Club Musso
MOTOR - Problema Con La Temperatura-
damian [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 19:15 ]
Título del mensaje: Problema Con La Temperatura-
Buenas noches gente paso a comentar lo que esta pasandome. Cuando compre la chata hice un viaje de 600km el ultimo tramo a 140 aprox... y la aguja ni se mosqueo, siempre un toque abajo del medio. lo probe en la arena y despues de cierto tiempo calentò luego de varias encajadas. Pero en ciudad nunca!!! haga la temp que haga.. Ahora en el invierno cuando viajo de noche a 90km aprox. la temp. se cae, si la piso a 120 va joya. El sabado me calento y aparentemente se me cago una precamara hoy lo fui a ver a cristian y me dio turno para el martes. Ahh...me olvidaba hace 20 dias le cambie el refrigerante o mejor dicho le puse porque tenia agua comun marron se ve que desde hace mucho la preguna del millon es alguno de ustedes hizo alguna limpieza de sistema para asegurarme que esten todos los caños y radiadores bien? Si fue asi les dio resultado? Le pudieron limpiar bien el radiador ya que es de plastico y por lo general no se limpian, si es asi pasen la direccion por que se lo quiero hacer antes de la proxima salida. (aparentemente el 12 de octubre)...
Saludos a todos Damian
Hernan [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
posiblemente con el cambio del liquido te quedo aire en el circuito y por eso te sube a veces de temperatura.
ojala sea eso y no algo mas grave
flacucho [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 20:33 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
si la temperatura sube y baja, fijate primero en el termostato
damian [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 20:47 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
Gracias por las respuestas. Hernan: Lo de la purga la hare revisar pero calienta cuando la cag.. a palo ya que la arena estaba pesada por la lluvia. y baja cuando hace frio y el motor va livianito de lo contrario anda muy bien. Pero el sabado en necochea me paso a mi solamente. Por eso la pregunta iba dirigida a saber si alguien habia ido a algun lado a limpiar el sistema completo y si le dio resultado ya que encontre muchas respuestas cruzadas.
Flacucho: Ya compre hoy el termostato por las dudas lo raro era que levante en 15 cuadras la temp. lo compre por ahi esta fallando.
Tambien lei por ahi que se usan desincrustantes y desoxidantes para limpiar dicho sistema por lo que queria saber si alguien los habia usado.
Otra mas es que el mecanico me dijo que no limpie el radiador (ya que como vienen sellados nadie los limpia bien porque no los desarman) que compre uno nuevo pero gastarme una luca me duele si lo puedo limpiar y se arregla seria fantastico sino tendre que ir por el nuevo.
Saludos Damian
Biodiesel Musso [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 20:56 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
Hola Damian
el agua marron es agua con oxido, el mismo se genera por falta o insuficiente glicol, posiblemente tengas obstruidos algunos conductos tambien.
yo si fuese mi camionteta le compro el FLUSH de WYNNS, es un enguaje ( leer las instrucciones) y despues usar el mismo.
te va a limpiar el sistema y recien al quitarle esto ponele agua de bidon DESMINERALIZADA o de lluvia bien limpia que no haya tocado nada metalico y su cantidad de glicol.
termostato puede ser y tambien el viscoso tenes que revisar.
saludos
Fredrick
maty602 [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 20:59 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
lo de la temperatura variable es el termostato lo cambias y listo. pero si te calienta en uso fuerte y continuo podria ser el viscoso . fijate en la parte de adelante si tiene fuga de silicona.
roberto_oscar [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
1º limpieza del radiador: valentin posteo como lo limpio,con un desincrustante cítrico,pero no lo encuentro
2º viscoso! si cuando esta fría esta muy suave esta descargado
El termostato estará colocado en su posición correcta??
Yo cuando compre la chata cambie el liquido refrigerante (ya 2 veces) y simplemente le hice circular agua con la manguera en la canilla, en sentido contrario a su circulación (me refiero al radiador).
