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Club Musso


MOTOR - INYECTORES



dan7930 [ Miércoles, 18 Junio 2008, 12:26 ]
Título del mensajeINYECTORES
ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEDIDA QUE DEBE TENER LA ARANDELA QUE VA EN LA BASE DEL INYECTOR POR FAVOR. YA QUE ME ESTA PERDIENDO COMBUSTIBLE POR LA BASE.


Fernando Ruibal [ Miércoles, 18 Junio 2008, 13:27 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
No podria ser un problema de ajuste???.....un toque mas de fuerza con la llave????.....como me paso a mi.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 18 Junio 2008, 13:47 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
en cualquier casa de inyeccion tienen esta baratisima arandela. la misma permite su compresion y asi es como sella, ya que es " hueca"
NO PONER ARANDELAS COMUNES NI DE COBRE O ALUMINIO.
GASTA UN PAR DE MONEDAS EN ESTO.
SALUDOS
FREDRICK


dan7930 [ Miércoles, 18 Junio 2008, 13:50 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Ok , gracias


dan7930 [ Jueves, 26 Junio 2008, 9:48 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
BUENAS QUE TAL, ME PODRIAN DECIR CUAL ES EL TAMAÑO DE LA LLAVE PARA SACAR EL INYECTOR.
GRACIAS.

SALUDOS


Seque [ Jueves, 26 Junio 2008, 11:56 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Si no me equivoco es 23 tubo largo con una ventana en lo posible para no lastimar los caños. Lastima que estas tan lejos sino te la alcanzaba porque yo la compré...
Saludos...


salvador [ Jueves, 26 Junio 2008, 18:28 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
hola soy salvador el de canarias la llave del inyector es de 27 y como digeron por hay que tenga bastante hueco en su interior para no dañar los tubitos del desahogo.SALUDOS :D/


dan7930 [ Jueves, 26 Junio 2008, 18:41 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
CARAMBA TENDRE QUE VER CUAL DE LOS DOS 23 O 27, LO QUE SI ES CIERTO QUE DEBE TENER BASTANTE ESPACIO DENTRO.

GRACIAS A AMBOS COMPAÑEROS Y A TODOS.


Seque [ Viernes, 27 Junio 2008, 9:26 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Dan: 27, yo te le dije de memoria y además la mía es 4 cil... todo puede fallar!!!


dan7930 [ Sábado, 02 Agosto 2008, 11:55 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
ME PODRIAN DECIR DONDE ESTA LA ARANDELA DEBAJO DEL INYECTOR, Y SI HAY QUE SACAR ALGO APARTE DEL INYECTOR PARA CAMBIARLA.

DISCULPEN LA MOLESTIA


maty602 [ Sábado, 02 Agosto 2008, 12:00 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
la arandela va entre el inyector y la tapa de cilindros , saca el inyector con un tubo largo de 27 mm y fijate que la vas a ver . no se distingue muy bien por el carbon u oxido que pueda haber pero ahi esta.


roberto_oscar [ Sábado, 02 Agosto 2008, 12:03 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
maty602 escribió: [Ver mensaje]
la arandela va entre el inyector y la tapa de cilindros , saca el inyector con un tubo largo de 27 mm y fijate que la vas a ver . no se distingue muy bien por el carbón u oxido que pueda haber pero ahi esta.
OTRA VEZ ME GANO DE MANO!!! LO TENIA EN LA PUNTA DE LA LENGUA
bueno carbón u oxido también quiere decir MUGRE!!!


maty602 [ Sábado, 02 Agosto 2008, 12:05 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
jijijijiji


dan7930 [ Sábado, 02 Agosto 2008, 12:19 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
ok. gracias

saludos desde changuinola, bocas del toro

Panama


salvador [ Sábado, 02 Agosto 2008, 16:32 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Hola soy Salvador :D/ si la perdida es de compresion vale puede ser por esa arandela debajo del inyector aunque tambien podria perder por la antecamara en este caso seria mas complicada la reparacion. Habria que sacar la misma habiendo quitado previamente elcalentador y rectificar el asiento.
Sila perdida es de gasoil probablemente sera el propio inyector o los tubos de desahogo.
SUERTE DESDE CANARIAS
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salvador [ Sábado, 02 Agosto 2008, 16:43 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
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dan7930 [ Domingo, 03 Agosto 2008, 17:32 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Gracias por las imagenes en Español te lo agradesco de corazon


dan7930 [ Viernes, 29 May 2009, 23:42 ]
Título del mensajeInyectores
Buenas existe alguna difirencia notoria entre un inyector que diga 115 bar psi y otro de 145 bar psi, resulta que los que tiene mi musso son de 115 bar psi y tuve que comprar dos debido a daños en originalews pero los nuevos son de 145 bar psi.

Espero sus respiestas por favor.


roberto_oscar [ Viernes, 29 May 2009, 23:51 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
145 bar, creo que es la presión máxima de trabajo me parece que el bombista tendrá que trabajar para que queden todos parejos.
Esperemos otra opinión mas entendida


dan7930 [ Sábado, 30 May 2009, 0:01 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Ok, Roberto Gracias por tu respuesta, esperemos a ver que dice el rsto de los expertos del club.


jac [ Sábado, 30 May 2009, 0:14 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Hola Daniel, yo tengo entendido, y si no me equivoco que esa es la presion de ruptura o con que abren los inyectores para realizar la atomizacion de combustible sobre el piston, en este caso es diesel.
Si no es asi que lo corrijan. Tal vez, tu bombista equipare las presiones regulando el inyector ,si este lo permite.


Pablo Duthey [ Sábado, 30 May 2009, 0:59 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Consulta a tu bombista, es la presión de trabajo de los inyectores, él te dirá si sirven pero sospecho que si, lo que debe hacer es sacar todos los inyectores y calibrarlos a la misma presión para que quede regulando parejo.


dan7930 [ Sábado, 30 May 2009, 1:14 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Gracias Pablo a los demas yo me lo sospechaba pero queria la opinion de otros, es que mande el cabezote como lo conocemos aca (Culata de motor) a rectificar por problemas de temperatura y tuve que comprar dos inyectores pues habia dos dañados no compre los 5 pues me salen a 71.10 $ c/u moneda americana que es la que usamos aca en Panama.

Bueno a esperar la culata que salga del taller, armar y llevar los inyectores a calibrar. Se pueden llevar a calibrar los inyectores sueltos?

Me dicen por favor para saber y adelantar ese paso antes de que llegue la culata.

De antemano Gracias


Favio [ Sábado, 30 May 2009, 8:41 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Si, los inyectores se calibran fuera de la tapa de cilindros (culata), podés mandarlos mientras te corrigen la tapa


maty602 [ Sábado, 30 May 2009, 17:05 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
esa presion corresponde mas para un motor turbo comprimido , eso no seria tanto el problema porque la bomba los ba abrir igual , el problema esta en el angula de pulverizacion. no es igual


dan7930 [ Sábado, 30 May 2009, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Gracias amigos mios por sus respuestas el lunes temprano averiguo aca para llevarlos a calibrar, saludos efusivos de parte mia colegas musseros y musseras.

Su amigo panameño.


Hector Nicolas Menna [ Lunes, 14 Diciembre 2009, 0:12 ]
Título del mensajeInyectores
Hola, queridos amigos del club, como sabian en laulima entrada andaba con el tema de radiador; ya esta resuelto tal como me recomendaron, incluso el bulbo de temperatura esta puesto en un caño de hidrobroz con tuerca soldada en T tal como me recomendaron; pero ahora se me viene el verano y se me ocurrio hacerle una limpieza y ajuste de inyectores, dado que no se como se encuentran; Uds. creen que es recomendable controlar la bomba tambien?????
Saludos
Hector


roberto_oscar [ Lunes, 14 Diciembre 2009, 0:35 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Hector, lo que te recomiendo es que busques un buen bombista aunque si arranca sin problemas y anda bien mejor no los toques .

Para mi es mejor llevar la camioneta a un bombista ,a limpiar inyectores y de paso si fallan puestos ellos controlan la bomba


marcelo gomez [ Lunes, 14 Diciembre 2009, 5:40 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Coincido con el sr Modereitor, limpieza y calibracion de inyectores en un buen bombista


verugo [ Miércoles, 09 Febrero 2011, 16:07 ]
Título del mensajeInyectores
Bueno denuevo por aqui consultando con los saben, alguien sabe que par de apriete o torque llevan los inyectores antes que me manden a leer los libros les digo que ya revice y no encontre mucho solo en una pagina del manual donde se desarma otra cosa y hay que sacar el inyector, por eso dice que lleva 40Nm me parecio una guasada he aqui el motivo de mi consulta ya que la persona que me cambio las toberas y calibro me pidio que no ajuste como el bestia que lo izo antes si no que le de los kilos correspondientes a mi me parece que con cuatro kilitos basta y sobra? por favor muchachos si alguno lo tiene presente le pido que me ayude gracias
saludos verugo


Ingetex [ Miércoles, 09 Febrero 2011, 16:36 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
40 N/m = 4.1 Kg/m

Saludos

Carlos


verugo [ Miércoles, 09 Febrero 2011, 17:04 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
gracias carlos por responer tan velozmente, yo no entiendo mucho de esto, bueno y de otras cosas tampoco asi que no tenia idea de la convercion y gracias denuevo
saludos verugo


Ingetex [ Miércoles, 09 Febrero 2011, 22:39 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
No te hagas problema. Seguro que entendés de cosas de las cuales no tengo ni la mínima idea.

Lo importante es que ahora sabés que torque tenés que darle a los inyectores.

Saludos

Carlos


Pablo Duthey [ Miércoles, 09 Febrero 2011, 23:09 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
es así, el manual indica 40Nm, la mayoría (sino todas) las medidas estan en esa unidad, un paso rápido es 10Nm aproximadamente igual a 1Kg/m, de ahí surgen los 4Kg/m, si queres un valor mas exacto anda a Herramientas Útiles que tenes acceso al Conversiones de Torque y allí podes sacar el valor exacto


AlberCate [ Miércoles, 09 Febrero 2011, 23:29 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
que eficientes los mecatruchos, jaja.


verugo [ Jueves, 10 Febrero 2011, 9:16 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
bueno Pablo ahora ves por que pongo este dibujito un abrazo a todos y un para los musso mecanicos gracias
saludos verugo


Ingetex [ Jueves, 10 Febrero 2011, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
que eficientes los mecatruchos, jaja.


Gracias por los elogios, matasanos.

Saludos

Carlos


roberto_oscar [ Viernes, 11 Febrero 2011, 0:40 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
40 N/m = 4.1 Kg/m

Yo los ajuste a 6 Kg como máximo y trabajan bien


Ingetex [ Viernes, 11 Febrero 2011, 13:31 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
40 N/m = 4.1 Kg/m

Yo los ajuste a 6 Kg como máximo y trabajan bien


Eso es un apriete !!!!

Saludos

Carlos


roberto_oscar [ Sábado, 12 Febrero 2011, 0:43 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Ingetex escribió: [Ver mensaje]

Eso es un apriete !!!!Saludos

Carlos
Carlitos sabes que la mayoria de los bombistas no usan el torquimetro , me paso con uno conocido por muchos apretaron con ganas y deformaron las arandelas, aparte del ruido que hacían los inyectores


verugo [ Lunes, 14 Febrero 2011, 9:18 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
si es asi señores aprietan a mano y hacen c... a mi me quedo una clabada en el fondo (no mal interpretar )arandela ahora tengo que buscar alguien que la desclave huuu se la deje picando denuevo.
saludos verugo


roberto_oscar [ Lunes, 14 Febrero 2011, 23:33 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Con paciencia el elefante.....desclavo a la hormiga

