Club Musso
MOTOR - La Musso No Arranca
divagamundo [ Domingo, 01 Septiembre 2013, 17:38 ]
Título del mensaje: La Musso No Arranca
Parece que últimamente me crecen los enanos. Esta tarde lleve el coche a la gasolinera para cargarlo de combustible, lavarlo y llenarle los neumáticos, es decir, prepararlo para salir de vacaciones con mi caravana. Todo bien pero cuando venia de vuelta a casa se queda parado de pronto, haciendo un ruido como si chirriara la correa. Me asusto un poco una vez que lo tengo parado. Me bajo y miro la correa, los niveles, el agua, el viscoso nuevo. Todo bien. Meto la llave y vuelve a hacer ese e ruido como un chirrido. Joder me digo, mi coche esta maldito, vuelvo a meter la llave e intenta arrancar pero nada, como si no recibiera gasoil, yano hace el ruido pero no aarranca. No se que puede ser, últimamente he tenido problemas eléctricos con las luces del cuadro del 4x4 y con el cuenta revoluciones. Tengo pendiente cambiar los calentadores. La batería es nueva tiene dos semanas. Estoy jodido y no se me ocurre nada. A ver si me echáis una mano...
Gracias
steelwork [ Domingo, 01 Septiembre 2013, 20:33 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Divagamundo,tanto tiempo,incluso, ya te echábamos de menos.....,por los datos que entregas y pensando en el chirrido de la correa,solo alternador,bomba hidraulica o bomba de agua agripados,pero,como ademas no arranca, ahi la cosa se pone mas difícil,ninguno de los tres debería impedirle al motor su partida,revisa el filtro chico y grande de diesel y purga,todo esto pensando que el ruido sea la correa y no el piñon de la distribución que esta suelto,cuenta como te va y felices vacaciones.
divagamundo [ Domingo, 01 Septiembre 2013, 20:56 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Divagamundo,tanto tiempo,incluso, ya te echábamos de menos.....,por los datos que entregas y pensando en el chirrido de la correa,solo alternador,bomba hidraulica o bomba de agua agripados,pero,como ademas no arranca, ahi la cosa se pone mas difícil,ninguno de los tres debería impedirle al motor su partida,revisa el filtro chico y grande de diesel y purga,todo esto pensando que el ruido sea la correa y no el piñon de la distribución que esta suelto,cuenta como te va y felices vacaciones.
Me vais a tener que hacer un contrato en practicas.
El chirrido lo hizo cuando se paro, acompañado de una bajada de potencia como si no recibiera combustible y un sonido metálico, pero luego al intentar el arranque al principio no hizo nada. Espere un rato para pensar qué podía ser, intente arrancar de nuevo y ya se movía todo normal pero no arrancaba. Como si no tuviera gasoil o no prendiera el combustible. Lo curioso que le ha pasado después de lavarlo. Mañana revisaré los filtros. Si pensáis en otras opciones me lo decís a ver si consigo arrancarlo.
Gracias Steelwork, que no postee no significa que no este y OS lea.Ya OS digo que esta siendo intensivo...
steelwork [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Ojo,si ha sido después de un lavado y refiriéndose solo a la no partida,quizas se te quemo la caja precalentadora de las bujías y sin ellas no partira jamas,verifica si les llega positivo primero,es fácil.
divagamundo [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 6:42 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Parece que ha muerto. He ido con un amigo mecánico y me ha dicho que es de la cadena de distribución porque el árbol de levas no giraba y no tenia compresion. Estoy pensando si arreglarlo o comprar uno nuevo. Me había gastado un buen dinero ahora para
nada, en todo lo que le he hecho. Esta avería es gorda.
Saludos a reflexionar si arreglarlo o no.
Jose Luis R [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 8:01 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Lamento mucho lo sucedido
un abrazo.
Mc Giver [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 8:19 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hacé controlar la puesta a punto de motor y bomba inyectora.
divagamundo [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 9:11 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hacé controlar la puesta a punto de motor y bomba inyectora.
Piensas que no ha partido la cadena?
divagamundo [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 9:19 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Lamento mucho lo sucedido
un abrazo.
