Club Musso
MOTOR - Termovalvula
mauricio [ Jueves, 25 Octubre 2007, 12:16 ]
Título del mensaje: Problemas Con El Cebador Automatico
Hola a todos!!! , es la primera vez que escribo y les comento que me pone muy contento de encontrar amigos como ustedes el sitio es una masa lo encontre de casualidad y muchas veses hable con el amigo fredrick de bariloche pero solo por mail espero que me ayuden soy nuevo en todo esto, les comento que tengo una musso 601 color gris plata en muy buen estado, la compre hace 2 años y no me arrepiento para nada, es un panzer, la meti por todos lados y la gente se queda mirando es un tanque de verdad. Bueno pero vamos al grano: me pasa, entre otras cositas que despues lo veremos, que al arrancar el cebador automatico aveses funciona y aveses no y me pasa mas que nada si yo acelero un poco si acopla el cebador si no nada, y otra cosita es que yo siento que el motor regula siempre igual pero en el instrumental me marca un poco bajo algo de 550 vueltas masomenos. Ahora lo que yo digo es que no sera la valvula de vacio que me este jodiendo algo? o si alguien la desarmo? digo capas que esta sucia y se arregla sin cambiar nada, bueno muchas gracias por todo, y saludos y abrazos para todos aquellos que tienen una nave como esta, chau!!!!
Pablo Duthey [ Jueves, 25 Octubre 2007, 12:34 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Bienvenido al Club!!! Mauricio, vamos sumando mas 601,
seque algunos se van a poner contentos
con el tema del Cebador no se si seran iguales en ambos modelos (601/602), pero a mi me pasa algo similar, algunas veces noto cuando se desconecta cayendo las RPMs pero muchas veces es como que no se conecta, no se si es normal, pero como arranca de una, regula parejo, y si salgo en frio no tironea ni pasa nada es como que me olvidé que tienen cebador
mauricio [ Jueves, 25 Octubre 2007, 12:56 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Gracias por responder y si te comento que yo tampoco tengo fallas al arrancar pero me gustaria que funcione todo esto a la perfeccion, saludos!!!!
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 13:10 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Hola Mauricio que bueno que estes aca!
Pa empezr (ambos) La musso diesel debe regular a 700 -750rpm y no menos, tu velocudad es muy inferior a la recomendada. (ver manual) el cebador es termico de 30 grados Centigrados y cuando llega a esa temperatura el block, no deja pasarle vacio al cebador por lo que se desacelera solo.
Postee algo de esto en el archivo de vacio que subimos hace 2 3 dias con Pablo, asi podes verificar como esta tu sistema de vacio.
En un par de dias voy a postear como se regulan las rpm de la musso diesel con el motor con temperatura normal de trabajo y una llave fija abierta .
No se dejen llevar por otros mecanicos, vean manual ssangyong o el de mercedes benz OM601 y OM602
saludos y bienvenido.
mauricio [ Jueves, 25 Octubre 2007, 13:24 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
gracias Fredrick y si puedo hoy le saco fotos a la chata y mañana las posteo, saludos a todos.
Pablo Duthey [ Jueves, 25 Octubre 2007, 13:34 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
...Postee algo de esto en el archivo de vacio que subimos hace 2 3 dias con Pablo, asi podes verificar como esta tu sistema de vacio....
Fredrick, el artículo ya esta en la
Biblioteca
Fernando Ruibal [ Jueves, 25 Octubre 2007, 14:04 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Si ponen alguna foto de donde esta para regular las rpm estaria bueno ya que la mia esta regulando bajo y tendria que subirle unas 200 rpm para que este entre 700 y 800
Gracias y abrazos
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 14:20 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Biueno la posteo con foto a prueba de errores. "Una foto dice mas que mil palabras"
Draco [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:06 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Hola gente,haber en la 601 98 que tenia,se notaba cuando prendia con cebador,casi siemre en invierno,en verano no prendia con cebador,por otro lado no me daba cuenta cuando se desconectaba,y sobre todo no tironeaba.En la nueva ,en la turbo,ni se nota cuando conecta .Pero lo importante es que tengas claro que no siempre prende con sebador ,es normal.
