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MOTOR - Revision Y Ajuste De Injector ...



sebariver87 [ Miércoles, 17 Septiembre 2014, 20:08 ]
Título del mensajeRevision Y Ajuste De Injector ...
bueno al fin me anime , tenia un injector que soplaba y tenia que cambiar las mangueras del retorno ,me fui a la casa de repuestos fiat y renault , total eran las mangueritas , ya que estaba pregunte si tenia tubo 27" largo que lo necesito para sacar un injector .... este tengo me dijo 180$ , decia extractor injector ,fiat y no se q otra cosa mas ,midio con el calibre dio 27 ,listo damelo .... y saque el injector que me fallaba y encontre una arandela con una pequienia fisura (que parecia normal x la perfeccion de la forma y coincidia con el inejctor ) era un agujero y carbonizado el injector , lo que corrobore sacando el otro injector que estaba bien ...se lo muestro asi me entienden mas .....

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esta es la arandela de la que hablo al linpiar encontre una pequeña fisura ...

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este es el injector que crei que tenia la misma ranura que la arandela ,pero era carbon ...al limpiar desaparecio la ranura y quedo bien limpia.


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injector uno y dos de izq a der. el malo y el bueno , trate de dejarlo lo mas limpio posible sin perjudicar el estado.

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extractor ventana ,fiat citroen indenor ...180$

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gracias a esta herramienta tan buscada x mi ...180 p con mastercard ....que la camio ande bien no tiene precio....

aclaro limpie y arme ,ajuste y nada mas .... pregunto a los que saben ...
1-la arandela sola , se consigue ?????
2-le hace algo esa pequeña fisura ,si la dejo asi ???
3-como creen que quedo ....aca les subo el video


sebariver87 [ Miércoles, 17 Septiembre 2014, 20:23 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...

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Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Septiembre 2014, 20:50 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Esas arandelas vienen sueltas, en las casas de diesel las venden, yo la cambiaría, fijate que la del cilindro 2 que esta bien no permite que se forme carbón mas allá del centro de la tobera, esa del cilindro 1 no esta cumpliendo esa función, fijate que se te formó carbón en los bordes de la tobera también.

Lo que si anda pensando en cambiar las toberas, el pozo que tienen al centro no es normal, son totalmente planas, ese pozo se forma por desgaste en la parte expuesta que no cubre la arandela.

Fijate el post Cambio de Toberas de Inyectores, casualmente el inyector 1 estaba como el tuyo.


sebariver87 [ Miércoles, 17 Septiembre 2014, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Esas arandelas vienen sueltas, en las casas de diesel las venden, yo la cambiaría, fijate que la del cilindro 2 que esta bien no permite que se forme carbón mas allá del centro de la tobera, esa del cilindro 1 no esta cumpliendo esa función, fijate que se te formó carbón en los bordes de la tobera también.

Lo que si anda pensando en cambiar las toberas, el pozo que tienen al centro no es normal, son totalmente planas, ese pozo se forma por desgaste en la parte expuesta que no cubre la arandela.

Fijate el post Cambio de Toberas de Inyectores, casualmente el inyector 1 estaba como el tuyo.

buenisimo , gracias , lo tengo en cuenta , perdon que sea tan pesado , pero la arandela hay una forma de pedirla(osea medida codigo etc.) ? o desarmo y voy con la muestra ?y las toberas son las que quedan en la tapa donde enros el injector ??? y si no es mucho pedir cuanto tiempo aproximado , por mas que cambie las 4 arandelas ???? si se puede sino se agradece ....jajaja gracias por la buena onda .


Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Septiembre 2014, 22:11 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
La arandela pedila para motor Mercedes Benz 180, las toberas tiempo no se, pero están para cambiar, si te anda bien puede seguir pero en algún momento vas a tener el problema que tuviste ahora mas seguido y no te va a quedar otra que cambiarlas.


sebariver87 [ Jueves, 18 Septiembre 2014, 7:22 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Muchas gracias de nuevo y la verdad que gracias al foro.le he echo muchas cosas a la camio y la buena onda qie en encontrado en todos lps temas que comparti .....asi que una vez mas a todos gracias ....


sebariver87 [ Viernes, 19 Septiembre 2014, 21:38 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
las arandelas solo las consegui en una agencia oficial mercedes ,la de ruto 8 en san miguel , y me la cobraron 85$ c/u , me parecio caro , pero en una mercedes no oficial , que es casa diaz tambien ahi en ruta 8 , no las tenian y tampoco en una casa de repuestos diesel , asi que compre solo una para cambiar la rota por ahora , ya que si no voy a cambiar las toberas me parecio caro el precio, si en poco tiempo voy a cambiar las toberas , pregunte en casa diaz por las toberas y me dijo tengo las de mb 180 y salen 320$ , me parecieron baratas y casi las compro de arrebato , pero no se si sirven , y ahora pablo te pregunto , si siven ??? desde ya muchas gracias .