Gracias Jose Luis, de aspecto esta impecable, lo pinte hace unos dos años, gomas nuevas, defensas, menos de 130000 kilómetros, es una pena. Pero así son las cosas, seguramente aproveche un plan del estado con los concesionarios para comprar otro coche, te dan 2000 euros por el usado si tiene mas de 10 años. Pero me dará mucha rabia desprenderme de el.
Biodiesel Musso [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 9:44 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hola
Si tienes menos de 130.000 kilometros dudo mucho que sea la cadena !!!
no puedes pedir presupuesto en taller mercedes ( no oficial)?
avisanos
slds
Fredd
divagamundo [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 10:50 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hola
Si tienes menos de 130.000 kilometros dudo mucho que sea la cadena !!!
no puedes pedir presupuesto en taller mercedes ( no oficial)?
avisanos
slds
Fredd
Te refieres a llevarle el coche para que lo miren y me hagan un diagnostico
steelwork [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Y un motor en un deshuace?,alla han habido otros casos y me parece que los motores no salían caros.raro en todo caso.
gregorio [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 12:39 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hola diva, lamento lo sucedido, no creas que es facil que se rompa la cadena, es raro, pero puede haber roto el tensor,
mira el tensor, aún así, si no ha llegado hacer daños internos no es tan caro.
SUERTE AMIGO.
Mc Giver [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 13:13 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hacé controlar la puesta a punto de motor y bomba inyectora.
Piensas que no ha partido la cadena?
Pienso que por algo tenes que empezar y lo mas lógico sería puesta a punto, despues otras posibilidades hasta descubrir el porque de la cuestión y encontrar la manera de solucionarlo, ahora si no entendes nada de mecánica te recomiendo que no toques mucho porque podes empeorar la cosa y te lo digo yo que dicen que entiendo pero en realidad solo toco de oido y que despues de 7 años de arreglar yo mismo mi musso la terminé llevando a alguien que realmente sabe porque a la larga lo que no se hace bien de entrada termina fallando.
gaviota222 [ Lunes, 02 Septiembre 2013, 19:40 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
miansoft [ Martes, 03 Septiembre 2013, 16:11 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Si tu amigo mecanico dice que el arbol de levas no gira, para ello se tuvo que cortar la cadena o romper el arbol de levas, cosa rara si tiene 130.000 km reales., pero como dicen muchos, son fieros y todo es posible.
Yo pienso que primero debes asegurar si el arbol de levas no gira y luego la puesta a punto y ahi evaluar en tal caso que te conviene hacer.
Suerte.
daniel e [ Miércoles, 04 Septiembre 2013, 2:36 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hola....Si no te enojas te hago un par de preguntas para orientarme.
1°- El motor gira cuando le das arranque.
2°- Si el motor no gira , estas seguro que tenes batería o no tenes algún problema de burro-
3°- Si no gira cuando le des arranque , ponelo en cuarta y move la camio para ver si gira la polea del cigüeñal.
4°- Si el motor gira cuando le das arranque , afloja un tueca de un caño de un inyector y verifica si salen chorritos de gas oil periódicamente.
Si podes hacer estas pruebas , me podes comentar los resultados asi te puedo ir orientando con otras pruebas y podemos encaminarnos.
Suerte Daniel
divagamundo [ Jueves, 05 Septiembre 2013, 6:55 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Hola....Si no te enojas te hago un par de preguntas para orientarme.
1°- El motor gira cuando le das arranque.
2°- Si el motor no gira , estas seguro que tenes batería o no tenes algún problema de burro-
3°- Si no gira cuando le des arranque , ponelo en cuarta y move la camio para ver si gira la polea del cigüeñal.
4°- Si el motor gira cuando le das arranque , afloja un tueca de un caño de un inyector y verifica si salen chorritos de gas oil periódicamente.
Si podes hacer estas pruebas , me podes comentar los resultados asi te puedo ir orientando con otras pruebas y podemos encaminarnos.
Suerte Daniel
Gracias a todos, decirte que el motor gira pero no hace amago de arrancar. Ten en cuenta que el coche iba circulando y se paro el motor con un chirrido y un sonido metálico, fue un segundo pues pise embrague y aparque. La batería tiene poco mas de un mes.
