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MOTOR - Recalentamiento + Ruido En Motor



cmg1979 [ Martes, 01 Abril 2014, 17:06 ]
Título del mensajeRecalentamiento + Ruido En Motor
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios.

Saludos cordiales!!


Pablo Holzman [ Martes, 01 Abril 2014, 17:24 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Lamento mucho lo que te ocurrió, si se detuvo el motor después del golpe, tal vez se cortó un pistón y se clavó, pero para esto no precisás adivinar nada, a medida que desarmen irás viendo con que te encontrás, no es muy esperanzador el panorama, como para pensar que con un cambio de junta de tapa de cilindros zafes , pero a poner la mejor onda y preparar la billetera, son fierros y se arreglan con plata eso si, buscate algún mecánico que conozca estas camionetas, en el club hay un par que son "super recomendables" que aparte de ser muy profesionales, son excelentes personas....


cmg1979 [ Martes, 01 Abril 2014, 17:33 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Lamento mucho lo que te ocurrió, si se detuvo el motor después del golpe, tal vez se cortó un pistón y se clavó, pero para esto no precisás adivinar nada, a medida que desarmen irás viendo con que te encontrás, no es muy esperanzador el panorama, como para pensar que con un cambio de junta de tapa de cilindros zafes , pero a poner la mejor onda y preparar la billetera, son fierros y se arreglan con plata eso si, buscate algún mecánico que conozca estas camionetas, en el club hay un par que son "super recomendables" que aparte de ser muy profesionales, son excelentes personas....



Hola gracias por comentar, el ruido motor se paro cuando recalento, despues de eso volvi a dar marcha el motor sucedio como 5hs despues, comenzo a hacer un ruido al principio crei que era botador, despues sono a golpe, ahi fue que pare la marcha y nunca mas la arranque, voy a desarmar el carter a ver si veo algo fuera de lugar.

saludos


Jose Luis R [ Martes, 01 Abril 2014, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Lamento lo sucedido espero que sea leve


cabildin [ Martes, 01 Abril 2014, 20:00 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios.

Saludos cordiales!!


Estimado Cmg1979; en comienzos lamento también lo sucedido. Se que no es fácil contenerse en estos casos, pero te sugiero que te serenes y te armes de un diagnostico preciso y previo a hacerle una cirugía exploratoria al motor.

Si mal no entendí y por tu relato, le has pegado una bruta calentada, con lo cual si bien es posible que hayas soplado la junta, podría ser que no.
Considerando la cocinada, es probable que el golpe que escuches provenga de un pistón deformado. En cuanto a la predicción de Pablo, y con todo respeto, no estoy muy de acuerdo.
En general cuando los motores se desbielan, se antepone anomalías de presión de aceite (luz roja en el tablero) o sobrecarga de RPM o HP. Ignoro si el tiempo de marcha luego de agregarle agua fue considerable, si bien nos contabas que volvió a tirarla y que vos detuviste al motor, no especificaste en cuanto tiempo? La paraste en cinco?

Con algunos datos mas de lo sucedido, seguramente podamos orientarte y ser concretos.

Un cordial abrazo.....

Cabildín


El Profe [ Miércoles, 02 Abril 2014, 1:40 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Hola Cristian ; lamento lo sucedido ; si cuando empeso a golpear la paraste y fumo un poco como un dos tiempos ,seguro que se soplo la junta y jodio un pisto y si no fue asi hace una tranquila y cuidadosa exploración , mantenenos al tanto.


Saludos


cabildin [ Miércoles, 02 Abril 2014, 13:02 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Cuando propongo el no desarme del motor antes de realizar un diagnóstico previo, lo comento por los siguientes motivos, espero ser claro (cosa que me cuesta mucho) : Ajajajaja

Los motivos por los cuales la temp trepa son varios:

Defectuosa circulación de agua.................Inconvenientes de bomba, radiador tapado, termostato trabado

Compresión en el sistema de refrigeración..............Presuriza el radiador en forma extrema, mucho mas aun que lo normal, consecuencia, se escapa la temp y tira el agua hacia afuera.

