Mantención Completa »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Mantención Completa



eugenio88 [ Lunes, 22 Junio 2015, 20:49 ]
Título del mensajeMantención Completa
Hola, disculpando mi ignorancia en el tema de vehículos diesel, tengo una musso 2.9 Turbo diésel intercooler automatica, tiene 176 mil km. Y me llegó un dinero extra por lo que me gustaría hacerle una mantención completa a la caja, bomba y motor, ya que encuentro que esta muy gastadora (6,5 km xlitro o 15 lt los 100 km en uso sólo ciudad, en carretera rinde 10 lts los 100 km a 110 km/hr)
Cualquier consejo les estaré muy agradecido


steelwork [ Lunes, 22 Junio 2015, 23:04 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Si bien quizas, esta un poco gastadora en ciudad,en carretera estaria dando lo correcto +/-,si en ciudad te refieres a estar metido en tacos interminables no lo veo tan descabellado,tendrias que explicar que cubiertas tienes y en que cambio te desplazas,tambien el peso de la pata es influyente, consideremos que todo lo automatico es un pelin mas consumidor,en fin,para el dia a dia es mejor tener un city car y aprovechar las ventajas de la musso en donde corresponde,en mi caso,tengo un citroen xsara station 2004 diesel que en ciudad me da 16 y 20 en carretera,en resumen,mi recomendacion seria que esa platita extra que cayo del cielo te la gastes en un lindo viaje con la familia o en un city car chinito new de 6000 dolares o usado de 1500,todo esto en el entendido que tu camioneta esta en un buen estado general.
PD;como dato te puedo aportar que mi musso,con sus lindas cubiertas de 33" me da 8 en carretera y en ciudad.....mejor ni la mido,ni el mas malo de los resultados me haria pensar mal del mejor vehiculo que he tenido en mi vida,este año cumpliò ya 10 años conmigo.


gaviota222 [ Martes, 23 Junio 2015, 10:38 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Hola, Eugenio! Yo también tengo una automática, pero aspirada. En ruta el consumo anda por los nueve litros cada cien kilómetros y en ciudad ronda los once o doce. Tal vez te consume un poco demás, pero es correcto hacerle el mantenimiento debido...


Turco [ Martes, 23 Junio 2015, 10:46 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
steelwork escribió: [Ver mensaje]
en resumen,mi recomendacion seria que esa platita extra que cayo del cielo te la gastes en un lindo viaje con la familia o en un city car chinito new de 6000 dolares o usado de 1500,todo esto en el entendido que tu camioneta esta en un buen estado general.


E-X-C-E-L-E-N-T-E!!!!!!!!!!


eugenio88 [ Martes, 23 Junio 2015, 11:40 ]
Título del mensaje
Hola, gracias por los comentarios. La camioneta esta en un muy buen estado, detalles propios del año y del uso pero nada grave. En donde vivo el único taco lo hacen los semáforos jajajja y no uso el aire en esta fecha, además lo neumáticos son los estándar 235 75 r16 , es por eso que encuentro que con un estanque lleno en ciudad sólo me alcanze para 450 km (además de haber leído en otros post que alguno le rinde 10 lt los 100 km en ciudad) y esta normal en cuanto al levante. de todas manera dentro de la semana la llevo a un taller de prestigio en motores petroleros para que la revisen y le hagan una mantención general, así que ahí les cuento como me fue.
Y por lo demás mi señora es la más feliz con la idea del viaje así que también les agradecemos por la idea; y estamos pensando en hacer la ruta desde temuco a Neuquén y llegar hasta Bariloche,así que de todas maneras necesito la musso al 100%. Saludos


steelwork [ Martes, 23 Junio 2015, 21:33 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Presumo que eres de temuco,procura rellenar el avatar para que cuando se hagan consultas podamos dar soluciones sabiendo el lugar de residencia,con respecto a esos post que dices leiste y que decian consumir 10 kilometros por litro en ciudad,sinceramente lo pongo en duda,yo,cuando compre la mia el 2005,viajando de santiago a la union a 120 parejo con cubiertas 235 me dio 9.5 km por litro,no nos olvidemos que este es un motor de diseño ochentero donde la economia no era la prioridad,con respecto a la mantencion general que mencionas,yo,en lo particular,soy un tanto enemigo de dichas revisiones en un motor que no presenta ruidos extraños y que tiene un buen andar,en una de esas te tocan un componente que no debian y adios pampa mia,con ese kilometraje no deberias tocar nada,solo quizas verificar que las 5 bujias estan operativas,no serias el primero en que por meterle mano al motor,con la mejor de las intenciones,queda tirado en medio de la nada y lo peor para ti, camino a neuquen,normalmente,estos motores cuando no han sido manoseados no fallan jamas,la decision es tuya.
Ahora,hablando del destino......,hace poco fui a villa la angostura,hermosa como siempre pero horriblemente cara,sinceramente argentina para nosotros no es un destino conveniente,hasta el diesel cuesta mas que aqui,tambien los restaurantes,quizas lo unico que salva son algunos hoteles de 3 estrellas para abajo,de la atencion nada que decir,impecable como siempre,al final,no hay pais que aguante una inflacion persistente en el tiempo sin que que se refleje en el diario vivir,lindo tema pero controversial.