Draco [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:10 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Perdon me olvide,la 602 okm,regulaba en 900 rpm fijo,despues me la bajaron,a mi me gustaba mas a las 900.chau saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:38 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
que como lo explico?
El cebador es automatico y funciona asi.
hay un bulbo por el cual pasa el vacio ( ver en biblioteca el diagrama de vacio de la musso) normalmete cuando el auto esta en temperatura de trabajo el bulbo CIERRA el paso de vacio que tira de la valvula PLA (la misma donde se regulan las rpm de ralenti)
cuando este bulbo esta a menos de 30º C. deja pasar el vacio por lo que se acciona la PLA y acelera unas 300 rpm aprox al motor, cuando se calento un poco (supera los 30º) se cierra y queda a 700 -750 rpm.
Esta bien explicado?
Los mecanicos que no hicieron el curso de las musso, les encanta que regule a 300rpm o lo que les antoje,sin considerar lo que el manual de servicio indica (ademas que jamas hojearon uno)
suerte
Fredrick
Pablo Duthey [ Jueves, 25 Octubre 2007, 22:59 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
una aclaración, en mi caso he notado que se conecta en invierno, pero no siempre, mi camioneta duerme en el garaje de mi casa y cerca de un calefactor de 6000 calorías, puede ser por eso que no sea habitual que se conecte
Seque [ Viernes, 26 Octubre 2007, 7:58 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Vamos los tractorcitos!!!!!!! otra 601!!!!! Mauricio: a mi me pasa algo similar, el cebador no prende siempre, a veces si y otras no, en invierno prende más seguido. En cuanto a la regulación, la mía regula a 900 vueltas maso pero de todos modos queda templando un poquito, está muy rabiosa como vimos con el mecánico, la voy a llevar para que la regulen la bomba a punto porque evidentemente le abrieron un poco la bomba para que ande más. Saludos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 26 Octubre 2007, 8:16 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Si anda bien quizas solo debas regular en la valvula pla en caliente las revoluciones.
suerte
Fredrick
alejandro [ Viernes, 26 Octubre 2007, 8:34 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Creo que el cebador automático funciona así, los días calidos no hace falta que se active. Mi camio la compré los últimos días de invierno y se activaba los días de mucho frío, ya con estas temperaturas de 20º por la mañana, ni se inmuta el susodicho.
Las revoluciones andan como un bombón, entre 800 y 900, siempre ahí clavadas.
Saludos a todos
ALE
mauricio [ Viernes, 26 Octubre 2007, 11:57 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Gracias a todos!!!!!
maestros!!!!!!!!!
mauricio [ Viernes, 26 Octubre 2007, 13:42 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
como se regula la valvula pla de las rpm, asi puedo hacer que en ralenti quede en 700 u 800 vueltas, saludos!!!
Esa inexplicable pasion por la musso!!!!!
mauricio [ Viernes, 26 Octubre 2007, 15:14 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Cebador Automatico
Gracias pablo
damian [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 22:03 ]
Título del mensaje: Termovalvula
Hola gente, me esta ocurriendo algo raro. La semana pasada compre la termovalvula para que funcione como cebador automatico. Me costo un poco pero pude lograrlo, espere que calentara y regule la valvula Pla ya que estaba un poco acelerada, ahora con los frios mas intensos me funciona la termovalvula al reves, osea, cuando el motor esta frio regula a 750rpm. Pero cuando esta caliente regula a 850 aprox.
Alguien sabe que es lo que puede estar mal?
Gracias y saludos
maty602 [ Viernes, 05 Septiembre 2008, 22:11 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
fijate el circuito como esta , si no tenes algo mal conectado. del depresor va a un caño de la valvula , del otro a la valvula pla y en ese punto va una T que va a un aliviador de presion de vacio para que cuando la termovalvulita cierra el vacio restante se dicipe y de esa manera la valvula pla queda normal. si no esta este elemento en el final del circuito te pasa lo que comentas.
