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Club Musso


MOTOR - Reprogramar Centralita??



navazuelo [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 15:16 ]
Título del mensajeReprogramar Centralita??
Hola, este fin de semana me han comentado que a los motores tdi se les puede reprogramar la centralita para tener mas cv y menos consumo, he llamado a un taller de la zona y me han dicho que se lo acerque que casi seguro que se puede hacer y pasar de tener 100cv a tener 125cv
Que me decís los entendidos del tema?
Mi vehículo es 2.3TDI ¿el motor 662 no?
Gracias


Pablo Holzman [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 15:34 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pero vos les dijiste que es de inyección mecánica y no electrónica?, porque salvo que toquen la bomba, desde la electrónica de la camioneta no van a obtener nada.
La centralita, trabaja con los chequeos del motorcito 4x4, puede que comande el cierre de puertas y algún otro dispositivo, pero de ahí más caballos imposible...


Pablo Holzman [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 15:36 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Pero vos les dijiste que es de inyección mecánica y no electrónica?, porque salvo que toquen la bomba, desde la electrónica de la camioneta no van a obtener nada.
La centralita, trabaja con los chequeos del motorcito 4x4, puede que comande el cierre de puertas y algún otro dispositivo, pero de ahí más caballos imposible...


Ahora leo que no es gasolera la cosa cambia , la verdad que no las conozco como par aportar.... Disculpáme y esperemos otras opiniones...


gregorio [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 16:20 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Hola, este fin de semana me han comentado que a los motores tdi se les puede reprogramar la centralita para tener mas cv y menos consumo, he llamado a un taller de la zona y me han dicho que se lo acerque que casi seguro que se puede hacer y pasar de tener 100cv a tener 125cv
Que me decís los entendidos del tema?
Mi vehículo es 2.3TDI ¿el motor 662 no?
Gracias


digo lo que Pablo, en su primer escrito, la bomba es mecanica, por ello con la centralita creoooooooooooo que no pueden hacer nada.

PEROOOOOOO CUENTANOS si lo consigues, y PREGUNTA si se puede hacer algo en las 601. METER mas caballos o mulas u borricos, el tema es METER MASSSSSSSSSSSSS

SUERTE AMIGO


chiquito [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 16:23 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Hola, este fin de semana me han comentado que a los motores tdi se les puede reprogramar la centralita para tener mas cv y menos consumo, he llamado a un taller de la zona y me han dicho que se lo acerque que casi seguro que se puede hacer y pasar de tener 100cv a tener 125cv
Que me decís los entendidos del tema?
Mi vehículo es 2.3TDI ¿el motor 662 no?
Gracias


Tu camioneta es 661 tiene 4 cilindros gasolera (petrolera) la bomba es mecánica como dice pablo h. no tiene electrónica un abrazo


Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 16:41 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo
revisa el post
TUNNING DEL MOTOR DE LA MUSSO Y KORANDO DIESEL
saca la tapa y desenrosca 1 vuelta completa el tornillo indicado.
Nada mas!
despues nos cuentas
slds
Fredd


luisva [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 21:38 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
como a mi me la quisieron escanear la otra vez.
no way jose, se puede mejorar un poco pero 25 ponys mas nopo


JorgeOviedo [ Lunes, 04 Noviembre 2013, 22:32 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Hola, este fin de semana me han comentado que a los motores tdi se les puede reprogramar la centralita para tener mas cv y menos consumo, he llamado a un taller de la zona y me han dicho que se lo acerque que casi seguro que se puede hacer y pasar de tener 100cv a tener 125cv
Que me decís los entendidos del tema?
Mi vehículo es 2.3TDI ¿el motor 662 no?
Gracias
hola si tocas la bomba vas a tener mejor reacción pero olvídate de menor consumo pero por un litro mas cada 100 km vale la pena un abrazo


navazuelo [ Martes, 05 Noviembre 2013, 6:53 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Gracias por vuestras respuestas!!
Y el turbo se puede hacer que se accione antes y conseguir mas potencia? ¿La centralita controla el turbo?
Lo digo por que en alguna reprogramaciones también modifican el turbo para que se accione antes.


navazuelo [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 9:20 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Gracias por las respuestas, aclaro que el motor del Musso es un 2.3 tdi el motor 661
Al ser la bomba mecánica hable con el taller y me dijeron que la bomba se puede calibra manualmente subiendo el caudal de gasoil y de aire
el turbo me dijeron que también se puede hacer que sople antes y con mas fuerza (o eso entendí) y de esta manera potenciarían el motor
¿Qué opináis?


Biodiesel Musso [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 9:45 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
y si lo cambias por una 662 y listo?


Jose Luis R [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 12:37 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
y si lo cambias por una 662 y listo?

Y si la cambias por una nissan pathfinder v6????


gregorio [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 14:26 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
yo en la mía, (601) le he realizado el tunig de la bomba, yy la he adelantado y se gana y se pierde,

se GANA en potencia

yy se pierde mas plata a la hora de repostar jeje,

pero MERECE LA PENA.

mira los post sobre estos temas, TUNING bomba, y el otro no me acuerdo como ese llamaba, pero es ADELANTAR el punto de la bomba.


Jose Luis R [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
No toques la BOMBA a ver si explota


joanmarc89 [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 17:34 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Hola.

Tu motor segun tengo entendido es un OM601LA, osea 4 cilindros turbo.

La gestión de la inyección es totalmente mecanica, lo hace todo la bomba por su eje de levas, cremallera, pistoncitos, etc No lo gestiona la electronica. Creo que la electronica del Musso gestiona lo que es el acoplamiento de la traccion total y reductora y poco más. Esto, aunque algunas personas lo consideren como algo malo y obsoleto, es una gran suerte, porque la electrónica cuando falla sólo da dolores de cabeza. Y precisamente en un vehiculo todoterreno debe predominar la robustez y la senzillez mecánica.

Saludos.

PD: ¡Viva la bomba lineal y la carburación!


joanmarc89 [ Miércoles, 06 Noviembre 2013, 17:38 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Sobre lo del "tunning" del motor, yo no tocaría nada. Estos motores están hechos para durar, es una gran suerte tener un motor 2.3 litros para 100 CV porque eso da una potencia al litro baja, lo que hace que el motor no esté sometido a tantos esfuerzos como los motores actuales que muchos superan los 100 CV al litro.

Lo único que haría en tu caso, es anular la válvula EGR. Créeme, si lo haces le estarás haciendo un gran favor al motor.

Yo no sé como andará la 2.3 turbo diesel, pero por lo menos la 2.9 turbo diesel se desenvuelve bien en el tráfico gracias a sus desarrollos de transmisión cortos y bien escalonados.
Hoy mismo he adelantado a un Corsa que iria a unos 60 km/h y al acabar de adelantarlo (en llano) ya estaba rozando las 4000 en tercera a casi 100 km/h.


navazuelo [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 7:48 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Jajaja cambiar el motor mas potente o cambiar por otro 4x4 no es factible, además me gusta mi musso!!
Cuando reguláis el tornillo de la bomba ¿solo se aumenta el caudal de gasoil? ¿también aumenta el caudal de aire?
me ha dicho el mecánico que si regula ambos caudales (combustible y aire) el consumo no tiene por que subir
dice que no hay ningún tipo de peligro para el motor aumentar unos cuantos caballos ya que es un motor grande


Pablo Holzman [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 8:53 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Jajaja cambiar el motor mas potente o cambiar por otro 4x4 no es factible, además me gusta mi musso!!
Cuando reguláis el tornillo de la bomba ¿solo se aumenta el caudal de gasoil? ¿también aumenta el caudal de aire?
me ha dicho el mecánico que si regula ambos caudales (combustible y aire) el consumo no tiene por que subir
dice que no hay ningún tipo de peligro para el motor aumentar unos cuantos caballos ya que es un motor grande


Y si te lo ponés a pensar, sería mágico , obtendrías más caballos de fuerza de la nada
Pero la cruel realidad de la física es que todo se transforma, no hay magia salvo en Harry Potter, para ganar HP, vas a sacrificar más litros de combustible


Biodiesel Musso [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 9:40 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo, lo que le da es la chance de cargarse con mas combustible , que si esta standard, esta acotado. va a variar sobremanera la forma en que lo consume y solo un poco en el consumo final
se entiende esta parte? es complicado de explicar.
abrele en la bomba 1 vuelta al dichoso tornillo y nada mas interno.
valvula alda abrela 1 vuelta completa
cierra con una chapa la valvula egr
si o si vas a notar al motor mucho mas suelto
esto es todo reversible y ssencillo.
despues revisa otras opciones.
no te olvides de anotar como modificas cada cosa para tener record de lo efectuado.
exitos
Fredd


danielyanes [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 13:55 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
No te preocupes por el consumo la plata va y viene :^o. Apurate que el petroleo se acaba


Jose Luis R [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 14:01 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Jajaja cambiar el motor mas potente o cambiar por otro 4x4 no es factible, además me gusta mi musso!!
Cuando reguláis el tornillo de la bomba ¿solo se aumenta el caudal de gasoil? ¿también aumenta el caudal de aire?
me ha dicho el mecánico que si regula ambos caudales (combustible y aire) el consumo no tiene por que subir
dice que no hay ningún tipo de peligro para el motor aumentar unos cuantos caballos ya que es un motor grande


Y si te lo ponés a pensar, sería mágico , obtendrías más caballos de fuerza de la nada
Pero la cruel realidad de la física es que todo se transforma, no hay magia salvo en Harry Potter, para ganar HP, vas a sacrificar más litros de combustible

Harry Potter usaba una escoba nimbus 2000 chipeada


steelwork [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 15:28 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Jajaja cambiar el motor mas potente o cambiar por otro 4x4 no es factible, además me gusta mi musso!!
Cuando reguláis el tornillo de la bomba ¿solo se aumenta el caudal de gasoil? ¿también aumenta el caudal de aire?
me ha dicho el mecánico que si regula ambos caudales (combustible y aire) el consumo no tiene por que subir
dice que no hay ningún tipo de peligro para el motor aumentar unos cuantos caballos ya que es un motor grande


Navazuelo,la verdad,tu mecanico tiene algo de razon,algo,el metodo de aumento de HPs descrito y posteado por fredrick hace ya mucho tiempo,fue desarrollado en el foro musso ingles precisamente debido a que ,en esos tiempos,solo habian mussos aspiradas y estaba claro que,la relacion peso potencia de ellas no era del gusto de la clientela,desde siempre, las quejas de los usuarios tuvieron relacion con la poca respuesta de este motor con respecto a la competencia de aquellos años,debido a esto mismo,casi de inmediato,distintos fabricantes de accesorios,reaccionaron y pusieron a la venta kits de turbo para el modelo aspirado,logicamente,en algun momento esto llego a oidos de ssangyong y la solucion fue el mismo motor pero con turbo,quizas en un principio,este aumento fue significativo,hoy dia,eso no es nada,Para las modelo turbo,al "tunning de fredrick" claramente le falta un detalle tecnico,si aumentas unilateralmente el gasoil,el resultado va a ser efectivo pero no significativo,en cambio,si a la par,aumentas la presion del turbo,esta,lograra sacar mayor partido y aprovechamiento del nuevo diesel inyectado,yo hice hace muchos años el aumento de diesel con aceptables resultados,pero la diferencia la vi cuando coloque turbo y le subi la presion,ahi si que lo note,eso te propone tu mecanico y tiene la razon,dile que te setee el turbo en 900 gramos,yo lo llevo asi en mi musso hace mas de 40.000 km y ningun problema,y ojo,mi turbo no da mas,si no lo tendria en 1.100 grs.


Pablo Holzman [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
steelwork escribió: [Ver mensaje]
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Jajaja cambiar el motor mas potente o cambiar por otro 4x4 no es factible, además me gusta mi musso!!
Cuando reguláis el tornillo de la bomba ¿solo se aumenta el caudal de gasoil? ¿también aumenta el caudal de aire?
me ha dicho el mecánico que si regula ambos caudales (combustible y aire) el consumo no tiene por que subir
dice que no hay ningún tipo de peligro para el motor aumentar unos cuantos caballos ya que es un motor grande


Navazuelo,la verdad,tu mecanico tiene algo de razon,algo,el metodo de aumento de HPs descrito y posteado por fredrick hace ya mucho tiempo,fue desarrollado en el foro musso ingles precisamente debido a que ,en esos tiempos,solo habian mussos aspiradas y estaba claro que,la relacion peso potencia de ellas no era del gusto de la clientela,desde siempre, las quejas de los usuarios tuvieron relacion con la poca respuesta de este motor con respecto a la competencia de aquellos años,debido a esto mismo,casi de inmediato,distintos fabricantes de accesorios,reaccionaron y pusieron a la venta kits de turbo para el modelo aspirado,logicamente,en algun momento esto llego a oidos de ssangyong y la solucion fue el mismo motor pero con turbo,quizas en un principio,este aumento fue significativo,hoy dia,eso no es nada,Para las modelo turbo,al "tunning de fredrick" claramente le falta un detalle tecnico,si aumentas unilateralmente el gasoil,el resultado va a ser efectivo pero no significativo,en cambio,si a la par,aumentas la presion del turbo,esta,lograra sacar mayor partido y aprovechamiento del nuevo diesel inyectado,yo hice hace muchos años el aumento de diesel con aceptables resultados,pero la diferencia la vi cuando coloque turbo y le subi la presion,ahi si que lo note,eso te propone tu mecanico y tiene la razon,dile que te setee el turbo en 900 gramos,yo lo llevo asi en mi musso hace mas de 40.000 km y ningun problema,y ojo,mi turbo no da mas,si no lo tendria en 1.100 grs.



No estaba en duda si aumentaban los hp, lo que no es cierto que no aumente el consumo de combustible, va a andar mejor y va a gastar mas gasoil...


steelwork [ Jueves, 07 Noviembre 2013, 21:22 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo,no es lo mismo hacer el "tunning" solo con aumento de gasoil, o hacerlo con aumento y mas presion de turbo,al hacerlo de la segunda manera,con el mismo consumo generas muchos mas HPs,lo que te permite que,para lograr una misma velocidad tengas que aplicar menos acelerador,lo que redunda en menos consumo,dejo claro que cuando digo:menos consumo,me refiero a la comparativa entre los dos tunnings,ya,el solo hecho de mover el tornillo famoso,lo cambia todo,insignificante,pero lo cambia.


Pablo Holzman [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 8:53 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Pablo,no es lo mismo hacer el "tunning" solo con aumento de gasoil, o hacerlo con aumento y mas presion de turbo,al hacerlo de la segunda manera,con el mismo consumo generas muchos mas HPs,lo que te permite que,para lograr una misma velocidad tengas que aplicar menos acelerador,lo que redunda en menos consumo,dejo claro que cuando digo:menos consumo,me refiero a la comparativa entre los dos tunnings,ya,el solo hecho de mover el tornillo famoso,lo cambia todo,insignificante,pero lo cambia.


Ok Carlos, ahora me quedó claro, comparando ambos tunings, con la ayuda de la presión del turbo, la diferencia de mayor consumo, será menor...
Bueno navazuelo, solo es cuestión de echarle mano al turbito y rosquerlo un poco más, aparte del tornillo de la bomba, y a disfrutar de algunos caballitos de fuerza extra....


Pablo Musso [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 10:43 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Pablo,no es lo mismo hacer el "tunning" solo con aumento de gasoil, o hacerlo con aumento y mas presion de turbo,al hacerlo de la segunda manera,con el mismo consumo generas muchos mas HPs,lo que te permite que,para lograr una misma velocidad tengas que aplicar menos acelerador,lo que redunda en menos consumo,dejo claro que cuando digo:menos consumo,me refiero a la comparativa entre los dos tunnings,ya,el solo hecho de mover el tornillo famoso,lo cambia todo,insignificante,pero lo cambia.


Perdon, pero... salvo que uno cambie la relacion de caja, me parece que no es viable que a la misma velocidad se aplique menos acelerador y con ello, menos consumo de combustible ya que vamos a ir a las mismas RPM. Otra cosa, cuando un motor combustiona la proporcion aire/combustible tiene que tener un rango logico, no se puede subir solo la presion del turbo sin modificar los patrones de combustible porque la mezcla quedaria demasiado fina y dañaria el motor. Si la mezcla esta gorda no es tan dañina como si la mezcla esta fina. Si esta gorda vamos a gastar mas y va a salir humito, pero si esta fina, se ROMPE!!


Jose Luis R [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo , lo que interpreto que dice Carlos es que al tener más potencia podes acelerar menos ,podes hacer cambios mas cortos o algún sobrepaso sin necesidad de hacer rebajes


Pablo Musso [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]
Pablo , lo que interpreto que dice Carlos es que al tener más potencia podes acelerar menos ,podes hacer cambios mas cortos o algún sobrepaso sin necesidad de hacer rebajes


Lo que queria explicar yo es que la mezcla tiene que tener relacion y que si esta gorda no estan dañina como si esta fina. Corri 5 años en autos y una vez por una falla y tener la mezcla fina de combustible rompi un motor (tres pistones, tapa... etc) Por eso no me parece viable solo subir la presion del turbo sin modificar tambien el nivel de combustible, lo cual si redundaria en un incremento de potencia. Por otro lado a velocidad mantenida no puede haber variacion en el consumo segun lo dicho, ecuacion: Igual caudal de bomba a igual RPM, son bombas mecanicas.. Como dijeron anteriormente la potencia conlleva niveles de consumo mayores. No es el mismo ruido el de un petardo que el de una bomba... y esto es lo que sucede dentro de nuestros cilindros, si queremos que explote mas fuerte... hay que aumentar el combustible.

Parezco el Ingeniero Garibaldi JAJAJAJAJA!!!


Pablo Holzman [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 12:15 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo Musso escribió: [Ver mensaje]


Parezco el Ingeniero Garibaldi JAJAJAJAJA!!!



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Biodiesel Musso [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 13:56 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
en la practica si lo tenes con mas torque abajo, significa que lo vas a pisar menos para lograr la velocidad de transito , 40, 60 110 kph. ( como ejemplo)
a eso se refiere steelwork.
en realidad una vez lograda la velocidad deseada, llamese crucero se detiene la aceleracion, en un vehiculo de carreras se trata de lograr la maxima aceleracion todo el tiempo posible no?
Buena tu explicacion pablo
slds
Fredd


gaviota222 [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 19:38 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo Musso escribió: [Ver mensaje]
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]
Pablo , lo que interpreto que dice Carlos es que al tener más potencia podes acelerar menos ,podes hacer cambios mas cortos o algún sobrepaso sin necesidad de hacer rebajes


Lo que queria explicar yo es que la mezcla tiene que tener relacion y que si esta gorda no estan dañina como si esta fina. Corri 5 años en autos y una vez por una falla y tener la mezcla fina de combustible rompi un motor (tres pistones, tapa... etc) Por eso no me parece viable solo subir la presion del turbo sin modificar tambien el nivel de combustible, lo cual si redundaria en un incremento de potencia. Por otro lado a velocidad mantenida no puede haber variacion en el consumo segun lo dicho, ecuacion: Igual caudal de bomba a igual RPM, son bombas mecanicas.. Como dijeron anteriormente la potencia conlleva niveles de consumo mayores. No es el mismo ruido el de un petardo que el de una bomba... y esto es lo que sucede dentro de nuestros cilindros, si queremos que explote mas fuerte... hay que aumentar el combustible.

Parezco el Ingeniero Garibaldi JAJAJAJAJA!!!



Pablo: Es muy diferente el sistema de ignición de un naftero que el de un gasolero. En un naftero, efectivamente, la mezcla fina puede dañar el motor, dado que el motor aspira la mezcla aire-nafta ya hecha y esta tiene que guardar una proporción llamada ESTEQUIOMËTRICA de aproximadamente 16-1 en condiciones ideales.
Los gasoleros en el tiempo de admisión aspiran solo aire sin ninguna mariposa que regule el caudal, por lo que este se mantiene inalterable. La aceleración se obtiene solo agregando más combustible al aire comprimido, lo que hace que la proporción de aire y combustible de la mezcla sea continuamente variable entre gorda y fina. Los gasoleros no se rompen por llevar mezcla fina, ya que esto es completamente normal en ellos.
En los gasoleros siempre se busca inyectar la mayor cantidad de aire posible para que se pueda quemar todo el combustible...
uamente variable


steelwork [ Viernes, 08 Noviembre 2013, 21:20 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Pablo Musso escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Pablo,no es lo mismo hacer el "tunning" solo con aumento de gasoil, o hacerlo con aumento y mas presion de turbo,al hacerlo de la segunda manera,con el mismo consumo generas muchos mas HPs,lo que te permite que,para lograr una misma velocidad tengas que aplicar menos acelerador,lo que redunda en menos consumo,dejo claro que cuando digo:menos consumo,me refiero a la comparativa entre los dos tunnings,ya,el solo hecho de mover el tornillo famoso,lo cambia todo,insignificante,pero lo cambia.


Perdon, pero... salvo que uno cambie la relacion de caja, me parece que no es viable que a la misma velocidad se aplique menos acelerador y con ello, menos consumo de combustible ya que vamos a ir a las mismas RPM. Otra cosa, cuando un motor combustiona la proporcion aire/combustible tiene que tener un rango logico, no se puede subir solo la presion del turbo sin modificar los patrones de combustible porque la mezcla quedaria demasiado fina y dañaria el motor. Si la mezcla esta gorda no es tan dañina como si la mezcla esta fina. Si esta gorda vamos a gastar mas y va a salir humito, pero si esta fina, se ROMPE!!


Pablo musso,la logica de la mezcla que tu explicas,solo es aplicable a los nafteros,en los diesels,es el exceso de gasoil sin quemar(humito) el que ocasiona los daños,ni siquiera interesa la cantidad de libras o kilos con que dejes cargando el turbo,si no va acompañado del gasoil correpondiente no genera ni un miserable HP,es por eso,que los que jugamos con estas variables,nos aseguramos y colocamos un reloj de presion de turbo y uno de control de temp.de gases de escape(EGT),con estos dos economicos instrumentos,te puedes dar cuenta y controlar con toda seguridad la proporcion de gasoil a aumentar y lograr los resultados antes descritos,por ultimo,yo no hablo por experiencias de terceras personas o porque me lo contaron,lo que yo explico o recomiendo,es el resultado de mi experiencia avalada por miles de kms recorridos,no acostumbro a recomendar lo que no he probado.


Pablo Musso [ Sábado, 09 Noviembre 2013, 9:11 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Muy interesante aprender cosas nuevas!!! Tienen razon, lei un poquito mas al respecto y es asi, son distintos los nafteros y los gasoleros.
Eso es lo que me gusta de participar en foros, que uno puede aprender!!!!



navazuelo [ Lunes, 11 Noviembre 2013, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Lo primero gracias por las respuestas
Creo que vamos por buen camino, y alguna idea que he extraído es: si aumentas caudal de combustible y presión al turbo (Todo realizado por un especialista para no romper el motor) como bien dicen no hay que pisar tanto el acelerador para alcanzar la velocidad de crucero se alcanza mas rápido y con mas soltura sin ir el motor tan revolucionado, por lo que entiendo que el consumo no tiene por que subir no?
steelwork que potencia tienes ahora después de realizar esos cambios?


Biodiesel Musso [ Lunes, 11 Noviembre 2013, 15:29 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
el motor es de ir vueltas arriba, no te equivoques!


steelwork [ Martes, 12 Noviembre 2013, 0:50 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Navazuelo,el gasto normal,sube desde el momento que mueves el tornillo famoso,ahora,para mi, el aumento en el consumo es despreciable si lo comparamos con el beneficio que te otorga,si consideramos, que la inyectora viene seteada de origen para obtener una potencia optima en base a una mezcla equilibrada,nosotros,al realizar el tunning, alteramos dicho balance y contribuimos con otro motivo para una posible alza de temperatura,obviamente,en las aspiradas no se tiene alternativa y se corre el riesgo,afortunadamente,en las turbo no es asi y puedes transformar ese mayor caudal en mas energía con el mismo costo,con respecto a mis hps,lamento decirte que vivo muy lejos del dinamómetro mas cercano,por lo tanto,aqui en mi pueblo,tenemos una cuesta que cumple esa función,no me dice cuanto,pero si me indica que los cambios son positivos,por ultimo,piensa que estamos estrujando un motor,y aun mas en tu caso,que por su antiguo diseño,no cuentan con la potencia necesaria para mover nuestros vehículos,despues de este tunning no queda mucho mas por hacer,solo la inyección de propano seria posible, pero para eso me falta aun un detalle,cuando lo tenga implementado posteare los resultados.
Haz el tunning como se indica y setea el turbo a 900gr,con eso debería mejorar.


navazuelo [ Martes, 12 Noviembre 2013, 7:16 ]
Título del mensajeRe: Reprogramar Centralita??
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto pueda lo llevo al taller y os contare que tal va!!
Un saludo




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