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Club Musso


MOTOR - Ayuda Con Los Botadores



Luis Alfredo Margagliotti [ Jueves, 05 May 2016, 23:20 ]
Título del mensajeAyuda Con Los Botadores
hola amigos. me presento. soy luis alfredo margagliotti vivo en general roca rio negro. compre hace un tiempo una hermosa musso 2004 negra. herrrrmosa. pronto subo fotos. andaba perfecto... bueno...casi. perfecto hasta que la puse a 140 unos cuantos kilometros. concecuencia: el pequeño ruidito a botadores (uno solo) que tenía dos minutos despues de arrancar y se iba rapidamente, ahora se transformó en varios ruiditos. hay como tres o cuatro enanos con un martillo cada uno. la arranco y me sorprende. supersilenciosa durante un minuto mas o menos, luego arrancan los enanos. duro y parejo. cuando calienta un poco la levanto a 1500 vueltas y desaparecen los enanos. bajo a 600 vueltas (regulando) y arrancan los enanos. y se quedan. ahí. meta martillazos. igual los engaño. aflojo uno por uno las entradas de gasoil a los inyectores y desaparecen. es uno solo el que queda sonando. el cuarto. pensé en andar en cuatro cilindros pero decliné... (joda). la pregunta es :se pueden arreglar los botadores???porque coraje no falta. desarmo y armo lo que sea 1000 veces si es necesario. gracias


gaviota222 [ Viernes, 06 May 2016, 10:57 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
Se me ocurre que si aflojando la entrada de gasoil a los inyectores el ruido desaparece, tal vez no tenga que ver entonces con los botadores sino más bien con los inyectores
Esto te lo digo sin saber mucho acerca de eso, así que no tomes muy en serio mi reflexión...
Esperamos que de una vez desaparezcan todos esos malditos enanos!!


El Profe [ Viernes, 06 May 2016, 12:28 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
HOLA , como dice gaviota si cuando aflojas las cañerias disminuye , tenes que llevar a revisar los inyectores porque no estan funcionando bien .



Saludos.


Luis Alfredo Margagliotti [ Viernes, 06 May 2016, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
me habia olvidado de decirlo. lo primero que hice fue llevar los botadores a un taller especializado en este tema, en mi ciudad. todos los botadores andan bien y cortan bien. me pasé leyendo bastante lo que hay en el foro respecto de esto, pero no encontré a nadie que le haga ruido el motor regulando y que desaparezca el ruido pasando las 1500 vueltas, como le pasa al mio. cuando arranca en frio no hace ningun ruido durante unos diez segundos y enseguida empiezan varios golpes. a medida que calienta va quedando uno solo. bien fuerte. como si estuviera enojado el enano. y ya descubrí en esta en el cuarto cilindro. aflojo la entrada de gasoil y desaparece. se asusta parece. cosa e mandinga


Luis Alfredo Margagliotti [ Viernes, 06 May 2016, 13:19 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
tambien me olvidé de decir que cambie aceite y filtro. saladito el tema. puse aceite YPF elaion 15-40, filtro boch


Luis Alfredo Margagliotti [ Viernes, 06 May 2016, 13:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
tambien probé mantenerlo acelerado a 2500 vueltas durante 4 minutos. asi como leí pero no pasa nada. es gualicho


Roly [ Viernes, 06 May 2016, 13:59 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
La chata debeía regular a 750 RPM, será por ahí el tema?


El Profe [ Viernes, 06 May 2016, 15:55 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
Hola Luis , estas confundiendo los inyectores con los botadores : ( inyectores son los que inyectan el combustible en la precamara y el cilindro. ) ; ( botadores son los que abren las valvulas para que entre el aire y salgan los gases quemados .) .


Saludos


Luis Alfredo Margagliotti [ Viernes, 06 May 2016, 19:59 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
no no. si sé cual es cual. lo que pasa es que mi experiencia me dice que son los botadores. y mi ignorancia me dice que mejor les pregunte. por lo que vi en el manual sacando el arbol de levas y con herramientas adecuadas se pueden cambiar los botadores. primero llevé los inyectores a limpiar y andaban perfectos. como el golpe que tiene desaparece pasando las 1200 1500 vueltas. se que no es perno de biela ni cigueñal, ya que en alguno de esos casos aumentaria el golpe, por lo general. disculpen si no me expreso bien. tambien vi en el manual que es posible (aparte del desgaste normal de los botadores) que se haya roto el muelle del botador. no pasa nada. tengo un curandero amigo. por ahí es empacho. gracias por la buena onda.


Luis Alfredo Margagliotti [ Viernes, 06 May 2016, 20:01 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
tambien revisé las precámaras y no hay ninguna rota. (la "bolita"). cambie las arandelas de los inyectores por nuevas tambien


Luis Alfredo Margagliotti [ Viernes, 06 May 2016, 20:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
pido disculpas. mas arriba escribí que llevé los botadores a revisar . en realidad llevé los inyectores. perdón


ford73 [ Sábado, 07 May 2016, 8:49 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
hola ay un par de cosas a revirar
1 inyectores
2 filtros entrada a la bomba inyectora ( pre filtro ) y fitro de gasoil
3 válvula de retorno de gasoil es la q esta mirando de frente la bomba inyectora izquierdo esa es la q te controla la presión interna de la bomba de gasoil
eso es lo básico a revisar en un problema de golpe de inyeccion espero te ayude


Luis Alfredo Margagliotti [ Sábado, 07 May 2016, 21:38 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
buenísimo. ya tengo tarea. la musso venía sin prefiltro. le puse uno universal hace un par de días. el lunes cambio el otro filtro y reviso el retorno. no tenía ni idea de eso. gracias. hago la tarea y sigo contando estos dias


marcobulnes [ Lunes, 01 Agosto 2016, 19:47 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
Hola a los muchachos como andan les comento que yo tengo el mismo problema que nuestro amigo Luis y les comento que probé con todo calibración de inyectores cambio de todos los filtros aditivos de todos los colores en el aceite y en el gas oil y hace una semana me fui de vacaciones ya resignado y con el tactac a cuestas.
Empecé a recorrer la ruta (7) y ya con 150 km recorridos me detengo en un peaje y al bajar la ventanilla o sorpresa el ruido casi había desaparecido y alegre continúe con mi viaje ya llegando a los 600 km recorrido no se escuchaba mas los enanos así recorrí casi 3000 km pero volví a bs as ya hace una semana y o sorpresa de a poco a poco los enanos se están empezando a sentir estuve leyendo y averiguando. El sistema de aceite dentro del porta filtro tiene una valvulita de retorno que va a la salida de la línea que va a la parte de arriba del motor(botadores y tensor de cadena) esta suele desacomodarse o con el tiempo estropearse y ponerse mas dura d lo normal y esto hace que la presión de aceite arriba no sea suficiente para que se carguen bien los botadores y por eso los enanos se van mas o menos a las 1500 rpm todavía no me animo a desarmar el porta filtro pero en cuanto lo haga veremos que pasa


Atilio -Beto [ Miércoles, 03 Agosto 2016, 0:06 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con Los Botadores
Hola. Te cueto que a mi me pasaba lo mismo, encendía la chata y empezaban los enanos a golpear . cambié las tobera ,aceite, fieltros, pre filtro,purgue los botadores,varíe el relenti,la saque a pasear.sorpresa no mejoro nada nada .un amigo me dijo llena por lo menos dos veces el tanque con diesel común de shell y agregarle un litro de aceite atf a cada tanque . sorpresa hoy parece una naftera .hace ya dos años ,busque el porque y en mi caso eran las válvulas de los caños de inyección que salen de la bomba se traban .espero que los pueda ayudar ,saludos




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