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MOTOR - No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...



divagamundo [ Viernes, 12 Julio 2013, 20:05 ]
Título del mensajeNo Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Como podeis ver en mi avatar llevo, desde hace practicamente 12 años, la caravana con mi musso, cuatro o cinco salidas en el año. En todo ese tiempo nunca me dio problemas de temperatura, pero hace unos meses me sube la temperatura del vehiculo por encima de la marca que tiene y en cuestas llega hasta la raya que esta entre el maximo y el centro. Reduzco a 3ª y baja hasta casi estabilizarse en su temperatura normal de trabajo. He leido lo que habeis escrito sobre el viscoso y no sé si se ha fastidiado, "la chata", como la llamais, no tiene muchos kilometros, sobre 130000. Me gustaría que me dijerais qué puede estar averiado para intentar arreglarlo no sea que se estropee más. Deciros que sin la caravana no ha subido nunca la temperatura. Hace un año le cambie la bomba de agua porque perdia, se la puse nueva, no sé si puede tener relación. No me gustaría tener que prescindir de mi camioneta. Para mi es un coche ideal.
Un saludo y gracias


gaviota222 [ Viernes, 12 Julio 2013, 20:14 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
No sé que puede estar pasando con tu Musso, pero te deseo éxito con la reparación! Hasta pronto!


steelwork [ Viernes, 12 Julio 2013, 20:58 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Un dato,que para mi seria importante es si este,cuando va subiendo la temp. lleva el electroventilador a full,si es asi ya te puedes ir por el viscoso o el termostato,yo en tu caso y con esa exigencia,hace rato habria fijado el viscoso,con esas subidas de temp. terminaras si o si sacando la cabeza de cilindros o culata,posteriormente tambien revisar el radiador aunque con ese kilometraje lo encuentro poco probable,el mio ya tiene 260.000 kms y jamas se ha limpiado,eso si con viscoso fijo ya hace 50.000 kms, esto por si las moscas.
saludos.


Mc Giver [ Viernes, 12 Julio 2013, 23:06 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Yo probaría primero fijar el viscoso, despues hacerle hacer una limpieza del radiador.


Saint Marcel [ Viernes, 12 Julio 2013, 23:33 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
no debe ser mas que limpieza de radiador, quiza el termostato y sino directamente un recambio de viscoso, junto con el mantenimiento general.. queda Okm !!

Saludos


steelwork [ Viernes, 12 Julio 2013, 23:52 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Aprovechando la consulta de divagamundo,me cuelgo con otra,alguien con alguna experiencia en fijar un viscoso turbo?,el mio es de los modelos aspiradas y tiene la ventaja que es desarmable,me basto con colocarle un disco de goma delgada en el interior y hasta el dia de hoy,ahora,tengo en el taller una TD con el viscoso sellado,bueno,ya le tornee el emballetado y lo abri,todo esta bien pero,me parece poco la fijacion con el unico perno central,algo estoy inventando pero si hay alguien que ideo algo,me gustaria saberlo si fuera tan gentil.
saludos.
Aqui torneado el sello.
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Aqui abierto.


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Mc Giver [ Sábado, 13 Julio 2013, 0:21 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Carlos: mañana si hago tiempo le saco fotos al acople que trae el mio. Es de aluminio y tiene forma de campana donde un diámetro (el menor) va atornillado a la polea de la bomba de agua ( es ciego, solo tiene los agujeritos para que pasen los bulones) y el otro diámetro ( el mayor) apoya en la parte de chapa del del ventilador y tiene un calce con rebaje o diente para que quede centrado y el ventilador va atornillado a este.


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steelwork [ Sábado, 13 Julio 2013, 1:02 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Mc,la verdad tenia pensado algo por el estio,mi idea es aumentar la superficie de apoyo del voscoso con respecto a la polea de la bomba,en síntesis,este acople con forma de copa en la parte de menor diam. lleva las 4 perforaciones que tiene la polea con respecto a la bomba y al otro lado,el diam. mayor,en el borde de la pestaña se perforan,por ejemplo,4 agujeros que deberían coincidir con otros 4 que se harian en el cuerpo del viscoso,quizas no sea lo mismo que me dijiste,pero creo que se cumple el objetivo,voy bien?
Te agradezco la info.tuve suerte hoy.


