[SOLUCIONADO] Falla el Motor »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - [SOLUCIONADO] Falla el Motor



CEB [ Lunes, 13 Junio 2011, 9:24 ]
Título del mensajeAyuda Por Favor-
Hola Amigos: ya he sufrido mi primera gran desilusión, compré la camioneta el sábado y ayer domingo ya me dejo a pata; les cuento el problema a ver si alguno de Uds. sabe que puede ser, ya que hablé con Eduardo Bonamín (recomendado por este club) y no tiene tiempo hasta dentro de una semana, después me comuniqué con el titular anterior para que me pase la dirección del mecánico que se la atendía, pero me dijo que tenía mucho trabajo y recién al mediodía me podía decir cuando se la podía llevar.

El problema es el siguiente, después de dar una pequeña vuelta llego a mi casa, paro el motor y después de 15 min. le doy arranque como para seguir mi paseo. Le costó arrancar pero pensé que sin querer había apretado el acelerador y la había ahogado, al empezar a circular noto que fallaba mucho y no tenía nada de fuerza, además largaba mucho humo por el escape (parecido a un camión viejo) y si soltaba el acelerador se paraba el motor o quedaba regulando muy bajito y desparejo. La hice ver por un vecino que arregla bombas inyectoras de camiones, me dijo que el no se atrevía a tocarla pero calculaba que se podría haber salido la bomba de punto dado a que posiblemente se haya saltado un diente en la cadena de distribución. Hablé nuevamente con el titular anterior y me comento que no hace mucho se le saltó un perno de no se donde metiéndose entre la cadena de distribución y el engranaje de la bomba lo cual lo llevó a cambiar todo nuevo y me dijo que toda esa parte no tenía mas de 2500 Km. Realmente estoy desesperado y amargado ya que me jugué con todos mis ahorros para poder comprar esta chata y no la pude disfrutar mas que 56 Km.
Todo es muy extraño ya que la musso está muy buena, le funciona todo y está muy cuidada, así que o yo soy un mufa o estoy piyado por los perros.
Perdonen si los molesto con mis problemas, pero no sabía con quien desahogar mis angustias, y pensé que Uds. eran los únicos que me podían llegar a comprender. Gracias.

P.D. pido disculpas por poner lo mismo en dos lugares, aca y en presentarce pero realmente no sabía donde hacerlo


roberto_oscar [ Lunes, 13 Junio 2011, 10:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Si el humo es negro , y el motor al andar en bajas vueltas esta ruidoso, se fue de punto, posiblemente el tensor de cadena con falla o la cadena misma estirada, si esta no es de buena calidad se estira, hay algunos que por desconocimiento o por ahorrar unos pesos pusieron las chinas que son malas.-

Te diría que no arriesgues y esperes a Eduardo


Mulitafeliz [ Lunes, 13 Junio 2011, 10:14 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Yo, primero lo acogoto al anterior dueño. Que la lleve él al mecánico. Muchas coincidencias todas en tu contra...
Pueden ser muchas cosas, habría que ir descartando de a poco.
Puede ser la bomba salida de punto, hay que verificarlo.
Pueden ser inyectores trabados, también a verificar cual o cuales. (Yo empezaría por acá, por simpleza)
No se si es turbo la tuya, si lo tiene, también puede ser por ahí.
Pero si no tenes idea, que la vea un mecánico, porque puede ser serio y caro. Andá avisándole al anterior dueño que tiene problemas.


CEB [ Lunes, 13 Junio 2011, 10:34 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Hola y gracias por contestar: Por lo que me comento un bombista vecino (pero no se atrevió a tocarla) lo mas factible es que se haya salido de punto por falla del tensor o cadenana estirada, ya que la misma (según el dueño anterior) no tiene mas de 2500 Km dado que a el se le salto un perno de no se donde mentiendose entre la cadena y el engranaje de la bomba, así que le puso todo nuevo (cadena, engranaje, etc.) pero no me dijo nada de un tensor nuevo.


