Hola a todos , un fraternal saludo desde chile , me sumo a lo anterior con mi propia experiencia, hace unos meses atras mi corona fallo junto con el piñon de ataque
( relacion 5,38 ) caja automatica BTRA, musso 2,3 año 2002 turbo intercoler y a las 3000 revoluciones la musso viajaba cerrado a 100 km/h . tuve que buscar piñon y corona nuevos y no encontre en esa relacion aca en chile y le puse una relacion 4,7 de una musso 2,9 , a pesar de que compañeros me indicaron los incovenientes , no me quedo otra que cambiarla, ahora me funciona del 10 , a las 2650 revoluciones va a 100 segun gps, ya que el indicador de velocidad quedo desfasado , y la he medido a 3000, y va entre los 110 y 115 km/h segun gps , en salida quedo un pelo mas pesada , pero agarra velocidad de una , la diferencia evidente que note es que aca donde vivo hay una subida larga de 11 kilometros y antes con relacion 5,37 mi musso la subia en tercera pie a fondo a 60 km /h y ahora con esta nueva relacion sube igual en trecera , pie a fondo pero solo llega a los 53 kilometros hora.
en resumen , pierde algo de fuerza extrema , pero para el uso que yo le doy funciona muy bien , motor relajado a 2,650 a 100 km/h y consumo levemente menor de diesel.
eso si que aun ando buscando la relacion 5,37 original , ya que solo puedo usar la doble asi como esta la configuracion de las relaciones en terrenos sin agarre , barro , nieve y o arena.
ese es mi aporte , espero les sirva-