Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo? »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?



divagamundo [ Domingo, 11 Agosto 2013, 8:23 ]
Título del mensajeRalenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
He leído lo que hay sobre el ralentí y no sé si esta bien, de todas formas cuando enciendo el aire baja también un poco...


divagamundo [ Domingo, 11 Agosto 2013, 8:30 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Si veis esta en la temperatura de trabajo cuando realicé las fotos


gregorio [ Domingo, 11 Agosto 2013, 9:01 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
EL relintin parece algo bajo, muy poco pero algo, lo puedes subir regulando la tuerca del el acelerador,

respecto a la temperatura, mejor baja que ALTA


CREO que esta dentro de lo normal.


joanmarc89 [ Domingo, 11 Agosto 2013, 9:35 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Está exactamente como el mio. Quizá los atmosfericos sean de ralentí algo más alto.


steelwork [ Domingo, 11 Agosto 2013, 9:58 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Algun problema debes tener,cuando se prende el aire,las rpm suben,para ese efecto tiene un solenoide que da el paso del vacio a la valvula PLA que controla el ralentí,buscalo,es uno de los dos que están al lado de la caja de fusibles y relays en el vano del motor,es el mas cercano a la caja.
saludos


Biodiesel Musso [ Domingo, 11 Agosto 2013, 10:32 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
El ralenti NO se regula del cable, esto debe hacerse solo de la valvula en el extremo de la bomba inyectora ( valvula PLA) y solo se efectua con el mottor a temperatura de trabajo NORMAL, no frio!!
hay un post de tunning del motor de la musso diesel y alli esta el ajuste del ralenti.
en el post busca el

"Biodiesel Musso" post="1186"]bUENO AQUI VA EL PROCEDIMIENTO; esta con fotos tambien.

slds
Fredd


popy [ Domingo, 11 Agosto 2013, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
800 lucas es barato, creo que cerca de 1500 seria precio justo


Saint Marcel [ Domingo, 11 Agosto 2013, 11:55 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
me parece solo un poco bajo.. deberia esta en 900 maximo

Saludos


javier72 [ Domingo, 11 Agosto 2013, 15:32 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
La primer foto es de tu camioneta,y la segunda de la mia,veo que hay diferencias en ambos relojes pero creo que el relatin de tu camio casi esta dentro de lo normal,quizas un poquitito vajo aun que no comprendo bien cuantas vueltas marca cada una de esas rallitas en tu reloj


Image Image


divagamundo [ Domingo, 11 Agosto 2013, 15:36 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Algun problema debes tener,cuando se prende el aire,las rpm suben,para ese efecto tiene un solenoide que da el paso del vacio a la valvula PLA que controla el ralentí,buscalo,es uno de los dos que están al lado de la caja de fusibles y relays en el vano del motor,es el mas cercano a la caja.
saludos


Si es como dices el problema lo tiene desde que compre el coche, de todas formas lo que baja es apenas impercectible pero al estar algo bajo se nota.
El punto para que tenga esas 750 rpm estaría por encima de la rayita mas próxima ¿no?


divagamundo [ Domingo, 11 Agosto 2013, 15:44 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
El ralenti NO se regula del cable, esto debe hacerse solo de la valvula en el extremo de la bomba inyectora ( valvula PLA) y solo se efectua con el mottor a temperatura de trabajo NORMAL, no frio!!
hay un post de tunning del motor de la musso diesel y alli esta el ajuste del ralenti.
en el post busca el

"Biodiesel Musso" post="1186"]bUENO AQUI VA EL PROCEDIMIENTO; esta con fotos tambien.

slds
Fredd


Fredd leí hace tiempo tu post del tunning con interés, sin embargo como me levantaba la temperatura con la caravana no me atreví a hacerlo hasta tener el coche perfecto. Al final de mes tengo vacaciones y enganchare la caravana, si todo lo que he hecho va bien como refleje en el post <no se si puede ser el viscoso>, intentaré realizar el tunning.
¿crees que es conveniente hacerlo tirando de una casa rodante?


divagamundo [ Domingo, 11 Agosto 2013, 15:48 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
javier72 escribió: [Ver mensaje]
La primer foto es de tu camioneta,y la segunda de la mia,veo que hay diferencias en ambos relojes pero creo que el relatin de tu camio casi esta dentro de lo normal,quizas un poquitito vajo aun que no comprendo bien cuantas vueltas marca cada una de esas rallitas en tu reloj


Image Image


Yo tampoco, pienso que la primera, después de cero, debe pertenecer a 500 rpm, a ver si los mas versados nos ilustran un poco


divagamundo [ Domingo, 11 Agosto 2013, 15:53 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
javier72 escribió: [Ver mensaje]
La primer foto es de tu camioneta,y la segunda de la mia,veo que hay diferencias en ambos relojes pero creo que el relatin de tu camio casi esta dentro de lo normal,quizas un poquitito vajo aun que no comprendo bien cuantas vueltas marca cada una de esas rallitas en tu reloj