CEB [ Lunes, 13 Junio 2011, 10:46 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Si el humo es negro , y el motor al andar en bajas vueltas esta ruidoso, se fue de punto, posiblemente el tensor de cadena con falla o la cadena misma estirada, si esta no es de buena calidad se estira, hay algunos que por desconocimiento o por ahorrar unos pesos pusieron las chinas que son malas.-

Te diría que no arriesgues y esperes a Eduardo

Si el humo es bastante negro y mucho olor a gasoil tipo camion viejo, a las 2000 vueltas parece andar bien pero en bajas vuelta va a los tirones y sin fueza, y en vacio si la aceleras y soltas se para, para que regule hay que aflojar de a poco el acelerador.
Eduardo me dijo que hasta dentro de 1 semana o mas no tenía tiempo, así que llamé al mecanico que me atendía el auto (al cual le tengo muchisima confianza) y me recomendó mucho a un bombista amigo de el asi que lo llamé y esta tarde se la tengo que llevar (espero no meter la pata ya que mi suerte parce no ser muy buena que digamos)
Nuevamente gracias por responderme tan rapido, se nota que son exelentes personas.


popy [ Lunes, 13 Junio 2011, 10:50 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Consejo: Por ansiedad, apuro, o calentura no hagas las cosas apuradas con cualquier mecanico, que sea alguien que conozca de mussos


CEB [ Lunes, 13 Junio 2011, 11:02 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
popy escribió: [Ver mensaje]
Consejo: Por ansiedad, apuro, o calentura no hagas las cosas apuradas con cualquier mecanico, que sea alguien que conozca de mussos

Por lo que tengo entendido, este mecanico ya atendió varias musso (no muchas 3 o 4 ) así que espero que algo sepa.


roberto_oscar [ Lunes, 13 Junio 2011, 12:04 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Si queres ir viendo el procedimiento fijate en Como sacar de punto una Musso

Fuera de punto

y en biblioteca -- Puesta a Punto de la Bomba Inyectora

Ya tenes para divertirte un rato


CEB [ Lunes, 13 Junio 2011, 12:30 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Si queres ir viendo el procedimiento fijate en Como sacar de punto una Musso

Fuera de punto

y en biblioteca -- Puesta a Punto de la Bomba Inyectora

Ya tenes para divertirte un rato

gracias roberto por el cosejo, te cuento que recien me llamo el dueño anterior diciendome que se había comunicado con el mecanico que le había cambiado la cadena de distribución, y le comentó el problema, el mecanico dijo que es muy dificil que se haya salido de punto ya que tiene todo nuevo (Excepto que se haya roto el patin del tensor que no era nuevo) pero que lo mas probable es que sea un inyector que este jorobando.


roberto_oscar [ Lunes, 13 Junio 2011, 13:21 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
CEB escribió: [Ver mensaje]

gracias roberto por el cosejo, te cuento que recien me llamo el dueño anterior diciendome que se había comunicado con el mecanico que le había cambiado la cadena de distribución, y le comentó el problema, el mecanico dijo que es muy dificil que se haya salido de punto ya que tiene todo nuevo (Excepto que se haya roto el patin del tensor que no era nuevo) pero que lo mas probable es que sea un inyector que este jorobando.
me parece que le esta patinado al mecanico, el patin salvo que este mal puesto no se rompe, esta agarrado por espigas, que posiblemente las pusieron mal, en este caso ni arranca


Hector Vega [ Martes, 14 Junio 2011, 18:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
CEB escribió: [Ver mensaje]
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Si el humo es negro , y el motor al andar en bajas vueltas esta ruidoso, se fue de punto, posiblemente el tensor de cadena con falla o la cadena misma estirada, si esta no es de buena calidad se estira, hay algunos que por desconocimiento o por ahorrar unos pesos pusieron las chinas que son malas.-

Te diría que no arriesgues y esperes a Eduardo

Si el humo es bastante negro y mucho olor a gasoil tipo camion viejo, a las 2000 vueltas parece andar bien pero en bajas vuelta va a los tirones y sin fueza, y en vacio si la aceleras y soltas se para, para que regule hay que aflojar de a poco el acelerador.
Eduardo me dijo que hasta dentro de 1 semana o mas no tenía tiempo, así que llamé al mecanico que me atendía el auto (al cual le tengo muchisima confianza) y me recomendó mucho a un bombista amigo de el asi que lo llamé y esta tarde se la tengo que llevar (espero no meter la pata ya que mi suerte parce no ser muy buena que digamos)
Nuevamente gracias por responderme tan rapido, se nota que son exelentes personas.


Estimado, si bien la mia es naftera como dicen ustedes, los sintomas que tenia eran:
- primera partida se para, segunda partida se para (en frio)
- tercera partida queda andando pero muy irregular el ralenti (en frio)
- empezo a no tener fuerza a las 3000rpm, al final la falla ya se presentaba entre 2000-2500rpm
recuerdo un viaje en esas condiciones, fue una tortura lograr andar a 80[Km/h] en carretera.