HORMIGA [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 0:51 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
HOLA DAMIAN ,SI ME PARECE QUE ES COMO DICE MATY ES ALGO CON EL VACIO .SUERTE
damian [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 9:21 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
Gracias gente por las respuestas. Maty tenes razon, cuando coloque la termovalvula elimine la TEE y el aliviador porque pense que no funcionaba asi que voy a reinstalarlo.
Saludos Damian
Biodiesel Musso [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 9:42 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
que barbaro como sabe este tipo !!! (maty)
Si, es ahi el problema, queda como con vacio todo el tiempo y ese elemento deja entrar un poco de aire asi lo descomprime.
saludos
Fredrick
maty602 [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 11:29 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
es simple el circuito pero interesante
lunatico [ Sábado, 06 Septiembre 2008, 21:35 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
Hola gente, me esta ocurriendo algo raro. La semana pasada compre la termovalvula para que funcione como cebador automatico. Me costo un poco pero pude lograrlo, espere que calentara y regule la valvula Pla ya que estaba un poco acelerada, ahora con los frios mas intensos me funciona la termovalvula al reves, osea, cuando el motor esta frio regula a 750rpm. Pero cuando esta caliente regula a 850 aprox.
Alguien sabe que es lo que puede estar mal?
Gracias y saludos
Fijate que este bien conectada la valvula , tiene posicion de entrada y salida si esta mal no corta bien.
Saludo.
flacucho [ Martes, 09 Septiembre 2008, 14:22 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
alguien puede poner foto de la termovalvula? porque no se cual es y si la tiene la chata.
chagracias
Biodiesel Musso [ Martes, 09 Septiembre 2008, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
avisa si mejora
slds.
Fredrick
flacucho [ Martes, 09 Septiembre 2008, 20:32 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
ah, si esa no la tengo, gracias
damian [ Martes, 09 Septiembre 2008, 20:50 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
Apelo a los capos del grupo, hice todo lo que dijeron, cambie la termovàlvula, le agregue el filtro con restriccion, me cersione de que las conexiones esten hechas segùn el manual, regule la valvula pla. Pero la musso no quiere cebar. ¿tendrè que revisar la valvula pla, alguien sabe como la pruebo? por que ya no se me ocurre que puede estar pasando.
Saludos Damian
Pablo Duthey [ Martes, 09 Septiembre 2008, 20:58 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
Creo que tiene que hacer bastante frio para que actúe el cebador, la mía no siempre lo hace.
Lo que se me ocurre es que pruebes a mano, es decir, deconecta la manguera que sale de la termoválvula hacia la PLA y proba como actua con vacío y sin él a ver si hace el cambio de RPM, si esto esta bien esperá que este bien frio el motor (que duerma afuera) para probarlo.
maty602 [ Martes, 09 Septiembre 2008, 21:01 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
es simple damian , tenes que conectar la valvula pla directo a vacio. fijate en el esquema que puso fredrick mas arriba y hace un puente desde el vacio del depresor hasta la pla , en este caso SI sacale la T que va al dicipador de vacio. uano conectes tendria que acelerarse y cuando sacas el caño queda normal.
maty602 [ Martes, 09 Septiembre 2008, 21:05 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
yo aprete una sola vez eh..
Pablo Duthey [ Martes, 09 Septiembre 2008, 21:41 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
yo aprete una sola vez eh..
ya borre los otros dos
Biodiesel Musso [ Martes, 09 Septiembre 2008, 22:46 ]
Título del mensaje: Re: Termovalvula
conductos limpios o sucios?
