Re: Aguja Para Poner A Punto...
Hola a todos nuevamente...
Antes de continuar quiero aclarar que la foto que coloqué al principio de éste post pertenece al tutorial de Pablo Duthey, de su gran artículo
Citar:
Puesta a punto de la bomba inyectora
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=35#, no es de mi camioneta, a la mía le falta ésa agujita, por éso, voy a probar con todos sus consejos...
Ahora si me permiten... voy a contar lo que ha sucedido desde el principio...ruego lean completo para darme una mano, tal vez estoy equivocado en mi autodiagnóstico de que está fuera de punto, pero bueno... ahí vá:
... La Camioneta, que es una Musso Mod 2000, 4 cilindros, caja Manual, lleva 2500 km desde que la saqué del mecánico, aclaro que éste recibió todo el motor desarmado, pues otro colega(el primero que la vió, luego de desarmar todo, me dijo que no haria el trabajo
... y casi me deja la camioneta con todos los componentes desarmados en la puerta de casa) por lo que me llevó un tiempo importante conseguir otro, éste último recibió el "muerto" del primero e hizo lo que pudo, yo descargué el manual de acá, lo fotocopié entero y se lo llevé... pero igual, en el traslado, o "mudanza" mejor dicho, parece que se perdieron partes(como el tensor de la correa poli v, etc) y ... en fin... varias cosas que, de alguna manera, se fueron solucionando... Al final, la Musso arrancó y la comenzamos a usar...
Como decía al principio, tiene 2500 km y a los 2000km aproximadamente le cambié todo el aceite con su filtro mas el filtro de Gasoil... Confieso que ya hacia dos o tres días arrancaba fallando (como en 3 cilindros) humeando y luego andaba bien todo el dia... como me empezó a prender el rulo de arranque luego del mismo, pensé que la falla era por una bujía quemada(es la numero 3), por lo que no le dí demasiada importancia... Pero con el transcurrir de los días, ésa falla al arrancar se fue agrandando... ya no solo lo hacia a la mañana temprano, si no que cada vez que arrancaba, en cualquier momento del día...
Así fue que llegó el dia "x", hace 2 semanas, el jueves 3 de Noviembre, para ser exactos... Venía de recorrer 20 km ida y vuelta, buscando mi hijo de la escuela(16 hs), hacia bastante calor por lo que teníamos encendido el aire,todo andaba de maravillas, salgo de circunvalación, me agarra el 2do semaforo, paro... cuando dá el verde arranco bien, giro a la izquierda y a los 10 metros...zas!!!
me doy cuenta que empieza a fallar... bombeaba el acelerador continuamente porque tenia la sensación que si lo dejaba se me paraba... a las 6 cuadras del incidente llego a casa y la deje estacionada en la puerta... sin pararla, abri el capot, miro el motor con unos nervios bárbaros y siento que todo sonaba a cualquier cosa(al final no se paró) ésos momentos son horribles... al final la apague desde la llave... Ah! el día anterior, como demoraba al apagar pues las mangueras de vacío no respondían bien, como dije, el 2do mecánico lo conectó mas o menos, como para zafar... directamente hice ésto: de la "Y" que sale de la bomba de vacío directamente conecte la manguerita que va a la llave y de ahí a la que corta la bomba o sea la válvula que está sobre la inyectora, con éso logré que apagara al toque... como información adicional también les cuento que las otras dos mangueritas de la "Y" iban: 1) a la termovalvula 30º y de ahi a la valvula PLA y la 2) a los cubos delanteros... tuve que dejar sin aspiración a la EGR...(Habré metido la pata ahí?)
Así quedó, estacionada desde las 16,20hs aprox. hasta las 22hs que la volví a arrancar para dejarla en la cochera(a la vuelta, 150 mts) y es ahí que pasó algo rarísimo... arrancaba(mal, muy mal) pero se paraba... ése ejercicio se repitió como 6 a, no se... 10 veces tal vez... cuando me estaba por rendir decidi arrancarla con el acelerador a fondo y recién ahí se mantuvo andando!... salí despacito en velocidad pero con el acelerador a fondo...(no se imaginan la nube de humo que deje atras... NO SE VEIA NADA!!
) y la dejé en la cochera... la humareda(no vi si era blanco o negro) y olor a gasoil era muchísimo...!!!
Y ahí quedó... me dió la sensación que se había salido del punto y me puse a estudiar en éso...el último de los mecánicos(me dijo que no la quiere ver más en su vida, hasta me cobró con descuento!
) ya me había comentado que un montón de veces se le salió el punto, incluso me hizo comprar la cadena nueva...
En fin, estoy trabajando, en los momentos que puedo, revisando el punto o que es lo que ha pasado... pero hasta ahora(motivo de escribir todo lo que sucedió) el punto parece normal, claro... la aguja que debe marcar, en la polea del cigüeñal, no está, sin embargo, si hay un error en la puesta a punto es ínfimo... ya dí muchas veces vuelta el motor(con un tubo 27 desde la polea del cigueñal) y coinciden bastantes las marcas... éso si... daría la impresión, pero muy poquita impresión, que el cigüeñal está un poquito, tan solo muy poquito atrasado... mi pregunta es como podría ser que se corra el punto del cigüeñal? y si por tan poquito puede andar tan, pero tan mal el motor...?!
O tal vez será algo del vacio? como dejar la EGR sin chupar o la entrada directa de la llave?
Un gran abrazo... escucho todos, pero todos los comentarios que quieran escribir, porque en ésta condición no hay mecánico que la quiera agarrar(incluso, andando bien, todos miran con cara de extraterrestres... ) En fin...
Gracias amigos...