Este situación puede ser provocada por:...................Junta quemada, fisura en la tapa de cilindros o camisas.

Para corroborar este caso podemos valernos de la elevada presión de compresión que tienen los motores diesel y realizarle una símil prueba hidráulica. Con mayor eficacia que las que se puedan hacer en una rectificadora.

Retirando la alimentación de la bomba, (manguera de vacío y enchufe de la electrovalvula) para impedir que el motor encienda, se llena el radiador y el reservorio de agua hasta la boca, de modo que sea visible cualquier variación de volumen, se da arranque al motor haciendo girar el mismo por un tiempo prudente sin poner en riesgo el burro

La presión que se genera cada dos emboladas en un Diesel supera los 18 Bares, presión tal que al encontrar algún pasaje, por mínimo que sea hacia el circuito de agua, envía gases de combustión hacia el circuito de refrig. , lo cual modifica el volumen del mismo y hace desbordar el radiador. Esta diferencia se puede medir con un manómetro de baja escala.
De suceder esta variación nos encontramos en forma segura de presencia de compresión en el agua.

Salute........

Cabildín


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 02 Abril 2014, 14:51 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios.

Saludos cordiales!!
Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.


cmg1979 [ Miércoles, 02 Abril 2014, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Muchas gracias a Todos por los comentarios y sugerencias, ahora estoy a la espera, en uno o dos dias el mecanico la revisara y les comento como va todo.

la temperatura marcaba "normal", segun instrumental por debajo del medio del indicador, cuando se para el motor quito la llave y vuelvo a poner contacto y recien ahi se disparo el indicador, tendre que revisar termostatos antes de armar todo.

Muchas gracias nuevamente, saludos cordiales.


cabildin [ Miércoles, 02 Abril 2014, 22:27 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios.

Saludos cordiales!!
Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.


Estimadísimo Ricardo, verdaderamente quedo anonadado por tu seguridad en la predicción del descabezamiento del pistón, que si bien esto puede ser posible, es un pronostico arriesgado.
Insisto en lo lamentable del hecho. Si el compañero Cristian tomara en serio todas las presunciones que le tiramos en el foro, se tendría que cortar las venas con una galletita de chocolate, como mínimo.

Con lo cual querido Chistian; tené fe que el problema de tu camioneta podría ser solo un susto y con una ligera y económica reparación tengas la Chata nuevamente en las pistas.

Con este mensaje te envío la mejore onda para el desarme....!

Salute socio.....

Cabildín


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 03 Abril 2014, 15:25 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
cabildin escribió: [Ver mensaje]
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios.

Saludos cordiales!!
Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.


Estimadísimo Ricardo, verdaderamente quedo anonadado por tu seguridad en la predicción del descabezamiento del pistón, que si bien esto puede ser posible, es un pronostico arriesgado.
Insisto en lo lamentable del hecho. Si el compañero Cristian tomara en serio todas las presunciones que le tiramos en el foro, se tendría que cortar las venas con una galletita de chocolate, como mínimo.

Con lo cual querido Chistian; tené fe que el problema de tu camioneta podría ser solo un susto y con una ligera y económica reparación tengas la Chata nuevamente en las pistas.

Con este mensaje te envío la mejore onda para el desarme....!

Salute socio.....

Cabildín
Estimado musero amigo, un motor que se para clavado por temperatura con GOLPE, que descabece un piston es lo menos traumatico...no lo tomes como una expresion de deseo ni mala onda...solo me remito a las probabilidades...ademas con un nuevo piston un juego de aros, no es para que nadie se corte las venas. Espero que sea lo mas leve posible la averia cmc1979. Suerte y Saludos.


cabildin [ Jueves, 03 Abril 2014, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
cabildin escribió: [Ver mensaje]
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
[quote user="cmg1979" post="198114"]Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.

Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.

Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.

Espero haber sido claro, aguardo comentarios.

Saludos cordiales!![/quote] Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.


