Club Musso
MOTOR - Como sacar de punto una Musso
Pablo Duthey [ Martes, 07 Octubre 2008, 23:33 ]
Título del mensaje: Como sacar de punto una Musso
El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien
Lo peor que el mecánico me dice "
en el manual dice que no hay que girar el motor al revés"
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés

Roly [ Martes, 07 Octubre 2008, 23:47 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Buen dato, ahora HAY QUE ACORDARSE!!!

maty602 [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:22 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
todos los motores que tengan cadena o correa sincronica no hay que girarlos al reves, porque toda la fuerza recae sobre el tensor y en la musso al ser hidraulico , con motor parado queda muy estirada la cadena igualmente no tendria que pasar . podria ser que tu cadena este estirada.

Juan Carlos [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:24 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
pduthey, me imagino el "terror" justo antes de sacar la tapa del aceite, no?
Jamás se me hubiera ocurrido que podía pasar! Que buen dato!

Pablo Duthey [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:27 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
... podría ser que tu cadena este estirada.

tiene 29.000km nada mas, no creo
Juan Carlos, era terror por todos lados

Biodiesel Musso [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 9:54 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Que mala pata Pablo!!! al menos es una Pavada.
En realidad, tenes un ajuste externo tambien, aunque no lo he utilizado se que tiene muy poco registro, estaria bueno que alguien detalle al respecto si lo realizo o lo sabe efectuar.
Saludos
PD Flaco: .... arregla los frenos y larga

el ancla..... ja ja ja
Fredrick
Claudio [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 10:19 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
maty602 [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 15:36 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
descartado la cadena, pero se podria probar de poner un resorte mucho mas duro en el tensor . lo que pasa que cuando gira al reves toda la fueza la hace sobre el tensor y al quedar floja del otro lado se monta la cadena en los dientes de la polea de la bomba .
Daniel [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 18:03 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien
Lo peor que el mecánico me dice "
en el manual dice que no hay que girar el motor al revés"
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés

Perdon, por mi ignorancia pero :
Si giramos el motor al reves es correcto que se invierte la tension de la cadena y por lo tanto cambia (aunque poco el punto), siempre y cuando no sea muy grosero el juego de la cadena.
El tensor esta diseñado para un sentido de giro, pero aunque se corra un poco al girar al reves, luego al hacerlo girar en el sentido correcto deberia volver a tensar y luego de unas vueltas entrar en el punto correcto ya que es imposible de que salte un diente de la cadena.
Por lo que no entiendo que ocurrio para sacarla de punto.
Daniel
Pablo Duthey [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 18:41 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
descartado la cadena, pero se podria probar de poner un resorte mucho mas duro en el tensor . lo que pasa que cuando gira al reves toda la fueza la hace sobre el tensor y al quedar floja del otro lado se monta la cadena en los dientes de la polea de la bomba .
Esa es la teoría que tiene el mecánico, el tema es que hoy cuando armó todo y puso en marcha arranco a la media vuelta como siempre, pero con pequeñas fallas y ruido como si algo rozara, cuando la paro vio que la cadena estaba floja, el tensor estaba descargado a pesar que lo cargó antes de ponerlo, no debería descargarse tan rápido, así que ya pedí un tensor nuevo y mañana probamos, lo compré acá en Mercedes de MDQ, hay poca diferencia con capital y si cuento el flete casi quedo igual. El ruido puede ser la cadena floja por la falla del tensor hidráulico, así que mañana veremos que pasa.
Perdon, por mi ignorancia pero :
Si giramos el motor al reves es correcto que se invierte la tension de la cadena y por lo tanto cambia (aunque poco el punto), siempre y cuando no sea muy grosero el juego de la cadena.
El tensor esta diseñado para un sentido de giro, pero aunque se corra un poco al girar al reves, luego al hacerlo girar en el sentido correcto deberia volver a tensar y luego de unas vueltas entrar en el punto correcto ya que es imposible de que salte un diente de la cadena.
Por lo que no entiendo que ocurrio para sacarla de punto.
Daniel
Daniel, creo que puede saltar un punto la cadena, por lo menos el mecánico hoy me lo manifestó, según me dijo cuando la paró y puso nuevamente la polea en el PMS la del arbol de levas estaba corrida, o saltó un diente la cadena o puede se el chavetero del engranaje que va en el cigüeñal, es lo único que se me ocurre, mañana te confirmo, si poniendo el tensor nuevo sale todo andando, la cadena salto el punto, si sigue fallando tendrá que seguir desarmando

