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MOTOR - PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
COTE ALILA [ Martes, 04 Marzo 2014, 11:01 ]
Título del mensaje: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola amigos seiguen las sorpresas mi musso tdi 602 modelo 1999 que esta divina tiene una apetito boraz de aceite., ahora la pregunta; ventea ? NO gasea? NO., hecha humo ?NO algo muy extraño me gasta aproximadamente 1 litro cada mil., otra cosa cuando la enciendo en cualquier momento ya sea fria o caliente tarda uno o dos segundos ya en marcha para apagarse el testigo de presion de aceite :-k eso me hace pensar en la salud del motor., :-s pero el motor anda perfecto #-o asi que no se que puede ser esto., gasta aceite y tarda en apagarse la luz de presion de aceite una vez en marcha nunca me paso en ningun otro auto o chata., y el motor funciona perfecto., otra cosa el sonido a diferencial cuando uno suelta el acelerador en cambio es normal? la verdad sigo de sorpresa en sorpresa le arreglo algo y se me rompe otra cosa y lo unico que quiero es disfrutarla saludos genete y seguimos :-({|=
gaviota222 [ Martes, 04 Marzo 2014, 11:24 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hace poco yo di una vuelta de 5100 kilómetros por el país y me gastó unos cuatro litros de aceite. Me preocupé y lo expuse ante el foro y me dijeron que hasta un litro cada 1000 km es normal...
En cuanto a lo de la luz de presión de aceite a mi me pasa lo mismo cuando la dejo parada de un día para el otro. Tarda un par de segundos en apagarse. En algún lado hay un post referido a eso, creo que tiene que ver con una retención en el portafiltro... Yo la dejé así porque no creo que un par de segundos sin presión de aceite le vayan a hacer daño al motor...
Por lo del diferencial, creo que no debería hacer ruido alguno. yo te sugiero que veas el aceite y si no cambia, que veas a un mecánico idóneo. Suerte! :razz
Pablo Holzman [ Martes, 04 Marzo 2014, 12:10 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola, que tarde en apagar unos segundos la luz del tablero es absolutamente normal.
Que gaste 1 litro cada mil km, es "normal" de un motor gastado o con problemas de aros =; no es grave, si manejás la camioneta con el pie tranquilo en el acelerador y no la pasás de 90 km, seguro el consumo de aceite será muuuucho menor, y podés andar por mucho tiempo sin tener que abrirlo.
Respecto al ruido que sentís del diferencial podría ser si tu diagnóstico de donde vino el ruido es correcto, que tendrías que cambiar la grasa del mismo, por lo menos para probar 1º con eso y si no ver los rulemanes del piñón si no están zumbando.
Pero tamién podría ser algún rulemán de rueda el que haga el ruido, algún engranaje de la caja o hasta una mismísima cubierta deformada, así que hay que asegurarse de donde viene el ruido, antes de empezar a desarmar y gastar... :eek:
Pablo Holzman [ Martes, 04 Marzo 2014, 12:12 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola, que tarde en apagar unos segundos la luz del tablero es absolutamente normal.
Que gaste 1 litro cada mil km, es "normal" de un motor gastado o con problemas de aros =; no es grave, si manejás la camioneta con el pie tranquilo en el acelerador y no la pasás de 90 km, seguro el consumo de aceite será muuuucho menor, y podés andar por mucho tiempo sin tener que abrirlo.
Respecto al ruido que sentís del diferencial podría ser si tu diagnóstico de donde vino el ruido es correcto, que tendrías que cambiar la grasa del mismo, por lo menos para probar 1º con eso y si no ver los rulemanes del piñón si no están zumbando.
Pero también podría ser algún rulemán de rueda el que haga el ruido, algún engranaje de la caja o hasta una mismísima cubierta deformada, así que hay que asegurarse de donde viene el ruido, antes de empezar a desarmar y gastar... :eek:
Ah! y con lo del aceite, ahora que leo que es turbo, puede que tenga juego la turbina y te lo tira por allí... :wink:
Walter Forte [ Martes, 04 Marzo 2014, 12:47 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola, que tarde en apagar unos segundos la luz del tablero es absolutamente normal.
Que gaste 1 litro cada mil km, es "normal" de un motor gastado o con problemas de aros =; no es grave, si manejás la camioneta con el pie tranquilo en el acelerador y no la pasás de 90 km, seguro el consumo de aceite será muuuucho menor, y podés andar por mucho tiempo sin tener que abrirlo.
Respecto al ruido que sentís del diferencial podría ser si tu diagnóstico de donde vino el ruido es correcto, que tendrías que cambiar la grasa del mismo, por lo menos para probar 1º con eso y si no ver los rulemanes del piñón si no están zumbando.
Pero tamién podría ser algún rulemán de rueda el que haga el ruido, algún engranaje de la caja o hasta una mismísima cubierta deformada, así que hay que asegurarse de donde viene el ruido, antes de empezar a desarmar y gastar... :eek:
Comparto los dichos de Pablo, solo haria un pequeño cambio en una apreciacion, yo no hablaria de un motor "gastado" y mucho menos con "problemas de aros", me inclinaria por decir que se trata de un motor "usado", en mi opinion y experiencia, un diesel con km que consume hasta 1 litro cada 1000km es absolutamente normal.
Puede funcionar muchas decenas de miles de km mas sin problema alguno, asi que a no preocuparse, solo a estar atento, usar un buen aceite y filtro en cada cambio y a disfrutar del vehiculo.
saludos!
Mario Rey [ Martes, 04 Marzo 2014, 13:02 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
desconecta la manguera que va desde el turbo hacia la admision del motor y fijate si esta bañada de aceite, a mi me paso que me consumia mucho aceite y era el turbo, lo cambie y santo remedio se termino el consumo :p
Jose Luis R [ Martes, 04 Marzo 2014, 14:28 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
desconecta la manguera que va desde el turbo hacia la admision del motor y fijate si esta bañada de aceite, a mi me paso que me consumia mucho aceite y era el turbo, lo cambie y santo remedio se termino el consumo :p
creo que Mario se refiere a la manguera que va del turbo al intercooler, tené en cuenta que si este es el problema el intercooler debe estar lleno de aceite :eek:
COTE ALILA [ Martes, 04 Marzo 2014, 14:46 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
bueno me voy a fijar las mangueras del intercooler a ver si tienen aceite y les cuento
Ingetex [ Martes, 04 Marzo 2014, 18:55 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Antes que en el diferencial me fijaría en las crucetas. Es más fácil y son muuucho más baratas para cambiar. :mrgreen:
Saludos :p :p :p
Carlos
javier72 [ Martes, 04 Marzo 2014, 22:31 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Antes que en el diferencial me fijaría en las crucetas. Es más fácil y son muuucho más baratas para cambiar. :mrgreen:
Saludos :p :p :p
Carlos
:eek: :eek: Crusetas y tornillos del cardan. Suerte
COTE ALILA [ Miércoles, 05 Marzo 2014, 20:23 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
se acuerdan de los colectivitos frontales mercedez benz es ruido caracteristico cuando el chofer venia en 3ra y soltaba el acelerador que hacia un especie de sumbido como el que hacen los ciclomotores pero en mayor intensidad? bueno ese ruido hace cuando suelto el acelerador a la mia., hoy le cambie la grasa de diferencial trasero le entraron mas de 1,5 litros casi 2 litros., hasta llegar a la medida., el que saq1ue tenia oler feo y en el tornillo de desagote inmantado habia polvo de estrellas., osea microscopicas particulas metalica como si fuera una fina harina de esa densidad., el del lubricentro me dijo que era normal., yo no se la verdad parece el ruido que hace un 125 el cardaneo y no se que pueda ser ya que con grasa nueva lo sigui haciendo igual alguna idea?
Mario Rey [ Miércoles, 05 Marzo 2014, 21:17 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
se acuerdan de los colectivitos frontales mercedez benz es ruido caracteristico cuando el chofer venia en 3ra y soltaba el acelerador que hacia un especie de sumbido como el que hacen los ciclomotores pero en mayor intensidad? bueno ese ruido hace cuando suelto el acelerador a la mia., hoy le cambie la grasa de diferencial trasero le entraron mas de 1,5 litros casi 2 litros., hasta llegar a la medida., el que saq1ue tenia oler feo y en el tornillo de desagote inmantado habia polvo de estrellas., osea microscopicas particulas metalica como si fuera una fina harina de esa densidad., el del lubricentro me dijo que era normal., yo no se la verdad parece el ruido que hace un 125 el cardaneo y no se que pueda ser ya que con grasa nueva lo sigui haciendo igual alguna idea?
mira yo no soy mecanico, pero el diferencial creo lleva 2 lts de aceite asi que por lo tanto funciono sin liquido, resultado desgaste a morir, pero no te asustes es dana 44 facil de conseguir y no es caro :ncry:
Pablo Holzman [ Jueves, 06 Marzo 2014, 8:54 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Si estás seguro que el ruido es de diferencial, tenés el tema de rulemanes del piñón que se suelen joder, lleva 2 , y también podría ser el acercamiento del piñón a la corona, que haya que regularlo para que no meta ruido =; eso sí, quién lo haga ojo como apretan la tuerca del piñón, es autofrenante, pero habría que hacerle cesura y mandarle una chaveta, como si fuera punta de eje. porque por experiencia, lo digo :-X :-X , se aflojan y te queda colgando el cardan y el piñón clavado atrás, bloqueando el eje trasero... :ncry:
magoo70 [ Jueves, 01 May 2014, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Buenas tardes yo tengo una 2005 impecable, y también
me consume esa proporción de aceite, la verdad que pensé en abrir el motor para ver su estado, pero lo cierto es que la camioneta funciona muy bien y me canso de usarla y viajar, yo tengo la pata un poquito pesada, con lo cual yo viajo el 80% del tiempo a 130kh, y la verdad insisto no tengo problemas por ahora, las mangueras del íntercooler tienen bastante aceite, ensucio bastante, en los mantenimientos el filtro de aire esta limpio, fuma un poco negro pero eso entiendo que es por la bendita válvula EGR, también evalúe hacer revisar el turbo, pero según me comentaron si la fuga de aceite está en el turbo cuando este se activa debería fumar, eso a mi no me pasa, la verdad y para concluir, por el momento decidí, dejarla asi, le agrego aceite cada 1000km, y sigo usándola normalmente y viajando, ha me olvidaba, también tengo un consumos de 12/13lts cada 100km, en ruta cargado con viento en contra, con AA a encendido, suele llegar 17lts.
Les mando un saludo
yazminwse [ Martes, 08 Julio 2014, 15:24 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola es un tema muy interesante, espero seguir en contacto con ustedes.
Saludos!!!
gregorio [ Martes, 08 Julio 2014, 19:28 ]
Título del mensaje: Re: PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
Hola es un tema muy interesante, espero seguir en contacto con ustedes.
Saludos!!!
y cual NO???? :shock: , a miii me gustan todossssssss :kiss: :kiss: ( entiendame como se lo digo eehhh) :badgrin: jej.