Hola, buenas tardes. Mi nombre es Demian Diaz soy de Santiago, Chile. De antemano felicitarlos por el grupo, por toda la informacion que entregan, por la disposición que tienen cada uno de los usuarios para ayudar a solucionar los problemas con nuestros autos. Es un agrado formar parte de de este club, al cual siempre he recurrido ante cualquier duda que he tenido, o simplemente por que he querido saber mas de la mecánica de estas maquinas. Hoy me toca recurrir a sus consejos.
Tengo una daewoo korano 2.3 td mecanica año 2002 la tengo ya hace 3 años y hasta diciembre del año pasado no me había dado problemas. Un dia sin ninguna señal de nada en la carretera la temperatura se fue a las nubes, pare, abrí el capot y salio el vapor por todos lados. Lo lleve donde el mecanico de confianza el cual me dijo que con seguridad la culata se había torcido. se saco, se llevo a la rectificadora donde le hicieron todo, cepillado cambio de reten.... etc. aproveche de cambiar (a petición del mecánico) metales, anillos, cadena de distribución y obviamente todas las empaquetaduras, los pistones estaban en buen estado. Luego de casi dos meses y de estar encima del mecánico lo armo y me lo entrego, pero sonando como tractor, tirando mucho humo negro y sin fuerza, ademas con el problema de que no se apagaba el motor con la llave. me dijo que el sonido era normal, que con el rodaje se le quitaría, el cual nunca se quito. al los 20 dias de andar y con 700 klm ocurrió lo mismo. se calentó nuevamente, saque la tapa del deposito de agua y hervía y al acelerar se salia. nuevamente a taller,, con toda la pena de pasar por lo mismo.... se saco nuevamente la culata se cepillo nuevamente, a todo esto la primera empaquetadura se puso en medida standar, despues del segundo calenton se le puso doble empaquetadura se re apretó 3 veces, se pusieron pernos de culata nuevos ademas se dejo el viscos fijo. ahora despues de 2 meses mas me entregan el auto, con problemas para partir, con humo con el mismo sonido de tractor y sin fuerza, el testigo de la bujia no prende al poner contacto, si lo hace cuando el motor arranca y se mantiene por unos segundos asi. lo lleve a una persona especialista en bombas segun el estaba fuera de punto y por eso eran las fallas mencionadas. me lo entrego y finalmente el ruido disminuyo muy poco y recupero fuerza, pero la verdad casi nada, ahora con humo azul ... ya no se que hacer me he gastado muchas lucas y mi korando sige ahi.... olvide mencionar, que a las 2000 rpm aun no alcanza a llega a los 80Km/h... eso esta bien??? y para llegar a 100 es casi una odisea, suena como si fuera a explotar el motor.
subirse y manejarlo ya me da miedo...
les dejo un link con el video del motor
http://youtu.be/oVqFZqAWW80
De ante mano agradecerles por sus comentarios.
SAludos desde Chile.