maty602 [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 20:22 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
el tensor tiene un resorte que es lo que tensa la cadena cuando el motor esta parado , este resorte es justamente para el arranque y luego del arranque se carga y trabaja hidraulico con mucha mas tension. si ete resorte esta mal tambien te va saltar un punto o mas en el arranque

ojo con eso. pablo le mediste la presion de aceite al motor ?
Pablo Duthey [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 20:30 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
el tensor tiene un resorte que es lo que tensa la cadena cuando el motor esta parado , este resorte es justamente para el arranque y luego del arranque se carga y trabaja hidraulico con mucha mas tension. si ete resorte esta mal tambien te va saltar un punto o mas en el arranque

ojo con eso. pablo le mediste la presion de aceite al motor ?
El tensor viene nuevo mañana, eso ya lo pedí, presión no le medí, esta en manos del mecánico, pero soy todo oidos (en realidad ojos) para llevarle sugerencias, hoy le pregunté si llegaba aceite hasta el tensor y me dijo que si, que llega, para medir no tengo reloj, solo el testigo pero seguro que no alcanza ¿no?

jac [ Miércoles, 08 Octubre 2008, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
maty602 [ Jueves, 09 Octubre 2008, 13:39 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
el tensor tiene un resorte que es lo que tensa la cadena cuando el motor esta parado , este resorte es justamente para el arranque y luego del arranque se carga y trabaja hidraulico con mucha mas tension. si ete resorte esta mal tambien te va saltar un punto o mas en el arranque

ojo con eso. pablo le mediste la presion de aceite al motor ?
El tensor viene nuevo mañana, eso ya lo pedí, presión no le medí, esta en manos del mecánico, pero soy todo oidos (en realidad ojos) para llevarle sugerencias, hoy le pregunté si llegaba aceite hasta el tensor y me dijo que si, que llega, para medir no tengo reloj, solo el testigo pero seguro que no alcanza ¿no?

el testigo apaga entre 3 y 6 libras de presion , el tensor necesita un minimo de 20 para trabajar bien. pero no creo que sea problema de presion igualmente

no esta de mas pegarle una controladita con monometro
Pablo Duthey [ Jueves, 09 Octubre 2008, 15:14 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Recién llamé al taller, el mecánico no estaba

pero me atendió el ayudante y me dijo que con el tensor nuevo quedo bien, no se sale de punto!!
ZAFEEEEEE!!!
Me comentó que el nuevo cargado queda como piedra, mientras que el otro se vencía fácilmente, así que estaba jodido nomas

Pablo Duthey [ Jueves, 09 Octubre 2008, 20:21 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Lo del tensor ya esta, puse nuevo $205,- acá en MB Fangio, me salía $180,- con el dto. en Jonte pero si le sumo el flete me da poca diferencia, con esto quedó bien la cadena y no se sale mas de punto, el que tenía comparando con el nuevo no retenía bien el aceite.
Ahora esta con una falla en la válvula de admisión del cilindro 1, esto apareció en el momento en que se salió de punto en necochea, yo crei que era la salida de punto nomas y la falla se al atribuía a eso, pero no

, mañana saca la leva para ver si es resorte o platillo o botador y sino hay que sacar la tapa
Mañana les cuento que encontró el mecánico...
Pablo Duthey [ Jueves, 09 Octubre 2008, 20:26 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Matías, que tan cerca pasa la válvula de admisión de la cabeza del cilindro, ¿puede ser que al girar al revés y tensar la cadena del lado del tensor hidráulico pueda haber tocado la válvula en la cabeza del pistón?
Digamos que con al válvula abierta comenza a girar el piston hacia arriba y antes que la cadena tire de la leva toque la válvula.

