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Club Musso


MOTOR - Taquies Disparejos



steelwork [ Miércoles, 03 Julio 2013, 22:15 ]
Título del mensajeTaquies Disparejos
Asi es,tengo una 601 turbo en el taller con la tapa afuera por alza de temp.,como es primera vez que desarmo uno de estos motores me aprovechare de los que saben para las consultas de rigor,lo primero que me llamo la atencion fue que a los taquies les rebajaron la zona donde hace contacto con el vastago de la valvula,me imagino que eso no corresponde y que debieran estar todos a la misma medida,ahora,supongo que el que lo hizo anteriormente cuando desarmo saco los taquies y los revolvio,despues cuando quizo armar estaban cargados de aceite y no darian las regulaciones,creo no encontro nada mejor ir rebajando esta zona para poder colocar el leva,no se me ocurre otro motivo,de partida estoy encargando los taquies nuevos y los colocare descargados como dice el manual,si hay algo que deba saber al respecto soy todo oidos,gracias de antemano,tengo otras consultas,las hare mas adelante en su oportunidad.
Como dato debo decir que este motor llevaba mucho tiempo con mucho ruido en la partida,bastante mas del comun que hacen los taquies mientras se llenan,los mios suenan brevemente.
Gracias


steelwork [ Miércoles, 03 Julio 2013, 22:24 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Se me olvido colocar una imagen.

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Pablo Duthey [ Miércoles, 03 Julio 2013, 22:25 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Otra causa puede ser que le hayan hecho el asiento a las válvulas entonces quedan un poco mas arriba y esto hace que no entren los taquies (botadores), generalmente lo que hacen es rebajar el vástago de la válvula no el botador, de todas formas al ser hidráulicos no deberían dar problemas creo ya que no llevan una luz específica (ojo, lo que digo puede ser una burrada )

Fijate bien la altura de la tapa, puede venir por ahí el calentamiento si es que ya le han metido mano.


steelwork [ Miércoles, 03 Julio 2013, 22:37 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Gracias pablo,asi es, la tapa esta baja,con mi caliper me da 142 cerrado y ya veremos como resolverlo,yo opino que al ser los taquies hidraulicos,no deberiamos estar tratando de regularlos manualmente,los estuve mirando y me da la impresion que la parte interior deberia ser desplazable para que pueda adaptarse a la medida y tambien para descargarlos.
La posible causa que tu me indicas es correcta,pero aplicable a las de regulacion manual.
saludos.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 03 Julio 2013, 23:42 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
carlos; MIDE LA INTRUCION DE LAS VALVULAS Y DE LAS PRECAMARAS, ALLI ESTA EL SECRETO
fREDD


steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 1:00 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Amigo mio,claro que lo voy a hacer,eso si,apenas me expliques que significa la palabra"INTRUCION",no figura en mis libros hasta el momento y estoy dispuesto a anotarla,me imagino te refieres a la cota entre la cabeza de la valvula y el plano de la culata, o/y de la punta de la precamara con respecto al plano de la culata,es asi?,espero que todos aporten con sus opiniones.
aun pienso en la intrucion y la mente se me queda en blanco,espero aclaracion.
Gracias y saludos.


Biodiesel Musso [ Jueves, 04 Julio 2013, 9:28 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Eso es
en el manual de servicio te explica con medidas cuanto puede penetrar dentro del area de compresion, si lo quieres llamar.
es vital este reglaje para no crear temperaturas u rozamiento o contacto con las piezas en cuestion
Exitos
Fredd


steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 13:58 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Nunca se termina de aprender,anotado,bueno,visualmente no veo que el piston tocara con algo,recien limpie el plano del block y las cabezas de los pistones,se ve decente y sin marcas,lo que si pude apreciar en las camisas 2 y 3 es que el piston dejo algo de marca de agripamiento,impalpable al tacto pero si apreciable a la vista,es poca cosa pero se nota que parte de el top del anillo de compresion hacia abajo,seguramente,en las cuatro camisas algo de aprete hubo,lo mas importante en este momento es tener clara la pelicula con respecto a los taquies,de que se componen y si,como dice el manual,se colocan vacios y en alguna posicion en particular,se que existe la posibilidad de preguntar via MP pero intentare primero que la explicacion de se publicamente aqui en el post,poco se saca para beneficio publico cuando respuestas o explicaciones,escencia del post,se dan por mensajes privados,al final,esta instancia se convertiria en un mero tramite,siempre,que cuando alguien plantea un tema en el cual yo tengo conocimientos,aporto,asi debe ser.
Tambien tengo otra pregunta que hacer,encontre que en la salida,desde la culata,del agua caliente para la calefaccion,al "mecanico" anterior se le perdio algo,debe ser como un seguro que mantiene fijo el caño con su correspondiente o'ring al niple roscado a la culata,el tipo se permitio,con un gran riesgo,dejarlo solamente adherido con silicona,va foto,este va al lado del filtro de aceite,zona poco visible en el mio,si alguien sabe como es el seguro,quedare agradecido.esto por el momento.
gracias.

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Biodiesel Musso [ Jueves, 04 Julio 2013, 14:06 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
lo del pegamento de todos modos funciona muy buen y no se saldra.
es una pieza que se atornilla en ese sitio y posee una pretuberancia que sujeta en la canaleta el tubo.
slds
Fredd


steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 15:21 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Fredrick,estoy claro que funciona,de hecho funcionó durante dos años,ahora,no acostumbro a tomar riesgos cuando soy yo el responsable,si se suelta,considerando que tenemos mas de 10 libras en el sistema,las consecuencias son como las actuales y el mecanico queda muy mal parado,en todo caso, vere como lo afirmo aparte del pegamento,solo no lo dejo.
saludos.


javier72 [ Jueves, 04 Julio 2013, 16:05 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
steelwork escribió: [Ver mensaje]

Tambien tengo otra pregunta que hacer,encontre que en la salida,desde la culata,del agua caliente para la calefaccion,al "mecanico" anterior se le perdio algo,debe ser como un seguro que mantiene fijo el caño con su correspondiente o'ring al niple roscado a la culata,el tipo se permitio,con un gran riesgo,dejarlo solamente adherido con silicona,va foto,este va al lado del filtro de aceite,zona poco visible en el mio,si alguien sabe como es el seguro,quedare agradecido.esto por el momento.
gracias.

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Carlos,aca te dejo alguna foto del seguro que te falta,mi intencion era sacarlo para mejor foto,pero hoy ya no tengo tiempo,ya que esta ubicado en un lugar nada comodo
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steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 19:33 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Javier,no es necesario,me queda claro como va,gracias por la gentileza,veo que no es dificil implementarlo,con un poco de habilidad se puede hacer el seguro.
Recien,investigando uno de los taquies,me di cuenta que el elemento central,que es el que toma contacto con el vastago de la valvula es,en la realidad, un pequeño piston hidraulico que se desliza por una guia,este,al ser comprimido,se va introduciendo al interior de la camara llena de aceite,por el costado del taqui,tiene un pequeño orificio que coincide con una ranura a todo alrededor que permite,colocado en su posicion de trabajo,recibir la presion de aceite desde la culata por otro orificio destinado para el efecto,creo que me estoy dando cuenta de como trabaja,ahora,al menos me entero de como se descarga en el caso de tener que colocarlos de nuevo,veo que al apretarlos fuertemente,empieza a salir lentamente el aceite por el lado,parece que me voy a contestar solito la pregunta que hice en el post.
Aqui me ofrecen,entre otras,una empaquetadura coreana,alguien a colocado algo asi?
saludos.


Pablo Duthey [ Jueves, 04 Julio 2013, 19:54 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Carlos, según me comentaron también se desarman, tienes que golpearlos sobre el banco de trabajo de forma tal que la parte interior vaya saliendo (la parte hueca hacia abajo), dentro tiene un resorte, de esta forma los puedes limpiar bien si es que alguno se trababa.
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Aqui me ofrecen,entre otras,una empaquetadura coreana,alguien a colocado algo asi?
saludos.

a que te refieres con "empaquetadura"? será un conjunto? (pistones, camisas, etc.)