javier72 [ Martes, 23 Junio 2015, 22:27 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Eugenio!! Disfruta del viaje,y despues postealo en Fotos y videos


eugenio88 [ Miércoles, 24 Junio 2015, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Presumo que eres de temuco,procura rellenar el avatar para que cuando se hagan consultas podamos dar soluciones sabiendo el lugar de residencia,con respecto a esos post que dices leiste y que decian consumir 10 kilometros por litro en ciudad,sinceramente lo pongo en duda,yo,cuando compre la mia el 2005,viajando de santiago a la union a 120 parejo con cubiertas 235 me dio 9.5 km por litro,no nos olvidemos que este es un motor de diseño ochentero donde la economia no era la prioridad,con respecto a la mantencion general que mencionas,yo,en lo particular,soy un tanto enemigo de dichas revisiones en un motor que no presenta ruidos extraños y que tiene un buen andar,en una de esas te tocan un componente que no debian y adios pampa mia,con ese kilometraje no deberias tocar nada,solo quizas verificar que las 5 bujias estan operativas,no serias el primero en que por meterle mano al motor,con la mejor de las intenciones,queda tirado en medio de la nada y lo peor para ti, camino a neuquen,normalmente,estos motores cuando no han sido manoseados no fallan jamas,la decision es tuya.
Ahora,hablando del destino......,hace poco fui a villa la angostura,hermosa como siempre pero horriblemente cara,sinceramente argentina para nosotros no es un destino conveniente,hasta el diesel cuesta mas que aqui,tambien los restaurantes,quizas lo unico que salva son algunos hoteles de 3 estrellas para abajo,de la atencion nada que decir,impecable como siempre,al final,no hay pais que aguante una inflacion persistente en el tiempo sin que que se refleje en el diario vivir,lindo tema pero controversial.


Gracias por el consejo, las bujías tengo que cambiarlas ya que hay una al menos que no funciona correctamente.
El viaje en si lo estoy programando por Neuquén ya que tenemos unos amigos de la familia allá que queremos aprovechar de saludar, lo que si no sabía que estaba caro para nosotros argentina y menos aún que el combustible estaba caro


gaviota222 [ Miércoles, 24 Junio 2015, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Argentina es cara aún para los Argentinos... De cualquier manera, no quiero hacer disquisiciones políticas, ya que no es el lugar adecuado.
Igual, Eugenio, si podés, hacé el viaje, ya que Neuquén es una provincia hermosa, sobre todo en la zona cordillerana. Desde el norte hasta el sur, tiene un montón de lugares para ver...


eugenio88 [ Viernes, 03 Julio 2015, 10:00 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Hola, les cuento que esta semana mande la musso donde un mecánico amigo el cual trabajo 5 años en una automotora que en su tiempo vendió y hacían las mantenciones de la musso, por lo cual se maneja en el tema.
El día lunes se le hizo cambio de aceite de motor y sus respectivos filtros, además del cambio de las bujías incandescentes. Y ayer calcule el rendimiento arrojándole 8.2 km el litro de diesel en trayectos 100% ciudad , así que feliz.
Ahora bien, no todo son buenas noticias, ya que me manifestó que la caja AT (australiana) hay que revisarla ya que en las mañanas al pasar a segunda se siente un "tirón", además me dice que la caja de transferencia esta perdiendo aceite, y también a revisar el cubo de la rueda derecha pues tiene un pequeño ruido, así que el lunes se va a taller nuevamente


Pablo Holzman [ Viernes, 03 Julio 2015, 10:26 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Bien Eugenio, de eso se trata la mantención.....


eugenio88 [ Sábado, 11 Julio 2015, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
Hola amigos, para ir actualizando, le coloque neumáticos nuevos a la musso, marca Goodride, de procedencia china, pero por lo que averigüe son de los mejorcitos.
Ahora les quería consultar, le vamos a hacer cambio de aceite a la caja automática, el drama es el siguiente , acá en mi ciudad no encuentro el bendito filtro, así que si alguien me puede decir el código del filtro le estaré enormemente agradecido, y lo otro es que al momento tengo un aceite ATF Dextron III marca GS oil, pero me ofrecen también un Valvoline ATF+4 full synthetic, por lo que no se cual colocarle.....


FELHER [ Domingo, 19 Julio 2015, 12:19 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
eugenio88 escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos, para ir actualizando, le coloque neumáticos nuevos a la musso, marca Goodride, de procedencia china, pero por lo que averigüe son de los mejorcitos.
Ahora les quería consultar, le vamos a hacer cambio de aceite a la caja automática, el drama es el siguiente , acá en mi ciudad no encuentro el bendito filtro, así que si alguien me puede decir el código del filtro le estaré enormemente agradecido, y lo otro es que al momento tengo un aceite ATF Dextron III marca GS oil, pero me ofrecen también un Valvoline ATF+4 full synthetic, por lo que no se cual colocarle.....


Averigua si ese aceite es compatible con la caja, recuerda que las transmisiones BRT de nuestras Mussos son jodidas.

Cuenta como te va.

Saludos.


eugenio88 [ Domingo, 19 Julio 2015, 19:37 ]
Título del mensajeRe: Mantención Completa
FELHER escribió: [Ver mensaje]
eugenio88 escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos, para ir actualizando, le coloque neumáticos nuevos a la musso, marca Goodride, de procedencia china, pero por lo que averigüe son de los mejorcitos.
Ahora les quería consultar, le vamos a hacer cambio de aceite a la caja automática, el drama es el siguiente , acá en mi ciudad no encuentro el bendito filtro, así que si alguien me puede decir el código del filtro le estaré enormemente agradecido, y lo otro es que al momento tengo un aceite ATF Dextron III marca GS oil, pero me ofrecen también un Valvoline ATF+4 full synthetic, por lo que no se cual colocarle.....


Averigua si ese aceite es compatible con la caja, recuerda que las transmisiones BRT de nuestras Mussos son jodidas.

Cuenta como te va.

Saludos.


Ese es el problema, al momento estoy intentando averiguar pero el trabajo me tiene muy ocupado, y lo poco que he intentado de averiguar......me ha ido mal
Según el mecánico da lo mismo cualquiera de los dos pero se inclina por el valvoline




Powered by Icy Phoenix based on phpBB