje: Re: Toberas
Fredrick esta es la numeracion de las tuyas entonces Bosch DN 0 SD 265
trauco [ Martes, 29 Junio 2010, 23:45 ]
Título del mensaje: Toberas Inyector
Estimados:
Tengo una duda, acá en Chile he consultado por las Toberas para Musso ya que el inyectorita que me reguló los inyectores me dijo que debía cambiarlas muy pronto pero son realmente caras aproximadamente 85 Dólares americanos, cerca de 425 Dolares + Iva por las 5. Me dieron un dato de una persona en Santiago que las trae a mitad de precio, me las deja en 40 dolares pero el mínimo son 20 unidades y yo solo necesito 5. Me dice también que pueden ser DN 0 SD 265 o DN 0 SD 314 Aquí por favor necesito de su ayuda.
Si alguien está interesado en las otras 15 favor me avisan y así concreto la compra por el total.
Adjunto las fotografías

Pablo Duthey [ Martes, 29 Junio 2010, 23:56 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Estas muy cerca de Bariloche, creo que te conviene buscarlas en Argentina, acá el valor debe rondar los U$S30,- a U$S40,- , pero no tendrías que comprar 20.
Con respecto al código de dejo el de las que tenía la mía:
Las toberas originales que tenía eran marca Bosch cod.
DN 0 SD 265 Francesas, las que conseguí aquí eran Bosch de origen Indio con ese mismo código.


trauco [ Miércoles, 30 Junio 2010, 0:06 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Voy a cotizar en Bariloche pero tienes alguna referencia de alguna tienda??
La terminación de la tobera que sacó el mecánico es 314, en que se diferencian los 3 ultimos dígitos???
Saludos
Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Junio 2010, 0:11 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Habría que consultarle a Fredrick (Biodiesel Musso) a ver donde se pueden conseguir allí y sino en Capital, luego pedís que te la envíen a Bariloche para retirar en Terminal de Omnibus y listo, ahí en Capital no se pero seguro alguien te podrá orientar.
trauco [ Miércoles, 30 Junio 2010, 0:17 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Gracias Pablo voy a consultar a Fredrick con quién ya he conversado otras veces, aparentemente el ruido del Tac Tac que comenté anteriormente en los foros viene de las toberas La Musso ya tiene 120.000 Km y parece que la vida útil de estos elementos podría ser de 50.000
Slds.
steelwork [ Miércoles, 30 Junio 2010, 0:21 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Yo pondria en duda el diagnostico del mecanico,me parece raro que una 2005 presente fallas de esa envergadura cuando la mia es 1997 con 240.000 kms y tiene las originales,con el cambio de toberas hay que tener mucho cuidado ya que los bombistas tienden a quedarse con las nuevas y rectifican las viejas y tu no viste nada,para colmo te entregan piezas viejas que podrian corresponder a cualquier marca,a mi me lo han hecho dos veces en mi vida con mi camion y me di cuenta mucho despues.ahora,cual fue el motivo del desarme?
saludos, carlos.
trauco [ Miércoles, 30 Junio 2010, 0:27 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Hola Carlos gracias x tus comentarios, el desarme fue a raiz de regulación de inyectores por sonido en un principio y luego en semáforos una vez el motor caliente en relantí trabaja muy disparejo
Que opinas???
steelwork [ Miércoles, 30 Junio 2010, 1:16 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Opino que si te quedo buena la dejes asi no mas,no seria raro que despues de que las compres y se las entregues no se las cambien,lo del sonido pudo ser los taquies hidraulicos que suenan a veces,o tal vez estaba con las revoluciones de ralenti bajas,en fin,si ya esta bien dejala asi,ahora,si te da por cambiarlas,asegurate de estar presente al momento de la regulacion del cuerpo del injector,yo al menos lo hago asi,en esto no confio en nadie.
saludos, carlos.
Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Junio 2010, 7:43 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
...ahora,si te da por cambiarlas,asegurate de estar presente al momento de la regulacion del cuerpo del injector,yo al menos lo hago asi,en esto no confio en nadie.
saludos, carlos.
Yo hago lo mismo

Fernando47 [ Miércoles, 30 Junio 2010, 14:12 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Yo pondria en duda el diagnostico del mecanico,me parece raro que una 2005 presente fallas de esa envergadura cuando la mia es 1997 con 240.000 kms y tiene las originales,con el cambio de toberas hay que tener mucho cuidado ya que los bombistas tienden a quedarse con las nuevas y rectifican las viejas y tu no viste nada,para colmo te entregan piezas viejas que podrian corresponder a cualquier marca,a mi me lo han hecho dos veces en mi vida con mi camion y me di cuenta mucho despues.ahora,cual fue el motivo del desarme?
saludos, carlos.
Es muy cierto tu comentarios sobre lo que te hacen ciertos mecánicos, se de casos que te sacan hasta el duplicado de llaves entre otras cosas, pero como haces para controlar eso??? hay que marcar toda la chata. Es todo un tema aparte.
Saludos
Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Junio 2010, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Creo que la de terminacion 314 es por el inyector lucas
Aca en Bariloche hay un bombista que tiene 2 bosch nuevas y trae a pedido
saludos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Miércoles, 30 Junio 2010, 15:30 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
LUCAS D314
galogranjero [ Lunes, 05 Julio 2010, 12:57 ]
Título del mensaje: Re: Toberas Inyector
Hola Carlos gracias x tus comentarios, el desarme fue a raiz de regulación de inyectores por sonido en un principio y luego en semáforos una vez el motor caliente en relantí trabaja muy disparejo
Que opinas???
Hola Trauco! Un gusto!
Tengo el mismo problema en relación al trabajo disparejo del motor en ralentí caliente. ¿Sabes bien cómo repararon la bomba? ¿Qué le hicieron realmente y si no es mucha indiscreción, cuánto te cobraron?
Aquí en Concepción he ido a varios lugares y me dan diagnósticos muy distintos y con precios entre 30 y 500 lukas (casi 1000 dólares, lo que encuentro una estafa)!
¡Gracias de antemano!