Te ahorro la lista de "reparaciones" por las que pase, hasta que me aburri y empeze a meterle
mano de a poco, de casualidad la puse a funcionar (en frio) con el flujometro desconectado, y andaba
perfecto.

Me arriesgue y lo compre, y se acabo el problema del ralenti inestable y la falta de
fuerza, como me dijeron aca, es un misil. Ahora el sabado le cambie el
sensor de oxigeno, puse uno Bosch universal, y el rendimiento en carretera paso
de 6[Km/l] a 8.1[Km/l], espero que despues del afinamiento "italiano" mejore otro poco.

Nada pierdes con probar desconectando el flujometro y dandole partida, no tengo
idea de diesel, pero me imagino que tambien necesitan medir el caudal de aire, y por
lo tanto debe tener un flujometro.

Saludos
Hector Vega C.


roberto_oscar [ Martes, 14 Junio 2011, 18:30 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Nada pierdes con probar desconectando el flujometro y dandole partida, no tengo
idea de diesel, pero me imagino que tambien necesitan medir el caudal de aire, y por
lo tanto debe tener un flujometro. Saludos Hector Vega C.
Hector, en las diesel no llevan sensores ni flujometro la admisión es directa, solo comanda la entrada de combustible la bomba inyectora

Por otro lado me alegra que te hayas animado a reparar tu mismo la musso, y no depender de mecánicos que terminan experimentado con los motores y nuestros bolsillos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 14 Junio 2011, 19:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
CEB, te recomiendo que lo esperes a Eduardo Bonamin ERB es especialista en la marca con mucha experiencia y seguro dará en la tecla sin manosearla tanto. Tenes la suerte de vivir en Rosario y es uno de los mejores mecánicos especializados en Sangyong Musso. Armate de paciencia. Saludos Ricardo.


Guiye [ Martes, 14 Junio 2011, 21:34 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Lamento muchismo lo que te paso, yo haria dos cosas, hablo bien con el dueño anterior por si las moscas y espero una semana que la vea Eduardo, ya casi es miercoles no falta tanto, pero entiendo tu ansiedad por saber que tiene, pero muchas manos en un plato hacen mucho garabato


Tony B [ Martes, 14 Junio 2011, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
popy escribió: [Ver mensaje]
Consejo: Por ansiedad, apuro, o calentura no hagas las cosas apuradas con cualquier mecanico, que sea alguien que conozca de mussos


coincido , y mucha suerte


german_y_maria [ Martes, 14 Junio 2011, 23:51 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Esperalo a ERB... que la tiene hiper clara...
En mi caso.. yo la lleve a un bombista "conocido" ... para hacerle limpieza de inyectores... y cuando la fui a ver... tenia el motor abierto!! y me querian cobrar ARS 7000.- mas las juntas!! por una precamara....!
Graficamente, pensa que fui a ver porque se me desinflaba la cubierta, y cuando fui a buscarla me habian desarmado todo el tren delantero!...

Llevala a ERB... que posee gran conocimiento de estas maquinas!


Anonymous [ Miércoles, 15 Junio 2011, 20:50 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
tene paciencia, y por si no lo sabes, el vendedor es responsable por 3 meses del buen funcionamiento de la unidad y se tiene que hacer cargo de todo, un abogado amigo atendio un caso en que a los 30 dias se fundio el motor , lo demando al anterior dueño y se tuvo que hacer cargo de repararlo, suerte y tranquilidad


CEB [ Miércoles, 22 Junio 2011, 20:53 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Hola AMIGOS: realmente todos sus consejos son los mejores, lamentablemente por apurado y ansioso (ya que solamente la pude disfrutar 62 Km.) llevé la camioneta a un bombista el lunes 13, el jueves 16 me llama Eduardo para decirme que me había hecho un lugar para atenderme, lamentablemente ya tenía la camioneta en el otro mecánico, por ética, no fui a retirarla (para llevarla de Eduardo) a pesar que me moría de angustia al pensar que podía estar cometiendo un gran error. Dicho y hecho, recién hoy me llamó este mecánico (después de 9 días) para decirme que no tenía las herramientas especiales para arreglarla y que la llevara a un especialista, así que con toda la vergüenza del mundo volví a llamar a Eduardo pidiéndole SOCORRO, me atendió con toda la amabilidad y buena onda del mundo y se las rebuscó para hacerme un lugarcito para mañana. Realmente se nota que es una gran persona a pesar que todavía no lo conozco personalmente (por lo menos hasta mañana). Me propuse de ahora en mas no ser tan ansioso y saber seguir los consejos que Uds. muy acertadamente y desinteresadamente me dan y espero muy pronto poder disfrutar de mi musso pasando una jornada junto a Uds. Aunque por el momento sea solamente con los amigos mas cercanos a Rosario.
Gracias a todos por ser como son “GRANDES AMIGOS” a pesar de las distancias que nos separan.
Un ABRAZO grande
Carlos


sergio ian [ Miércoles, 22 Junio 2011, 21:19 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Suerte con la reparación CEB, ojala no sea nada y comiences a disfrutarla como corresponde.


AlberCate [ Miércoles, 22 Junio 2011, 22:41 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
no te aflijas carlos que si caiste en un honesto lugar todo se arregla y por lo general es leve,,,lee todos los post de mecanica de este foro y vas a aprender mucho, como para tener criterio que hacer con las roturas...un abrazo..Alberto.


roberto_oscar [ Miércoles, 22 Junio 2011, 22:43 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Carlos tomalo como experiencia, es logico que muchos confunden Bombista con Mecánico y viceversa cada uno tiene su especialidad aparte de otras

CEB escribió: [Ver mensaje]
lamentablemente por apurado y ansioso (ya que solamente la pude disfrutar 62 Km.) llevé la camioneta a un bombista el lunes 13, recién hoy me llamó este mecánico (después de 9 días) para decirme que no tenía las herramientas especiales para arreglarla y que la llevara a un especialista



Espero que no haya tocado mucho

Aparte

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca ♫♫♫♫♩
tu vida siempre estuvo cerca ♫♫♫♫♩
y esto es verdad ♫♫♫♫♩


CEB [ Viernes, 24 Junio 2011, 18:03 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Gracias AMIGOS: Realmente Eduardo es genial, le dejé la camioneta ayer a la mañana y a la tarde me llamó para comentarme que por suerte lo único salido de punto era la bomba inyectora (muchos grados) y todo lo demás estaba bien, hoy nuevamente me llamó a la mañana para pedirme el tel. del bombista para averiguar si había tocado algo de mas ya que estaba todo perfecto excepto el punto de la bomba a tal punto que hacía la prueba de goteo y cuando tenía que inyectar en el 1 lo hacia casi en el 3. Como excelente mecánico que es, no se conformo con ponerla a punto y ya esta, sino que siguió buscando el porque del problema, y encontró una arandela de no se donde que estaba mal o mal puesta de un armado anterior o algo así, realmente no entendí mucho, así que me dijo que mañana pasara para explicarme mejor y que aparentemente era solamente ese el problema. Lo que quiero destacar es la honestidad de Eduardo ya que si me hubiera dicho cualquier otra cosa mas complicada yo le hubiera creído, pero sin embargo me dijo las cosas tal cual eran, realmente súper confiable como mecánico y aun mas como persona, ahora entiendo el porque de tantas recomendaciones de parte de Uds.
Gracias a todos por el apoyo y espero mañana estar disfrutando mi mussita.
Un abrazo grande a todos
Carlos.


Pablo Holzman [ Viernes, 24 Junio 2011, 18:18 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Me alegro Carlos que el problema fuera mínimo y lo que decís no hace más que sumar un poco más de lo que ya conocemos de Eduardo No solo es un ecxelente mecánico, si no que también es buena persona.... Por eso entendé la insistencia desde los amigos del club, que lo fueras aver a él....


mpc59 [ Viernes, 24 Junio 2011, 19:01 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Lástima que estoy tan largo, sino le llevaria mi Korando a Eduardo. Ese es el problema que tenemos en CR., la falta de Mecanicos que conozcan la marca


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 24 Junio 2011, 19:11 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Bien, una vez mas Eduardo E-R-B Bonamin ha demostrado ser un exelente mecanico, pero fundamentalmente una exelente persona y es todo un honor tenerlo como miembro del club de amigos y amantes de las Musso. Saludos Ricardo.


roberto_oscar [ Viernes, 24 Junio 2011, 23:56 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Carlos por eso te remarque que la lleves al taller de Eduardo


Orald [ Sábado, 25 Junio 2011, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Por Favor
Alegra saber de personas así. Enhorabuena a ambos.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB