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Club Musso


MOTOR - Cambio De Motor, El Nuevo No Entra



cabildin [ Jueves, 10 Abril 2014, 14:32 ]
Título del mensajeCambio De Motor, El Nuevo No Entra
Hola Muchachos. Les comento que luego de varias días y días de laburo intentando reconstruir el block original de mi 602, desistí con el rompe cabezas y me decidí por el cambio. En un comienzo compré un potente OM611 correspondiente a las Sprinter CDI el cual le entraba perfecto y sobraba espacio, modifique el cárter original de la Musso y se lo instalé al motor nuevo. Lo colocamos y sobraba espacio ya que este tiene 4 cilindros, luego de casi un año en espera por conseguir el cableado desde la ECU al motor, se lo saque y lo vendí, Actualmente tengo casi instalado un Ford 300" electrónico de 4.9 de cilindrada, entró con calzador y se lo ve magnifico, el tamaño de esta maquina me complicó mucho la instalación y por ahora solamente queda un detalle por ajustar. necesito levantar la carrocería un par de centímetros para dejarlo holgado de todos lados. Alguien ya desvinculó el chasis de la carrosa anteriormente? yo no tengo ni idea, si bien leí en detalle el manual de reparaciones, tal vez tenga algún secretito que no esté escrito. Bueno, se escuchan propuestas

Les envío un abrazo

Cabildín


Jose Luis R [ Jueves, 10 Abril 2014, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Pone en el buscador "body lift".
Desde el celu no puedo copiar el linq


Pablo Holzman [ Jueves, 10 Abril 2014, 14:56 ]
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http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=2




cabildin [ Jueves, 10 Abril 2014, 17:22 ]
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Gracias por la data Muchachos, he había visto el muy buen trabajo de Carlos en Chile. El tema es, que en mi caso que no quiero levantarla desde la suspensión, mi intención es dejar los ejes en posición original y desplazar solamente la carroza hacia arriba y aumentar la distancia desde el capot hasta el eje delantero, ya que por muy poco me pega el cárter el la 4x4 y solamente tengo un par de centímetros desde el generoso múltiple de admisión que cruza el motor sobre la tapa de válvulas hasta tocar por arriba en el capot, con lo cual ya no lo puedo subir mas. ¿no se si fui claro? El motor que queda grande en el alto

Salute...


Jose Luis R [ Jueves, 10 Abril 2014, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...der=asc&start=0


El Profe [ Jueves, 10 Abril 2014, 17:58 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Hola Cabildin ; fijate creo que en algun foro de 4x4 o en el de Kia Sporterg habian algunas que les levantaron la carroceria solamente ; pispia algunos trucos que estan muy piolas.

Saludos.


Pablo Duthey [ Jueves, 10 Abril 2014, 18:35 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
en los dos post que te pasaron tenes lo que pedis, se llama Body Lift, consiste en quitar los tornillos que fijan la carrocería, reemplazarlos por unos mas largo y colocarle un taco de Grillon para separarla del chasis, con unas 2" (5cm) esta bien y no te complica nada, ya mas espacio puede que tengas que tocar algo mas.


jmc [ Jueves, 10 Abril 2014, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Cabildin

Buenas noches!!

El Ford es el que equipaba las F100 95 _ 96.

Saludos.

jose maria


HORMIGA [ Jueves, 10 Abril 2014, 22:37 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Hola Cabildin,te comento que no es dificil levantar la carroceria,solo te digo que le consigas tacos de naylon o grilon ya que los de gomas con el tiempo se bajan,los tornillos son salados ya que tenes que conseguir para tacos de 2" 5cm tornillos de 17cm de largo,total lleva 10,los tacos son de 8cm de diametro.
Cualquier cosa chifla.
Un abrazo


cabildin [ Viernes, 11 Abril 2014, 12:14 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
jmc escribió: [Ver mensaje]
Cabildin

Buenas noches!!

El Ford es el que equipaba las F100 95 _ 96.

Saludos.

jose maria


Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.

MOTOR 6L 4.9 i EFI
Cilindrada (cm3): 4.916
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6
Relación de Compresión: 8,8:1
Potencia (CV): 145 (DIN)
Régimen (r.p.m): 3.500
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN)
Régimen (r.p.m): 2.500


Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo , supongo que le tiraré un GNC.

Un abrazo....

Cabildín


cabildin [ Viernes, 11 Abril 2014, 12:22 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Cabildin,te comento que no es dificil levantar la carroceria,solo te digo que le consigas tacos de naylon o grilon ya que los de gomas con el tiempo se bajan,los tornillos son salados ya que tenes que conseguir para tacos de 2" 5cm tornillos de 17cm de largo,total lleva 10,los tacos son de 8cm de diametro.
Cualquier cosa chifla.
Un abrazo


Gracias Hormiga, este fin de semana calculo que reanudaré las tareas, entre las experiencias del grupo, el manual y los croquis y la alineación planetaria estimo que lo sacaré adelante.

Salute....

