Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte



pichu [ Lunes, 10 Agosto 2015, 13:19 ]
Título del mensajeMotor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
hola a todos soy Hector de Chile y quiero saludarlos a todos les cuento que tengo una ssangyong musso 2.9 año 2003 tdi
el problema que tengo es que reparamos en mi musso (culatas ,válvulas ,pistones ,etc) luego de hacer todo correctamente
a parte que gaste mucho dinero en todo terminamos con mi mecánico de armar a todo esto de desarmar y armar pasaron
4 meses y recién en el día de ayer quisimos echarla a andar cosa que no paso nada de nada (les comento la musso estaba
como corresponde con todos sus elementos y daba contacto y nada intento realizado varias veces y mi mecánico en espera
de desangrar bomba etc pero no llegaba petroleo a la bomba revisamos al desconectar y no llegaba petroleo esa es mi duda como
funciona la bomba que esta en el estanque al momento de hacer contacto trabaja y debería enviar petroleo al motor
se olvidaba comentar que la batería que utilizamos aparentemente estaba con poca carga ,cosa que hice la mande a cargar para
probar mañana .
esas son mis dudas espero me ayuden y así sera
se despide afestuosamente Hector de Chile


daniel1975 [ Lunes, 10 Agosto 2015, 14:16 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
amigo en el tanque no hay ninguna bomba, la q sucuiona es la bomba q esta en la inyectora, debe venir gasoil por la cañeria succionando un poco, para purgar debes aflojar dos inyectores, saludos


gaviota222 [ Lunes, 10 Agosto 2015, 16:27 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola, Héctor! Bienvenido al foro! Esperamos que soluciones pronto el problema de tu Musso! :razz: :razz: :razz:
Ah! las consultas sobre mecánica es mejor si las haces en la sección del foro correspondiente... :eek: :eek: :eek:


pichu [ Lunes, 10 Agosto 2015, 21:33 ]
Título del mensajeNo Llega Petroleo Del Estanque La Bomba Al Dar Contacto Para Iniciar Prueba De Motor Resien Reparado
Estimados saludos a todos comentar que ando un poco perdido espero me entiendan lo cual hice mi pregunta en mi presentación en fin pertenezco hace mucho tiempo siempre los leo y me apoyo y por lo mismo muy pocas veces e preguntado algo cuento corto soy de Chile tengo mi musso 2.9 tdi año 2003
resumiré para que el que lea entienda un poco :por problemas de temperatura se realizaron trabajos de culata, válvulas y demás trabajos en el block bruñido de camisas etc cuento corto dejamos mi musso ok un trabajo de 4 meses por tiempo y lucas cuento corto resien el el día de ayer termino mi mecánico amigo de armar todo quedo como nueva cambiamos todo lo que pudimos aprovechamos de cambiar lo que mas pudimos :echamos andar y nada no partió ni una ni dos ni tres mi mecánico amigo esperando para desangrar y trabajar en la bomba de petroleo como corresponde la primera ves y no llegaba petroleo a los inyectores desconectamos y con contacto dado no llegaba petroleo tampoco después de seguir probando paramos y le echamos la culpa a la batería que estaba descargada hasta un par de días mas que la probaremos con batería en condiciones pregunto al dar contacto se entiende que deveria funcionar alguna bombita para enviar el petroleo del estanque al motor y lógico ala bomba inyectora eso si alguien me puede comentar algo para animarme un poco que estoy bastante desanimado
los saluda
atte
hector de Chile zona sur

nota: como dato que mi musso el único drama fue la temperatura lo demás una joya nada que decir


Agustinator [ Martes, 11 Agosto 2015, 8:30 ]
Título del mensajeRe: No Llega Petroleo Del Estanque La Bomba Al Dar Contacto Para Iniciar Prueba De Motor Resien Reparado
Amigo "cuento corto":

La bomba inyectora de la musso es mecánica, lo que quiere decir que con el giro del motor hace su trabajo.

Existe un cebador sobre el filtro decantador de agua.

Lo otro es, soltar un par de cañerias de inyectores, dar arranque hasta que comience a salir combustible, apretar y volver a dar arranque.

Deberías, ademas, aprovechar y cambiar las bujias incandescentes, que podrian tambien estar dando problemas..

PDT: usa una que otra coma y punto aparte al escribir... es una tortura leerte! :shock:


pichu [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 11:18 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Amigos un saludo a todos ,por lo que logro ver muchos an leído mi consulta,pero pocos me an podido responder
espero muy ansioso una respuesta o comentario que sea de ayuda
atte
hector


Agustinator [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Probaste todo lo que te comenté?? :shock:
O nada de eso te sirve?


pichu [ Miércoles, 12 Agosto 2015, 14:28 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola Agustinator te comento que probé con todo y nada
me podrías dar tu numero de celu y te llamo mejor
atte
hector


Leonet [ Sábado, 15 Agosto 2015, 5:39 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola.
según lo que mencionas no entiendes mucho de como funciona la inyección de combustible.
en el estanque de combustible no hay ninguna bomba que impulse en combustible hacia en motor, esto lo realiza la bomba inyectora.
como consejo saca la manguera de retorno de combustible desde la bomba inyectora y conecta una manguera y succiona asta que salga petroleo, luego conecta el sistema completo, sueltas las cañerías de los inyectores y das giro al motor, una ves que salga petroleo desde las cañerías las vuelves a colocar.
das arranque y debiera funcionar el motor si no revisa bien las conexiones de combustible probablemente las conectaste al revés.

espero que este bien todo en tu musso.