Biodiesel Musso [ Jueves, 04 Julio 2013, 20:01 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
reten


steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 20:37 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Disculpenme,me salio natural decir "empaquetadura",asi le decimos aqui a la junta de estanqueidad que se usa para sellar la union de dos componentes,a decir verdad se me olvido como la llaman alla,quizas junta de culata?,te equivocaste fredrick,gracias pablo,me queda mas claro con tu explicacion sobre el taqui,por mas que lo mire,crei que el interior estaba soldado al cuerpo,igual lo que me dices me causa curiosidad ya que al haber presion de aceite adentro,la misma tambien podria desarmarlo,me descoloca un tanto lo que me dices,voy a probar con uno.
saludos.


Pablo Duthey [ Jueves, 04 Julio 2013, 22:03 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Disculpenme,me salio natural decir "empaquetadura",asi le decimos aqui a la junta de estanqueidad que se usa para sellar la union de dos componentes,a decir verdad se me olvido como la llaman alla,quizas junta de culata?,te equivocaste fredrick,gracias pablo,me queda mas claro con tu explicacion sobre el taqui,por mas que lo mire,crei que el interior estaba soldado al cuerpo,igual lo que me dices me causa curiosidad ya que al haber presion de aceite adentro,la misma tambien podria desarmarlo,me descoloca un tanto lo que me dices,voy a probar con uno.
saludos.

Ahora si, "junta de tapa de cilindros" donde "tapa de cilindros" = "culata"

Empaquetadura le decimos aquí al conjunto de rulemán y reten (o reten solo no estoy seguro) de la bomba de agua, "empaquetadura de la bomba de agua", que es la parte que se reemplaza para repararla.

Con respecto a la junta de culata siempre recomiendan la original, no se que experiencia han hecho con otras marcas, alguno ya te dirá.

Los taques al ser hidráulicos lo que hacen es llenarse de aceite e "inflarse" para de esta forma quitar la luz de válvulas, la parte interior es la que va apoyada en el vástago de la válvula y la exterior en la leva, en medio aceite a presión.


steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Ahora si,me queda claro,lo que sale es lo que yo llamo pequeño piston,por un momento pense que salia todo lo de adentro,es primera vez que desarmo un motor asi,en fin,los compraremos todos,estan demasiado manoseados,con respecto a la culata,tiene 142 mm de altura,1/2 mm menos de lo minimo aceptable y andaba asi desde hace 2 años,en fin,aqui no es facil ni barato encontrar una nueva de 4 cilindros y de usadas ni hablar,conviene mas comprar un 2.9 en iquique por menos de 2000 dolares y chao problema.
saludos.


roberto_oscar [ Jueves, 04 Julio 2013, 22:59 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Carlos, según me comentaron también se desarman, tienes que golpearlos sobre el banco de trabajo de forma tal que la parte interior vaya saliendo (la parte hueca hacia abajo)
Si pero sobre una madera dura, mira si el banco de trabajo es de metal

Carlos para descargarlos tenes que golpear boca abajo, sale el piston y volverlos a colocar a mano,
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Elementos de luz de valvulas: (Botadores Hidraulicos)
Los elementos hidraulicos son despachados de fabrica cargados de aceite. Sin embargo debido a incorecto o prolongado almacenamiento sus cavidades pueden perder el aceite o incorporar aire.
En dichas circunstancias es posible que el ruido de valvulas aparezca. Para curar esto es imperativo que los elementos se re cargen estrictamente y sde acuerdo a los procedimientos del fabricante.
Recomendaciones para recargar botadores hidraulicos:
Bajo determinadas circunstancias ( ej; arranque frio, muchos arranques, motor reconstruido) el ruido puede ocurrir.Para re cargarlos siga estas sencillas instrucciones:
1) Si despues del primer arranque de un motor reconstruido, al arrancarlo o cuando el motor esta caliente regulando y el ruido a botadores aparece el motor debera ser corrido a unos constantes 2500 rpm o variando entre 2000rpm y 3000 rpm durante 4 minutos.
2) Dejar el motor regulando solo por al menos 30 segundos.
3) Si despues despes de este procedimiento el ruido se ha cancelado los botadores SI se han recargado y si aun continua el ruido deben repetirse los pasos 1 y 2.
4) 90% de todos los casos se mejorara solo con el punto 1.
5) Por muy pocas exepciones sera necesario repetir el ciclo hasta 5 o 6 veces.
6) si, despues del paso 5 el ruido persiste, se recomienda que el elemento ruidoso sea removido, reemplazado e inspeccionado.
Disfrutenlo y saludos
Fredrick
esto es de Ruido de Botadores HidráulicosPagina 2 mensaje #22
Hay otros post del tema Taque =Botadores como aquí le decimos