Image Image


Yo tampoco, pienso que la primera, después de cero, debe pertenecer a 500 rpm, a ver si los mas versados nos ilustran un poco

Me refiero a la primera más grande, contando desde cero la segunda


Biodiesel Musso [ Domingo, 11 Agosto 2013, 17:57 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
ja ja , si puedes hacerlo, pero me referia a que miraras donde sie ajusta el ralenti en fotos!!
por supuesto que te recomiendo mover el tornillo famoso, y la valvula superior de la bomba!!
exitos
Fredd


Roly [ Domingo, 11 Agosto 2013, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
javier72 escribió: [Ver mensaje]
La primer foto es de tu camioneta,y la segunda de la mia,veo que hay diferencias en ambos relojes pero creo que el relatin de tu camio casi esta dentro de lo normal,quizas un poquitito vajo aun que no comprendo bien cuantas vueltas marca cada una de esas rallitas en tu reloj


Image Image


Yo tampoco, pienso que la primera, después de cero, debe pertenecer a 500 rpm, a ver si los mas versados nos ilustran un poco

Me refiero a la primera más grande, contando desde cero la segunda

En el reloj de la derecha: 0, 500, 750, 1000, 1250, 1500, 1750 y así


javier72 [ Domingo, 11 Agosto 2013, 22:10 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Roly escribió: [Ver mensaje]
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
[quote user="javier72" post="181784"]La primer foto es de tu camioneta,y la segunda de la mia,veo que hay diferencias en ambos relojes pero creo que el relatin de tu camio casi esta dentro de lo normal,quizas un poquitito vajo aun que no comprendo bien cuantas vueltas marca cada una de esas rallitas en tu reloj


Image Image[/quote]

Yo tampoco, pienso que la primera, después de cero, debe pertenecer a 500 rpm, a ver si los mas versados nos ilustran un poco

Me refiero a la primera más grande, contando desde cero la segunda

En el reloj de la derecha: 0, 500, 750, 1000, 1250, 1500, 1750 y así

Si Roly,ese "el mio" esta claro El que no entiendo es el de divagamundo,que tiene la segunda rallita mas ancha,y las siguientes tres,no se esactamente
cuantas revoluciones marcan cada una


Biodiesel Musso [ Domingo, 11 Agosto 2013, 22:34 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
el de la derecha esta en 700rpm. ( algo bajo)
el de la izquierda esta en 685 rpm ( aun mas bajo)
ambos estan muy bajos
slds
Fredd


Roly [ Lunes, 12 Agosto 2013, 11:26 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Roly escribió: [Ver mensaje]
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
[quote user="divagamundo" post="181791"][quote user="javier72" post="181784"]La primer foto es de tu camioneta,y la segunda de la mia,veo que hay diferencias en ambos relojes pero creo que el relatin de tu camio casi esta dentro de lo normal,quizas un poquitito vajo aun que no comprendo bien cuantas vueltas marca cada una de esas rallitas en tu reloj


Image Image[/quote]

Yo tampoco, pienso que la primera, después de cero, debe pertenecer a 500 rpm, a ver si los mas versados nos ilustran un poco[/quote]
Me refiero a la primera más grande, contando desde cero la segunda

En el reloj de la derecha: 0, 500, 750, 1000, 1250, 1500, 1750 y así

Si Roly,ese "el mio" esta claro El que no entiendo es el de divagamundo,que tiene la segunda rallita mas ancha,y las siguientes tres,no se esactamente
cuantas revoluciones marcan cada una

OK.
Bien rara la marcación del reloj de la izquierda; es: 0, 375 (pudiera ser 250), 500, 625, 750, 875, 1000, 1125, 1250, 1375, 1500, etc.; por lo que marcaria unas 700 RPM.


joanmarc89 [ Lunes, 12 Agosto 2013, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Por qué decís que es raro el marcador de la izquierda? en mi Musso es también así, como en la mayoria de los de despues de 1998


Biodiesel Musso [ Lunes, 12 Agosto 2013, 15:21 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
el de la izquierda mide asi: ( al principio de a cada 250rpm.)
0.-
250-
500----

a partir de aqui (500) va de a cada 125 rpm y no como antes de a 250rpm.-

625--
750--
875--
1000--
slds
Fredd


Roly [ Lunes, 12 Agosto 2013, 16:16 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Por qué decís que es raro el marcador de la izquierda? en mi Musso es también así, como en la mayoria de los de despues de 1998

No discuto que las musso luego de determinado año usen ese tacómetro, lo que me parece es que ese instrumento es de difilcil lectura, debería estar tarado (así se dice) cada 100, 200 ó 250 RPM (como en las mas viejitas), cada 125 RPM resulta complicado. Por eso derivó el post en este tema.


joanmarc89 [ Martes, 13 Agosto 2013, 6:05 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Roly escribió: [Ver mensaje]

No discuto que las musso luego de determinado año usen ese tacómetro, lo que me parece es que ese instrumento es de difilcil lectura, debería estar tarado (así se dice) cada 100, 200 ó 250 RPM (como en las mas viejitas), cada 125 RPM resulta complicado. Por eso derivó el post en este tema.