E-R-B [ Domingo, 16 Agosto 2015, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
pichu escribió: [Ver mensaje]
Amigos un saludo a todos ,por lo que logro ver muchos an leído mi consulta,pero pocos me an podido responder
espero muy ansioso una respuesta o comentario que sea de ayuda
atte
hector

Pichu:
el método que yo empleo cuando armo a un motor de estos a cero es el sigiente:
1) Donde va el prefiltro de gas oil coloco una pera de cebado y la bombeo muchisísimo hasta que se pone dura , como en cualquier gasolero.
Espero un rato y lo vuelvo a hacer hasta que sale gas oil por el retorno de la bomba al filtro de gas oil. Esto significa que la bomba ya
tiene bastante gas oil en el interior como para empezar a bombear.
2) Desconecto desde el precalentador de las bujías el peine de seis pines que va hacia las bujías. (Esto lo hago para no producir un
consumo extra de 70 Amp en el momento del purgado de inyectores).
3) Aflojo las cinco tuercas de los inyectores , acelero la bomba al máximo y el doy arranque hasta que salga gas oil por los caños de los
inyectores. El arranque para que no se caliente el motor de arranque lo podés hacer en dos o tres etapas, si no se purga fácil.
4) Una vez que llegó el gas oil aprieto las tuercas de los inyectores,conecto el peine de las bujías al precalentador , doy contacto,precaliento y
le doy arranque en forma normal .Ahí arranca fallando hasta que se empareja (siempre que el motor esté armado correctamente)
5) Luego de marchar un rato , lo detengo y saco le pera para colocar el prefiltro en su lugar.
Luego el realizo los ajustes necesarios si así lo requiere el ralenti ó avance.
Saludos: E-R-B


pichu [ Martes, 29 Septiembre 2015, 22:41 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
hola amigos les comento que sigo sin poder solucionar el tema de mi motor (esto de querer probar como quedo después de reparado )
porque comento esto tratando de poner en marcha motor reparado, se daño motor de arranque y en eso estoy con 2 problemas en ves de uno jajaja
la mala pata jaja ,después de llevar el motor de arranque o burro, lo revisaron y sorpresa el planetario se rompió ,que hago ahora con dos problemas
la pregunta del millón, encontré un burro usado en venta de una musso 2.9 tdi, pero mecánica no automática , le sirve o no (para comprar y montar
esa es mi pregunta o hay alguna alternativa marca etc .
eso les puedo comentar estoy muy desanimado con todo este problema.
aparte que no me queda tiempo para nada por mi trabajo llevo varios meses con mi musso botada.
atte
Hector


E-R-B [ Miércoles, 30 Septiembre 2015, 9:11 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Pichu:
Me fijé en el manual de repuestos originales y para todas las MUSSO Diesel,aspirada,turbo,
caja automática va el mismo motor de arranque, aunque sea de diferente marca,ya que hay dos
Bosch y Daewoo.
Saludos: E-R-B


Agustinator [ Miércoles, 30 Septiembre 2015, 15:36 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Llama a mi mecanico, Jose Ortega (Rancagua) 96811259.
A ver si se la puedes traer


pichu [ Jueves, 01 Octubre 2015, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Amigos gracias por toda la ayuda pero me queda la duda ,encontré un motor de arranque para comprar
pero es de una ssangyong musso 2.9 tdi pero caja mecánica y la mía es caja automática me servirá !!!!
atte
hector


guiwa5 [ Jueves, 01 Octubre 2015, 21:24 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
:shock: :shock: :shock: es enserio?




Mas arriba te dijeron que siiii amigo, saludos. :|


markitos 69 [ Lunes, 05 Octubre 2015, 20:16 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
hola q tal si podes comprale el burro q no hay problema yo tengo una automatica y espero q soluciones tu problema de la bomba

un abrazo..


pichu [ Lunes, 19 Octubre 2015, 21:18 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
hola amigos ,yo de vuelta por estos lados ,les comento que compre el motor de arranque en cuestión y todo muy bien
era el de la musso todo bien ,es decir logro partir mi musso ,el drama sigue jajajaajj ,lo único malo es la cantidad de humo
que tira es demasiado ,el tema que no se que sera sera el punto etc ,como puedo solucionar el tema.
gracias por darse el tiempo de leer y lógico de responder son de gran ayuda .
atte
hector


gaviota222 [ Martes, 20 Octubre 2015, 17:01 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Felicitaciones por la reparación realizada! :D :D :D
En cuanto al humo de tira, yo se la llevaría a un bombista, pero esperá a ver que dicen los que saben... :razz: :razz: :razz:


kate91 [ Jueves, 22 Octubre 2015, 15:33 ]
Título del mensajeRe: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola! un saludos amigos. Tengo entendido que cuando la bomba es mecánica, hasta que no gira el motor, no envía combustible a este. Se debe purgar toda la linea, hasta que los filtros estén llenos; se puede hacer de manera rudimentaria, dando arranque así no encienda el motor (es decir, mantener el suiche pasado) hasta que llene el filtro. Seguramente se te descargue la batería pero ayudaras a llenar la linea. Si no pasa, dale presión en dirección al tanque (con un compresor), pues seguramente hay una obstrucción. Aunque para mi es que has tenido tanto tiempo sin encender el carro, que no tiene combustible en la linea.






Saludos :p














___________________________________________________________________________________________________________________________________
¡La mejor manera de Comprar cascos de moto aquí !




Powered by Icy Phoenix based on phpBB