Estimadísimo Ricardo, verdaderamente quedo anonadado por tu seguridad en la predicción del descabezamiento del pistón, que si bien esto puede ser posible, es un pronostico arriesgado.
Insisto en lo lamentable del hecho. Si el compañero Cristian tomara en serio todas las presunciones que le tiramos en el foro, se tendría que cortar las venas con una galletita de chocolate, como mínimo.

Con lo cual querido Chistian; tené fe que el problema de tu camioneta podría ser solo un susto y con una ligera y económica reparación tengas la Chata nuevamente en las pistas.

Con este mensaje te envío la mejore onda para el desarme....!

Salute socio.....

Cabildín
Estimado musero amigo, un motor que se para clavado por temperatura con GOLPE, que descabece un piston es lo menos traumatico...no lo tomes como una expresion de deseo ni mala onda...solo me remito a las probabilidades...ademas con un nuevo piston un juego de aros, no es para que nadie se corte las venas. Espero que sea lo mas leve posible la averia cmc1979. Suerte y Saludos.


Recontra Estimado Musero y Gran Amigo, según la descripción de Cristian el motor NO SE PARÓ, lo detuvo el , con lo cual cambia bastante la situación.
Me encuentro en absoluto desacuerdo con Ud , si presume que un pistón descabezado al quedar parte de

este desvinculado del brazo de biela y el cual se proyectara hacia la tapa de cilindros impactando a mas 3.7 Mts/s o
sea 222 Mtrs/min que seria exactamente 13.320 Km/h no dejara daño alguno sobre la culata ni sus válvulas, me parece desacertado.

Por otra parte, mi querido compañero, de haberse concretado el "agarrón del pistón en la parte superior" según

su premonición, las paredes del cilindros deberían tener la improntas de tal engrane, marcas estas que

inutilizarían la geometría de la camisa como para hacerle un simple cambio de aros y pistón. Razón que nos pondría en presencia de un gran

quilombo y los costos por los cielos. Ahora bien, a mi humilde comprender,

el golpe de motor sí es generado por algún/os pistón/es deformado, que si bien NO descabezó, hecho poco común

en estos motores, comenzó a engranar su falda y de ahí el golpe.

Ahora si y hablando en serio quedrido Cumpa......

Te envío un gran abrazo..........


Cabildín


danielyanes [ Viernes, 04 Abril 2014, 11:17 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
con tantos pronosticos terribles, mepaso algo muy parecido y por suerte solo se habia salido un casquillo (asiento de balbula) como se calento la tapa este quedo lible y cayo a la camara por suerte lo apague de inmediato, la vida sin estos contratiempo seria aburrida...


Jose Luis R [ Viernes, 04 Abril 2014, 11:52 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
No hacen ecografías a los motores ??? Digo para tener un diagnóstico más certero
Estaría bueno no ?


cabildin [ Viernes, 04 Abril 2014, 20:31 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
danielyanes escribió: [Ver mensaje]
con tantos pronosticos terribles, mepaso algo muy parecido y por suerte solo se habia salido un casquillo (asiento de balbula) como se calento la tapa este quedo lible y cayo a la camara por suerte lo apague de inmediato, la vida sin estos contratiempo seria aburrida...


Muy bueno lo tuyo Daniel....!

En realidad, todo estas conjeturas sandrán a la luz luego del desarme. Todos esperamos que el problema sea mínimo y accesible a tus posibilidades.

Vuelvo a mis palabras de un mensaje anterior

"Insisto en lo lamentable del hecho. Si el compañero Cristian tomara en serio todas las presunciones que le tiramos en el foro, se tendría que cortar las venas con una galletita de chocolate, como mínimo.

Con lo cual querido Chistian; tené fe que el problema de tu camioneta podría ser solo un susto y con una ligera y económica reparación tengas la Chata nuevamente en las pistas."


Abrazos.....

Cabildín.


cmg1979 [ Martes, 22 Abril 2014, 15:47 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Señores, los mantengo al tanto.

