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Club Musso


MOTOR - Quitar Carter



miansoft [ Sábado, 26 Enero 2013, 13:44 ]
Título del mensajeQuitar Carter
Buenas, les queria consultar si alguno sabe como sacar el carter sin sacar el motor.
Gracias.


javier marcelo [ Sábado, 26 Enero 2013, 13:52 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
si sacando el diferencial yo sacaria el motor, para mi es mas facil


miansoft [ Sábado, 26 Enero 2013, 14:06 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Gracias por la respuesta.

Si, me parece lo mejor, el problema es que no tengo y no puedo conseguir nada para levantar el motor, por eso queria ver si habia alguna forma mas sencilla para quitar el carter.


javier marcelo [ Sábado, 26 Enero 2013, 14:40 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
si o si nesecitas un aparejo asi y todo a mi me resulta mejor sacar el motor , tenes perdidas?


miansoft [ Sábado, 26 Enero 2013, 14:47 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
No, esta fumando y quiero cambiarle los aros


roberto_oscar [ Domingo, 27 Enero 2013, 12:52 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
miansoft escribió: [Ver mensaje]
No, esta fumando y quiero cambiarle los aros
Para cambiar aros tenes que sacar el motor, y la tapa de cilindros, no es nada sencillo y rapido.

Primero asegúrate los repuestos, ya que naftera hay momentos que tardan en entregar .-

Por otro lado, cuando se abre el motor se verifica que no estén rallados los cilindros, la tapa de cilindros tenes que verificar que no este torcida o con fugas en los retenes de válvula, acordate que este motor es 16V doble árbol de levas DOHC .-

Consultalo a Hector , tu vecino, a ver si el hermano tiene mas referencias , no lleves el motor a cualquier boliche de la zona


miansoft [ Lunes, 28 Enero 2013, 14:32 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
La tapa ya la habia sacado, no se como será la gasolera, pero esta no fue muy complicado, si, se complicó para sacar el carter, al final baje el diferencial y lo pude sacar.
Ya tengo los pistones afuera y los aros no se ven mal, no habia ninguno roto ni pegado, los cilindros no estan rayados, pero fumar, fumaba bastante.
Ahora esto viendo para conseguir la junta y los aros.


ford73 [ Lunes, 28 Enero 2013, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
hola controla tapa la fumada puede estar por ay


miansoft [ Lunes, 28 Enero 2013, 17:08 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Salia humo por el venteo y por la tapa de carga de aceite tambien, por eso para mi que son los aros ya que no tubo ninguna recalentada la camioneta y de un día para el otro empezo a costar arrancarla y a fumar.
Mañana me traen los repuestos y vere si para el finde la termino de armar otra vez a ver como queda.


ford73 [ Lunes, 28 Enero 2013, 17:16 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
listo mucha suerte con la reparación


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 Enero 2013, 17:58 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
conta como fue y los retenes de valvulas como estan?
slds
Fredd


DiegoZ [ Martes, 29 Enero 2013, 17:17 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Consulta, ya que no encontrastes nada raro, se me ocurre retenes de valvulas o quizas no se pudieron equivocar en la estacion de servicio y te echaron un poco de diesel, ya que la mayoria de las musso son gasoleras, me paso una vez en un Ford Escort y cuando fui al mecanico con el mismo sintoma me dijo que largaba olor a gasoil y recorde que ese el dia anterior me quede sin nafta (por confiar en la reserva me quede a 2 cuadras de la YPF) y cargue con un bidon el tanque para llegar a la YPF , cuando llegue me fui a lavar las manos al baño de la YPF y se ve que se equivoco y me echo unos litros de diesel se dio cuenta y luego agrego nafta, no me dijo nada y note que a las 20 cuadras cuando aceleraba largaba humo blanco .


miansoft [ Miércoles, 06 Febrero 2013, 17:53 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Hoy me trajeron los aros, asi que el finde largo me pongo a armarla y les cuento como quedo.
Los retenes estan bien y con respecto al combustible, siempre espero a que agarren el pico de la manguera del surtidor justamente por eso, como la mayoria son diesel, puede que se confundan, asique siempre me aseguro que le pongan nafta super y no diesel.

Gracias a todos por la respuesta y la semana que viene les comento como quedó.


guiwa5 [ Miércoles, 06 Febrero 2013, 19:03 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
mantenenos al tanto por favor y si pode subi algunas fotos . A mi particularmente me interesa ya que tembien tengo a nafta , junta de tapa de cilindro le hice pero jamas toque aros ni nada de eso.

suerte con la reparacion


miansoft [ Jueves, 07 Febrero 2013, 10:01 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Tengo algunas fotos que saque, pero no muchas, ahora le voy a sacar algunas fotos mas, cuando pueda las subo.


gregorio [ Jueves, 07 Febrero 2013, 15:44 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Perdon chicos,

pero para quitar el carter es tan complicado que se aconseja sacar el MOTOR??????


he mirado por casualidad por debajo del motor , y NO ME LO PUEDO CREERRRRRRRR,

que para sacar el cubre carte (Tapa) tengamos que hacer eso.

NO TENEMOS OTRA FORMAAAAAA????? mas comoda ?????.


miansoft [ Jueves, 07 Febrero 2013, 15:56 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Todo depende de lo que quieras hacer, por ejemplo, yo necesitaba cambiar aros y la verdad que es mas facil sacar el motor por el hecho de que despues, con el motor afuera, es mucho mas facil trabajar, ahora, si tenes que cambiar la junta del carter, por ejemplo, en ese caso no.
Yo no saque el motor porque no pude conseguir una grua para hacerlo y ademas prefiero depender de mis herramientas y no tener que esperar a que alguien me la pueda prestar.
Igualmente te cuento que tarde mas tiempo en sacar el carter que en sacar la tapa de cilindros.


Anonymous [ Jueves, 02 Enero 2014, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Amigos Musseros, tengo un problema, hace menos de un mes la camioneta sufrió una recalentada subiendo los caracoles de Chile,le hice la tapa nueva, juego de juntas, retenes, asientos, calibrado de inyectores y todo lo que viene con ese cambio.-

El 30 me empezó a hacer un ruido metálico, pensé que era problema de una tobera, fui al bombista y no era eso, luego de varias consultas llegamos a la conclusión que había que sacar la tapa, ayer saqué la tapa y vi que el tercer pistón estaba rozando el cielo de la tapa y por lo tanto la válvula de escape,por suerte no hay nada dañado, me dicen que esto es porque se ha girado un metal de biela.-

Bien dada la introducción de mi problema, quisiera saber si puedo sacar la tapa del carter por debajo, si alguien ha podido, de ser así como se hace ?

Es solo para ver si es el metal y si se ha salvado el cigüeñal, lo que pasa que por sacarme el motor y volverlo a armar me cobran como $5000 y con el gasto que ya hice antes estoy bastante jugado de plata.-

Desde ya muchas gracias


miansoft [ Jueves, 02 Enero 2014, 21:00 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Yo pude sacar el carter sin tener que sacar el motor, pero la mia es la naftera, con lo cual seguramente será algo distinto, pero por lo que leo según lo que comentas, puede ser que te haya quedado la tapa muy baja, si decis que recalentaste y tuvieron que hacer la tapa, quiza haya quedado baja.
Por otro lado, el cigueñal no creo que le haya pasado nada si la camioneta solo escuchas que hace ese ruido pero funciona, el cigueñal entonces esta entero, igualmente alguno con una diesel seguramente te podrá ayudar.
suerte.


Anonymous [ Viernes, 03 Enero 2014, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
miansoft escribió: [Ver mensaje]
Yo pude sacar el carter sin tener que sacar el motor, pero la mia es la naftera, con lo cual seguramente será algo distinto, pero por lo que leo según lo que comentas, puede ser que te haya quedado la tapa muy baja, si decis que recalentaste y tuvieron que hacer la tapa, quiza haya quedado baja.
Por otro lado, el cigueñal no creo que le haya pasado nada si la camioneta solo escuchas que hace ese ruido pero funciona, el cigueñal entonces esta entero, igualmente alguno con una diesel seguramente te podrá ayudar.
suerte.


La tapa tiene la altura Ok, el tema es que al parecer se giró un metal de biela y por eso el pistón sube un poco más,poruq eta la he andado mas de 200km desde que la armé sin problemas y esto fué de golpe.-

Entonces me decís que se puede sacar ?

Bajaste el diferencial ????

Me comentarías como hiciste ?

Desarmaste algo de la tracción o simplemente lo descolgaste ?


miansoft [ Viernes, 03 Enero 2014, 10:10 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Para sacar el carter, si, tuve que bajar el diferencial, sino no hay tenia forma de sacar el carter, después, sacas los 199 tornillos y listo, ahí sale el carter, después (en mi caso por lo menos) tuve que sacar la bomba de aceite, un cobertor de la bomba etc, pero no tuve problemas mayores para hacerlo, aunque lleva su tiempo.


Anonymous [ Viernes, 03 Enero 2014, 10:27 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
miansoft escribió: [Ver mensaje]
Para sacar el carter, si, tuve que bajar el diferencial, sino no hay tenia forma de sacar el carter, después, sacas los 199 tornillos y listo, ahí sale el carter, después (en mi caso por lo menos) tuve que sacar la bomba de aceite, un cobertor de la bomba etc, pero no tuve problemas mayores para hacerlo, aunque lleva su tiempo.


Ok, probaré y les comento,muchas gracias


Jose Luis R [ Viernes, 03 Enero 2014, 10:38 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
miansoft escribió: [Ver mensaje]
Para sacar el carter, si, tuve que bajar el diferencial, sino no hay tenia forma de sacar el carter, después, sacas los 199 tornillos y listo, ahí sale el carter, después (en mi caso por lo menos) tuve que sacar la bomba de aceite, un cobertor de la bomba etc, pero no tuve problemas mayores para hacerlo, aunque lleva su tiempo.

que complicada esa camioneta la mia solo tenia 168 tornillos


miansoft [ Viernes, 03 Enero 2014, 10:56 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
Por eso decía, la mía es la naftera, por eso trae mas tornillos


Anonymous [ Lunes, 06 Enero 2014, 10:13 ]
Título del mensajeRe: Quitar Carter
miansoft escribió: [Ver mensaje]
Por eso decía, la mía es la naftera, por eso trae mas tornillos


Bien como comentaron, tuve que sacar el diferencial delantero, trabajo no muy complicado pero lleva su tiempo.-

Luego aflojar la caja de dirección, y aún así le faltaba unos mm para poder pasar el engranaje de la bomba de aceite por lo que tuve que levantar un poco el motor con un gato y después de 998 tornillos sale el carter, para tener un mejor acceso como comentaban mas arriba hay que sacar la bomba de aceite y el chupete, pero se puede amigos, se puede

PD: Mi camioneta es la 601 2.3 D

Saludos




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