Carlos Podrías poner una foto mas ampliada del pistón , tengo la impresión que esta marcado por goteo del inyector

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steelwork [ Jueves, 04 Julio 2013, 23:41 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Roberto,gracias por los datos pero....,me dejaste colgado con esto,los taquies se colocan con o sin aceite,me parecio leer que se colocan SIN en el manual,tu lo tendras claro me imagino.Gracias y mañana sacare fotos de los pistones.
saludos.


roberto_oscar [ Viernes, 05 Julio 2013, 0:03 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Solo retirarlos del motor, golpear boca abajo (descargarlos )y volver a colocarlos en el motor , o sea sin aceite , solo la pequeña película que hay al descargarlos


steelwork [ Viernes, 05 Julio 2013, 1:17 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Gracias robert,me quedo claro.
Buenas noches.


steelwork [ Martes, 09 Julio 2013, 14:59 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Consulta al margen,los pernos de la culata del 2,9 son los mismos que los del 2,3 td?,yo creo que es asi,por ultimo,es fácil conseguirlos por ahí y a cuanto?.aquí no se consiguen.
gracias.


Biodiesel Musso [ Martes, 09 Julio 2013, 15:20 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
si son los mismos ( pero menos)


steelwork [ Martes, 09 Julio 2013, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Fredrick,buscame donde comprar los pernos para una 601-602,busque en mercado libre argentina y no encontré nada para musso,algo que quizás se pueda comprar con visa internacional o por el estilo,tu que todo lo sabes,al menos de mussos................
gracias.


roberto_oscar [ Martes, 09 Julio 2013, 16:24 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Fredrick,buscame donde comprar los pernos para una 601-602,busque en mercado libre argentina y no encontré nada para musso,algo que quizás se pueda comprar con visa internacional o por el estilo,tu que todo lo sabes,al menos de mussos................
gracias.
Carlos hasta hace unas semanas no había stock de tornillos o pernos, ojo que como te comento fredrick para 601 son menos tornillos.- tiene un faltante de pistón

Por las dudas te diría que midas bien los tornillos que sacaron, tal vez puedas usarlos nuevamente


steelwork [ Martes, 09 Julio 2013, 19:37 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Gracias Roberto,aqui tampoco hay,los encontramos en Inglaterra pero queda un tanto lejos,con respecto a los que tenia,tengo la sospecha que le colocaron pernos allen comunes y corrientes ya que tienen 10 mm mas que lo que determina el manual,todos están pasados de medida,en todo caso aguantaron dos años sin aflojar.
saludos.

http://www.ebay.com/itm/HEAD-BOLT-S...=item3cce544c43


roberto_oscar [ Martes, 09 Julio 2013, 20:43 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
podría ser vía España serian los AJUSA tornillos referencia 81006500

o Alemania los ElringKlinger , para mi mejores ,Referencia código 820.114 buscar por Daewo Musso , aplicable a otros motores Mercedes


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Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Julio 2013, 19:31 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Carlos: antes de responderte algo que tengo que buscar en un par de negocios aqui.
decime: preguntaste en Kaufmann ?
es emotor de 2,3 Om 601
debes tener la certeza al medir los mismos.
no te daran gato por liebre y casi te firmo que alli hay de esos
abrazo
Fredd


steelwork [ Miércoles, 10 Julio 2013, 20:11 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
No me firmes nada por ahora,kaufmann descontinuo el stock de repuestos de esta línea,considerando que estos eran para respaldar las motorizaciones de los Mercedes que había traido en los ochentas,por lo tanto de ahora en adelante solo el importador y representante y nada mas, este en este momento no tiene,ahora,si tomamos en cuenta que la obligación de mantener repuestos es por lo general de diez años y que aquí se vendio la ultima musso el 2005,esta clarito,quedan un par de años y seria todo,veremos que pasa,no tenemos ni los usados,gracias Robert por tu info,a ti también fredrick.
Saludos


Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Julio 2013, 1:03 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
dame unos dias te averiguo
abrazo
fredd

´


steelwork [ Viernes, 19 Julio 2013, 21:29 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
dame unos dias te averiguo
abrazo
fredd

´


Ya pasaron varios dias........