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Septiembre 2014, 22:12 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Cuando saqué las mías eran DN 0 SD 265 y reemplacé por las mismas, no se cuales son las características de las de Mercedes Benz 180, seguramente sirvan, pero te recomiendo que se las hagas comprar al mismo bombista que te haga el trabajo, si te fijas en el post de cambio de toberas que te mencioné arriba por comprarlas en otro lado luego si no andan bien el bombista se puede desentender del problema echándole la culpa a las toberas, asi que si las provee él no puede echarle la culpa a otro, es como para quedarse mas tranquilo.


sebariver87 [ Domingo, 21 Septiembre 2014, 16:52 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Cuando saqué las mías eran DN 0 SD 265 y reemplacé por las mismas, no se cuales son las características de las de Mercedes Benz 180, seguramente sirvan, pero te recomiendo que se las hagas comprar al mismo bombista que te haga el trabajo, si te fijas en el post de cambio de toberas que te mencioné arriba por comprarlas en otro lado luego si no andan bien el bombista se puede desentender del problema echándole la culpa a las toberas, asi que si las provee él no puede echarle la culpa a otro, es como para quedarse mas tranquilo.

a buenisimo , por que mi plan era cambiarlas yo , pero veo que no es facil ademas de la garantia del trabajo , y de nuevo gracias


Aldo1997 [ Viernes, 03 Octubre 2014, 14:39 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Hola,

Como comentario, el Ford fiesta diesel modelo 2000 lleva las mismas arandelas de sellado tobera-precamara. En lugar de ser de acero Templado son de Cobre. Me dijeron que andan mejor porque disipan mejor el calor...habria que ver el tema de erosión....
Toberas puse las que menciona Pablo y me sobraron 2 nuevas envasadas originales Bosch- Made in India. Solo tuve que reemplazar 2 toberas.

Saludos


sebariver87 [ Viernes, 03 Octubre 2014, 17:21 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Como comentario, el Ford fiesta diesel modelo 2000 lleva las mismas arandelas de sellado tobera-precamara. En lugar de ser de acero Templado son de Cobre. Me dijeron que andan mejor porque disipan mejor el calor...habria que ver el tema de erosión....
Toberas puse las que menciona Pablo y me sobraron 2 nuevas envasadas originales Bosch- Made in India. Solo tuve que reemplazar 2 toberas.

Saludos

gracias por la sugerencia,


javier72 [ Viernes, 03 Octubre 2014, 23:10 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Como comentario, el Ford fiesta diesel modelo 2000 lleva las mismas arandelas de sellado tobera-precamara. En lugar de ser de acero Templado son de Cobre. Me dijeron que andan mejor porque disipan mejor el calor...habria que ver el tema de erosión....
Toberas puse las que menciona Pablo y me sobraron 2 nuevas envasadas originales Bosch- Made in India. Solo tuve que reemplazar 2 toberas.

Saludos

gracias por la sugerencia,

No perjudica en nada la diferencia de metales,acero,cobre,porque en esta zona del motor, (en funcionamiento) hay mucha temperatura,y entre estos,supongo que varia el punto de dilatacion,y se me ocurre que quizas,estas arandelas de cobre no soporten lo mismo que las de acero


ford73 [ Sábado, 04 Octubre 2014, 9:20 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
hola . no son arandelas .
son juntas de expansion ,resta llama


Pablo Duthey [ Sábado, 04 Octubre 2014, 15:20 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Tuve un Fiesta y llevaba esas "juntas de expansión resta llama" de cobre el tema es que algunas no la pude sacar del hueco ya que se "expandió" y quedó clavada, no se si acá pasará lo mismo pero prefiero las de acero.

A mi me las vendieron como "junta para llamas" o "arandela para llamas"


javier72 [ Sábado, 04 Octubre 2014, 22:08 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Tuve un Fiesta y llevaba esas "juntas de expansión resta llama" de cobre el tema es que algunas no la pude sacar del hueco ya que se "expandió" y quedó clavada, no se si acá pasará lo mismo pero prefiero las de acero.

A mi me las vendieron como "junta para llamas" o "arandela para llamas"
Eso es a lo que me referi antes


sebariver87 [ Viernes, 10 Octubre 2014, 12:58 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
La arandela pedila para motor Mercedes Benz 180, las toberas tiempo no se, pero están para cambiar, si te anda bien puede seguir pero en algún momento vas a tener el problema que tuviste ahora mas seguido y no te va a quedar otra que cambiarlas.

si tenias razon, cambie solo la arandela y al poco tiempo volvio a soplar, asi que compre los 4 injectores armados y reparados, por mercadolibre diesel enrique son de moreno, los pague 3400 mas 48 pesos cada arandela o asiento, asi cuando las cambie muestro como quedo,gracias por las recomendaciones dadas...


sebariver87 [ Viernes, 10 Octubre 2014, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
bueno cambie los cuatros injectores, lo que me paso es que hace mas ruido y humea mas que antes, llame al que me vendio los injectores y me dijo que puede ser basura y gasoil comun, me dijo que le ponga euro y la use que se va a emparejar, ustedes creen esto posible, alguno le paso lo mismo, yo lei en un post que a alguien le paso y era la precamara, igual dejo fotos del proceso...

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saque el porta filtro de aire,para aflojar los cañitos de injeccion de la bomba, solte los tres tonillos del acelerador para soltar los cañitos de los injectores
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cambie los injectores con sus respectivas arandelas o acientos

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rearme le costo un poco arrancar,y fallaba afloje los caños de injeccion y fui purgando,abri cada injector y los fui cerrando cuando salia gasoil continuo, quedo mas prolijo el motor pero humeaba y mas ruidoso que antes ....


Pablo Duthey [ Viernes, 10 Octubre 2014, 20:38 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
En el post Cambio de Toberas de Inyectores, yo comenté que me pasó lo que vos decís, llevé los inyectores a una casa de diesel y me cambiaron las toberas y calibraron los inyectores, cuando lo armé me pasó exactamente lo mismo, ruidosa y humeante, pensé que era una precámara y la reparé pero seguía igual, al llevársela a un bombista con experiencia me dijo que eran las toberas malas, me las cambio por una Bosch y quedó excelente, fijate en el post que te indiqué la segunda página (mensaje #16) esta el detalle de lo que te comento, llevasela al que te vendió los inyectores y que los revise, sería interesante saber que toberas son (marca y modelo), la mayoría pusimos Bosch y no tuvimos problemas.


sebariver87 [ Viernes, 10 Octubre 2014, 21:17 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
En el post Cambio de Toberas de Inyectores, yo comenté que me pasó lo que vos decís, llevé los inyectores a una casa de diesel y me cambiaron las toberas y calibraron los inyectores, cuando lo armé me pasó exactamente lo mismo, ruidosa y humeante, pensé que era una precámara y la reparé pero seguía igual, al llevársela a un bombista con experiencia me dijo que eran las toberas malas, me las cambio por una Bosch y quedó excelente, fijate en el post que te indiqué la segunda página (mensaje #16) esta el detalle de lo que te comento, llevasela al que te vendió los inyectores y que los revise, sería interesante saber que toberas son (marca y modelo), la mayoría pusimos Bosch y no tuvimos problemas.

de nuevo te digo gracias, la verdad que este tema me esta volviendo loco, y confirmo la teoria lo que esta andando bien no se toca .... tendria que haber llevado por la tobera que no andaba y listo, ahora me meti en un lio tremendo y ademas voy a terminar en el bombista y gastando el doble y lo peor de todo con la demora que no queria ...a y ademas una se me rompio el pico para el retorno, que la pongo ultima y lo anulo,pero no es el fin...
las toberas dicen germany kca

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Pablo Duthey [ Viernes, 10 Octubre 2014, 22:31 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Lo que ves ahí es la marca del Inyector, la tobera va adentro, lo único que asoma de la tobera es lo que ves abajo con el pico de la aguja donde pulveriza, la marca de la tobera no queda a la vista

El cañito de retorno se repara, vienen unos con la punta cónica que se clava en el inyector o se suelda, a mi el bombista me lo soldó con bronce y quedó bien.


sebariver87 [ Lunes, 13 Octubre 2014, 20:15 ]
Título del mensajeRe: Revision Y Ajuste De Injector ...
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Lo que ves ahí es la marca del Inyector, la tobera va adentro, lo único que asoma de la tobera es lo que ves abajo con el pico de la aguja donde pulveriza, la marca de la tobera no queda a la vista

El cañito de retorno se repara, vienen unos con la punta cónica que se clava en el inyector o se suelda, a mi el bombista me lo soldó con bronce y quedó bien.

lo voy a llevar al bombista, para que los calibre, volvi a poner los mios por que parecia un bedford, ocilaba y humeaba a lo loco despues, igual segui investigando en el foro, y mi problema es la precamara que sopla ni la toberas ni los injectores, me pasa ahora que si le pongo una arandela nueva no llega a enroscar el injector y sin arandela obviamente que sopla y se carboniza asi que debe ser que los injectores o toberas hay alguna mala y ademas de la precamara, la suma de esto hace falle mucho mas el motor, opte por dejar las viejas que sopla pero anda bien la camio....




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