Otra cosa no se me ocurre
Juan Carlos [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 22:33 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
Acido cítrico, se compra en las droguerías. Lo usamos una vez con una Sprinter, pero al tiempo decidimos poner un radiador nuevo. No nos resultó completa la limpieza -a nos-, tal vez con un método más preciso si se logre mejores resultados.
Pablo Duthey [ Miércoles, 20 Agosto 2008, 22:50 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
El que posteó Valentín es este que se llama
Calentamiento y usó ácido Muriatico (Clorhidrico) y no le dió resultado, tenía mucho sarro porque el dueño anterior usaba agua común
Biodiesel Musso [ Jueves, 21 Agosto 2008, 12:05 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
Flush de wynns
es un desincrustante y NO daña los componentes, es justamente para eso y lo compras en casi cualquier estacion de servicio o lubricentro
lo hace s vos mismo si queres , ya que es muy facil
no rompe nada y es barato.
Ponele despues cantidad de glicol recomendado por fabricante
el viscoso podes comparar la dureza con el de otra musso o buscar perdida de liquido del mismo ( mojado o manchado)
saludos
Fredrick
damian [ Jueves, 21 Agosto 2008, 12:29 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
Bueno gente paso a contar lo que estoy por hacer. El flush de wynns, no lo encontre asi que fui a otra opcion es un limpia sistema de Moly Liquid. Aparentemente es lo mismo habia uno de bardhal pero la diferencia era mucha. El moly me salio 32 mangos mientras que el bardhal salia 9 asi que le desconfie. Luego cambien el amortiguador de la correa y para eso tuve que sacar el vizcoso y encontre que en el frente del mismo esta mojado como si estubiera perdiendo(solo ahi donde esta el resorte) entonces le hago la limpieza y llevo a revisar el vizcoso. Luego les comento como me fue.
Saludos Damian
escorpio [ Sábado, 23 Agosto 2008, 3:56 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
si te sirve de algo te comento algunos HORRORES que cometi (no eran errores), comence con un problema similar al tuyo, tambien cuando la compre estaba bastante descuidada y me cuesta tratar de remontarla, pero lo que le hagas lo vale... de golpe la aguja empezo a irse por arriba del rojo, y luego de purgarla bajaba, hacia un tramo y de vuelta lo mismo... asi fue que hice limpiar el radiador en la zona de Warnes (no tengo a mano la direccion), ya que tambien me pedian de 1500 a 2000 pesos uno nuevo y yo lo hice por $ 180, en el foro hay quien lo consigui por 900... tambien lo limpie con el Molly, pero el drama siguio, asi fue que gaste mucho refrigerante y el resultado fue que se fisuro la precamara... puse tapa nueva, con junta todo bien... y luego de un tiempo otra vez,... no cortaba el termostato... me compre el de MB 601 (que me dijeron era el mismo) salio $ 95 en Warnes porque era Aleman... no hubo solucion, asi que ... consulta por medio en el foro... por eso aca hay gente que sabe de verdad, fui a casa Jonte y compre el de Musso que es diferente en algunas cosas.... no tuve problema, por eso y con ansias de rajarme me fui para Cordoba... Todo bien pero...... se aflojo la tapa de cilindros y otra vez la temperatura.... ojo la torquearon un poquito y ahora si,,,,,,,,,es un cañoooooooooooo.... falta que la lleve en algun momento a regular la compresion de los cilindros, o algo asi en un taller de Directorio (tambien de consulta) porque esta humeando bastante... espero no haber hecho otra macana. Fijate las mangueras y el purgado que no te quede con aire y todo solucionado.... ojala te sirva algo sino sabe que a otro le paso como a vos. suerte
Hernan [ Sábado, 23 Agosto 2008, 15:14 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con La Temp.
No quiero ser pajaro de mal aguero pero si le pegaste una recalentada (decis que la aguja se te fue al rojo) podes llegar a haber jodido los aros, yo te recomendaria que hagas revisar la compresion para descartar
suerte!!
Favio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 10:02 ]
Título del mensaje: Otra Vez La Temperatura
A ver si se les ocurre alguna idea porque no se más que hacer.
Hace unos días noté que al andar la camioneta durante un tiempo prolongado (más o menos 1 hora), al detenerme en algún embotellamiento o en alguna barrera, empieza a subir la temperatura muy poco, unos 3 o 4 mm por arriba de la mitad, encendiendo el electro y pegando una pequeña acelerada vuelve a la normalidad. Me comentó Cristian que por lo que le decía podía ser el vizcoso. Ayer lo compré y con el amigo Roberto lo cambiamos a la tarde.
Pensando que ya lo había solucionado ayer la anduve un rato después del arreglo y volvió a hacer lo mismo, pensé que era por la terrible térmica de 40.1º pero hoy a la mañana volvió a hacer lo mismo con 22º.
Para ir descartando:
1) El vizcoso, como les dije, lo cambié ayer (lo compré nuevo).
2) El refrigerante es ELF 50% y 50% de agua destilada y lo cambié hace 15 días.
3) El radiador es nuevo colocado en Mayo.
4) El termostato, también nuevo, debe tener 4 meses.
5) La bomba de agua fue reparada hace 1 año más o menos pero en un lugar en Dolores (por un problema en la ruta) que no me inspiró demasiada confianza, por lo que creo que el último paso va a ser poner una bomba nueva.
6) Todo este problema empezó hace más menos una semana.
Por favor, alguna ayudita???????????????
Turco [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 10:31 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
No bajo el nivel del liquido refrigerante????
Alguna pequeña perdida por donde entre aire????
Purgastes el circuito????
No tendras alguna burbuja de aire????
Pablo Holzman [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 11:21 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Claudio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Favio,te consume agua?Eso es lo primero que habria que ver ,otra cosa controlaste si no va aceite al agua?(Realmente espero que no)El termostato hace mucho que no lo cambias ?.Es lo que se me ocurre en estos momentos,igual alguna idea mas va a aparecer.Ojala que puedas solucionallo Pronto.Un Abrazo
Pablo Duthey [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 12:11 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
A ver..
El radiador esta bien ya que es nuevo y encima cuando prendes el electro baja rápido la temperatura.
La bomba de agua, si te cambiaron la empaquetadura queda igual de nueva que la que tenías, lo único que puede ser es que te hayan cambiado la turvina y ahí si habría diferencia.
El termostato no creo porque sino no hubiera bajado la temperatura con el electro.
El viscoso es nuevo, pero puede fallar, ojo, controlalo, comparalo con el de Roberto, con el motor parado y caliente hacelo girar con la mano y fijate como esta.
Yo controlaría la bomba y el viscoso nuevamente
Favio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 12:16 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Estoy pensando que podría ser alguna burbuja como dijo el Turco.
Pérdida de líquido no tiene ni consume y además está limpio (no mezclado con aceite ni el aceite con agua), la junta de tapa se cambio en Julio. Gracias por las opciones, si no les molesta sigan tirando ideas
maty602 [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 12:21 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
A ver si se les ocurre alguna idea porque no se más que hacer.
Hace unos días noté que al andar la camioneta durante un tiempo prolongado (más o menos 1 hora), al detenerme en algún embotellamiento o en alguna barrera, empieza a subir la temperatura muy poco, unos 3 o 4 mm por arriba de la mitad, encendiendo el electro y pegando una pequeña acelerada vuelve a la normalidad. Me comentó Cristian que por lo que le decía podía ser el vizcoso. Ayer lo compré y con el amigo Roberto lo cambiamos a la tarde.
Pensando que ya lo había solucionado ayer la anduve un rato después del arreglo y volvió a hacer lo mismo, pensé que era por la terrible térmica de 40.1º pero hoy a la mañana volvió a hacer lo mismo con 22º.