Sigo con el tema,me llegaron los repuestos,menos los pernos que no hay,
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Aqui se aprecian empaquetadura culata(junta),termostato(no tenia),golillas o arandelas para sellar las toberas y taquies


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A este respecto viene la proxima consulta:lo primero fue tratar de descargarlos,a golpes imposible,el pistoncito no quiso,los antiguos los saque llenos de aceite y cargando el pistoncito repetidas veces se vaciaron enteros,a los nuevos trate de presionarlos pero no pude,venian duros,por lo tanto los lleve al taladro de pedestal y con una broca los fui cargando suaves y repetidas hasta que el piston se sentia que llegaba al tope y quedaba facil de presionar con los dedos,



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Tambien entre los viejos encontre uno marcado como con la punta de la leva,señal de que quizas alguna vez se topo una valvula con los pistones.no hay marcas en todo caso.



Como en toda regulacion de valvulas,tenemos claro que ningun vastago de valvula puede quedar de tope con respecto al balancin o leva en este caso,pues bien,despues de colocar los taquies en sus alojamientos fui presionandolos uno por uno y todos tenian un recorrido determinado de bajada y de subida,el resorte interno cumple esa funcion,despues,al posicionar el levas con sus respectivas tapas de bancadas,me doy cuenta de que en todos los casos,aun con las levas en descanso,el taquie queda presionado mas alla del recorrido en falso que indica que esta vacio,la verdad,creo no se deberia rectificar el pistoncito del taquie,sino,el vastago de la valvula,leyendo el manual,no se refiere al caso antes descrito,solo dice que el taquie cargado de aceite no debe tener mas de 0,4 mm con respecto a la leva en descanso,por ahi va mi duda,cuant galga le dejo entre la leva y el taquie descargado y que elemento rectifico,o el pistoncito del taquie o el vastago de la valvula,mirando el extremo de la valvula no se le ve mucho donde rectificar.
Hice el procedimiento que indica el manual,de cargar el taquie con la leva libre y ninguno puede desplazarse hacia abajo,por el otro lado,las valvulas comprometidas dan la impresion de estar un tanto abiertas,escucho consejos de los experimentados en el tema,gracias.


saludos.

Aqui se aprecia que el filler o como se escriba, no entra por ninguna plata entre la leva en descanso y el taquie

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Taquie marcado
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Pablo Duthey [ Sábado, 20 Julio 2013, 1:01 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Carlos, no te voy a hablar por experiencia porque no he desarmado ninguno, pero creo que lo que deberías comprobar es lo que esta en la página 1B3-127 en adelante, se denomina "COMPROBACION Y MECANIZADO DE VALVULAS", con esto se sacará de dudas de donde esta el problema, fíjate la distancia Z, habla de un valor medio de 36,5mm esta distancia te hará saber si el vástago de la válvula esta muy arriba con lo cual no te deje luz a los taques.


Biodiesel Musso [ Sábado, 20 Julio 2013, 1:01 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
estuve bastante ocupado Carlos
te lo busco al toque
Fredd


steelwork [ Sábado, 20 Julio 2013, 10:24 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Gracias fredrick.........
Pablo,se me habia pasado el tema el mecanizado,saque copia de todo lo ralacionado y de esto no,igual hecho de menos una medida base como para comprobar que al momento de instalar este todo OK,ahora, yo estimo que estan de tope el vastago,taquie y leva,pero,si no fuera asi y el taquie bajara presionandolo,de cuanto seria ese valor?,eso hecho de menos,cuanto tendria que bajar el taquie descargado con las levas en descanso?,algo que yo pueda medir,al parecer se deja todo al cumplimiento estricto de las medidas del mecanizado, lo que es mucho mas dificil,por eso algunos mecanicos empiezan a rebajar esto o lo otro para llegar al mismo resultado o parecido al menos,este motor caminaba de lo mas bien,pero con un ruido o traqueteo audible a lo lejos,en algunos taquies viejos ni siquiera veo que se acciona el resorte y estan muy rebajados,gracias por tu info,veremos si roberto puede aportar con algo mas.
saludos.