Biodiesel Musso [ Domingo, 17 Enero 2010, 12:38 ]
Título del mensaje: Cebador Del Motor - Termovalvula
Numero de parte para el cebador automatico del motor 6621403060
alguna idea de como cotejar si funciona o no?
frio, no pasa aire por dentro, ni de un lado ni del otro, esta obstruido.
habra alguna cosa para probar antes de reemplazarla?
saludos
Fredrick
Claudio [ Domingo, 17 Enero 2010, 15:37 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Fredrikc es el mismo Nº para las aspiradas que las turbo, porque la mia tampoco funciona. Gracias.
damian [ Domingo, 17 Enero 2010, 16:15 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
fredrick te comento que yo el año pasado cambie la termovalvula pero para estar mas seguro la pondria en la heladera un rato y probaria. la termovalvula trabaja segun la especificacion a 30ª C pero si enciendo la chata con unos 20 C tampoco funciona, solo cuando hace unos 15 C o menos
Pablo Duthey [ Lunes, 18 Enero 2010, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
yo la reemplacé por una original y a los tres meses dejo de funcionar, la tengo anulada ahora, averigüe en Mercedes Benz y tiene exactamente el mismo número pero vale el doble
Biodiesel Musso [ Lunes, 18 Enero 2010, 11:43 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Daniel del taller de mercedes de bariloche me dijo hoy:
es muy, muy extraño que se rompan, trata en frio de sopletearlo, ya que es muy improbable su rotura porque funcona por expancion y no lleva partes raras.
mañana lo voy a hacer y les cuento
saludos
Fredrick
Favio [ Lunes, 18 Enero 2010, 12:15 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Quisiera saber cuál es y donde está ubicada, nunca me funcionó el cebador, ni siquiera arrancando la camioneta con mucho frío.
Pablo Duthey [ Lunes, 18 Enero 2010, 17:35 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Quisiera saber cuál es y donde está ubicada, nunca me funcionó el cebador, ni siquiera arrancando la camioneta con mucho frío.
En el lugar mas incómodo para labuar, seguí la manguerita de vacío de la izquierda, va hacia la válvula que esta entre dos calentadores 1 y 2 aproximadamente, sobre el lateral de la tapa de cilindros detrás de la bomba inyectora.
christian F [ Lunes, 18 Enero 2010, 18:51 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
hola
mis pruebas de bulbos fueron bastante exactas.
el cebador, tiene una membrana (bastante sensible) no se recomienda sopletear, que a 28 grados cierra y le quita el vacio a la membrana del motor que lo acelera en frío.
Favio [ Lunes, 18 Enero 2010, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Gracias por indicarme el lugar muchachos pero...........mejor no lo toco
Claudio [ Lunes, 18 Enero 2010, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Yo el sabado voy a lo de Alberto, (Ford 73) a revisarla, para ver si es esa valvula o tengo alguna otra cosa. Despues les cuento
Pablo Holzman [ Martes, 19 Enero 2010, 10:44 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Pablo Duthey [ Martes, 19 Enero 2010, 11:41 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
En la primer foto no es ninguno, son bulbos de temperatura, en la segunda foto fijate el que esta mas a la izquierda que tiene dos cañitos color verde, es ese, son entrada y salida de vacío
Pablo Holzman [ Martes, 19 Enero 2010, 11:58 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
Muchas gracias
, ahora yo de esas "almejitas" tengo del Fiat motor tipo 2 modelos y de los VW otro, tendríamos que ver si son las mismas roscas y como se comportan, porque por supuesto cuestan, por ejemplo las de los Fiat, $ 15.00 mucho menos que las originales.
Una viene con el plástico blanco y la otra con el plástico negro y supongo que tendra que ver con las temperaturas en que trabajan...
Ni lo piensen
hacer ese engendro de bulbos para la prueba que se mandó el Carpincho
ni loco
Biodiesel Musso [ Martes, 19 Enero 2010, 19:50 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
por las dudas:
En la foto marque ( gracias Cristian)
1) la termovalvula
2) valvula PLA, maneja el cebador y el ralenti del motor.
me refiero a la de numero 1
como esta ahora, obturado o cerrado siempre
no me sirve y lo peor que puede pasar es que siga roto.
lavalvula PLA (2) anda muy bien
saludos
Fredrick
no la puedo agarrar fria !!!
javier marcelo [ Martes, 19 Enero 2010, 22:18 ]
Título del mensaje: Re: Cebador Del Motor - Termovalvula
que grande doctor un maestro
pregunta?? el carpincho todavia tiene el motor en el laboratorio??