[SOLUCIONADO] Motor Sin Fuerza »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - [SOLUCIONADO] Motor Sin Fuerza



jolromeo [ Sábado, 10 Enero 2015, 16:51 ]
Título del mensaje[SOLUCIONADO] Motor Sin Fuerza
Hola a todos, les hago una consulta, estuve una semana en Federacion, Entre rios, la camioneta muy bien, y hoy llegamos a Cordoba nos quedamos una semana en Capilla del monte, pero resulta que la musso no tiene fuerza, si bien nos trajo, noto que. No la puedo pasar de 70 y que en primera las subidas le cuesta mucho, el problema lo empece a notar en cordoba, no en el viaje , sera por la zona? Es lo que se llama apunamiento? O tengo algun problema ? La temperatura se mantuvo siempre una rayita menos de la mitad o sea normal, Que debo hacer? Cambiar el filro de aire? Recuerden que es 601 2.3 , creo que la bomba tiene una valvula para estos momento no?
Buenos desde ya muchas gracias , espero sus comentarios poara saber que hacer


Saludos
Jose


Pablo Duthey [ Sábado, 10 Enero 2015, 19:35 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
La zona no es, es muy poca altura la que tenes en Córdoba, quizás algún Gasoil malo o sucio, si podes cambiale el prefiltro de combustible y fijate como esta el filtro de aire, si no conseguís por lo menos sopletealo un poco.


Saint Marcel [ Sábado, 10 Enero 2015, 20:55 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
tambien me inclino por el combustible malo !
suelen bautizar los tanques o simplemente no limpiarlos, por lo que el sintoma es tal relatas !

y aun asi, si el vehiculo se hubiera apunado.. no hubiera pasado los 40km/H y tirado humo negro saliendo del caño de escape como enroscado... bueno, ni bien salga de esa zona o altura, immediatamente todo vuelve a la normalidad como si nada !

Saludos


Turco [ Sábado, 10 Enero 2015, 23:11 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Para mi es el filtro de aire.

el motor, acelerando en vacio, levanta vueltas???


Turco [ Sábado, 10 Enero 2015, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
tambien me inclino por el combustible malo !
suelen bautizar los tanques o simplemente no limpiarlos, por lo que el sintoma es tal relatas !


Saludos


no creo que sea el gasoil.... esa era mi chata y andaba hasta con querosene.....


jolromeo [ Domingo, 11 Enero 2015, 8:57 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Buenos dias y muchas gracias a todos manana voy a cordoba capital y le cambio los filtros y si sigue le cambiare ell gas oil, el tanque tiene algun tapon de desagote?


jolromeo [ Domingo, 11 Enero 2015, 9:08 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Turco escribió: [Ver mensaje]
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
tambien me inclino por el combustible malo !
suelen bautizar los tanques o simplemente no limpiarlos, por lo que el sintoma es tal relatas !


Saludos


no creo que sea el gasoil.... esa era mi chata y andaba hasta con querosene.....

Si turco el motor de esta chata sigue estndo muy bueno tiene 240 mil km y no consume aceite , y anda muy bien, si cuando la acelero en. Vacio sube . Pero cuando la acelero en vacio de golpe es como que al principio ratea y luego sube


javier72 [ Domingo, 11 Enero 2015, 22:09 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias y muchas gracias a todos manana voy a cordoba capital y le cambio los filtros y si sigue le cambiare ell gas oil, el tanque tiene algun tapon de desagote?


Saint Marcel [ Lunes, 12 Enero 2015, 2:02 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Turco escribió: [Ver mensaje]
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
tambien me inclino por el combustible malo !
suelen bautizar los tanques o simplemente no limpiarlos, por lo que el sintoma es tal relatas !


Saludos


no creo que sea el gasoil.... esa era mi chata y andaba hasta con querosene.....

Si turco el motor de esta chata sigue estndo muy bueno tiene 240 mil km y no consume aceite , y anda muy bien, si cuando la acelero en. Vacio sube . Pero cuando la acelero en vacio de golpe es como que al principio ratea y luego sube


ves Turco, hablaste de que le ponias querosene y ya empieza a decir que le cuesta y que..
mira si le hubieras dicho que aquella vez en el Medano Blanco despues de que recalento y escupio toda el agua y tuviste que ponerle al radiador para volverte agua de mar !! - Ojo con las cosas que se nos escapan !!