Biodiesel Musso [ Sábado, 20 Julio 2013, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
eso tambien es posible ( y peligroso) como te indico Pablo;
estrictamente chequear la intromision de las valvulas dentro de las camaras de combustion Y tambien la iintrusion de las PRE camaras.
este factor es muy importante si no queres recalentamientos y " ruidos raros"
quizas sean estos.
En el foro ingles como ya les puse por ahi, no le dan tanta bola a la altura de la tapa sino a estas dos cosas que te menciono,

slds
Fredd


steelwork [ Sábado, 20 Julio 2013, 11:56 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Verificando la paguina correspondiente del manual me doy cuenta que la valvula nueva deberia estar a ras con el plano de la culata y las tolerancias "para adentro" de la valvula van desde 0,1 a 0,7 decimas de mm,ahora verificare eso,ahora,si lo puedo solucionar facil es otra cosa,con razon los otros mecanicos rectificaban los pistones del taqui.hasta la tarde.
saludos.


Pablo Duthey [ Sábado, 20 Julio 2013, 12:30 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
steelwork escribió: [Ver mensaje]
.....
Pablo,se me habia pasado el tema el mecanizado,saque copia de todo lo ralacionado y de esto no,igual hecho de menos una medida base como para comprobar que al momento de instalar este todo OK.


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I.- Longitud de la válvula
W.- Diámetro básico de la leva del árbol de levas.
X.- Distancia (Orificio básico del árbol de levas – vástago de la válvula)
Y.- Diámetro del orificio básico de la mitad del árbol de levas.
Z.- Distancia (Superficie de la tapa de balancines – Vástago de la válvula)

Si te fijas en la imagen puedes tomar la longitud Z, esa es sencilla, solo quitando el taqui, la que necesitas saber es la X, esa es la complicada, si pudieras tomar la Y podrías calcular la X y ver como esta el tema.


Biodiesel Musso [ Sábado, 20 Julio 2013, 14:41 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Eso Carlos


steelwork [ Sábado, 20 Julio 2013, 15:12 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Pude tomar la z,con dificultad pero pude,35.8.La X es un tanto mas dificil pero creo lo hare,aun asi,creo yo con el leva instalado,los taquies vacios debieran bajar al presionarlos,porque ese recorrido que tienen es el que ,una vez andando el motor,debera llenarse con la presion de aceite,dejando estos ultimos regulados hidraulicamente con el leva,en resumen,voy a medir y les cuento.Pablo,cuando me referia a una medida base,lo hice pensando en medir con el filler directamente entre el leva y el taquie,el citroen se hace asi y es super facil.
saludos.


Pablo Duthey [ Sábado, 20 Julio 2013, 17:41 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Ahora te entendí, dice en el manual que tienen que tener un pequeño juego, una vez armado tendrías que poder apretar el taqui y que este baje un poquito, no da una luz específica pero si que tiene que haber una luz, esa es la que luego con el aceite dentro a presión desaparece.

La medida que tomaste es 0,7mm mas chica que lo que indica el manual, eso hace que el taqui quede sin juego.

Yo jugaría con la altura de los vástagos de las válvulas, no tocaría los taquis, mides la altura Z, luego sacas la válvula, la mides y le quitas la diferencia para que te quede a la altura que indica el manual. Revisa el procedimiento de ajuste de válvulas (yo no lo leí) pero creo que lo que hace es intercambiarlas hasta lograr el mejor promedio, lo que pasa que si las intercambias tendrás que asentarlas y es otro trabajo extra, me quedo con rebajarle el vástago a cada una que haga falta y listo.