maty602 [ Jueves, 09 Octubre 2008, 21:24 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
para que toque la valvula tiene que saltarse dos puntos la cadena , ya sea para adelante (atrasa arbol de levas ) o para atras (avanza arbol de levas ) sino es imposible . yo probe y puse en marcha el motor con un diente adelante y uno atras y no toca para nada si lo pasas dos si. pero para que toque de la manera que vos me preguntas tendria que ener la cadena muuuuuy estirada y no se si se pasaria tanto.

tenes miedo que haya tocado ?

maty602 [ Jueves, 09 Octubre 2008, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Lo del tensor ya esta, puse nuevo $205,- acá en MB Fangio, me salía $180,- con el dto. en Jonte pero si le sumo el flete me da poca diferencia, con esto quedó bien la cadena y no se sale mas de punto, el que tenía comparando con el nuevo no retenía bien el aceite.
Ahora esta con una falla en la válvula de admisión del cilindro 1, esto apareció en el momento en que se salió de punto en necochea, yo crei que era la salida de punto nomas y la falla se al atribuía a eso, pero no

, mañana saca la leva para ver si es resorte o platillo o botador y sino hay que sacar la tapa
Mañana les cuento que encontró el mecánico...
tiene botadores pablo pero alomejor puede gira la valvula y darle unos golpecitos para que cierre y no tengas que sacar la tapa

Pablo Duthey [ Jueves, 09 Octubre 2008, 21:49 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Gracias, Matias por la info, me quedo mas tranquilo ya que no se salio de punto la leva en ningún momento, mañana a primera hora se la paso al mecánico.
Una duda, él va a sacar el árbol de levas, el botador y ver como esta, lo que vos me decís que haga es sacar el platillo y resorte y que la gire y le de golpes hacia arriba en distintas posiciones a la valvula, vuelva a armar y pruebe?
maty602 [ Viernes, 10 Octubre 2008, 10:07 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
si seria sacar el resorte girarla coloar el platillo sin resorte con las trabas y hacerle palanca para ver si enderesa unas decimas , yo en otros motores lo logre . son tecnicas un tanto rudimentarias pero si te safan de sacar la tapa bienvenida sean.
Pablo Duthey [ Lunes, 13 Octubre 2008, 13:53 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Recién llego de la calle, la Musso sigue en el taller
Empezó a desarmar y antes de sacar el árbol de levas sacó el inyector del cilindro uno y encontró algo suelto adentro, era la bolilla de la precamara, y la del cilindro dos también, están las dos precamara jodidas, eso pasa por andar con la chata fuera de punto según me dijo, se ve que consultó con otro colega porque ayer no me había dicho nada, ya me despachó Fredrick, dos precamaras usadas buenas que tenía su ex.mecánico (ya cerro el taller) ya que las nuevas valen un hue... me pasaron acá en MDQ $450,- c/u iba a averiguar en Baires pero aparecieron estas a $200,- c/u y estan buenas asi que le dimos para adelante, ya las controlaré cuando lleguen y si van las coloco y probamos como queda. ...
Bueno, mañana martes voy a retirar las precámaras y llevárselas al mecánico, espero que con esto se soluciones pero no se si la falla puede haber sido por esto sólo, cuando la arme y la pruebe les comento.
Pablo Duthey [ Lunes, 13 Octubre 2008, 15:52 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Me olvidaba, esta es la foto de la bujía de calentamiento que esta funcionando bien, observen la punta
y esta de una de las precámaras, la del cilindro 1 con la bolita suelta y como podrán ver derretida