No si ya... yo tambien me hago un lio


Biodiesel Musso [ Martes, 13 Agosto 2013, 9:43 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Roly: al final puse casi lo mismo que vos..


divagamundo [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 10:34 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
He subido un poco el ralenti y he notado que tiembla un poco el motor. No mucho pero algo como si estuviera descompensado. He leído sobre el tema y dice algo de un fallo de la bomba. Y si no he entendido mal dice que es conveniente dejarlo bajo o poner un imán de neodimio.
Salud


Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 12:57 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
el ralenti esta indicado para cada motor ( aspirado o turbo) a un regimen distinto entre ellos.
ademas esta un poco de " oido" para que quede a veces un poco mejor.
lo de no levantar mas rpm es porque el ajuste no beneficia al temblor y es malo tener el ralenti muy alto.
estas bien seguro que los inyectores estan bien, los filtros en buen estado y la bomba inyectora?
slds
Fredd


divagamundo [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 14:24 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
el ralenti esta indicado para cada motor ( aspirado o turbo) a un regimen distinto entre ellos.
ademas esta un poco de " oido" para que quede a veces un poco mejor.
lo de no levantar mas rpm es porque el ajuste no beneficia al temblor y es malo tener el ralenti muy alto.
estas bien seguro que los inyectores estan bien, los filtros en buen estado y la bomba inyectora?
slds
Fredd

Pues seguro no estoy.
Los filtros tengo que cambiarlos dentro de 1000 km. Le hago los cambios junto con el aceite (castrol 10w40) cada 8000 más o menos.
La bomba jamas la he mandado a tocar
Los inyectores tampoco.
El coche tiene 127000 km
La verdad que he gastado una pasta ahora con el cambio de viscoso, termostato, limpieza de radiador y alternador nuevo.
Se me olvidaba, he notado que vuelven a fallar las bujías de precalentamiento, he pedido las 5 bosch, pero eso pienso que no tiene que ver con el desajuste de las rpm.
Salud Fredd


Biodiesel Musso [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:11 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
bien, bomba no creo.
esta muy nuevecita!!
prefiltro de combustible tambien? chequea eso!
bujias no tienen nada que ver, estas en lo correcto.
quizas toberas de los inyectores, pero es algo temprano en kilometraje.
usas gasoil del bueno o del economico?
al encender el vehiculo lanza algo de humo por el escape? y al pisarlo generosamente?
slds
Fredd


Roly [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:28 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Roly: al final puse casi lo mismo que vos..

Asi es pues.


divagamundo [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:32 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
bien, bomba no creo.
esta muy nuevecita!!
prefiltro de combustible tambien? chequea eso!
bujias no tienen nada que ver, estas en lo correcto.
quizas toberas de los inyectores, pero es algo temprano en kilometraje.
usas gasoil del bueno o del economico?
al encender el vehiculo lanza algo de humo por el escape? y al pisarlo generosamente?
slds
Fredd

La verdad que el gasoil de aquí cada vez es peor, siempre he echado diesel del <normal>, la diferencia entre ambos económicamente hablando es mínima, no he creído en las bondades de estos combustibles llamados por la moda: los forcé, últimate, etc, tal vez tendré que cambiar de opinión.
Al pisarlo generosamente a 4000 rpm lanza humo oscuro, un amigo dice que tengo el coche dormido, que hay que darle más caña para que vaya bien:D
La verdad que llevo una buena racha de problemillas con el vehículo, parece que no va a tener fin.


Aldo1997 [ Domingo, 18 Agosto 2013, 21:43 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Hola gente,

Escribo un poco lo que me paso y lo que hice hasta ahora con el temblor en ralenti.
Mi camioneta regulaba tal cual dice el manual en 700 rpm (4 cil aspirada 601-1997).
Cuando el motor estaba bien caliente, regulaba a lo saltos como si estuviera cebado (pero no lo estaba).
Viendo un poco el tema en profundidad, el governador de la bomba inyectora solo opera en la etapa de ralenti y luego al final del regimen del motor cerca de las 4000 RPM. dentro de estos limites trabaja solo la cremallera suministrando combustible segun la posicion del acelerador.
Probe de subir el valor de RPM mediante la tuerca de la PLA; 90º de giro son mas o menos 50 rpm de cambio; fue peor. Luego baje las rpm a alrededor de 630 RPM y el problema no aparecio. Por supuesto, cuando acelero lentamente el motor cruza la zona de sobresalto y luego se normaliza cuando la bomba sale del ralenti. (y el governador deja de trabajar)
Mi conclusion es que el problema que pueden tener las bombas esta relacionado a la operacion del regulador/governador RSF (podria perder sensibilidad debido a la gran cantidad de resortes que lleva adentro)y no al desgaste de los pistones de bombeo o algo parecido.

Alguien que sepa mas de bombas podria opinar....por ahora regulando a 630 rpm en caliente no se sacude...

Saludos!


Biodiesel Musso [ Lunes, 19 Agosto 2013, 11:46 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
respecto a tu dato:
Al pisarlo generosamente a 4000 rpm lanza humo oscuro, un amigo dice que tengo el coche dormido, que hay que darle más caña para que vaya bien:

ese humo puede ser combustible en exceso, aceite o falta de aire.
Me inclino con el dato que aporta tu amigo, que sabe como manejas tu vehiculo me imagino.
vete a pasear pasear a 100 o 120 kph unos 20 kilometros sin poner la quinta marcha.
esto deberia quitar el hollin y descarbonizar un poco y/o desaceitar tu sistema de escape totalmente.
avisa como te fue
slds
Fredd


divagamundo [ Lunes, 19 Agosto 2013, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
respecto a tu dato:
Al pisarlo generosamente a 4000 rpm lanza humo oscuro, un amigo dice que tengo el coche dormido, que hay que darle más caña para que vaya bien:

ese humo puede ser combustible en exceso, aceite o falta de aire.
Me inclino con el dato que aporta tu amigo, que sabe como manejas tu vehiculo me imagino.
vete a pasear pasear a 100 o 120 kph unos 20 kilometros sin poner la quinta marcha.
esto deberia quitar el hollin y descarbonizar un poco y/o desaceitar tu sistema de escape totalmente.
avisa como te fue
slds
Fredd


Precisamente he hecho lo que recomiendas que fue exactamente lo que me dijo mi amigo, ya que hoy tenia la itv y la he pasado perfectamente, incluso la opacidad que siempre la llevo al limite, esta vez 1,7, para las turboalimentads esta en 3. Le ha sentado bien a la chata el meneo que le di. Habrá que darle un buen repaso de vez en cuando...

Saludos
Juanma


Biodiesel Musso [ Lunes, 19 Agosto 2013, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
que bien!!


divagamundo [ Lunes, 19 Agosto 2013, 21:21 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
que bien!!


Fredd, aconsejas ponerle el filtro k&n. Aun no he probado la musso con mi caravana. Quiero ver primero si ya no levanta la temperatura con ella. Influirá ese filtro negativamente?

Tengo pendiente también anular la egr y realizar el tunning completo.

Salud

Juanma


Biodiesel Musso [ Lunes, 19 Agosto 2013, 21:48 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
ese filtro dejara pasar mejor el aire, este no calienta el motor mas de lo debido
slds
Fredd


joanmarc89 [ Jueves, 03 Abril 2014, 15:37 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Hola buenas.

Como veis el mio? está bien? diria que con el tiempo ha ido bajando un poquito. Vibra un poco, pero das nada, un poquitin de gas que suba una rallita mas y ya va fino

Image


joanmarc89 [ Jueves, 03 Abril 2014, 15:37 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
ostia, que grande ha salido. No se puede editar el mensaje?


gaviota222 [ Jueves, 03 Abril 2014, 18:53 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Si... salió grande, pero está bien.
En cuanto al ralentí, yo le daría un poquitín mas de velocidad. Espera que te respondan otros, yo no soy el que mas sabe...


divagamundo [ Viernes, 04 Abril 2014, 15:07 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas.

Como veis el mio? está bien? diria que con el tiempo ha ido bajando un poquito. Vibra un poco, pero das nada, un poquitin de gas que suba una rallita mas y ya va fino

Image


Joanmarc, creo que por la foto esta un poco bajo, unas 625 rpm, tu marcador es igual que el mio. Últimamente en frío mi juss esta así porque la termovalvula esta averiada, estoy esperando el repuesto para cambiarla, pero en temperatura de trabajo se clava la aguja en la rallita de mas arriba: 750 rpm.
Vibra por esa razón en frío
Saludos


Roly [ Viernes, 04 Abril 2014, 19:41 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Le faltaría subirlo una rallita mas.


joanmarc89 [ Domingo, 06 Abril 2014, 15:09 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Ok muchas gracias por las respuestas. Para subirlo hay que aflojar la tuerca del pulmón trasero de la bomba verdad?


Roly [ Domingo, 06 Abril 2014, 19:08 ]
Título del mensajeRe: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Entiendo que se hace desde la valvula PLA. Usa el buscador.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB