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MOTOR - Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado



julio bellendier [ Domingo, 09 Marzo 2014, 18:10 ]
Título del mensajePuesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
hola gente aca ando renegado con mi musso puse apunto como dice el manual y la biblioteca . el tema es que el motor suena muy ruidoso como que golpea la inyecccion y humea un poco negro y anda como frenado o apretado y no llega a 100 km . no se que puede ser


Pablo Duthey [ Domingo, 09 Marzo 2014, 18:13 ]
Título del mensajeRe: Pueta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
Si esta ruidosa la inyección entonces quedó adelantado, tenes que atrasarlo.


julio bellendier [ Domingo, 09 Marzo 2014, 19:31 ]
Título del mensajeRe: Pueta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Si esta ruidosa la inyección entonces quedó adelantado, tenes que atrasarlo.

no hay caso la atrase pero peor no camina y humea negro y casi no arranca podra ser que este pasado de compresion o tiene problema la bomba , el motor esta echo a nuevo, la tapa es nueva tanbien , no se que mas hacer


Pablo Duthey [ Domingo, 09 Marzo 2014, 20:19 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
Revisa de vuelta el punto de la bomba, algo no te debe haber quedado bien, a mi en una oportunidad que lo hizo un mecánico en viaje me la dejó adelantada, hacía mucho ruido de inyección como si fuera un rastrojero, luego al llega a casa la lleve a otro y me comentó que estaba adelantada y la acomodó.

Las demas veces hice el procedimiento que viste en biblioteca y quedó perfecta de una.

Podes probar soltando el caño del primer inyector y girando el motor en sentido horario cuando se empieza a formar la gota de gasoil debe estar por los 15° pasado el punto muerto superior.

Cuando se me salió de punto, se corrió un diente de la cadena en la bomba, casi no arrancaba estaba sin fuerza y humeaba blanco.


HORMIGA [ Lunes, 10 Marzo 2014, 0:55 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
Hola,la bomba se pone a punto con un aparatito que se enrosca al costado de la misma,yo me lo fabrique,si lo presisas te lo presto.
Abrazo


julio bellendier [ Lunes, 10 Marzo 2014, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola,la bomba se pone a punto con un aparatito que se enrosca al costado de la misma,yo me lo fabrique,si lo presisas te lo presto.
Abrazo
hola jorge y gracias el aparato que me ofreces es para trabar la bomba ? recien revise el punto y esta bien el cigueñal en 15 grados pasados y esta el diente de la bomba justo en el centro pero ni arranca ahora no se que mas tocar?


Pablo Duthey [ Lunes, 10 Marzo 2014, 17:26 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
Esta en el punto, si no arranca pueden ser calentadores pero igual cuando arrancaba te humeaba y no tenía fuerza, es raro, hay algo mas que se nos esta escapando, los inyectores los hiciste limpiar y calibrar?

Si hay uno o dos calentadores que no funcionan puede que humee al arrancar pero en caliente ya debería andar bien sin humo y con fuerza.


julio bellendier [ Lunes, 10 Marzo 2014, 17:47 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Esta en el punto, si no arranca pueden ser calentadores pero igual cuando arrancaba te humeaba y no tenía fuerza, es raro, hay algo mas que se nos esta escapando, los inyectores los hiciste limpiar y calibrar?

Si hay uno o dos calentadores que no funcionan puede que humee al arrancar pero en caliente ya debería andar bien sin humo y con fuerza.
hola pablo hace como un año me los calibraron y limpiearon . podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal , los calentadores estan bien pablo ya los revise


HORMIGA [ Lunes, 10 Marzo 2014, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
julio bellendier escribió: [Ver mensaje]
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola,la bomba se pone a punto con un aparatito que se enrosca al costado de la misma,yo me lo fabrique,si lo presisas te lo presto.
Abrazo
hola jorge y gracias el aparato que me ofreces es para trabar la bomba ? recien revise el punto y esta bien el cigueñal en 15 grados pasados y esta el diente de la bomba justo en el centro pero ni arranca ahora no se que mas tocar?



Hola,si traba la bomba en su punto justo,perdon,lo pusistes en marcha como dice el manual? 3minutos a 3000rpm sin soltar o algo haci hera,da miedo pero tien que ser asi.
Abrazo


Pablo Duthey [ Lunes, 10 Marzo 2014, 21:08 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
julio bellendier escribió: [Ver mensaje]
... podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal...

Puede ser que este corrida la aguja, tiene corredera, no se cuanto puede variar, tampoco se que tanto lo afecta


julio bellendier [ Lunes, 10 Marzo 2014, 21:21 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
pduthey escribió: [Ver mensaje]
julio bellendier escribió: [Ver mensaje]
... podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal...

Puede ser que este corrida la aguja, tiene corredera, no se cuanto puede variar, tampoco se que tanto lo afecta
bueno muchas gracias a todos¡¡¡¡¡ mañana la llevo a un bombista y que revise todo a ver que me dice ¡!


danielyanes [ Martes, 11 Marzo 2014, 2:19 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
julio bellendier escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
julio bellendier escribió: [Ver mensaje]
... podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal...

Puede ser que este corrida la aguja, tiene corredera, no se cuanto puede variar, tampoco se que tanto lo afecta
bueno muchas gracias a todos¡¡¡¡¡ mañana la llevo a un bombista y que revise todo a ver que me dice ¡!

que altura tiene la tapa?? en mi caso por ej. esaba muy muy baja y me parece que eso la hacia mas ruidosa, cuando le puse otra con la medida estandar se aminoro considerablemente al punto de volver a necesitar el reloj cuentavueltas, bueno suerte con ese motor




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