Club Musso
MOTOR - Palmo El Perlanegra
escorpio [ Viernes, 26 Septiembre 2008, 20:43 ]
Título del mensaje: Palmo El Perlanegra
bueno, solo direque los dinosaurios existen y uno me "orino" (por ser sutil)... como habia dicho hace tiempo, luego de pasar unos lindos dias en cordoba, retorne y en el camino empezo mi bendito tema de temperatura.... resultado actual se fundio.... ojo que igual su agonia duro hsta ayer... porque a pesar del diagnostico primario, ssegui andando, pero bueno ya fumigaba demasiado a buenos aires, lo cual ya motivaba que muchos conductores se acordaran de mi hermana, abuela y madre cada vez que pasaba... bueno no tengo nada mas que decir por ahora, con la apertura del motor vere con que me encuentro... por un tiempo viajare en un mercedes benz, con choer y todo (lastima que a veces viene muy lleno) salutti per tutti
Roly [ Viernes, 26 Septiembre 2008, 20:58 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Lo lamnto mucho Escorpio. Fijate que hay un post con muy buenos precios de motor en Lanús.
Pablo Duthey [ Viernes, 26 Septiembre 2008, 21:56 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Lo lamento, tenenos al tanto cuando lo abras, en lo de Cristian se estan haciendo dos, uno 602 y un 601 turbos ambos, asi que ya patearon bastante buscando precios, consulta por las dudas todo.
Anonymous [ Sábado, 27 Septiembre 2008, 0:06 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Pero que mala suerte ojala lo puedas resolver.-
Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Septiembre 2008, 12:37 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
animo, los chicos consiguieron unos precios muy buenos
saludos
Fredrick
Juan Carlos [ Sábado, 27 Septiembre 2008, 14:33 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Me uno a tu desazón! De todas modos es bueno saber que tendrás gente -y de las buenas!- que estarán pendientes para ayudarte. Un abrazo!
NISSHINBO [ Jueves, 02 Octubre 2008, 22:03 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Lamento lo sucedido, yo estoy saliendo del trance, hoy me lo estaba armando Javier el motor (socio de cristian) en un POST MOTOR A NUEVO tenes los detalles, mas o menos RECTIFICADORA MANO DE OBRA 3500$, REPUESTOS completo (sin pistones) C/ cigueñal , bomba de aciete y embrague a nuevo, cadena distribucion y otros 7000$, armado en el taller 2000$, no es para asustarte, pero de repuestos aunque te paresca mentira me ahorre unos 3000$ comprando en INTEGRAL MOTORS esta en Lanus, precios de hasta un 40% mas barato que en todos los repuesteros conocidos en el foro (camina que se encuentra) de 5000$ un cigueñal nuevo lo termine pagando ORIGINAL NUEVO EN CAJA CERRADA 3050$ un poco de diferencia, no?, suerte y cualquier cosa preguntale al DR AKD o a mi que ya estamos saliendo del kilombo...salu2!!!!!
subo un PRESUPUESTO, muy buena onda Fernando de la rectificadora
atte Gabriel!!!
damian601 [ Jueves, 02 Octubre 2008, 23:35 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
como estas ? creo que estamos viajando en el mismo camino,y en el mismo mercedes con chofer jaja,ya vistes algo de repuestos ,precios ,que es lo que tenes que cambiar,conta que yo estoy juntando informacion y $$$$$$$
NISSHINBO [ Sábado, 04 Octubre 2008, 7:25 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Damian, buen dia, te comento que mi motor ya esta armado, compre todos los repuestos, solo me falta el viscoso que alguien me lo rompio, en el armado o desarmado, pero solo le faltan comnectar las mangeras y el lunes o martes s epone en marcha, si necistas lago avisame, tengo un cigueñal para rellenar si te sirve avisame y arreglamos dado que la tuya es de 4 cilindros tambien, no? bueno se consige todo!! eso es buenisimo y tenes alternativas variadas y disparatadas de precios, eso si....CAMINA MUCHO!!!!!!!!! pues un cigueñal de 5000$ nuevo lo termine pagando 3050$ , cualquier duda a tu disposicion..saludos!!!
damian601 [ Sábado, 04 Octubre 2008, 21:46 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
TE FELICITO,QUE BUENO YA VAS A TENER LA CHATA,TE VOY A TENER EN CUENTA,SE PUEDE SABER CUANTO LLEVAS GASTADO? UN ABRAZO
DR_AKD [ Domingo, 05 Octubre 2008, 1:24 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
TE FELICITO,QUE BUENO YA VAS A TENER LA CHATA,TE VOY A TENER EN CUENTA,SE PUEDE SABER CUANTO LLEVAS GASTADO? UN ABRAZO
Damian, mas arriba le explico todo a Escorpio, quien parece no haber entrado mas por ahora.
La casa de repuestos que te nombra NISSHIMBO es realmente fantastica en todo sentido. No solo por el menor precio si no por lo servicial de su gente.
Si queres mandame por MP un listado de los repuestos que necesitas y te pido presupuesto.
Tambien tiene una EXCELENTE RECTIFICADORA, asi que fijate que mecanico vas a ver y si hay que cambiar o maquinar algo, QUE PRIMERO TE AVISEN.
NISSHINBO [ Lunes, 06 Octubre 2008, 6:22 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Damian, aparte de lo quves en el presupuesto del rectificador que ya abone todo salvo las piezas que le consegui en Integral, le debo sumar elviscoso que me lo rompio (no se si mecanico o rectificador) poruqe estaba bueno y al apretarlo lo fisuraron, eso me salio el sabado en Impulso Warnes 490$, me falta aun abonar la mano de obre de subida y bajada 2000$ en total aproximadamente 14500$, no te asustes pero es la realidad, el problema no son los 7000$ de la rectificadora, si no todo lo que le tenes que cambiar luego, si haces el motor, por ejemplo.....no le vas a cambiar el embrague? le tuve que poner bomba de aceite nuevo, toda la cadena de distribucion y patines, etc, etc que se suma a diario, mas los filtros y aceite que segurop alli se me van air unos 500$ mas.
Cualquer cosa tanto Dr Dr AKD como yo en lo que neceistes avisanos, luego de esto creo que hicimos algo de experiencia...saludos!!!
escorpio [ Martes, 04 Noviembre 2008, 19:08 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
antes que nada me disculpo porz no haber contestado antes. Luego de mi desazon saber que mi "perlanegra" se esta pareciendo al "titanic" espero no tenga el mismo final.. fui a ver a quien me la vendio y llegamos a un acuerdo $$$, asi es que (si no me falla la memoria) se cambio junta de tapa, frenteado y prueba hidraulica de la tapa de cilindros, reten de biela, embrague, bomba de embrague (138 pesos en INFREN), aros y por ahora no me acuerdo que otra cosa... Asi debi esperar unos 20 dias. Luego de ello con motor 0 fui de ablande primario por Gral Paz y luego un viajecito para Rosario. Ya le llevo unos 2000 km. Esperaba poder engancharme con Uds. en los asados pero no me cuadraban las fechas. Ahora bien. Otra vez los problemas. Aclaro que por recomendacion ando sin termostato y hace unos dos dias empezo a tner problemas de temperatura, entiendase que llega casi a la mitad, en un lapso de unas 30 cuadras. Entiendo que no es normal. Asi que otra vez aterrizo en lo del mecanico. Despues vere. Comento que el sabado psado fui con la flia a Rosario, la intencion era seguir a Cordoba....pero a las 20:00 no arranco. Problema burro de arranque, asi fue que el domingo "incursione" en cambio de carbones (22 pesos marca carozo), ... el precio fue por conseguirlos un domingo a las 14 horas. Ahora arranca de primer, pero compruebo que el burro no es el original (igual que el que maneja), se me dio por averiguar en casa jonte uno nuevo y me dijeron rapidamente Pesos mil quinientos... (como si tal cosa), Acepto opciones o lugares de recambio o reparacion etc, gracias... Problema posible nuevo la viscoza o viscozo (creo que se escribe asi), por lo cual la opcion 1 era ponerla fija, la opcion 2 cambiarla por una reparada 3 cambiarla por una nueva. Opte por la 3 y luego de desembolsar pesos 500 en Casa Jonte estoy a la espera de cambiarla... Despues sigo con los otros capitulos de mi novela... Un abrazo ADRIAN.... SAlutti per tutti
Juan Carlos [ Martes, 04 Noviembre 2008, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Con tantas idas y vueltas, espero que pronto llegues "a buen puerto"
. Una vez puesto el viscoso y comprobado que todo marche bien, no olvides de poner el termostato! Contanos como sigue "tu novela". Saludos.
valebott [ Martes, 04 Noviembre 2008, 19:43 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Hola Adrian !!!
Me animaria a decirte que si tenes problema de temperatura es casi,casi seguro problema de radiador !!!!
Los cañitos de estos radiadores son muy finitos (lo se porque tengo uno desarmado) y el tema de la temperatura me volvio loco hasta que le cambie el radiador.-
A partir de ahi se a cabaron los problemas,sea verano ,con el aire colocado y en pleno centro porteño.-
Por eso,por experiencia propia,fijate bien el tema del radiador.-
Y de ultima lavalo con acido citrico,(lo unico que no se el precio) pero mas barato que el radiador va a ser.-
Suerte y un abrazo
Vale
valebott [ Martes, 04 Noviembre 2008, 19:46 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Me olvidaba....
Si te esta levantando temperatura SIN EL TERMOSTATO , es sinnonimo de radiador tapado .-
escorpio [ Martes, 04 Noviembre 2008, 20:39 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Gracias, en el comienzo de mi historia, limpie a nuevo en zona de Warnes el radiador, (estaba recontra tapado), quedo flamante, bomba de agua reparada a nuevo porque tenia un poquito de juego un buje. termostato nuevo (al principio compre uno de MB 601 y a los 5 dias el original en Casa Jonte) aconsejo el original, ya que son distintos, pese a que un conocido me aconsejo que son todos iguales. No se que me queda por hacer. Mi inquietud fue que durante una semana y sin termostato (supeustamente para que refrigere el motor) la temepratura no pasaba mas de dos milimetros del minimo. Pero pasa el tiempo y ni bien arranco hago unas cuadras y sube llegando incluso al medio, donde seria la temperatira optima....Consulta, yo quiero poner refrigerante, en el agua y con el termostato colocado, pero me sugirio el mecanico que como esta todo nuevo es mejor que ande un tiempo asi hasta los 2500 km,... tengo mis dudas con esto, igualmente hoy la deje en el taller y creo que va a desarmar la tapa, o ver si cedio la junta... cada vez que intento acomodarla un poco tengo algo que me pincha el globo... pero dicen que lo que mas cuesta es lo que mas se disfruta asi que sigo adelante.
NISSHINBO [ Martes, 04 Noviembre 2008, 21:44 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Suerte con la chata, que bueno que ya estes en el ruedo, somos dos , hace un par de semana que ando en la mia nuevamente y tuve que poner nuevo el turbo, pero x ahora anda barbaro......que siga asi....Suerte con el Perla Negra
Gabriel de Floresta
DR_AKD [ Martes, 04 Noviembre 2008, 21:50 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Adrian, fijate antes de comprar repuestos, hay una casa en Lanus, INTEGRALMOTORS, donde compre repuestos a MUCHISIMA diferencia con las casas mas conocidas.
Acabo de hacerle medio motor y recien empiezo a caminarla.
El consejo para que vayas al mecanico mas renombrado del club ya te lo dimos.
No te enojes, pero me parece que este muchacho esta adivinando.
Cualquier cosa busca mi telefono en la lista y llamame. Suerte
Biodiesel Musso [ Martes, 04 Noviembre 2008, 21:59 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Hola de nuevo
1) el motor de cualquier musso diesel DEBE tener el termostato colocado, ya que sino
se genera un loop y no enfria el liquido sino que lo vuelve a incorporar el motor.
El que te diga lo contrario NO sabe lo que dice.
2) El motor de la musso NO es un motor para circular con agua, debes leer el manual de usuario y/o el de servicio y agregarle refrigerante de forma urgente. (se puede evaporar el agua y convertirse en vapor lo que te volara la junta de tapa de cilindros.)
3) la aguja de temperatura a los 10 minutos de andar ya debe estar casi (1mm) de la mitad del marcador y alli se quedara siempre, si supera la mitad tenes un problema seguramente.
Ponele ya liquido y con agua destilada, NO agua de cañerias. Se pica el aluminio si no haces esto de forma urgente.
Te recomiendo marca ELF amarillo., para purgar no toques tornillos o grifos en el motor !!! solo en el radiador abajo del lado conductor hay una llave o grifo, se abre 1 vuelta y1/2. y si sacas la tapa del reservorio sale mas rapido-
saludos
Fredrick
Juan Carlos [ Miércoles, 05 Noviembre 2008, 0:04 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Biodiesel Musso, clarísimo como siempre!
Además, me atrevo tímidamente a agregaría la importancia de la correcta temperatura de funcionamiento en el Diesel. No es un tema menor!
escorpio [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 3:55 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
gracias por los consejos, disculpas por no contestar antes....En realidad estaba recontra obsesiconado con el tema de la temperatura, pero no tenia en cuenta la ambiente que en los momentos que andaba con los "botines de punta" oscilaba los 30 grados, ahora todo como me indicaron, (chequeo radiador, agua con refrigerante ELF) etc) asi que gracias... estoy un poco mas distendido y me estoy enfocando a otras modificaciones (ya le hice la conexion en las luces traseras como mencionaron aca en el foro) tarde 3 veces mas pero bueno se ve a la distancia el frenado... Tengo que cambiarle un poco la cara en el aspecto estetico e interior, pero vamos otra vez navegando.... gracias. Adrian
mussoneco [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 10:39 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
HOLA ESCORPIO YO ACABO DE ENCAMISAR LOS 4 CILINDROS DE LA MIA Y EN CASA JONTE ME SALIO TODO DE REPUESTOS $2800, SI NECESITAS ALGO EN LO QUE PUEDA AYUDAR ME AVISAS SUERTE.
escorpio [ Jueves, 27 Noviembre 2008, 18:40 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
gracias, disculpa la demora. Ya estoy "navegando de nuevo", las reparacines con la rectificadora fueron tipo "canje" asi que negociamos y queamos bien ambos (pusieron directv) ojo no es chivo. Igula por ahora sigo en la otra epata levantarla un poco mas ya que a mi se me levanta el animo es un cañoooooooooooo Salutti. Adrian
Biodiesel Musso [ Jueves, 27 Noviembre 2008, 18:50 ]
Título del mensaje: Re: Palmo El Perlanegra
Bueno... !!! me alegro
saludos
Fredrick