Club Musso
MOTOR - Me Ayuda
aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 16:46 ]
Título del mensaje: Me Ayuda
Hola todo!
Recientemente compre un musso. modelo 96.
M musso muy ruidoso como Perkins en rarenti. rpm 750.
Pero cuando accelero un poco, es maravilloso,,, Desaparece el ruido, como un naftero..
Alguien sabe el Tema?
Seria atrarazado o avanzado la bomba?
Espero sus valurosa opiniones..
Pablo Duthey [ Jueves, 16 Octubre 2008, 16:52 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 17:08 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
Muchas gracias
aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 17:13 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
Muchas gracias
Voy a areglar el punto.
Ya estudie el manual. Tengo que aflojar 3 tornillos y un tornillo que esta otrolado.
Pero El volante de mi Musso no tiene la chapita que marca el angulo. Que hago? Como puedo saber el punto zero de piston 1?
Me ayuda como puedo saber? Tengo que abrir la tapa de valvula?
Pablo Duthey [ Jueves, 16 Octubre 2008, 17:27 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Sacas el caño del inyector 1 (el que esta mas cerca del frente) corre la tuerca para que puedas ver el caño, gira el motor en sentido horario NUNCA AL REVES (
Como sacar de punto una Musso 
) hasta que empiece a formarse una gota de gasoil, allí tenes el cilindro uno arriba en explosión

aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 17:45 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Sacas el caño del inyector 1 (el que esta mas cerca del frente) corre la tuerca para que puedas ver el caño, gira el motor en sentido horario NUNCA AL REVES (
Como sacar de punto una Musso 
) hasta que empiece a formarse una gota de gasoil, allí tenes el cilindro uno arriba en explosión

Gracias por pronta contestacion.
Pero tu manera no podemos saber exactamente el punto muerto superior de Piston 1.
Porque la gota tiraria el grado 15
En el caso de mi camioneta(que esta atrazado o no) tiraria mas de 15 grado, o no?
No habra otra manera mas exacta sin abirir la tapa?
Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Octubre 2008, 18:30 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Estas mirando la polea de cigueñal?
ahi esta la marca si o si.
De todos modos la tapa de valvulas es un tubo 10mm. y 6 tornillos, la junta es de goma muy resistente como de "o" ring reutilizable, por si queres ver la posicion de la cadena arriba.
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Jueves, 16 Octubre 2008, 18:31 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Creo que lo mas exacto es quitando la tapa de válvulas y verificando las marcas entre el engranaje del arbol de levas y un marca que esta en el primer caballete del árbol de levas, esto es mirando de frente el engranaje, y sino como indica este dibujo

aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 19:22 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Estas mirando la polea de cigueñal?
ahi esta la marca si o si.
De todos modos la tapa de valvulas es un tubo 10mm. y 6 tornillos, la junta es de goma muy resistente como de "o" ring reutilizable, por si queres ver la posicion de la cadena arriba.
saludos
Fredrick
Hola Fredrick
Gracias por tu informacion.
LA polea de ciguenal tiene dibujo pero no existe la chapita que indica 0 grado. Tengo que abriri la tapa de valvula.
Una pregunta mas,.. Si muevo la bomba de injecion, tengo que cambiar o ring que lleva union del cuerpo de motor?
Si lo es, Es facil que consequirlo?
Gracias. :D/
aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 19:23 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Creo que lo mas exacto es quitando la tapa de válvulas y verificando las marcas entre el engranaje del arbol de levas y un marca que esta en el primer caballete del árbol de levas, esto es mirando de frente el engranaje, y sino como indica este dibujo