divagamundo [ Sábado, 13 Julio 2013, 4:34 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Gracias por vuestras respuestas
Por lo que veo, ¿me recomendais fijar el viscoso antes de comprar uno nuevo? ¿Por qué?.
Con respecto al termostato, si fuera fallo del mismo ¿no tendría que fallar tambien sin caravana enganchada?
Saludos


Favio [ Sábado, 13 Julio 2013, 8:49 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Hay una manera muy simple de probar si el vizcoso funciona bien.
Con el motor en marcha cortá el contacto, si la paleta del ventilador sigue girando es porque el vizcoso está mal, si la paleta del ventilador se frena es porque el vizcoso no tiene nada.
En ese caso probaría con el termostato o limpiando el radiador.
Para ver si el termostato anda bien sacalo y ponelo a calentar en agua. Tiene que abrir antes de los 100ºC (a los 85ºC), si no abre a esa temperatura cambiá el termostato.


Mc Giver [ Sábado, 13 Julio 2013, 11:45 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Gracias por vuestras respuestas
Por lo que veo, ¿me recomendais fijar el viscoso antes de comprar uno nuevo? ¿Por qué?.
Con respecto al termostato, si fuera fallo del mismo ¿no tendría que fallar tambien sin caravana enganchada?
Saludos


Sucede que con casa rodante el motor hace mas fuerza y por eso necesita mas revoluciones para refrigerarse, por mas que tengas el ventilador fijo si el radiador no esta limpio ( por dentro y por fuera) y hago incapié en esto porque entre los 2 radiadores se juntan bichos, barro, basura y tapan el paso del aire por los disipadores que tambien deben estar abiertos y no achatados como se ve en la mayoria de los autos.Por eso al menor esfuerzo sea con aire acondicionado o casa rodante va a levantar temperatura.


divagamundo [ Sábado, 13 Julio 2013, 17:32 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Favio escribió: [Ver mensaje]
Hay una manera muy simple de probar si el vizcoso funciona bien.
Con el motor en marcha cortá el contacto, si la paleta del ventilador sigue girando es porque el vizcoso está mal, si la paleta del ventilador se frena es porque el vizcoso no tiene nada.
En ese caso probaría con el termostato o limpiando el radiador.
Para ver si el termostato anda bien sacalo y ponelo a calentar en agua. Tiene que abrir antes de los 100ºC (a los 85ºC), si no abre a esa temperatura cambiá el termostato.


He realizado la prueba que comentas y el viscoso se para, tarda unos segundos pero se para, entiendo que si estuviera mal giraria como loco, o también estaría mal si tarda esos segundos en parar.

Saludos


gaviota222 [ Sábado, 13 Julio 2013, 18:56 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Carlos: Cuando compré la Musso, hacen ya 54.000 km ésta ya tenía el viscoso fijo. Un sistema de lo más sencillo. Cuatro tornillos pasantes que unen ambas partes.
Jamás se me aflojó ni tuve problemas de nada...


steelwork [ Sábado, 13 Julio 2013, 20:31 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
El viscoso es de uno de los inventos mas estupidos y sin razon que he visto y lo describo como un generador de problemas,hipoteticamente sirve para:calentar mas rapido en la mañana;ahorrar 1/3 de kilometro por litro,generar 1/2 hp mas en bajas revoluciones,a cambio de todas estas maravillosas cualidades,te mantiene el sistema de enfriamiento siempre al limite,no permitiendo que ninguno de los otros componentes del sistema como el termostato,radiador,trompo o bulbo del electro puedan fallar,si alguno lo hace,el calenton esta asegurado,en cambio, con un gran flujo de aire,que a simple vista se observa si lo tienes fijo,dispones de un seguro adicional para este tipo de problemas,en mi musso tengo doble electro,el original de las con turbo,por fuera y el original de las aspiradas,por adentro,el de afuera trabaja como de fabrica,o sea,con subida de temp. o con el uso del aire acondicionado,el de adentro,lo deje comandado manual desde el tablero y por lo tanto es del tipo"on demand",este ultimo lo coloque hace poco,este verano me di cuenta que el electro de afuera tiene poca o nula incidencia el la refrigeracion del radiador de agua,ya que gran parte del flujo de aire se pierde en el condensador del aire acondic. y lo que logra pasar lo hace caliente o a baja velocidad,esa, es poca ayuda en casos de subidas de temp,de este hecho darse cuenta es facil,cuando vas rapido y paras en un semaforo,si se activa el electro de afuera,este se demora el doble en parar contra los que lo tienen adentro,este ultimo actua directo al radiador y asi es mucho mas efectivo,yo,como tengo los dos,los probe independientes y puedo asegurar que es asi,en fin,todo es cosa de gustos o creencias,yo,no soy esclavo de lo original y ya perdi la cuenta de las modificaciones que le he hecho y de ninguna estoy arrepentido.
saludos


steelwork [ Sábado, 13 Julio 2013, 20:41 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Carlos: Cuando compré la Musso, hacen ya 54.000 km ésta ya tenía el viscoso fijo. Un sistema de lo más sencillo. Cuatro tornillos pasantes que unen ambas partes.
Jamás se me aflojó ni tuve problemas de nada...


Gaviota222,estoy de acuerdo contigo,yo lo tengo desde hace miles de kms,el asunto es que la musso que tengo en el taller es turbo y usa otro viscoso a el cual no es tan facil trabarlo ya que es flotante,este requiere de hacerle una pieza en el torno para que gire solidario con la bomba de agua,hoy, gracias a las indicaciones de Mciver o como se escriba,dibuje una pieza que la llevare al torno el lunes,cuando este lista,la fotografio y la muestro aqui,asi sera mas facil para los que quieran hacer el trabajo.
saludos.


Mc Giver [ Sábado, 13 Julio 2013, 21:46 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Lo prometido es deuda.

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steelwork [ Sábado, 13 Julio 2013, 22:10 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Gracias McGiver,mas claro tirarle agua,claro que ese es un lindo trabajo,yo,basado en el mismo principio,voy a hacer una pieza distinta,ya mostrare la proxima semana los resultados,ahora,me entra una duda con las fotos,es aspa es de cuantos alaves?,me da la impresion que fuera de aspirada o estoy equivocado,buenas fotos,gracias de nuevo.
saludos.


Mc Giver [ Sábado, 13 Julio 2013, 22:26 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Sabes que no sé cuantas aspas tiene, no es la que vino con la camio, se la compre a otro Mussero hace nos años pero creo que es la de las turbo como lo es la mia. Las aspiradas traen un ventilador de menos aspas creo.


Favio [ Sábado, 13 Julio 2013, 23:44 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
Hay una manera muy simple de probar si el vizcoso funciona bien.
Con el motor en marcha cortá el contacto, si la paleta del ventilador sigue girando es porque el vizcoso está mal, si la paleta del ventilador se frena es porque el vizcoso no tiene nada.
En ese caso probaría con el termostato o limpiando el radiador.
Para ver si el termostato anda bien sacalo y ponelo a calentar en agua. Tiene que abrir antes de los 100ºC (a los 85ºC), si no abre a esa temperatura cambiá el termostato.


He realizado la prueba que comentas y el viscoso se para, tarda unos segundos pero se para, entiendo que si estuviera mal giraria como loco, o también estaría mal si tarda esos segundos en parar.

Saludos


Tengo entendido que no tiene que tardar nada en parar, tiene que parar en el mismo momento que detienes el motor, así que puede ser que este fallando el vizcoso, lo que no quiere decir que el resto este bien.
Yo limpiaría el radiador, aunque sea una manguereada por fuera, y revisaría el termostato.
Suerte con la reparación y saludos.


steelwork [ Domingo, 14 Julio 2013, 0:45 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Sabes que no sé cuantas aspas tiene, no es la que vino con la camio, se la compre a otro Mussero hace nos años pero creo que es la de las turbo como lo es la mia. Las aspiradas traen un ventilador de menos aspas creo.


Asi es Mc,traen menos pero mas anchas,basicamente creo que con la colocación del intercooler tuvieron que correr todo mas hacia adentro y por ende el ventilador tiene mas diámetro y aspas algo mas delgadas,yo,cuando le coloque el turbo también le instale tanto el aspa como el encausador del modelo turbo y se ve claramente que queda parte del radiador sin flujo de aire forzado,lo que no pasa con el de las aspiradas,en estas,tanto el aspa como el electro,que van juntos, cubren totalmente el radiador,dadas las circunstancias,volvi al aspa y encausador con electro de atmosférico, manteniendo el electro de las turbo ya instalado,dejo en claro que yo no tengo dramas de temp. aun,solo son precauciones.
Saludos.


marcelo gomez [ Domingo, 14 Julio 2013, 10:50 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Gracias por vuestras respuestas
Por lo que veo, ¿me recomendais fijar el viscoso antes de comprar uno nuevo? ¿Por qué?.
Con respecto al termostato, si fuera fallo del mismo ¿no tendría que fallar tambien sin caravana enganchada?
Saludos

Te cuento que a mi el termostato se me travo cerrado y la temperatura se fue al demonio, con todo esto que te han dicho los muchachos deberias andar bien, poner fijo el viscoso (queda un poquito ruidosa pero te acostumbras) limpiar el radiador SI O SI; cambiar el agua por completo con liquido refrigerante (esto ultimo me dice un amigo motorista que hay que hacerlo todos los años por que el refrigerante se vence) nunca usar agua de la canilla por que corroe, abrazo de gol!!


marcelo gomez [ Domingo, 14 Julio 2013, 10:52 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Me olvide lo mas importante, cambiale el termostato, empieza con pequeños fallos hasta que se trava por completo


divagamundo [ Domingo, 14 Julio 2013, 18:48 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Me olvide lo mas importante, cambiale el termostato, empieza con pequeños fallos hasta que se trava por completo


El año pasado le cambie la bomba de agua, el mecánico dijo que tb le cambio el termostato, por lo que las únicas opciones parecen ser viscoso y radiador.
Salidos


Biodiesel Musso [ Domingo, 14 Julio 2013, 19:56 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
yo chequearia el termostato nuevamente-
controla la temperatura impresa bajorelieve y cerciorate de que si funciona.
slds
Fredd


divagamundo [ Martes, 16 Julio 2013, 18:28 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
yo chequearia el termostato nuevamente-
controla la temperatura impresa bajorelieve y cerciorate de que si funciona.
slds
Fredd


No he entendido a qué te refieres con lo del bajorelieve.

Ya he hablado con mi mecanico y la semana que viene le dejaré el coche. Le pondré el viscoso nuevo pues parece que no va bien, el viejo me lo llevaré y lo trabaré.
Llevaremos el radiador a una casa especializada para que lo limpie si puede, si no, lo cambiaré por uno nuevo.
Cambiaré el termostato por uno nuevo
Pondré el tapon del bidon expansor.
No sé si me dejo algo en el tintero.

Por cierto había unas fotos del procedimiento para dejar fijo el viscoso, pues el viejo lo quiero preparar para tenerlo hecho por si acaso.

Saludos


steelwork [ Martes, 16 Julio 2013, 20:03 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Divagamundo,mas atras te pregunte si estabas claro con el tema del electroventilador,estas seguro que se activa cuando cuando la temp. empieza a subir?,sino ahi tienes otra posible causal,a mi,hace muchos atras,casi me corta una largas vacaciones,el bulbo o trompo que comanda el electro no accionaba,por ende este no partia con la consiguiente alza de la temp.,ojo,a este respecto tambien pude fallar el relay que trabaja con mucho amperaje,ambos hay que revisarlos.
saludos.


divagamundo [ Martes, 16 Julio 2013, 20:27 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Divagamundo,mas atras te pregunte si estabas claro con el tema del electroventilador,estas seguro que se activa cuando cuando la temp. empieza a subir?,sino ahi tienes otra posible causal,a mi,hace muchos atras,casi me corta una largas vacaciones,el bulbo o trompo que comanda el electro no accionaba,por ende este no partia con la consiguiente alza de la temp.,ojo,a este respecto tambien pude fallar el relay que trabaja con mucho amperaje,ambos hay que revisarlos.
saludos.


La verdad es que lo único que te puedo decir es que cuando sube la temperatura llevando la caravana me corta al instante el aire acondicionado. Le comentaré al mecánico lo que dices

Saludos


negroalbi [ Domingo, 21 Julio 2013, 19:10 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
al fijar el viscoso si es la gasolera al pararla pega dos o tres golpes el motor esto hace que con el tiempo se parat la paleta del ventilador, esto me ocurrio a mi , preparate para gastar en paletas plasticas unos 400 mangos cada una, y ojo busque el viscoso hasta que lo pague 1200 pesos en casa carlitos en warnes y me pedian por uno usad0 1000 y nuevo 1900 pesos aca en argentina


Mc Giver [ Domingo, 21 Julio 2013, 21:00 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
La única vez que se me rompió una paleta fija fué cuando se aflojó el encausador y rrracate , de otra manera no veo como se puede romper una paleta de ventilador si no es golpeandose contra algo


steelwork [ Domingo, 21 Julio 2013, 21:11 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Absolutamente,yo ya llevo 50.000 kms y solo puras satisfacciones,seguramente la paleta se solto de los pernitos que la fijaban al viscoso,no hay otra posibilidad,las aspas sin velocidad no presentan resistencia contra el viento,en todo caso, deberían romperse a miles de revoluciones,ahi si que se nota que trabajan y muy bien.
saludos,


divagamundo [ Lunes, 22 Julio 2013, 7:39 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Si la bomba que se le monto no es original puede influir en el rendimiento del auto?


steelwork [ Lunes, 22 Julio 2013, 13:54 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Si ya descartaste o revisaste:radiador,viscoso,bulbo del electro,relay del bulbo,tapa del recipiente del agua,termostato,si esta todo esto en buen estado,recien yo me preocuparía de los elementos relacionados mas periféricos,lo primero es lo primero,si no sabes hacerlo tu,lo tendrá que hacer el mecanico,si picoteas por aquí y por alla,no llegaras nunca a determinar la causa.
saludos.


divagamundo [ Lunes, 22 Julio 2013, 15:44 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Si ya descartaste o revisaste:radiador,viscoso,bulbo del electro,relay del bulbo,tapa del recipiente del agua,termostato,si esta todo esto en buen estado,recien yo me preocuparía de los elementos relacionados mas periféricos,lo primero es lo primero,si no sabes hacerlo tu,lo tendrá que hacer el mecanico,si picoteas por aquí y por alla,no llegaras nunca a determinar la causa.
saludos.

Ok. Ya lo tiene el mecanico, como comente le pondre viscoso nuevo tetmostato, y radiador o limpieza en una casa espevializada. La pregunta es porque ya uno ve fantasmas por todos lados


divagamundo [ Miércoles, 24 Julio 2013, 17:23 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Ya esta desmontado el viscoso. Tengo dos opciones de repuesto, ambas con garantía, repuesto original 340 euros, no original 180 euros, casi la mitad no se si merece la pena pagar el doble o no, dice que el no original va bien. He llevado a limpiar el radiador, el especialista dice que estaba bien, creo que dijo que lo ha abierto y metido en un liquido.


divagamundo [ Viernes, 26 Julio 2013, 14:51 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
yo chequearia el termostato nuevamente-
controla la temperatura impresa bajorelieve y cerciorate de que si funciona.
slds
Fredd


Ya tengo el termostato nuevo (original según la casa ssang yong) con el oring marrón, el bajorrelieve marca 80º, el que le he quitado ponía 85º ¿Qué diferencia hay entre ambos?


Saludos


Roly [ Viernes, 26 Julio 2013, 19:11 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
TERMOSTATO PARA ASPIRADA: 85° 606 203 05 75
TERMOSTATO PARA TURBO: 80° 606 293 04 75


divagamundo [ Viernes, 26 Julio 2013, 21:09 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Roly escribió: [Ver mensaje]
TERMOSTATO PARA ASPIRADA: 85° 606 203 05 75
TERMOSTATO PARA TURBO: 80° 606 293 04 75

Pues el que tenia puesto no era el suyo porque mi museo es turbo
Gracias


Roly [ Viernes, 26 Julio 2013, 21:27 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Fijate bien en la posición que va colocado. Usa "BUSCAR" con la palabra "Termostato" que hay uno o mas post que lo indican. También podes usar el manual de despiece que está en "descargas".


javier72 [ Sábado, 27 Julio 2013, 0:19 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Roly escribió: [Ver mensaje]
TERMOSTATO PARA ASPIRADA: 85° 606 203 05 75
TERMOSTATO PARA TURBO: 80° 606 293 04 75

Pregunta.. Estos codigos,corresponden a Mercedes,a Ssangyong,o ambos ??


Biodiesel Musso [ Sábado, 27 Julio 2013, 0:40 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
ambos..
slds
Fredd


javier72 [ Sábado, 27 Julio 2013, 0:53 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
ambos..
slds
Fredd

Gracias Fredd


divagamundo [ Miércoles, 31 Julio 2013, 20:29 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Ya tengo el coche listo, limpieza radiador, viscoso nuevo y termostato nuevo, lo único que falta es el tapón del bote expansor, no tienen el original pero he leído en los post que vale el del opel corsa. Podíais decirme cuál es el modelo.
Gracias por todo


steelwork [ Miércoles, 31 Julio 2013, 20:59 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Marca:opel o chevrolet;modelo: Corsa,alguna otra cosita?
Si te sirve,aqui va algo,este fue el primer modelo que llego aqui:


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divagamundo [ Jueves, 01 Agosto 2013, 20:29 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Es una gozada el sonido del musso con el nuevo viscoso. Ya había olvidado cómo era.
Estoy pendiente del tapón del bidón. Esperaré el original.
La prueba que certificara que todo va perfecto la dará al final de mes cuando remolque mi caravana en mis vacaciones. Ya OS comentaré si se solucionó el problema de temperatura.

Gracias por todo

PD: Espero ver el sistema que ibais a hacer para dejar fijo el viscoso de las turbo. Tengo el malogrado y quiero prepararlo como repuesto.


steelwork [ Jueves, 01 Agosto 2013, 20:36 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Lo estoy terminando,en breve coloco fotos del brico.
saludos.


divagamundo [ Jueves, 01 Agosto 2013, 20:43 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Lo estoy terminando,en breve coloco fotos del brico.
saludos.

Ok. Genial como e este foro


divagamundo [ Viernes, 02 Agosto 2013, 21:51 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
He cogido el coche para probarlo sin la caravana en pista.
Imagino que será normal pero no recuerdo que cuando compré la camioneta hiciera lo que hace ahora. Cuando la compre tenía casi dos años pero ahora con el viscoso nuevo cuando llega a las revoluciones de máxima potencia 2500 o algo más se acopla el viscoso se frena muy minimamente y pega como un tirón de empuje grande, como si aumentara el rendimiento. A vosotros OS hace lo mismo? ¿Es normal? La sensación es como si entrara el turbo de golpe, pero antes no lo hacia.
Es extraño pro me gusta...


steelwork [ Sábado, 03 Agosto 2013, 1:41 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Creo que el pseudo-ruido del viscoso nuevo te causa confusion,este no entra en funciones en base a revoluciones,solo lo hace paulatinamente cuando recibe la temperatura correspondiente proveniente desde el radiador,dudo que a 2500 o 3000 rpms por autopista se genere tanto calor,un empuje de ese tipo y en ese instante, solo lo podria aportar el turbo,recuerda que,antes tenias psicosis de temperatura y la de ahora tendra otro origen.aun asi,enhorabuena,al menos esta es positiva.
saludos.


divagamundo [ Domingo, 04 Agosto 2013, 14:57 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Creo que el pseudo-ruido del viscoso nuevo te causa confusion,este no entra en funciones en base a revoluciones,solo lo hace paulatinamente cuando recibe la temperatura correspondiente proveniente desde el radiador,dudo que a 2500 o 3000 rpms por autopista se genere tanto calor,un empuje de ese tipo y en ese instante, solo lo podria aportar el turbo,recuerda que,antes tenias psicosis de temperatura y la de ahora tendra otro origen.aun asi,enhorabuena,al menos esta es positiva.
saludos.

Stellwork, el calor de mi tierra y la subida de temperatura me esta volviendo psicotico pero había una falla en el coche, el tubo que va del turbo al radiador estaba suelto, ya lo he solucionado
Saludos


divagamundo [ Domingo, 04 Agosto 2013, 14:59 ]
Título del mensajeRe: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Creo que el pseudo-ruido del viscoso nuevo te causa confusion,este no entra en funciones en base a revoluciones,solo lo hace paulatinamente cuando recibe la temperatura correspondiente proveniente desde el radiador,dudo que a 2500 o 3000 rpms por autopista se genere tanto calor,un empuje de ese tipo y en ese instante, solo lo podria aportar el turbo,recuerda que,antes tenias psicosis de temperatura y la de ahora tendra otro origen.aun asi,enhorabuena,al menos esta es positiva.
saludos.

Stellwork, el calor de mi tierra y la subida de temperatura me esta volviendo psicotico pero había una falla en el coche, el tubo que va del turbo al radiador estaba suelto, ya lo he solucionado
Saludos


Ahora es sorprendente el empuje que tenía el musso




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