Proba de hacer un gancho con alambre algo rigido , o con una pinza de punta fina

Las arandelas son del mercedes MB180


verugo [ Martes, 15 Febrero 2011, 13:54 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Gracias roberto donde lleve los inyectores para reclamar me dieron cinco nuevas el hombre me pidio que cambie las cinco, de todas formas la falla volvio luego de unos dias, voy a tener que desarmar denuevo o ir con la chata para que el tipo no diga este es un hincha pel... pero volvio a hacer lo mismo que antes la aceleras despacito y entre 1000 y 1500 vueltas parece una batidora
saludos verugo


roberto_oscar [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 1:37 ]
Título del mensajeRe: Inyectores
Verugo me parece que es un problema de regulación de inyectores, si el bombista lo prueba en banco fijate que pulvericen a 100 bar mínimo máximo 115 bar , si ellos sacan los inyectores cerciorarte cuando armen que le den apriete adecuado y no a ojimetro


grupocabana [ Lunes, 06 Junio 2011, 16:12 ]
Título del mensajeRe: Reemplazo De Partes
buenas tardes, yo otra vez! alguien sabe , en el caso que tenga que reemplazar inyectores de una muso 601 4 cilindros, si hay inyectores mas economicos que los originales, de algun auto nacional, cual serian las euqivalencias? gracias y saludos a todos! gabriel


roberto_oscar [ Lunes, 06 Junio 2011, 17:34 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Primero explica por que quieres cambiar inyectores , es muy dificil que se estropeen, aparte ya sea 601 o 602 son los mismos, no sera que tenes que cambiar toberas y pre camaras


grupocabana [ Lunes, 13 Junio 2011, 1:07 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Primero explica por que quieres cambiar inyectores , es muy dificil que se estropeen, aparte ya sea 601 o 602 son los mismos, no sera que tenes que cambiar toberas y pre camaras
hola roberto, la verdad todavia ni idea, aun no la he llevado al mecanico, tiene el motor nuevo completo pero nunca se toco ni bomba ni inyectores y esta ruidosa! es una suposicion, y quiero adelantarme por las dudas para hacer numeros de posibles reparaciones
saludos
gabriel


Pablo Duthey [ Lunes, 13 Junio 2011, 8:12 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
grupocabana escribió: [Ver mensaje]
... tiene el motor nuevo completo pero nunca se toco ni bomba ni inyectores y esta ruidosa!

Puden ser varias cosas, puesta a punto (que este un poco fuera de punto), toberas o precámaras, sin comprar repuestos puedes hacer revisar la puesta a punto, luego hacer revisar y calibrar los inyectores ahí veras como están las toberas y podrás revisar que las precámaras esten bien


alejandro de michele [ Viernes, 22 Julio 2011, 11:37 ]
Título del mensajeInyectores Musso
Hola a todos. Mande a frentear la tapa de cilindros ya que tenia soplada la junta. Me entregan la tapa sin poner los inyectores , armo todo y cuando los voy a colocar veo que solo puedo girarlos una vuelta de rosca nada mas.
Es asi ? Debo 'llevarlos a fondo' a fuerza de llave?Hay algo que estoy haciendo mal?
Desde ya mil gracias a quien me de una ayuda.
Ale


roberto_oscar [ Viernes, 22 Julio 2011, 13:21 ]
Título del mensajeRe: INYECTORES
Alejandro revisa bien las roscas, los inyectores están montados en la precamara, entiendo que debe estar sucia o mal la rosca de estas

Comentanos cuanto rebajaron la tapa o a que medida la dejaron, esto es muy importante antes que termines de armar, fijate en Se me sopló la junta pagina 7 mensaje #99 tenes medidas del manual




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