Para ir descartando:
1) El vizcoso, como les dije, lo cambié ayer (lo compré nuevo).
2) El refrigerante es ELF 50% y 50% de agua destilada y lo cambié hace 15 días.
3) El radiador es nuevo colocado en Mayo.
4) El termostato, también nuevo, debe tener 4 meses.
5) La bomba de agua fue reparada hace 1 año más o menos pero en un lugar en Dolores (por un problema en la ruta) que no me inspiró demasiada confianza, por lo que creo que el último paso va a ser poner una bomba nueva.
6) Todo este problema empezó hace más menos una semana.
Por favor, alguna ayudita???????????????
el refrigerante ELF esta perfecto pero a esa proporcion te puede calentar, tenes el termostato original puesto ? yo en tu lugar vacio todo el circuito de refrigerante pongo 2 litros de elf y lo demas agua destilada y controla que el termostato que este abriendo bien y cerrando bien en la parte de atras sino tambien te calienta
4HIGH [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 12:38 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
A ver si se les ocurre alguna idea porque no se más que hacer.
Hace unos días noté que al andar la camioneta durante un tiempo prolongado (más o menos 1 hora), al detenerme en algún embotellamiento o en alguna barrera, empieza a subir la temperatura muy poco, unos 3 o 4 mm por arriba de la mitad, encendiendo el electro y pegando una pequeña acelerada vuelve a la normalidad. Me comentó Cristian que por lo que le decía podía ser el vizcoso. Ayer lo compré y con el amigo Roberto lo cambiamos a la tarde.
Pensando que ya lo había solucionado ayer la anduve un rato después del arreglo y volvió a hacer lo mismo, pensé que era por la terrible térmica de 40.1º pero hoy a la mañana volvió a hacer lo mismo con 22º.
Para ir descartando:
1) El vizcoso, como les dije, lo cambié ayer (lo compré nuevo).
2) El refrigerante es ELF 50% y 50% de agua destilada y lo cambié hace 15 días.
3) El radiador es nuevo colocado en Mayo.
4) El termostato, también nuevo, debe tener 4 meses.
5) La bomba de agua fue reparada hace 1 año más o menos pero en un lugar en Dolores (por un problema en la ruta) que no me inspiró demasiada confianza, por lo que creo que el último paso va a ser poner una bomba nueva.
6) Todo este problema empezó hace más menos una semana.
Por favor, alguna ayudita???????????????
Hola Favio
Te queria consultar cuanto pagaste el viscozo y donde lo compraste. no es para mi, es para mi hermano que se compro una 602 99 y lo tendria que cambiar.
Saludos a los tuyos (a lola tambien!!!)
Favio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 13:40 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Hola Favio
Te queria consultar cuanto pagaste el viscozo y donde lo compraste. no es para mi, es para mi hermano que se compro una 602 99 y lo tendria que cambiar.
Saludos a los tuyos (a lola tambien!!!)
Te cuento que depende si es turbo o aspirada. El de la turbo es mucho más caro. Para la mía (aspirada) lo pagué $ 450.- en casa Jonte. Está $ 500.- pero me hicieron el 10% de descuento por ser cliente registrado. No sabés lo grande que está Lola. Saludos.
sergio ian [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 15:31 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Favio controla la bomba de agua, puede ser q la q t pusieron en Dolores, t funcione bien en ruta ó andando, pero en ciudad y con estas temperaturas, la turbina no de suficiente caudal de agua y x eso t eleve la temperatura. Quien sabe la q colocaron para salir del paso. Un abrazo, Sergio.
DR_AKD [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 17:51 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Tan repentinamente es dificil. Proba con purgar el circuito como dijo Maty, despues haria lo que dice Pablo D. Pa mi es aire che.
Matias [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 18:08 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
haber si me sacan una dudita...el pedazo de ventilador q tiene la musso detras del radiador se acopla al motor con una correa vizcosa...osea no deberia estar siempre andando, solo cuando levanta temp. el motor y la correa se dilata...¿¿no??...yo tengo un problema contrario al de Favio...no levanta temp. si no hace fuerza la temp. se cae
damian [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 19:15 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Hola muchachos. Lo que yo haria primero seria cambiar o controlar con un especialista seria el termostato, ya que puede ser que no este abriendo lo suficiente y no tenga buen caudal necesario para las temperaturas que estamos viviendo. Segundo si controlaste el termostato me inclinaria por la bomba.
Matias, seguramente no tenes termostato
Saludos Damian
Juan Carlos [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 19:16 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Mirándote con cara de desconfiado, te pregunto: ¿Le cepillaron la tapa de cilindros alguna vez? Si así fué ¿No se habrán pasado?
¿El refrigerante viejo que sacaron, salió medianamente turbio o muy turbio?
Lo que te dice Maty es cierto, el five five no es bueno. Yo diría 35% máximo.
Favio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 20:24 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Mirándote con cara de desconfiado, te pregunto: ¿Le cepillaron la tapa de cilindros alguna vez? Si así fué ¿No se habrán pasado?
¿El refrigerante viejo que sacaron, salió medianamente turbio o muy turbio?
Lo que te dice Maty es cierto, el five five no es bueno. Yo diría 35% máximo.
La tapa fue cepillada y el refrigerante salió medianamente turbio. Tuve una vez en un auto un problema con la junta de tapa de cilindros y el refrigerante salía como con gotas de grasa (aceite) que en este caso no veo, además no me consume ni pierde líquido. La bomba la llevé yo mismo en Dolores a que le hicieran la empaquetadura nueva y tardaron 2 horas más o menos, pero no se si realmente lo hicieron, pintaron la bomba de plateado por afuera, pero lo que hay adentro no lo se
.
Gracias por los consejos, muchachos. La semana que viene, antes de ir a Claromecó, voy a 1º controlar el termostato, 2º rebajar el refrigerante con un poco más de agua destilada y 3º si es necesario cambiar la bomba.
Un abrazo para todos.
escorpio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 20:33 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
te sugiero que te fijes la tapa donde se coloca el agua (a veces el sarro hace que esa pequena valvula que lleva un resorte no funcione) entonces te mantiene los gases como tambien el termostato que sea el origina. yo compre en Av Warnes y Juan B Justo , en una casa de repuestos de mercedes benz, el que supuestamente iba en la camioneta lo pague $ 90 y a los 15 dias la temperatura volaba. Fui a Casa Jonte y me dieron el original creo en $ 120 y al compararlos hay diferencia....La tapa que te hice mencion la compre en la casa que esta sobre la Av. Balbin (lo saque del directorio telefonico) espero te sirva. Suerte
roberto_oscar [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 23:03 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Como le comente a Favio, sera antes de desarmar la bomba sacar el termostato y probar, si levanta temperatura (sin termostato) fija que es la bomba,la cual ya fue reparada en dolores, y temiendo que hallan estropeado la turbina, pondria una nueva creo que la dolzt (o como se escriba)andan bien?
Biodiesel Musso [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 23:50 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Bueno, ya que esta yo tambien..
1)
Adhiero a ponerle un poco mas de agua destilada. 35% seria suficiente ( usa regla de tres simple y calculalo)
2) Mañana te posteo foto de la turbina para que veas si es igual la turbina.
3) si al acelerarlo solamente baja la temperatura puede ser tambien el termostato,
agua destilada, termostato verificar la turbina de la bomba si es la correcta o esta girando loca.
Te funciona bien la luz roja de aceite en el tablero que se enciende al prender el motor y se apaga unos pocos segundos despues de encendida?
exitos
Fredrick
Favio [ Viernes, 28 Noviembre 2008, 23:54 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Bueno, ya que esta yo tambien..
1)
Adhiero a ponerle un poco mas de agua destilada. 35% seria suficiente ( usa regla de tres simple y calculalo)
2) Mañana te posteo foto de la turbina para que veas si es igual la turbina.
3) si al acelerarlo solamente baja la temperatura puede ser tambien el termostato,
agua destilada, termostato verificar la turbina de la bomba si es la correcta o esta girando loca.
Te funciona bien la luz roja de aceite en el tablero que se enciende al prender el motor y se apaga unos pocos segundos despues de encendida?
exitos
Fredrick
Si, la luz del aceite se apaga poco después de encendida la camioneta. Yo me inclinaría más por la bomba porque el termostato es nuevo (tiene como 3 meses de uso) y además original comprado en casa Jonte
Turco [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 0:39 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Favio: empeza por lo mas elemental: prugar el circuito, despues segui hacia lo mas complejo.-
Favio [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 7:21 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Favio: empeza por lo mas elemental: prugar el circuito, despues segui hacia lo mas complejo.-
Correcto
Biodiesel Musso [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 11:40 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Si cambiaste termostato hace 3 meses ya tendria que estar purgado o recalentada.
Aca te posteo la foto para que veas si la turbina es igual o no.
Las aletas en su parte mas ALTA tienen 1 cm. de altura y NO deben estar raspadas o brillantes.
Fijate sin no gira loca con el eje hacele mucha fuerza a mano.
avisame que pasa.
saludos
Fredrick
descartamos el termostato a menos que este colocado al reves.
saludos
Fredrick
Favio [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 14:27 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Gracias Fredrick pero creo haber encontrado el problema.
En invierno, antes de cambiar el refrigerante, no me funcionaba la calefacción como corresponde (largaba aire tibio y no caliente) entonces con Roberto quitamos las mangueras y limpiamos con agua a presión el radiador de la calefacción y no te puedo explicar la cantidad de mugre que salió. Luego de esto la calefacción empezó a calentar bien. Hoy se me ocurre prender la calefacción para ver que pasaba y otra vez aire tibio, que con el calor que hace en Baires tendría que haberme calcinado. Entonces saqué las mangueras y no salió refrigerante por lo que limpié el radiador (no salió mucha mugre) con aire a presión y lo volví a purgar, por lo que creo que era aire lo que había en el sistema y no enfriaba el motor como corresponde. Espero que esto haya sido el problema. Gracias a todos por las respuestas (igual si sigue jodiendo voy a cambiar la bomba de agua que es lo último que me queda)
Biodiesel Musso [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 15:59 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Bueno, parece que diste en el clavo, pero habias olvidado mencionar algo muy vinculado al tema ,para despistarnos? ja ja
Seguro era eso.
Al tocar las manqueras, tenes que hacer correr liquido tambien por alli activando la calefacccion al maximo para que abra bien y drene y purgue todo el sistema.
si sigue, tendras que quitar la conexion de la manguera para permitirle salir un poco al aire.
saludos
Freedrick
Favio [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 18:06 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Turco [ Sábado, 29 Noviembre 2008, 21:33 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
No bajo el nivel del liquido refrigerante????
Alguna pequeña perdida por donde entre aire????
Purgastes el circuito????
No tendras alguna burbuja de aire????
Bueno!!!!!!!! Me alegro!!!!!! Sin saber nada de nada parece que la acerte, jajajajajajajajajajja.-
Saludos!!!!!!!
roberto_oscar [ Domingo, 30 Noviembre 2008, 23:17 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Yo no entendí si Purgo la camioneta y mejoro la temperatura O Si el tomo una purga y bajo la calentura
Lo que si ahora empece yo con problemas
note hace un par de días que la temperatura esta clavada en el medio del indicador!! cambie todo el refrigerante por las dudas, probé de nuevo y
me doy cuenta que cuando apago el motor las paletas del ventilador siguen girando
, pruebo con la mano de mover estas (con el motor a temperatura) giran locas, no tiene ninguna resistencia, creo que caput el famoso viscoso.
Otra falla que hace aunque no muy seguido: cunado prendo las luces bajas el indicador de temperatura sube, cunado apago las luces baja la aguja de temperatura, moví los cables (conectores) del alternador y deja de hacer esta falla, evidente que algo falla en el!!
¿comentarios plis???
Pablo Duthey [ Domingo, 30 Noviembre 2008, 23:29 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Primero mangueale el viscoso a Favio, el que sacó, que no debe estar mal, y segundo, cuando encendes las luces por el consumo de las mimas el alternador se pone mas pesado y esto hace que se fuerce mas el motor, no se si esto alcanzará a hacer subir al temperatura teniendo en cuenta que tu viscoso no existe.
roberto_oscar [ Domingo, 30 Noviembre 2008, 23:58 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Primero mangueale el viscoso a Favio, el que sacó, que no debe estar mal, y segundo, cuando encendes las luces por el consumo de las mimas el alternador se pone mas pesado y esto hace que se fuerce mas el motor, no se si esto alcanzará a hacer subir al temperatura teniendo en cuenta que tu viscoso no existe.
El martes le cambio el viscoso,que me alcanza Favio y pruebo, igual estaba pensando de agregarle un reloj de temperatura pero mecánico y no eléctrico como el original, tengo uno guardado de fiat 600 que es bastante largo como para acomodarlo bien, veré si da para colocarle una T en el sensor ya existente
esto lo consulto con cristian, de paso que revise el alternador por la falla descrita anteriormente
Pablo Holzman [ Lunes, 01 Diciembre 2008, 12:34 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Hola Roberto, quería comentarte respecto a la falla del alternador
, en febrero de éste año, todavía con la Musso 97 iba para Mendoza y empezó a joder la luz del alternador cuando la llevaba a más de 110 km/h, pero si bajaba la pata, apagaba el indicador de falla.
Así viajamos 1150 km
, y estando allá en un momento de iluminación celestial
, se me ocurrió comprar un limpia contactos, sacar la ficha de terminales pala que entra para la exitación del alternador y rociar con el elixir mágico. Bueno, santo remedio, no molestó más.
La semana pasada, cuando voy a sacar la camioneta para venir de mañana, no arrancó
. Así que los hice empujar a Lucas y Zarina
y nos vinimos para hacer revisar la batería.
Mi proveedor, me cambió la batería
y me dijo que "aparte" el alternador no cargaba.
Me desarmaron el alternador, y resultó que estaba todo bien, lo único que vieron fue el terminal del cable grueso que trae corriente al alternador, sulfatado, para lo que una buena limpieza y solucionado el tema.
Por lo tanto deduzco que es importante que tanto la ficha como el terminal grueso se asegure de estar haciendo un perfecto contacto, antes que te pase como a este gil
, que en la perinola le sale siempre" pone todo"
Un abrazo.
PD: habría que ver que tiene que ver ésto con tu problema de temperatura
Bravo Favio, que ya se te solucionó.
roberto_oscar [ Viernes, 05 Diciembre 2008, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: Otra Vez La Temperatura
Gracias Pablo, revisare las conexiones de masa, igual el viscoso no me gusta como esta!!, probé de cambiarlo por el que trajo favio
pero el mio es distinto, tiene un tornillo alen central el cual no lo puedo sacar, tratare de converserlo a cristian que lo repare rápido
PD: el viscoso mio creo que es original, tiene el escudo de M B en la chapa identificadora no anote el N° de parte pero arranca con 602 y tiene 3 orejas, en cambio el de favio empieza con 661, con 4 orejas
Anonymous [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 17:57 ]
Título del mensaje: Subio La Temperatura ,sacar El Termostato ???
Hola ,a todos ,me surgio el siguiente problema :venia andando y de golpe la temperatura empezo a subir , cuando llega a la mitad entre la mitad y el rojo la pare ,la pongo en marcha para agregarle agua y salia a borbotones ,le agrego agua y baja ,queria volver a mi casa estaba en san miguel ,vivo en caseros ,porque aparecian mecanicos de todas partes
,asi que la pare un rato 15 minutos y arranque ,anduvo 30 cuadras y empezo a subir (jamas llego al rojo ) la paro agua a borbotones y sigo ,asi 4 veces mas hasta llegar a mi mecanico ,que chequea ,le hace pruebas con las mangueras de agua y me dice que tira poca agua por la manguera superior ,o sea el termostato no funciona o funciona mal ,le cambiamos todo el liquido anticorrosivo, y le saco el termostato ,la tuve regulando 40 minutos y no calento mas , me dijo que pruebe asi ,leo por todos lados que no es conveniente usarla sin termostato ,quisiera saber que harian en mi lugar ,si cambio el termostato(hice la pruebe del termostato,lo puse en agua hirviendo y dilata un poco no mucho) o cambio de mecanico ???????
Agaradezco por el tiempo que les dispenso leer mi comentario.
Favio [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 18:06 ]
Título del mensaje: Re: Subio La Temperatura ,sacar El Termostato ???
Te puedo decir que soy experto en calenturas (de musso...aclaro para que no oscurezca
) y puedo decirte que el termostato tiene que ir si o si porque regula la temperatura del motor y esto evita que trabaje en frío (que no es aconsejable) y en caliente regula la entrada de refrigerante para que el motor esté siempre a la misma temperatura.
Al sacarle el termostato no te calentó porque estaba regulando pero si te toca un embotellamiento o una parada de varios minutos después de andar un tramo largo, es casi seguro que te va a calentar si no tiene el termostato puesto.
Además no es muy caro y lo colocas enseguida
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Claudio [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 18:08 ]
Título del mensaje: Re: Subio La Temperatura ,sacar El Termostato ???
Mira si pones un termostato nuevo no deberias tener problemas,vos pensa que si de fabrica viene con termostato por algo es,por ahi ahora no lo vas a notar tanto porque hace calor,pero igual la Chata no trabaja con la Temperatura ideal.Resumiendo compra un termostato original cro que $ 90 en CASA JONTE Y PONESELO.
Anonymous [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 20:24 ]
Título del mensaje: Re: Subio La Temperatura ,sacar El Termostato ???
Hola ,el tema es que el mecanico dice que a muchos autos en verano le sacan el termostato ,ahi viene la cuestion ,pero de acuerdo a los consejos ,mañana compro un termostato y se lo hago poner ...............Saludos.........Marcelo
damian [ Jueves, 11 Diciembre 2008, 21:31 ]
Título del mensaje: Re: Subio La Temperatura ,sacar El Termostato ???
Hola ,el tema es que el mecanico dice que a muchos autos en verano le sacan el termostato ,ahi viene la cuestion ,pero de acuerdo a los consejos ,mañana compro un termostato y se lo hago poner ...............Saludos.........Marcelo
Marcelo lo de sacarle el termostato es un error y te paso a explicar porque. Cuando andas en ciudad con mucho trafico acelerando continuamente va a circular mucha agua, en este caso el termostato trabaja restringiendo el paso del agua y te aseguras que pase caliente por todo el radiador enfriando correctamente dicha agua , en cambio si vos le sacas el termostato va a pasar demasiada agua y el radiador no va a llegar a enfriarla, por lo que calienta y calienta y calienta y ya sabes las consecuencias. espero haber sido claro.
Saludos Damian
Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Diciembre 2008, 0:16 ]
Título del mensaje: Re: Subio La Temperatura ,sacar El Termostato ???
no voy a agregar nada porque varios tildaron el no, y sin vueltas, pero tene en cuenta que cuando el mecanico NO sabe de las musso o los motores de mercedes (casi todos), opinan erroneamente que el caño de goma superior sale del motor hacia el radiador cuando en realidad en estos es al reves,
block termostato base de radiador lado acompañante.
al cambiarlo , no lo pongas al reves
exitos
Fredrick