NISSHINBO [ Lunes, 13 Octubre 2008, 17:44 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Pablo, lamento lo que te sucedio, esperemos se solucione la segunda etapa, es rejodido tener la chata en mal estado, decimelo a mi que estuve 72 dias sin poder subirme, ahora espero que cristian o javier mañana le den en el clavo, .....suerte pablo y muy buen dato el tuyo del tensor para tener en cuenta dado que el freno de mano nunca funciona y nos obliga a poner las marchas!!!
Saludos, Gabriel!!!!
maty602 [ Lunes, 13 Octubre 2008, 22:41 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
es verdad que esando fuera de punto pasan este tipo de cosas , no estaria de mas que hagas controlar el caudal de la bomba en el banco podria estar pobre

Pablo Duthey [ Martes, 14 Octubre 2008, 20:31 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
es verdad que esando fuera de punto pasan este tipo de cosas , no estaria de mas que hagas controlar el caudal de la bomba en el banco podria estar pobre

Maty, tengo hecho el tunning con una vuelta completa mas al tornillo de caudal en todo caso debería estar pasado pero no pobre, ¿será el mismo tornillo?
Bueno, vamos con las noticias, hoy me llegaron las precamaras que me mandó Fredrick, llegaron el domingo pero el local de entrega de encomiendas acá en Mardel cierra los domingos y feriados la atención al público cosa que no pasa en Bariloche porque tienen empleados con doble turno que trabajan domingos y feriados. Me fui a mecánico, las comparó con las que tenía y de afuera eran identicas, pero miro la rosca del inyector y era distinta, estas eran rosca paso fino y las de Musso son rosca paso grueso

, vuelta al expreso y volvieron a Baricloche

Gracias Fredrick de todas formas por intentarlo
Empecé a llamar a Baires a ver que precios tenían, incluso lo llamé a Carlos (Ingetex) porque me había comentado Damian que le parecía que las había cambiado, pero lo que cambió Carlos fueron las toberas. Les dejo unos precios que me pasaron de lista (sin descuentos) del mismo producto:
Pre-Cámara Musso 602 - 601 (son iguales según el manual) Nro. 601 010 31 52
Casa Jonte: $ 750,- c/u (a esto hay que descontarle el 10%)
Autoparts: $ 726,- c/u
Inegral Motor: no tiene.
DDI: $ 460,- c/u
Mercedes FANGIO (MDQ): $ 450,- c/u
hasta acá me convenía comprarlas FANGIO, pero hice un intento en otro taller que también repara Mussos, Ex.Service Oficial Daewoo (esta en
Direcciones útiles en Mar del Plata) y tenía un par de usadas a $ 250,- c/u así que las fui a ver y se las compré, ya las tiene el mecánico y mañana me pasa novedades luego de armar todo.
Esperemos que con esto termine y salga andando
Mañana les cuento

Biodiesel Musso [ Martes, 14 Octubre 2008, 22:42 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Pablo mira lo que encontre:
por lo que veo hay dos modelos de pre camaras pero son las mismas desde MAYO del 1994
y una sola de rosca desde siempre.
Ahora quisiera corroborarlo con la numeracion de partes de mercedes benz asi me saco la duda.
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Martes, 14 Octubre 2008, 23:03 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Lo que me dijo el que se las compré es que esas (de rosca fina) son de otros Mercedes, no me acuerdo el modelo que me dijo.
La herramienta para sacarlas es que Mecedes Benz original tiene las dos roscas, es como un caño con rosca fina de un lado y gruesa del otro, se enrosca en lugar del inyector, así que de Mercedes vienen las dos roscas, pero de Musso son todas las de rosca gruesa.
Biodiesel Musso [ Martes, 14 Octubre 2008, 23:10 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Ahh, eso era.
Pedi un mail a ver si estan aun como mercedes y el precio tambien para saber.
te lo posteo cuando lo reciba
exitos mañana!!!
abrazo
Fredrick
maty602 [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 12:20 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
pablo que suerte que conseguiste, exitos y esperamos atentos los resultados