Después de todo este tiempo el mecánico desarmo el motor y encontró mal un metal, me informa que hay que rectificar cigueñal, esto seria la causa del ruido en el motor.


cmg1979 [ Viernes, 25 Abril 2014, 12:14 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Bueno, mande a rectificar cigueñal, el problema surgio en el 2º piston, se giro un metal y ademas se rompio una tobera de spray de aceite, tal vez esto afecto la falta de lubricacion del metal

estoy aguardando que la rectificadora me indique las novedades y espero conseguir todos los elementos para el armado del motor.

saludos!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 25 Abril 2014, 13:38 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, mande a rectificar cigueñal, el problema surgio en el 2º piston, se giro un metal y ademas se rompio una tobera de spray de aceite, tal vez esto afecto la falta de lubricacion del metal

estoy aguardando que la rectificadora me indique las novedades y espero conseguir todos los elementos para el armado del motor.

saludos!!
Por lo que decis al parecer el piston Nro. 2 "subio de mas" y te golpeo el aspersor de la precamara de inyeccion de gas oil. La falta de lubricacion no viene por alli.... es posible que tengas la bomba de aceite mal o taponado el chupador de aceite que esta en el carterin chiquito, controla el prefiltro de aceite tiene una valvua reguladora y hace limpiar el radiador de aceite. con respecto a la elevada temperatura controla la altura de la tapa de cilindros, que se encuentre en medida, radiador termostato, viscoso, mangueras. La causa del ruido ya la encontraste ...ahora busca la de la tempratura. Saludos Ricardo.


cmg1979 [ Viernes, 25 Abril 2014, 13:47 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, mande a rectificar cigueñal, el problema surgio en el 2º piston, se giro un metal y ademas se rompio una tobera de spray de aceite, tal vez esto afecto la falta de lubricacion del metal

estoy aguardando que la rectificadora me indique las novedades y espero conseguir todos los elementos para el armado del motor.

saludos!!
Por lo que decis al parecer el piston Nro. 2 "subio de mas" y te golpeo el aspersor de la precamara de inyeccion de gas oil. La falta de lubricacion no viene por alli.... es posible que tengas la bomba de aceite mal o taponado el chupador de aceite que esta en el carterin chiquito, controla el prefiltro de aceite tiene una valvua reguladora y hace limpiar el radiador de aceite. con respecto a la elevada temperatura controla la altura de la tapa de cilindros, que se encuentre en medida, radiador termostato, viscoso, mangueras. La causa del ruido ya la encontraste ...ahora busca la de la tempratura. Saludos Ricardo.


Hola Ricardo, ya controle la Tapa y esta bien, las roturas solo fueron de bajo, lo que se rompio es el rociador de aceite, el que esta en la bancada, la bomba de aceite esta OK, solo queda ver el termostato pero me imagino que el problema fue el VISCOSO, cada vez que la aceleraba de golpe subia la temperatura, si la llevaba a un regimen parejo la temperatura estaba normal.

saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 25 Abril 2014, 14:38 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Ok... entonces es el famoso VISCOSO que no acopla lo suficiente, es muy traicionero ese elemento, siempre hay que girarlo con la mano y comprobar que este "durito" ante de hacer un viaje.
Espero que pronto tengas tu Musso reparada y en las rutas. Saludos Ricardo.


El Profe [ Viernes, 25 Abril 2014, 18:21 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Hola Cristian ; por las dudas , verifica el termostato y los bulbos de temperatura que se conectan con el instrumenta ; para estar seguro.


Saludos.


cmg1979 [ Viernes, 25 Abril 2014, 20:10 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
El Profe escribió: [Ver mensaje]
Hola Cristian ; por las dudas , verifica el termostato y los bulbos de temperatura que se conectan con el instrumenta ; para estar seguro.


Saludos.


Si es algo que voy a hacer a la brevedad.

saludos y gracias!!


cmg1979 [ Viernes, 25 Abril 2014, 20:14 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Ok... entonces es el famoso VISCOSO que no acopla lo suficiente, es muy traicionero ese elemento, siempre hay que girarlo con la mano y comprobar que este "durito" ante de hacer un viaje.
Espero que pronto tengas tu Musso reparada y en las rutas. Saludos Ricardo.


Si es verdad, solo una vez lo controle desde que la tengo, pero la sinceramente no tenia con que comparar.

Espero que este OK pronto, quiero poder participar del encuentro en chascomus.

Saludos!!


cmg1979 [ Lunes, 09 Junio 2014, 14:35 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Estimados!!

Les comento que comenzó el armado del motor, de apoco, muy tranqui...

La consulta es la siguiente! que aceite le coloco?

saludos!!


Pablo Holzman [ Lunes, 09 Junio 2014, 15:52 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Estimados!!

Les comento que comenzó el armado del motor, de apoco, muy tranqui...

La consulta es la siguiente! que aceite le coloco?

saludos!!



Muchas veces se le pone un aceite no muy caro porque a los 1000 km, lo volvés a cambiar para que se lleve todas las impurezas que quedan dando vuelta por allí al hacer motor.
Por eso que un mineral barato estaría bien y luego, del cambio con filtro, sí podés pasar a un semisintético por 10.000 km más...


ford73 [ Lunes, 09 Junio 2014, 21:29 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor


esperen no sigan que con tanta matemática ya me perdí jajajaja
falto que saquen los kilos del golpe del pistón asía la en la culata de la tapa
o el pistón le pego ala tapa o la tapa al pistón
esto es como un crucigrama .
mejor me tomo otro fernet


cmg1979 [ Lunes, 09 Junio 2014, 21:44 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
cmg1979 escribió: [Ver mensaje]
Estimados!!

Les comento que comenzó el armado del motor, de apoco, muy tranqui...

La consulta es la siguiente! que aceite le coloco?

saludos!!



Muchas veces se le pone un aceite no muy caro porque a los 1000 km, lo volvés a cambiar para que se lleve todas las impurezas que quedan dando vuelta por allí al hacer motor.
Por eso que un mineral barato estaría bien y luego, del cambio con filtro, sí podés pasar a un semisintético por 10.000 km más...


Pablo Holzman, como estas
Ya me habian mencionado esto alguna vez, cuando le hice motor a un vehiculo que tuve, pero nunca lo puse en practica
gracias por el dato!!


cmg1979 [ Lunes, 09 Junio 2014, 21:46 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
ford73 escribió: [Ver mensaje]


esperen no sigan que con tanta matemática ya me perdí jajajaja
falto que saquen los kilos del golpe del pistón asía la en la culata de la tapa
o el pistón le pego ala tapa o la tapa al pistón
esto es como un crucigrama .
mejor me tomo otro fernet



Ford73, buenas noches!!

En algun momento yo tambien me perdi....fue dificil con tanto pronostico, pero bueno ya esta encaminado y fue algo con solucion.

Saludos


ford73 [ Martes, 10 Junio 2014, 8:46 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
hola . sisi muchos números . lo importante es que pudiste reparar .
a ora coloca un protector de motor
son como 3 a 5 lucas pero no importa si por no tenerlo gastamos mas ante una recalentadita . y lo importante del equipo es que antes de venderla lo sacas para el próximo auto camioneta ( siselco protector de motor ) y si queres después tapa el tablero .
saludos te esperamos en las próximas reuniones .


cmg1979 [ Martes, 10 Junio 2014, 11:57 ]
Título del mensajeRe: Recalentamiento + Ruido En Motor
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola . sisi muchos números . lo importante es que pudiste reparar .
a ora coloca un protector de motor
son como 3 a 5 lucas pero no importa si por no tenerlo gastamos mas ante una recalentadita . y lo importante del equipo es que antes de venderla lo sacas para el próximo auto camioneta ( siselco protector de motor ) y si queres después tapa el tablero .
saludos te esperamos en las próximas reuniones .


Gracias!! espero estar pronto en las calles y compartir alguna reunión!!


Saludos




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