Puedes hacer 2 pruebas basicas, accede a la caja de contacto de precalentadores, desconecta el conector principal, es el conector mas grande que va hacia los calentadores directamente, si tienes un multimetro o tester lo puedes poner en ohms y mide de la siguiente forma: una punta del multimetro al polo negativo de la bateria y la otra punta del multimetro al conector que viene de los precalentadores, debes de poner el multimetro en la escala mas baja de ohms pues la resistencia de un precalentador debe de estar de 0.5 hasta 5 ohms para dar por bueno el calentador... arriba de esto merece cambio y si el circuito marca abierto en el multimetro es porque ya no tiene resistencia y se rompio el calentador, seguro cambio, a mi me paso lo mismo que a ti, solo que era mas marcado en etapa de invierno en mi pais, la temperatura baja mucho y por las mañanas es muy complicado arrancar la chata... cambie 2 calentadores malos y todo funciono de maravilla, en mi caso tambien cambie el pre-filtro de diesel o gasoil porque el mismo estaba muy sucio y cuando la suciedad estaba en reposo por la mañana costaba mas la circulacion del combustible por ese paso... si alguno de tus precalentadores te marca error lo mejor sera que lo saques y lo midas directamente, porque en algunas ocasiones pero son muy raras el cable de la caja de precalentamiento al calentador se daña, si el precalentador te marca exactamente lo mismo cuando ya lo hayas sacado, pues no hay duda el remplazo del mismo, en el 90% de los casos son los precalentadores los que se dañan, tambien es necesario tomar en cuenta que cuando cambias los calentadores es mejor hacerlo todos de una sacada, para evitar estar desarmando despues... te dejo unas fotos de las piezas, espero te sirvan, saludos. ojala no sea nada con tu bomba de diesel porque es mas costoso repararla. Saludos desde Guatemala.