te decia lo del caudal porque podria ocacionar problemas de temperatura en precamaras pero en las aspiradas no pasa nada.
Biodiesel Musso [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 12:32 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Pablo
De mercedes en Baires valen asi NUEVAS
601 010 3152 Precámara .............. u$s 119
601 017 0203 Anillo roscado ......... u$s 39
O sea si viene tambien como parte mercedes, y ambas piezas.
Contame como te fue con eso al encenderla
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 18:32 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Bueno, fui hasta el mecánico hace un rato ya que para el medio día no estaba y para mi sorpresa, quedó joya!!!
Parece que las precámaras hacen mucho al buen funcionamiento del motor, quedó serenito y silencioso, hasta ahora 10 puntos y eso que las precámaras son usadas y estaban un poco golpeadas del lado que va en el cilindro, esto lo hicieron para sacarla de la tapa en que estaban.
Fredrick, ese precio que pusiste esta muy bueno, ¿de que casa es?, DDI me había pasado $460,- c/u

Biodiesel Musso [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 18:40 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Taller tito creo en villa ballester amigo de mi cuñado.
Claudio [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 19:21 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Anonymous [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 19:55 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Bueno Pablo que suerte ahora la estacionas en el Garage hasta el 23 si???
juanc [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 20:16 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Buenicimo Pablo, me alegro de que ya este funcionando
Roly [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 21:06 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
jac [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 22:20 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Pablo Duthey [ Miércoles, 15 Octubre 2008, 22:31 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Gracias

gatodeintenperie [ Jueves, 02 Julio 2015, 0:59 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien
Lo peor que el mecánico me dice "
en el manual dice que no hay que girar el motor al revés"
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés

Perdon, por mi ignorancia pero :
Si giramos el motor al reves es correcto que se invierte la tension de la cadena y por lo tanto cambia (aunque poco el punto), siempre y cuando no sea muy grosero el juego de la cadena.
El tensor esta diseñado para un sentido de giro, pero aunque se corra un poco al girar al reves, luego al hacerlo girar en el sentido correcto deberia volver a tensar y luego de unas vueltas entrar en el punto correcto ya que es imposible de que salte un diente de la cadena.
Por lo que no entiendo que ocurrio para sacarla de punto.
Daniel
HOLA LA MUCHACHADA LES CUENTO MI EXPERIENCIA EN ESTE ASUNTO en mi Korando modelo 601 año 2000 me paso que tuve que desarmar el motor para un ajuste completo y todo fue bien pero al llegar a poner a punto la bomba tenia que poner la placa curva entre los dientes del engranaje y la cadena para poner la a 15 grados como dice el manual estuve un montón y no pude poner la placa la cadena no se desengranava por nada de la rueda de la bomba y tenia todo bien el tensor sacado el engranaje del árbol de leva sacado la cadena super floja y no había forma de desengranarla y de tanto mirar y pensar EURECA! !!!! Vi que a la derecha de la rueda de la bomba en el blok habia un agujero con una rosca de 5 o 6 milímetros que no concidia con nada me fije bien con una linterna y vi que correspondia a un perno de acero de unos 8 mm.de diámetro y que este hacia de pared para que la cadena no se saliera nunca ni para atrás ni para adelante y ahi lo que hice fue enrroscarle en el agujero un varilla roscada de unos 7 centímetros de largo despues le meti un tubo de10mm.de diámetro luego una arandela plana y tuerca y la una llave fija empece a roscar y asi logre sacar el perno de acero que bloqueaba la cadena, el perno al sacarlo observe que tenia la punta igual de angulo como un boligrafo, después al sacar el perno pude poner la chapa y separar la cadena de su engrane y asi poner a a punto la bomba injectora, cuando termine volvi a clavar el perno en su lugar,CONCLUSION SI FALTA ESE PERNO Y EL MOTOR GIRA AL REVÉS EL MOTOR SE SALE DE PUNTO porque la cadena se salta de la otra manera es imposible, muchachos fijensen en ese detalle que de esas le sacaron el perno y no lo volvieron a poner.
Un abraso Gato de intemperie

gaviota222 [ Jueves, 02 Julio 2015, 18:42 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Pablo Duthey [ Jueves, 02 Julio 2015, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
Efectivamente, ese perno no lo tengo, debe haber desaparecido cuando se me rompió la depresora o antes ya que había sido reparada por el dueño anterior, en esta foto se aprecia donde va ese perno
Es por eso que en mi caso es fácil que se salga de punto

gatodeintenperie [ Viernes, 03 Julio 2015, 7:34 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Efectivamente, ese perno no lo tengo, debe haber desaparecido cuando se me rompió la depresora o antes ya que había sido reparada por el dueño anterior, en esta foto se aprecia donde va ese perno
Es por eso que en mi caso es fácil que se salga de punto

SI Pablo se sale de punto porque le falta el perno el motor es un Mecedes esta diseñado para que funcione para atra y para adelante fijate si estas en una bajada tenes que ir frenando con el motor y ahí hace rotacion inversa y se saldria de punto creo que vas a tener que solucionar ese problema si queres te puedo publicar algunas fotos con el perno desarmado.
Un abrazo gatode intemperie

Pablo Duthey [ Viernes, 03 Julio 2015, 7:41 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
SI Pablo se sale de punto porque le falta el perno el motor es un Mecedes esta diseñado para que funcione para atra y para adelante fijate si estas en una bajada tenes que ir frenando con el motor y ahí hace rotacion inversa y se saldria de punto creo que vas a tener que solusionar ese problema si queres te puedo publicar algunas fotos con el perno desarmado
Gracias, no hace falta foto, tengo que cambiar el frente de distribución completo, pero será el día que tenga que desarmarlo por alguna otra cosa, por ahora anda perfecto teniendo en cuenta las precauciones necesarias

steelwork [ Viernes, 03 Julio 2015, 20:40 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Si hace falta,a pesar de que la mia no se ha desarmado nunca,le tengo terror a esa falla,la verdad que en la foto de pablo al menos yo no veo nada,agradeceria la foto con el perno famoso.
gatodeintenperie [ Domingo, 05 Julio 2015, 1:13 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Si hace falta,a pesar de que la mia no se ha desarmado nunca,le tengo terror a esa falla,la verdad que en la foto de pablo al menos yo no veo nada,agradeceria la foto con el perno famoso.
HOLA STEEL fijate bien en la foto de Pablo a la derecha del circulo interno que rodea el engranaje en la parte del blok esta roto le falta un pedazo de aluminio ahi lleva el perno clavado hacia adentro casi rozando la cadena, unica manera que se puede haber roto es que la cadena se haya cortado en funcionamiento sino es imposible que se rompa no hay manera, otra manera seria que le saquen el perno y no se lo vuelvan a colocar ahi se saldría de punto pero no se rompería esa parte del blok ya que al no estar el perno no tropesaria siempre que la cadena se cortara que es algo rarisimo al menos que la hayan desarmado y remachado mal.
Sacare alguna foto y la publicare.
Un saludo Gatode intemperie
sinetsoluciones [ Martes, 07 Julio 2015, 18:12 ]
Título del mensaje: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Daniel eso es verdad, pero parece que algunas se corre de los dientes, en la mia girando al revés no se safa de la bomba será que esta bien tensado, por las dudas no giren al reble.
saludos
Pablo Duthey [ Martes, 07 Julio 2015, 20:28 ]
Título del mensaje: Re: Como sacar de punto una Musso
La mía se rompió al romperse la depresora, partes de la misma se deben haber encanchado entre la cadena y el engranaje y se rompió ese perno, la cadena no se había roto por suerte, solo se corrio un diente la bomba.
La tensión de la cadena depende del tensor hidráulico que va del lado opuesto a la bomba, si ese tensor se descarga la cadena queda floja y se puede salir de punto (en mi caso), al girar alreves la cadena en lugar de tirar del lado de la bomba, tensa la cadena del lado del tensor hidráulico y en este caso lo descarga (supongo que si no esta bien dicho tensor) y queda floja la cadena y al darle arranque se sale de punto.