Gracias

Pablo Duthey [ Jueves, 16 Octubre 2008, 19:31 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
...
Una pregunta mas,.. Si muevo la bomba de injecion, tengo que cambiar o ring que lleva union del cuerpo de motor?
Si lo es, Es facil que consequirlo?
Gracias. :D/
No tenes que cambiar nada, aflojas los tres o cuatro tornillos (no me acuerdo bien cuantos), y giras la bomba con uno que esta en forma vertical, luego apretas nuevamente y listo.
Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Octubre 2008, 19:56 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
no se de que año es el vehiculo pero, si nunca tocaron la bomba, no esta alli el problema. no se mueve ni de casualidad.
slds.
Fredrick
Hugo Caffarena [ Jueves, 16 Octubre 2008, 20:22 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
si esta atrasada lo mas prvable q el humo del escape sea de color blanco,y si esta avanzada el cascabeleo seria mucho mayor.preguntalr al dueño anterior si no le cambio las toberas, muchas veces hacen ese ruido cuando son nuevas o la presion es elevada de los inyecctores
Ingetex [ Jueves, 16 Octubre 2008, 20:25 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Perdón por la pregunta.. pero.... Hace ruido o vibra mucho cuando el motor regula? Porque si el problema es de vibración te diría que te fijes en las patas del motor. La mia era un desastre (se me aflojaban los dientes.. Faviooooo!!!!) y cuando las cambié pasó a ser una seda.
En fin, no sé, fijate.
Saludos
Carlos
aburrido [ Jueves, 16 Octubre 2008, 20:29 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
no se de que año es el vehiculo pero, si nunca tocaron la bomba, no esta alli el problema. no se mueve ni de casualidad.
slds.
Fredrick
Hola
Mi camioneta es 96, bastante mal usada.
Dueno anterior es un ingeniero electrico, pero anda con power window no funca.
sintoma:
Arranca perfecto aunque hace frio.
rpm 650-700 sin acclerador.
vibra mucho y ruido de PERKINS. humo blaco en baja vueltas.( casi me desmayo viajar con mi camioneta hasta CAP. (30Km) por monoxido de carbono que entra al habitaculo.
acelero hasta 1500-3500 silencioso, sin humo. hermoso....

Biodiesel Musso [ Jueves, 16 Octubre 2008, 21:21 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
subile las rpm en ralenti
con el motor caliente se ajusta.
ponelo a 750 rpm y despues nos contas.
saludos
Fredrick
aburrido [ Viernes, 17 Octubre 2008, 7:41 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
subile las rpm en ralenti
con el motor caliente se ajusta.
ponelo a 750 rpm y despues nos contas.
saludos
Fredrick
Lo subi hasta 900(girando un sopapita de bomba injectora). el manual dice que no se puede girar mas de media vuelta, por eso gire no puedo girar mas.
El ruido un poco menos, pero no como mas de 1500 rpm.
Me parece que tengo que ajustar el pnto de la bomba.
Saludos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Octubre 2008, 8:04 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
bueno.
( siempre con el motor caliente) ajustalo a 750 rpm.
despues contanos como va con la bomba
slds.
Fredrick
aburrido [ Viernes, 17 Octubre 2008, 19:02 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Hoy desde manana temprano trabaje con el punto de Bomba injectora.
A mi no me servia nada el angulo ni 15 grado, porque no tengo sensor, para que voy a saber 15 grado????
Entonces afloje todos los tornillos que sujetan la bomba.
Y con el llave de numero 8, di media vuelta a tornillo de bronce. y aprete todos los tornillos que sujetan a bomba. y arranque a motor y revise resultado. Asi mil vezes hice trabajo de burro.
El problema era ATRAZADO DE BOMBA.
Al fin encontre un punto que me da menos ruido y meno humo.
Gracias a Sr. Pablo Duthey y Fredrick y a todos
Disculpa mi mala ortografia. soy un Coreano.
Saludos a todos
aburrido [ Viernes, 17 Octubre 2008, 19:11 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
bueno.
( siempre con el motor caliente) ajustalo a 750 rpm.
despues contanos como va con la bomba
slds.
Fredri

c

k
Ya encontre el punto
gracias.
Pablo Duthey [ Viernes, 17 Octubre 2008, 21:00 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Me alegro que lo ayas podido solucionar o por lo menos reducir

Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Octubre 2008, 21:02 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda
Felicitaciones por el trabajo

!!!!
un saludos
Fredrick
jzlab [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 13:09 ]
Título del mensaje: Re: Me Ayuda