La verdad que es extraño. Aun estoy valorando el asunto. Mi amigo mecánico ha quedado conmigo este fin de semana para decidir sobre el auto. Me ha comentado que ha localizado un motor en un desguace que parece estar bien 600 euros piden, pero que una vez analicemos la avería y confirmar que ha sido cadena soy yo el que debe decidir si me interesa. Si lo arreglo tendré que poner embrague también. No sé el coste de esta avería. Pero el problema es que llevo una racha negativa con mi musso y me ha decepcionado un poco pese a que lo miro parado y me digo que es una pena mandarlo al desguace.
Saludos a todos
steelwork [ Jueves, 05 Septiembre 2013, 9:28 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
La verdad,para muchos países,donde los sueldos son la mitad de los de España aun con crisis,un motor en buen estado por 600 euros seria ,casi un regalo,amigo mio,la vida esta llena de paradojas,mi motor tiene 280.000 kms y jamas he seguido los mantenimientos que indican los manuales,siempre le he cambiado aceite de motor con el mismo que usa el camión,monogrado 50 y de ahí no me saca nadie,nunca he sacado un inyector y menos sacado la tapa sobre el levas,o sea,nada de nada,creo,que por sanidad mental,debieras saber que paso,con ese kilometraje y los mantenimientos que le has hecho,no debería haberse producido esta falla,no es normal,ahora,ojo con algunos mecánicos,son lobos con piel de oveja,aqui y en la quebrada del aji,hay tipos que son capaces de todo con tal de tener trabajo,si tu musso esta como tu dices, creo que vale la pena la inversión,tu musso,renacera como el ave fénix,eso si desplumando a su paciente dueño.
Animo divagamundo,hazle honor a tu Nick,la vacaciones esta ahí,a la vuelta de la esquina y tu sin un 4x4,por cierto,con los coches de hoy,no te será fácil ni menos costoso,reemplazar a un 4x4 con chasis y buenas prestaciones como lo que tienes,hasta ahora, te las has batido con tu amigo mecanico,en el futuro,con un motor comoon rail la cosa no te será tan fácil,ahi no hay amigos que valgan,solo servicios autorizados y mucha electrónica,Todo esto,este fin de semana,lo tendras que poner en la balanza,sabiduria en la elección.
divagamundo [ Jueves, 05 Septiembre 2013, 16:29 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
La verdad,para muchos países,donde los sueldos son la mitad de los de España aun con crisis,un motor en buen estado por 600 euros seria ,casi un regalo,amigo mio,la vida esta llena de paradojas,mi motor tiene 280.000 kms y jamas he seguido los mantenimientos que indican los manuales,siempre le he cambiado aceite de motor con el mismo que usa el camión,monogrado 50 y de ahí no me saca nadie,nunca he sacado un inyector y menos sacado la tapa sobre el levas,o sea,nada de nada,creo,que por sanidad mental,debieras saber que paso,con ese kilometraje y los mantenimientos que le has hecho,no debería haberse producido esta falla,no es normal,ahora,ojo con algunos mecánicos,son lobos con piel de oveja,aqui y en la quebrada del aji,hay tipos que son capaces de todo con tal de tener trabajo,si tu musso esta como tu dices, creo que vale la pena la inversión,tu musso,renacera como el ave fénix,eso si desplumando a su paciente dueño.
Animo divagamundo,hazle honor a tu Nick,la vacaciones esta ahí,a la vuelta de la esquina y tu sin un 4x4,por cierto,con los coches de hoy,no te será fácil ni menos costoso,reemplazar a un 4x4 con chasis y buenas prestaciones como lo que tienes,hasta ahora, te las has batido con tu amigo mecanico,en el futuro,con un motor comoon rail la cosa no te será tan fácil,ahi no hay amigos que valgan,solo servicios autorizados y mucha electrónica,Todo esto,este fin de semana,lo tendras que poner en la balanza,sabiduria en la elección.
Steel, no sé que he podido hacer mal, le he dado toda la atención posible, lo compré con poco mas de dos años al poco de nacer mi primer niño, no se si el anterior dueño le dio mala vida pero tenia, si no recuerdo mal 26000 km cuando lo compré. Es decir le he hecho unos 100000 km, casi nada, y de ellos no creo que hayan sido muchos remolcando mi casa rodante. Los cambios cada 8000 km de todo, como ya comenté, castrol 10 w 40. Lo ultimo, como sabes el vicoso nuevo, el alternador, el termostato y la limpieza de radiador, así como la supresión de la egr. Pero si en estos casi 12 años no ha habido problemas, en poco tiempo los esta dando todos. Ni siquiera le he sacado el partido al 4x4 pues mi objetivo era tener un coche seguro y buen remolcador. Las subidas de temperatura con la caravana quizá presagiaban lo que ha pasado. Este fin de semana veré las alternativas y el alcance de la avería.
Salud
steelwork [ Jueves, 05 Septiembre 2013, 20:05 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Divagamundo.dile a tu mecanico que revise la chaveta del piñon de distribución del cigueñal que mueve la cadena,como es difícil que se esta a ese kilometraje,quizas se solto el perno grande que aprieta la polea del cigüeñal,si asi fuere,da por hecho que es posible que la falla en cuestión,este por ese lado.
Pablo Duthey [ Jueves, 05 Septiembre 2013, 20:21 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
..., decirte que el motor gira pero no hace amago de arrancar. Ten en cuenta que el coche iba circulando y se paro el motor con un chirrido y un sonido metálico, fue un segundo pues pise embrague y aparque. ...
Esto es raro con respecto a los síntomas que te dijo tu mecánico, pues si no girara el árbol de levas el motor no podría girar, algún pistón se toparía con alguna válvula y se trabaría. Esto me lleva a pensar que tu problema esta relacionado con la bomba de combustible. Esperemos que lo revisen bien y nos cuentas.
divagamundo [ Viernes, 06 Septiembre 2013, 18:10 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Os envio una foto de la chata esperando su destino
steelwork [ Viernes, 06 Septiembre 2013, 20:51 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Me podría peinar mirándome en esa pintura,mañana te colocare una de mi musso de como se ve al dia de hoy,barro pegado desde hace meses,yo, salvaría esa musso,seria un crimen mandarla al deshuace,piedad y euros,es lo que necesita.
divagamundo [ Sábado, 07 Septiembre 2013, 4:45 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Me podría peinar mirándome en esa pintura,mañana te colocare una de mi musso de como se ve al dia de hoy,barro pegado desde hace meses,yo, salvaría esa musso,seria un crimen mandarla al deshuace,piedad y euros,es lo que necesita.
Ha quedado hasta súper limpia, ya que como comenté la acababa de lavar cuando me dejo tirado y sin salida de vacaciones. Tiene hasta los neumáticos nuevos.
Si decido arreglarla, y resulta ser lo que nos tememos, seguramente buscaría un motor usado, tengo dos localizados, uno pide 600 euros el otro aun no me dijo precio. Me gustaría saber cosas a tener en cuenta cuando recoja el mismo. La garantía que dan en el desguace es de tres meses,
Saludos
steelwork [ Sábado, 07 Septiembre 2013, 12:07 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Bueno,si el motor te lo entregan sobre un pallet de madera,aun asi les pides que lo hagan andar,no importa que sea sin agua,facilmente puede caminar 5 minutos en ralentí con esporádicas subidas de revoluciones,un motor que parte bien, a la primera y sin humos y ruidos excesivos es seña de que esta bien,debes asegurarte que la valvula Pla este este con su vacio correspondiente hecho con una manguerita directo a la boca para hacer vacio.
divagamundo [ Sábado, 07 Septiembre 2013, 16:44 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Bueno,si el motor te lo entregan sobre un pallet de madera,aun asi les pides que lo hagan andar,no importa que sea sin agua,facilmente puede caminar 5 minutos en ralentí con esporádicas subidas de revoluciones,un motor que parte bien, a la primera y sin humos y ruidos excesivos es seña de que esta bien,debes asegurarte que la valvula Pla este este con su vacio correspondiente hecho con una manguerita directo a la boca para hacer vacio.
Curiosamente ambos desguaces me dicen que sus motores están muy nuevos pero que la bomba inyectora estaba mala. Hoy no hemos podido hacer nada, a ver si mañana podemos ver la magnitud de la avería.
Mi bomba se supone, si no ha ocurrido como dice pablo, que esta bien.
Si no tengo seguridad no me gastaré un euro. Hay mussos en España en buenas condiciones por poco mas de 2000 euros
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 14:27 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Empieza a definirse la magnitud de la avería: Cadena rota, levas partido, el tensor de la cadena parece estar bien, seguiremos descubriendo el <pastel>.
OS remito fotos
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 14:28 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Árbol de levas
Sin comentarios
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 14:32 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Como digo los niveles bien, todo bien engrasado. ¿aun no sabemos porque se ha roto la cadena? Seguiremos investigando.
Salud
Pablo Duthey [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 16:03 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
..., decirte que el motor gira pero no hace amago de arrancar. Ten en cuenta que el coche iba circulando y se paro el motor con un chirrido y un sonido metálico, fue un segundo pues pise embrague y aparque. ...
Esto es raro con respecto a los síntomas que te dijo tu mecánico,
pues si no girara el árbol de levas el motor no podría girar, algún pistón se toparía con alguna válvula y se trabaría. Esto me lleva a pensar que tu problema esta relacionado con la bomba de combustible. Esperemos que lo revisen bien y nos cuentas.
Ahora veo por que giraba, hizo trisas el árbol de levas, al venir en velocidad parece que los pistones pegaron fuerte en las válvulas y voló el árbol de levas.
miansoft [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 17:45 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Como dijo steelwork, 600 euros por un motor, por lo menos de este lado del mundo, es un regalo, por estos lugares, esa plata te sale, como barato, solo la mano de obra.
Suerte con la reparación.
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 18:49 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Mañana veremos si no ha dañado la cabeza de los pistones, cugueñal y bielas para analizar qué hacer, nada perdemos con ver el estado del motor, esto no va a tener coste, de momento. De todas formas mi amigo mecánico dice que el no ve seguro lo de un motor usado, que si no ha dañado nada del bloque es preferible buscar una culata. La otra opción es entregarlo al concecionario para sacar un coche nuevo, me dan lo que prácticamente pagan por el en buen estado, unos 3000 euros.
Saludos
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 18:54 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
..., decirte que el motor gira pero no hace amago de arrancar. Ten en cuenta que el coche iba circulando y se paro el motor con un chirrido y un sonido metálico, fue un segundo pues pise embrague y aparque. ...
Esto es raro con respecto a los síntomas que te dijo tu mecánico,
pues si no girara el árbol de levas el motor no podría girar, algún pistón se toparía con alguna válvula y se trabaría. Esto me lleva a pensar que tu problema esta relacionado con la bomba de combustible. Esperemos que lo revisen bien y nos cuentas.
Ahora veo por que giraba, hizo trisas el árbol de levas, al venir en velocidad parece que los pistones pegaron fuerte en las válvulas y voló el árbol de levas.
Pablo no creo que fuera a mas de 20 y como dije me detuve al instante, pero se ve que fue suficiente para romper el árbol de levas
steelwork [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 19:51 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Difícilmente los pistones no tendrían daño,en una de las fotos se aprecia un taqui con la marca de la leva,ese piston debe tener drama,Divagamundo,yo he tenido esa misma experiencia con una C-15 española,dos veces para rematar,la primera,saltaron las tapas de bancadas del leva,ahi se salvaron los pistones,en la segunda,aguantaron las tapas y un par de cabezas de válvulas atravesaron los pistones y una hasta me doblo una biela,como ves,ahora todo depende si dios,los astros,la divina providencia,la suerte,el santo de tu preferencia,estan contigo,me resisto creer que se corto la cadena,quiero saber como esta la distribución abajo,en la punta del cigüeñal,tambien vigila el piñon de la inyectora,la depresora también puede ser complice,espero mas fotos,estan con buena resolución.
gaviota222 [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 19:55 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 20:21 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Difícilmente los pistones no tendrían daño,en una de las fotos se aprecia un taqui con la marca de la leva,ese piston debe tener drama,Divagamundo,yo he tenido esa misma experiencia con una C-15 española,dos veces para rematar,la primera,saltaron las tapas de bancadas del leva,ahi se salvaron los pistones,en la segunda,aguantaron las tapas y un par de cabezas de válvulas atravesaron los pistones y una hasta me doblo una biela,como ves,ahora todo depende si dios,los astros,la divina providencia,la suerte,el santo de tu preferencia,estan contigo,me resisto creer que se corto la cadena,quiero saber como esta la distribución abajo,en la punta del cigüeñal,tambien vigila el piñon de la inyectora,la depresora también puede ser complice,espero mas fotos,estan con buena resolución.
No se aprecia en la foto, pero la bancada donde esta el taque doblado ha roto, con lo que puede que haya quedado algún santo hábil para mi motor, aunque creo que es mucha esperanza esa.
steelwork [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Bueno,esa es la cuestión,si salto una de las tapas,es posible soñar,total es gratis,lo importante, es encontrar la causa,para dormir tranquilo en el futuro si es que lo arreglas,digo yo.
divagamundo [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 21:25 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Bueno,esa es la cuestión,si salto una de las tapas,es posible soñar,total es gratis,lo importante, es encontrar la causa,para dormir tranquilo en el futuro si es que lo arreglas,digo yo.
Si la arreglo tendría que optar por el motor usado con casi toda seguridad, me temo, pero para dormir tranquilo tendría que ponerle bomba de agua y termostato nuevos, aprovechar y poner el embrague también, revisar la caja de cambios, las bujías precalentadoras, etc, todos los fluidos nuevos, filtros etc, y aun así tendría que seguir rezando porque el motor seria usado... el dilema es complicado.
javier72 [ Lunes, 09 Septiembre 2013, 23:12 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
divagamundo [ Martes, 10 Septiembre 2013, 19:23 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Difícilmente los pistones no tendrían daño,en una de las fotos se aprecia un taqui con la marca de la leva,ese piston debe tener drama,Divagamundo,yo he tenido esa misma experiencia con una C-15 española,dos veces para rematar,la primera,saltaron las tapas de bancadas del leva,ahi se salvaron los pistones,en la segunda,aguantaron las tapas y un par de cabezas de válvulas atravesaron los pistones y una hasta me doblo una biela,como ves,ahora todo depende si dios,los astros,la divina providencia,la suerte,el santo de tu preferencia,estan contigo,me resisto creer que se corto la cadena,quiero saber como esta la distribución abajo,en la punta del cigüeñal,tambien vigila el piñon de la inyectora,la depresora también puede ser complice,espero mas fotos,estan con buena resolución.
No se aprecia en la foto, pero la bancada donde esta el taque doblado ha roto, con lo que puede que haya quedado algún santo hábil para mi motor, aunque creo que es mucha esperanza esa.
Steelwork, mira como ha quedado el piñón de la bomba. Mi amigo mecánico dice que puede ser el culpable de la avería. ¿Que crees?
La depresora esta bien
Saludos
Juanma
divagamundo [ Martes, 10 Septiembre 2013, 19:24 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Otra foto
steelwork [ Martes, 10 Septiembre 2013, 20:55 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Divagamundo,ese piñon con avance se ve terrible,estaria bien apretado el perno central?,es importante ese dato,hay personas en el foro que también han sufrido esas consecuencias,ellos te podrán aportar con mas datos,igual gira con la mano la depresora,como para comprobar que gira libre,increible como quedaron los dientes del piñon,igual habría que comprobar que la inyectora gira sin problemas,ahora solo falta verificar abajo para descartar alguna responsabilidad del piñon de distribución del cigüeñal,en todo caso,todo indicaría que se quebró el sistema de avance y sus pedazos se metieron en la cadena,seria la primera hipótesis, aunque pueden haber mas,ahora, a sacar la tapa de cilindros para ver la magnitud de los daños,despues,la punta del cigüeñal y su entorno,que lindo es mirar y opinar cuando cuando el que sufre, no soy yo,asi,no cuesta nada dar consejos,ahora,que opinen los que saben por experiencia propia.
Volviendo a mirar las fotos,me llama la atención que los dientes del piñon de la inyectora tenga parte de sus dientes deformados,ese es un dato importante que algo nos dice,se habrá trabado el piñon o la inyectora?,no me imagino como esos dientes pudieron deformarse asi,ultima duda,la foto del piñon esta en su posición correcta,si no es asi,trata de colocar este el la mesa como va puesto en el motor,o sea,el avance primero después el piñon y a continuación las arandelas con su perno,digo esto para ver en que sentido quedaron los dientes afectados,nada mas por hoy.
divagamundo [ Martes, 10 Septiembre 2013, 21:15 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Divagamundo,ese piñon con avance se ve terrible,estaria bien apretado el perno central?,es importante ese dato,hay personas en el foro que también han sufrido esas consecuencias,ellos te podrán aportar con mas datos,igual gira con la mano la depresora,como para comprobar que gira libre,increible como quedaron los dientes del piñon,igual habría que comprobar que la inyectora gira sin problemas,ahora solo falta verificar abajo para descartar alguna responsabilidad del piñon de distribución del cigüeñal,en todo caso,todo indicaría que se quebró el sistema de avance y sus pedazos se metieron en la cadena,seria la primera hipótesis, aunque pueden haber mas,ahora, a sacar la tapa de cilindros para ver la magnitud de los daños,despues,la punta del cigüeñal y su entorno,que lindo es mirar y opinar cuando cuando el que sufre, no soy yo,asi,no cuesta nada dar consejos,ahora,que opinen los que saben por experiencia propia.
Volviendo a mirar las fotos,me llama la atención que los dientes del piñon de la inyectora tenga parte de sus dientes deformados,ese es un dato importante que algo nos dice,se habrá trabado el piñon o la inyectora?,no me imagino como esos dientes pudieron deformarse asi,ultima duda,la foto del piñon esta en su posición correcta,si no es asi,trata de colocar este el la mesa como va puesto en el motor,o sea,el avance primero después el piñon y a continuación las arandelas con su perno,digo esto para ver en que sentido quedaron los dientes afectados,nada mas por hoy.
El perno estaba superapretado, pero es impresionante de lo que te has percatado, porque pienso que ha podido partir el mecanismo de a avance y dañar el piñón pero también puede que se haya bloqueado en otro lugar y esto haya ocasionado esta otra rotura. La foto muestra que ha intentado hacer el giro segun el reloj y no ha podido.
Conforme vayamos desarmando se irán resolviendo las dudas y sospechas. A este paso me graduaré en mecánica mussos pero necesitaré todo vuestro conocimiento.
Pablo Duthey [ Martes, 10 Septiembre 2013, 21:32 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
A juzgar por esas fotos se han partido los contrapesos, esa pieza es independiente del engranaje, pivota sobre su eje unos pocos grados, los contrapesos y los resortes van sueltos dentro de esa pieza, al partirse, los pedazos deben haber trabado todo el conjunto (contrapeso/engranaje), la cadena pasa por fuera siendo tirada desde el engranaje del cigüeñal, asi que los dientes de este engranaje de la bomba fueron tirados en sentido horario y los del engranaje del cigüeñal deberían estar en sentido antihorario, en ese tramo (cigüeñal-bomba inyectora) se debe haber cortado la cadena y de allí todo el desastre.
Pablo Duthey [ Martes, 10 Septiembre 2013, 21:37 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
... trata de colocar este el la mesa como va puesto en el motor,o sea,el avance primero después el piñon y a continuación las arandelas con su perno,digo esto para ver en que sentido quedaron los dientes afectados,nada mas por hoy.
Mirando el motor de frente va el Tornillo de rosca izquierda, la arandela, el engranaje y detrás el avance con los contrapesos.
En esta foto solo cambia el frente, esta es de mi aspirada (leva) y la otra tiene un encastre para la depresora.
steelwork [ Miércoles, 11 Septiembre 2013, 0:00 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Pablo,lo que pasa es que yo no alcance a sacar el piñon en la reparación del 601,por lo tanto,no tengo conocimiento visual de los contrapesos,si en la foto,el piñon esta mirado desde atrás,es efectivo que los dientes se deformaron en sentido horario,por lo tanto fue el piñon el que se trabo,no hay otra manera de que asi ocurra,Diva.te recomiendo le coloques el perno que aprieta el piñon a la inyectora y le des unos giros,solo el perno,asi descartas una posible desviación de la punta de la inyectora,dado el tremendo tiron al trabarse,quiero ver el piñon de abajo cuyos dientes deberían estar deformados en sentido antihorario,espero mas fotos.Diva ya debe estar roncando,si es que puede dormir..............
divagamundo [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 13:46 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Pablo,lo que pasa es que yo no alcance a sacar el piñon en la reparación del 601,por lo tanto,no tengo conocimiento visual de los contrapesos,si en la foto,el piñon esta mirado desde atrás,es efectivo que los dientes se deformaron en sentido horario,por lo tanto fue el piñon el que se trabo,no hay otra manera de que asi ocurra,Diva.te recomiendo le coloques el perno que aprieta el piñon a la inyectora y le des unos giros,solo el perno,asi descartas una posible desviación de la punta de la inyectora,dado el tremendo tiron al trabarse,quiero ver el piñon de abajo cuyos dientes deberían estar deformados en sentido antihorario,espero mas fotos.Diva ya debe estar roncando,si es que puede dormir..............
Hemos comprobado la bomba y va perfecta. Sin embargo no hemos hecho mucho mas, ya que fuimos a ver un motor usado completo con bomba inyectora, según decía el del desguase en buen estado. Quería 1000 euros, No parecia estar mal, le dijimos que teníamos que valorar el coste de reparar el motor. Preguntamos en ssangyong por el coste de la cadena, nos dijo 290 euros, con los patines,tensor nuevo, árbol de leva, en total 685 euros. Si a esto le sumamos, en el mejor de los casos, rectificado de culata, junta, válvulas y empujadores, superaremos los 1000 euros sin despeinarnos. Estamos ante varias opciones:
Quedarnos con El motor usado que tiene un año de garantia pero no deja de ser usado.
Arreglar el vehículo con repuestos originales y asumir el coste que sera alto.
Optar por buscar el levas en un desguace y buscar los repuestos que no sean originales.
Sin embargo, mi mecánico me dice que al ser repuestos comprometidos él los pondría originales
Bueno cuando podamos levantar la culata OS comentaré más. Pero estamos en un momento en el que decidir qué es lo mejor.
Saludos
steelwork [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 14:41 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Yo,optaria por el motor usado,aqui esa alternativa nos costaría 1.500 euros de un motor traido de korea y sin garantía,solo en el estado en que se encuentra,y ojo,ganamos menos de la mitad de lo que ganan uds, con crisis,si compras los repuestos pasaras por lejos los 2.000 euros,sobretodo imaginándome lo que encontraras una ves que saques la tapa de cilindros,la gracia del usado es que en un dia esta andando y sabras de inmediato si esta OK,es cierto,puedes equivocarte,pero el coste no será tan alto,aqui al menos seria una buena y rápida salida,al menos yo lo veo asi.Cuando vayas a los deshuaces,aprovecha de preguntar por una calefacción de camión a petróleo:Webasto airtop 2000,usada obviamente,necesito saber a cuanto sale completa,es un favor que te pido para mas adelante.
divagamundo [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 15:07 ]
Título del mensaje: Re: La Musso No Arranca
Yo,optaria por el motor usado,aqui esa alternativa nos costaría 1.500 euros de un motor traido de korea y sin garantía,solo en el estado en que se encuentra,y ojo,ganamos menos de la mitad de lo que ganan uds, con crisis,si compras los repuestos pasaras por lejos los 2.000 euros,sobretodo imaginándome lo que encontraras una ves que saques la tapa de cilindros,la gracia del usado es que en un dia esta andando y sabras de inmediato si esta OK,es cierto,puedes equivocarte,pero el coste no será tan alto,aqui al menos seria una buena y rápida salida,al menos yo lo veo asi.Cuando vayas a los deshuaces,aprovecha de preguntar por una calefacción de camión a petróleo:Webasto airtop 2000,usada obviamente,necesito saber a cuanto sale completa,es un favor que te pido para mas adelante.
Carlos no sé si has mirado en una web de anuncios de aquí donde he visto varios de segunda mano, te copio el enlace
http://www.milanuncios.com/anuncios/webasto-air-top.htm
Saludos
Juanma