Cabildín


steelwork [ Viernes, 11 Abril 2014, 23:18 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
cabildin escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la data Muchachos, he había visto el muy buen trabajo de Carlos en Chile. El tema es, que en mi caso que no quiero levantarla desde la suspensión, mi intención es dejar los ejes en posición original y desplazar solamente la carroza hacia arriba y aumentar la distancia desde el capot hasta el eje delantero, ya que por muy poco me pega el cárter el la 4x4 y solamente tengo un par de centímetros desde el generoso múltiple de admisión que cruza el motor sobre la tapa de válvulas hasta tocar por arriba en el capot, con lo cual ya no lo puedo subir mas. ¿no se si fui claro? El motor que queda grande en el alto

Salute...


Cabildin,si viste mi preparación en el link del portal,en la foto nº 13 a mano derecha se puede apreciar uno de los bodyes,son de 80 mm en tecnyl negro y el próximo año cumplen 10 años de colocados.


cabildin [ Sábado, 12 Abril 2014, 9:01 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
Si Carlos lo vi hace un par de años y lo volví a releer ahora, les cuento que me costó encontrar al famoso BODY ya debo estar viejo y lelo , tu trabajo es excelente y la explicación muy clara. Voy a laburar sobre el tema, ya postearé mas comentario e imágenes de la instalación.

Gracias Carlos....

Cabildín


Walter Forte [ Sábado, 12 Abril 2014, 10:22 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
cabildin escribió: [Ver mensaje]
Si Carlos lo vi hace un par de años y lo volví a releer ahora, les cuento que me costó encontrar al famoso BODY ya debo estar viejo y lelo , tu trabajo es excelente y la explicación muy clara. Voy a laburar sobre el tema, ya postearé mas comentario e imágenes de la instalación.

Gracias Carlos....

Cabildín



Subite alguna fotito del motor en su nuevo habitáculo, debe quedar petacular!!!!!!!!!!
Lo acoplaste a la caja de la Musso??? Tuviste que hacer una plantilla??
No vi que lo hayas contado mas arriba y me interesa sobre manera.
Saludos!!


joanmarc89 [ Domingo, 13 Abril 2014, 6:28 ]
Título del mensajeRe: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
cabildin escribió: [Ver mensaje]
jmc escribió: [Ver mensaje]
Cabildin

Buenas noches!!

El Ford es el que equipaba las F100 95 _ 96.

Saludos.

jose maria


Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.

MOTOR 6L 4.9 i EFI
Cilindrada (cm3): 4.916
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6
Relación de Compresión: 8,8:1
Potencia (CV): 145 (DIN)
Régimen (r.p.m): 3.500
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN)
Régimen (r.p.m): 2.500


Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo , supongo que le tiraré un GNC.

Un abrazo....

Cabildín


No se, yo lo veo un motor muy desaprovechado. Un 5000 cc que no llega ni a los 150 CV y el par es el que corresponde para esa potencia y el par maximo de 33,4 mkg está bien, pero vamos que el Musso saca 129 CV y 260 Nm con un 2874 cc. Tu crees que el cambio merece la pena? Esque para poner un 5.0 le pongo el 6.9 del MB 450 SEL que da 280 CV y 500 y pico nm de par que gastará un pelin mas pero andara una barbaridad, y el motor sigue siendo MB como el del Musso. O sino otro motor de similares caracteristicas.


cabildin [ Miércoles, 16 Abril 2014, 21:01 ]
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joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
cabildin escribió: [Ver mensaje]
jmc escribió: [Ver mensaje]
Cabildin

Buenas noches!!

El Ford es el que equipaba las F100 95 _ 96.

Saludos.

jose maria


Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.

MOTOR 6L 4.9 i EFI
Cilindrada (cm3): 4.916
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6
Relación de Compresión: 8,8:1
Potencia (CV): 145 (DIN)
Régimen (r.p.m): 3.500
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN)
Régimen (r.p.m): 2.500


Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo , supongo que le tiraré un GNC.

Un abrazo....

Cabildín


No se, yo lo veo un motor muy desaprovechado. Un 5000 cc que no llega ni a los 150 CV y el par es el que corresponde para esa potencia y el par maximo de 33,4 mkg está bien, pero vamos que el Musso saca 129 CV y 260 Nm con un 2874 cc. Tu crees que el cambio merece la pena? Esque para poner un 5.0 le pongo el 6.9 del MB 450 SEL que da 280 CV y 500 y pico nm de par que gastará un pelin mas pero andara una barbaridad, y el motor sigue siendo MB como el del Musso. O sino otro motor de similares caracteristicas.



Sin duda joanmarc89 yo también preferiría el 6.9, el tema es que acá en Argentina ese motor debe costar un disparate y no es muy fácil de conseguir.
El Fordcito es una maquina económica en todo aspecto y en cuanto a la potencia seguramente mapeando correctamente la ECU a la necesidad de la Musso, esos HP serán muy bien aprovechados y el consumo estimo que bien relacionada, también quedará mas que aceptable "veremos".
Luego del armado, sería piola banquearla en un rodillo, y en lo posible compararla con las originales.

Cabildín




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