steelwork [ Sábado, 20 Julio 2013, 21:41 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Pablo,el problema es que el mecanico anterior ya jugo con la rebaja de los vastagos y segun yo lo veo no les queda mucho que sacarle,1 mm quizas se podria,ademas les saco tambien a los pistoncitos de los taquies viejos,
En este momento tengo todas las medidas,pero me voy a la paguina 1B3-128 donde dice:adaptacion de valvulas,me imagino que te refieres a esa con el tema de la regulacion, te sere sincero,no entiendo como aplican en el manual el tamaño X,por ejemplo,todas mis medidas X estan entre 19.2 y 19.8,me voy a la columna de W=38 (eso tiene el leva),me corro a la derecha de la linea y me indica que debo:usar valv. mecaniz. ,nueva reparada I=105,5 mas menos 0.2mm,como llegan a esta medida?pegale una miradita a la hoja esta,quizas tu veas lo que yo no veo,de antemano gracias.
saludos.


Pablo Duthey [ Sábado, 20 Julio 2013, 22:33 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Por lo que vi lo que interpretaste es bien, te indica usar válvula reparada de longitud I=105,5 +/- 0,2mm, no se como llegan a esa medida.

Si lo que tienes para rebajar es hasta 1mm probaría con una que mediste que te daba unos 0,7mm de diferencia (de 35,8 a 36,5mm), se los rebajaría y probaría de colocar el taqui y ver el juego que le quedó, sino tendrás que ir viendo de que lado te permite rebajar e ir quitando de unas décimas y colocar y medir, digamos que si no tiene juego y como mucho quisiera dejarle 0,40mm de juego rebajaría 0,40mm el vástago o el apoyo del taqui y armaría y probaría.

Ahora fijate en la 1B3-102 verás que el juego máximo que debe tener es de 0,40mm (creo que esa es la medida que estabas buscando) si es mayor pide cambiar el taqui, así que debes dejarle menos luz, quizás 0,10mm o 0,2mm, creo que va a ser trabajoso llegar a esa medida armando y desarmando pero bueno, no veo otra solución ya que al estar manoseada ya no te quedan muchas opciones

Otra cosa es poder medir cuanto tiene el taqui nuevo cuando esta presionado a tope, con eso podrías calcular cuanta luz deberías tener (Z) antes de armar el árbol de levas, podrías usar una pieza para presionar y medir el conjunto completo (taqui-pieza) y luego descontar el tamaño de la pieza, digo una pieza que quepa dentro del taqui (donde apoya la válvula) y quede afuera del borde para poder medirlo, no se si se entiende


roberto_oscar [ Sábado, 20 Julio 2013, 23:32 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Carlos no había prestado atención antes, pero por tus dichos el problema mayor que te enfrentas es la altura de la culata , esta muy baja, por mas que corten el largo de vástago de válvulas y mecanicen el asiento de estas , ya con una culata de 142,5 da problemas

Con respecto a los botadores, no creo que sea bueno cargarlos de la manera descrita, de esta forma pueden quedar muy ruidosos al poner en marcha el motor, lo tradicional es que carguen con el uso de régimen a 3.000 rpm. + o -

El botador de la foto, el marcado, esto también puede deberse a que no cargo o cargo mal y reboto contra el árbol de levas, hubo casos que se marcan por estar el motor muy fuera de punto


steelwork [ Domingo, 21 Julio 2013, 0:17 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Pensamos exactamente lo mismo,en la tarde estuve buscando como medir el taquie presionado como tu lo indicas,no lo veo facil,ya que el resorte se nota firme,quizas con el taladro de banco pueda medir cuanto entra la broca empujando el pistoncito,ya te contare.ahora,ya me habia fijado en la medida de 0,40,entendi eso si que se refiere al maximo tolerable de descarga del taquie,en todo caso,mirando y sacando conclusiones de como funciona el sistema de regulacion hidraulico,se ve que la leva,en todo su contorno, esta en permanente contacto con el taquie y que este se alimenta del aceite a presion solo en el momento, en que la perforacion con ranura del taquie coincide con la perforacion de salida del aceite en la culata,por lo tanto,en cada recorrido,tanto de subida como de bajada,el taquie recibiria un golpe de presion de aceite, manteniendolo siempre lleno y por ende a tope con la leva,segun yo, no veo como el aceite pueda mantener una separacion entre estas dos partes,bueno,mañana vere que hago,si la korando queda confiable,quizas la vaya a dejar a punta arenas,pero para eso aun falta.
saludos y gracias por tu paciencia.