Saludos che, ..
fierrazo la chata


jolromeo [ Lunes, 12 Enero 2015, 8:32 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Turco escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Saint Marcel" post="210299"]tambien me inclino por el combustible malo !
suelen bautizar los tanques o simplemente no limpiarlos, por lo que el sintoma es tal relatas !


Saludos[/quote]

no creo que sea el gasoil.... esa era mi chata y andaba hasta con querosene.....

Si turco el motor de esta chata sigue estndo muy bueno tiene 240 mil km y no consume aceite , y anda muy bien, si cuando la acelero en. Vacio sube . Pero cuando la acelero en vacio de golpe es como que al principio ratea y luego sube


ves Turco, hablaste de que le ponias querosene y ya empieza a decir que le cuesta y que..
mira si le hubieras dicho que aquella vez en el Medano Blanco despues de que recalento y escupio toda el agua y tuviste que ponerle al radiador para volverte agua de mar !! - Ojo con las cosas que se nos escapan !!

Saludos che, ..
fierrazo la chata


Ja ja ja ojos que no ven .....,


Turco [ Lunes, 12 Enero 2015, 16:30 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Turco escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Saint Marcel" post="210299"]tambien me inclino por el combustible malo !
suelen bautizar los tanques o simplemente no limpiarlos, por lo que el sintoma es tal relatas !


Saludos[/quote]

no creo que sea el gasoil.... esa era mi chata y andaba hasta con querosene.....

Si turco el motor de esta chata sigue estndo muy bueno tiene 240 mil km y no consume aceite , y anda muy bien, si cuando la acelero en. Vacio sube . Pero cuando la acelero en vacio de golpe es como que al principio ratea y luego sube


ves Turco, hablaste de que le ponias querosene y ya empieza a decir que le cuesta y que..
mira si le hubieras dicho que aquella vez en el Medano Blanco despues de que recalento y escupio toda el agua y tuviste que ponerle al radiador para volverte agua de mar !! - Ojo con las cosas que se nos escapan !!

Saludos che, ..
fierrazo la chata


Mira que sos araña........... juauauauaau!!!!!


Saint Marcel [ Lunes, 12 Enero 2015, 21:50 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza


navazuelo [ Martes, 13 Enero 2015, 11:49 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Tienes anulada la valvula ERG?
No entiendo mucho de esto pero creo si esta muy sucia puede darte problemas de potencia
Saludos


Turco [ Miércoles, 14 Enero 2015, 0:21 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Y????????


jolromeo [ Viernes, 16 Enero 2015, 8:37 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Buenos dias, ya terminando las vacaciones y de regreso para Bs As, les cuento que en el lubricentro mas grande de la Falda ( asi lo llaman ) consegui filtro de aire y de combustible
Cambie y mejoro pero no para decir ese era el problema, de todas formas la musso me llevo a todos los lugares que teniamos previsto, en los lugares complicado ponia la baja y trepaba , pero en las subidas con el motor 2.3 se pierde mucha velocidad y potencia , en el camino del cuadrado hasta llegar a poner primera y subir despacio,
Me paso que llendo por la ruta en capilla del monte veo una musso cargando gnc, paro y voy a verlo , motor 188 de falcon , bueno este hombre es albanil en esta zona, me dio su direccion y al dia siguiente me fui a la casa, y bueno hablando de las camionetas , la verdad que esa chata andaba muy bien a nafta como a gnc, hicimos una prueba de 400 mts en subida, esta musso a nafta llego arriba en 4 velocidad y con mucha fuerza, y yo con mi musso llegue arriba pero en segunda y depacio,

Saludos
Jose,


ford73 [ Domingo, 18 Enero 2015, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
hola . fíjate si no esta tapado el venteo del tanque. afloja la tapa de gasoil .o algún silenciador.
tenes cubiertas 235/75/15
1 fíjate si el bonbin de gasoil si esta limpio .
2 supletea los canos de gasoil
3 si con eso no anda
4 anda a un bombista y que te cambie la válvula reguladora de presión de la bomba inyectorala que esta a costado izquierdo de la bomba es de retorno si tiene mucho retorno cae la presion interna .
saludos


jolromeo [ Jueves, 22 Enero 2015, 15:04 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola . fíjate si no esta tapado el venteo del tanque. afloja la tapa de gasoil .o algún silenciador.
tenes cubiertas 235/75/15
1 fíjate si el bonbin de gasoil si esta limpio .
2 supletea los canos de gasoil
3 si con eso no anda
4 anda a un bombista y que te cambie la válvula reguladora de presión de la bomba inyectorala que esta a costado izquierdo de la bomba es de retorno si tiene mucho retorno cae la presion interna .
saludos



Muchas Gracias Alberto

Si tengo cubiertas 235/75/15
Tiene el bombin de la bomba y yo hace rato le habia agregado una valvula de retencion porque se descargaban los caños de los inyectores pero resulta que eran los orring de los reacord de las salidas de la bomba se los cambie y solucione ese problema pero la valvula de retencion quedo puesta,
[b]Lo que noto hace rato es que me rompe las mangueras de gas oil las 2 que salen del filtro una viene del bombin y la otra va a la bomba , es como que se rajan , y tira gas oil a lo loco
[/b]
Hay que desarmar la bomba para sacar la valvula de presion ? o se necesita alguna herramienta en especial, la puedo sacar yo ? y cambiar ?


Muchas gracias
Saludos
Jose


ford73 [ Jueves, 22 Enero 2015, 22:00 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
por lo que me comentas . tenes dos posibles dramas . yo cambiaría la válvula que regula la presión de la bomba inyectora es un paso calibraro con retención . de un lado de la bomba tenes el bombin y del otro lado tenes le racor que se conecta a la salida de retorno al filtro de gasoil y de ay al tanque . y la otra y mas común es que tenes el respiradero del tanque tapado .
mantenerme al tanto y te voy guiando


jolromeo [ Viernes, 23 Enero 2015, 13:41 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
ford73 escribió: [Ver mensaje]
por lo que me comentas . tenes dos posibles dramas . yo cambiaría la válvula que regula la presión de la bomba inyectora es un paso calibraro con retención . de un lado de la bomba tenes el bombin y del otro lado tenes le racor que se conecta a la salida de retorno al filtro de gasoil y de ay al tanque . y la otra y mas común es que tenes el respiradero del tanque tapado .
mantenerme al tanto y te voy guiando


Muchas gracias , entonces voy a ver el respiradero y la valvula reguladora , y te aviso para a ver como sigo,
otro sintoma que note en este viaje es que a partir de los 80 km pedal a fondo y le cuesta levantar y como mucho llega a 106 km/hora, estara corrida de punto? quizas atrasada ?

Muchisimas gracias
Jose


jolromeo [ Sábado, 24 Enero 2015, 23:15 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
ford73 escribió: [Ver mensaje]
por lo que me comentas . tenes dos posibles dramas . yo cambiaría la válvula que regula la presión de la bomba inyectora es un paso calibraro con retención . de un lado de la bomba tenes el bombin y del otro lado tenes le racor que se conecta a la salida de retorno al filtro de gasoil y de ay al tanque . y la otra y mas común es que tenes el respiradero del tanque tapado .
mantenerme al tanto y te voy guiando


Muchas gracias , entonces voy a ver el respiradero y la valvula reguladora , y te aviso para a ver como sigo,
otro sintoma que note en este viaje es que a partir de los 80 km pedal a fondo y le cuesta levantar y como mucho llega a 106 km/hora, estara corrida de punto? quizas atrasada ?

Muchisimas gracias
Jose



Image


Este sera el problema de potencia/fuerza? puse la polea del cigueñal 15 antes del PMS, la marca de la bomba esta perfecta, pero como se ve la foto la marca del arbol de levas con la polea esta defasada aprox 5 mm, segui girando el motor desde el cigueñal hasta hacer coincidir las marcas del arbol de levas y el cigueñal me queda justo en el PMS, puede ser que no tenga nada de avance ? o sea estaria tremendamente atrasada, arranca de primera, el motor anda le hice 3000 km en estas vacaciones pero tiene poca fuerza , podra ser?


Pablo Duthey [ Sábado, 24 Enero 2015, 23:45 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Image


Este sera el problema de potencia/fuerza? puse la polea del cigueñal 15 antes del PMS, la marca de la bomba esta perfecta, pero como se ve la foto la marca del arbol de levas con la polea esta defasada aprox 5 mm, segui girando el motor desde el cigueñal hasta hacer coincidir las marcas del arbol de levas y el cigueñal me queda justo en el PMS, puede ser que no tenga nada de avance ? o sea estaria tremendamente atrasada, arranca de primera, el motor anda le hice 3000 km en estas vacaciones pero tiene poca fuerza , podra ser?

Hola!

Lo que indicas esta perfecto, es como va, no es un tema de motor atrasado o fuera de punto, debe venir por otro lado, controlá lo que te dijo Alberto.



jolromeo [ Domingo, 25 Enero 2015, 1:19 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Image


Este sera el problema de potencia/fuerza? puse la polea del cigueñal 15 antes del PMS, la marca de la bomba esta perfecta, pero como se ve la foto la marca del arbol de levas con la polea esta defasada aprox 5 mm, segui girando el motor desde el cigueñal hasta hacer coincidir las marcas del arbol de levas y el cigueñal me queda justo en el PMS, puede ser que no tenga nada de avance ? o sea estaria tremendamente atrasada, arranca de primera, el motor anda le hice 3000 km en estas vacaciones pero tiene poca fuerza , podra ser?

Hola!

Lo que indicas esta perfecto, es como va, no es un tema de motor atrasado o fuera de punto, debe venir por otro lado, controlá lo que te dijo Alberto.




Ok muchas gracias si manana pienso sacar la valvula de presion pero como hoy tenia un ratito controle la puesta a punto, por las dudas pense que la marca del arbol de levas tenia que coincidir con los 15 grados
Gracias


jolromeo [ Viernes, 30 Enero 2015, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
ford73 escribió: [Ver mensaje]
por lo que me comentas . tenes dos posibles dramas . yo cambiaría la válvula que regula la presión de la bomba inyectora es un paso calibraro con retención . de un lado de la bomba tenes el bombin y del otro lado tenes le racor que se conecta a la salida de retorno al filtro de gasoil y de ay al tanque . y la otra y mas común es que tenes el respiradero del tanque tapado .
mantenerme al tanto y te voy guiando



AL fina la valvula de presion esta siempre abierta por lo tanto no funciona , la controlaron en un service bosch diesel , el tema es que llame a varios lugares y no tenian, y en dos casas grande de repuestos diesel me pidieron el nro de bomba ( 0400 074 885 ) , ( TODO PARA EL DIESEL Y EL EMPORIO DEL DIESEL ) se los pase y digeron que es la misma que la del rastrojero, MB 1114, y se pide como valvula de sobre presion de 12 del rastrojero , salio $ 50 asi que la compre para probar ya que la original sale mucho mas plata , lo que tiene de diferente que los orificios son mas grande, y es desarmable, despues subo las fotos de aca no puedo y tambien cuento si funciono


saludos y gracias
jose


jolromeo [ Domingo, 08 Febrero 2015, 9:11 ]
Título del mensajeRe: Motor Sin Fuerza
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
ford73 escribió: [Ver mensaje]
por lo que me comentas . tenes dos posibles dramas . yo cambiaría la válvula que regula la presión de la bomba inyectora es un paso calibraro con retención . de un lado de la bomba tenes el bombin y del otro lado tenes le racor que se conecta a la salida de retorno al filtro de gasoil y de ay al tanque . y la otra y mas común es que tenes el respiradero del tanque tapado .
mantenerme al tanto y te voy guiando



AL fina la valvula de presion esta siempre abierta por lo tanto no funciona , la controlaron en un service bosch diesel , el tema es que llame a varios lugares y no tenian, y en dos casas grande de repuestos diesel me pidieron el nro de bomba ( 0400 074 885 ) , ( TODO PARA EL DIESEL Y EL EMPORIO DEL DIESEL ) se los pase y digeron que es la misma que la del rastrojero, MB 1114, y se pide como valvula de sobre presion de 12 del rastrojero , salio $ 50 asi que la compre para probar ya que la original sale mucho mas plata , lo que tiene de diferente que los orificios son mas grande, y es desarmable, despues subo las fotos de aca no puedo y tambien cuento si funciono


saludos y gracias
jose

aca va la foto de la valvula nueva , es la mas grande y dorada y la otra es la original , muchas gracias a ALBERTO que fue justo, el me dijo la valvula de presion no funciona, y realmente esa valvula quedaba siembre abierta por lo tanto no funcionaba correctamente , y tambien gracias a PABLO por toda la ayuda brindada


Image




Powered by Icy Phoenix based on phpBB