Roberto,coincido contigo con el dignostico,la culata tiene 142. eso es al menos 1 mm menos que nueva,pero,tiene que andar,al menos como lo estaba haciendo,no se a que te refieres con el procedimiento de carga,los taquies estan cero aceite y con su pistoncito que se despalza cuando lo presionas con el dedo,volviendo inmediatamente al soltarlo,aclarame tu "aclaracion" por favor.


steelwork [ Martes, 13 Agosto 2013, 21:32 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Aqui estoy de nuevo,recien hoy coloque la tapa o culata,voy a hablar de medidas,andaba,desde hace dos años,con 142 mm de altura,o sea, baja en 5 decimas de mm,al sacarla ahora revisamos el plano y se le tuvo que dar otra peladita,mejor ni digo en que medida quedo,el dueño esta advertido,tenia la tapa del bidon rota y el viscoso con perdida de la silicona,ahora,tengo una duda con el apriete de la tapa,donde dice"par de apriete 90º,esperar 10 minutos,par de apriete 90º",significa:que despues de dar los primeros 90,debo soltarlos y volver a darlos,o dar dos veces los 90º?,la deje colocada sin apretar nada,solo con la mano los pernos a la espera de la info,me imagino que ni el perno central del piñon de la inyectora y el del levas lleva fijador loctite,o si?,con estas respuestas ,ya estaria armando mañana,quedo a la espera.


steelwork [ Martes, 13 Agosto 2013, 22:57 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Necesito la info. de los 90º con urgencia,gracias.


Pablo Duthey [ Martes, 13 Agosto 2013, 23:13 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
botoncito "Buscar"

Fijate este post Carlos, TORQUE TAPA DE CILINDROS

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Esto es del manual en castellano que esta en el sitio, dice que son 4 (cuatro) etapas, divide la última de 180° en dos de 90° con una espera de 10' entre ellas

Detalle del apriete
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Página 7
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Página 8
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Jorge, después de te dejo un CD por la cochera


Yo nunca lo hice, el que ha hecho varios es Roberto o Mc Giver, sino enviale un MP a "Daniel e"


steelwork [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 0:43 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Gracias pablo,no me servia de mucho el buscar,tengo esta info pero,me confundio la espera entre los dos 90º,pense,y si me equivoco y se cortan,igual dan nervios los 180º,en fin,el dueño esta en antec. de que se colocaran los mismos pernos,por ultimo,mas que la info,que la tenia,necesitaba confirmar los 180º.
saludos.


roberto_oscar [ Miércoles, 14 Agosto 2013, 2:23 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
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como dicen la mayoría de los manuales 90 + 90 , pero yo le daría con cuidado los segundos 90°, en realidad depende de la calidad de los tornillos y la altura de la culata, a pasado no llegar a los segundos 90


steelwork [ Jueves, 15 Agosto 2013, 21:42 ]
Título del mensajeRe: Taquies Disparejos
Con un tremendo susto,completé los segundos 90º y que sea lo que dios quiera.....
Ahora,la pregunta del dia,o de la noche mas bien dicho:Mi duda tiene que ver con el apriete del bulon central del piñon de inyectora,se pretendio sacarla y despues el dueño desistió,bueno,hoy,al colocar este bulon y darle torque,ya apretado, me di cuenta que la cabeza de este no queda fija con respecto a lo que aprieta,la verdad no se como explicarlo,el asunto es que,como no sabia que mi llave de torque no hacia click al soltar,de pronto me parecio que le estaba dando mucho torque y se me ocurrio soltar el bulon,ahi,al intentar soltar,me fije que la cabeza de este se movia sin girar su hilo,no se si se entiende,con la llave le daba para ambos lados,poca cosa y veia como un movimiento de la cabeza,es como si estuviera apretada pero flotante a la ves,sera asi?,tendra que ver que el piñon tenga ese sistema de avance y no vaya directo a la inyectora?,lo deje apretado al ojo,ya que mi llave,ahora lo se,no suena al reves,si le sigo dando lo corto,pablo,te acordaras?,alguien mas?,creo que es lo unico que me queda por consultar y espero el domingo darle partida,de antemano,gracias.
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