Temperatura (Poca) »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


MOTOR - Temperatura (Poca)



Roly [ Martes, 03 Junio 2008, 21:45 ]
Título del mensajeTemperatura (Poca)
Toda la vida el medidor de temperatura trabajó casi a la mitad, y llegaba a esa posisión en pocas cuadras, tanto en verano como en invierno.
Ahora (obviamente, invierno) tarda en llevar a esa posición y bastante, casi unos 20 Km. Que puede ser: Termostato o el viscoso? Necesito escuchar experiencias en el tema.
Gracias


Hernan [ Martes, 03 Junio 2008, 22:09 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
a mi me pasa lo mismo, y por lo que lei es el termostato que se traba, o tarda mas en abrir porque esta por trabarse y circula mas el agua de lo que debiera...


Pablo Duthey [ Martes, 03 Junio 2008, 22:16 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
a mi me esta pasando lo mismo, voy a probar con el termostato también.


juanc [ Martes, 03 Junio 2008, 22:18 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
estoy con el mismo tema, tarda mucho y no levanta la temperatura de antes


Tony B [ Martes, 03 Junio 2008, 22:55 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA ,EL VISCOSO ORIGINAL SE ENGRANO POR EL RULEMAN PARECIA UN FORD FALCON COMO SOPLABA ,LA TEMPERATURA ABAJO,LO CAMBIE POR OTRO NUEVO QUE ES PARA EL MERCEDES SPRINTER,YA QUE EL ORIGINAL ME PEDIAN EN AUTOPARTS $1800,ESTE SOPLA UN POCO ,NI QUIERO TOCAR EL TERMOSTATO(NUNCA FUE TOCADO) HOY LA TEMPERATURA EN CIUDAD TRABAJA POR DEBAJO DEL NORMAL,EN RUTA SE NORMALIZA,PROBE DE TAPAR LA MITAD DEL RADIADOR Y MEJORO PERO NO LO SUFICIENTE,


Roly [ Martes, 03 Junio 2008, 22:57 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Solicité a Autopatrs y Caja Jonte el precio del termostato, cuando me respondan lo paso...


Juan Carlos [ Martes, 03 Junio 2008, 22:58 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Hace un par de meses que noto -aún cuando hacía calor ¿Recuerdan?- que el largas bajadas de montaña baja mucho la temperatura. Cosa que antes no ocurría. ¿No será una conspiraciòn de los termostatos musseros?


SALVELINUS [ Martes, 03 Junio 2008, 23:35 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
¿Me imagino que la temperatura normal de funcionamiento es un poco mas baja de la mitad del marcador?


Pablo Duthey [ Martes, 03 Junio 2008, 23:42 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
SALVELINUS escribió: [Ver mensaje]
¿Me imagino que la temperatura normal de funcionamiento es un poco mas baja de la mitad del marcador?

exactamente esa es la normal en la mayoría, la aguja casi llega a la mitad pero nunca llega, queda cerca nomas.


roberto_oscar [ Martes, 03 Junio 2008, 23:46 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
SALVELINUS escribió: [Ver mensaje]
¿Me imagino que la temperatura normal de funcionamiento es un poco mas baja de la mitad del marcador?
ES ASÍ!! y en mi caso una sola vez me llego un poquito arriba de la mitad,con aire acondicionado prendido,y la chata bien cargada!!!(en plena ruta)con temperaturas de 34º


Pablo Duthey [ Martes, 03 Junio 2008, 23:48 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Image


maty602 [ Martes, 03 Junio 2008, 23:53 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
es el termostato. cuando envejece el termostato empiesa abrir antes a menor temperatura y pasa eso. no es conveniente que el motor trabaje a temperaturas bajas y menos variables


roberto_oscar [ Martes, 03 Junio 2008, 23:54 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Muy didáctico!! sobre todo la cantidad de combustible que tiene


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Junio 2008, 0:04 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Muy didáctico!! sobre todo la cantidad de combustible que tiene

JaJaJaa... ya sabía que ibas a saltar, esa foto la tomé justamente por eso, se había roto el flotante en pleno viaje por la ruta 40, donde no sabes si conseguis combustible y encima no sabes exactamente cuanto te queda porque con la casilla gasta entre 12 y 18 litros segun el viento...

Era en una bajada, iba regulando para ahorrar ¿vio?


flacucho [ Miércoles, 04 Junio 2008, 1:05 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
yo tuve ese problema y se soluciono con el termostato (no lo tenia) lo puse y........ seguia igual, pero lo habia puesto al reves, je je je, coloque bien y listo, es muy facil de colocar, solo se sacan dos tornillos y se pone un poco de fastic alta temperatura y listo


Favio [ Miércoles, 04 Junio 2008, 6:01 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
La mía con el radiador nuevo y el termostato (que no lo tenía), llega casi a la mitad (toca la línea media pero no la cubre) y llega en aprox. 20 cuadras. Antes tardaba mucho en calentar (nada que ver con el dueño )
Hagamos una vaquita para que Pablo compré 2 o 3 litros de gasoil


Roly [ Miércoles, 04 Junio 2008, 7:41 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
flacucho escribió: [Ver mensaje]
yo tuve ese problema y se soluciono con el termostato (no lo tenia) lo puse y........ seguia igual, pero lo habia puesto al reves, je je je, coloque bien y listo, es muy facil de colocar, solo se sacan dos tornillos y se pone un poco de fastic alta temperatura y listo

Donde quedan esos dos tornillitos? Que se desarma para cambiar el termostato?
Gracias por todas las respuestas.


Favio [ Miércoles, 04 Junio 2008, 9:16 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Roly acá te mando unas fotos para que te puedas orientar

Image Image

Image

Como verás con más detalle en la segunda foto, el recipiente que contiene al termostato esta pegado con fastix de alta temperatura además de los tornillos como decía Flacucho. Este laburo lo hizo Cristian cuando le cambiamos el radiador.


Roly [ Miércoles, 04 Junio 2008, 10:49 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Gracias por las fotos!! Ahora veo donde va.
Paso los precios que voy consiguiendo:
Autoparts: $167
Casa Jonte: $110
Habrá que ver que descuentos se consiguen.
Voy a tratar de averiguar en Mercedes Benz.
Gracias


Roly [ Miércoles, 04 Junio 2008, 10:55 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Gracias por las fotos!! Ahora se donde va.
Paso precios:
Autoparts: $167
Casa Jonte: $110
Donde puedo preguntar en MB?
Gracias


Hernan [ Miércoles, 04 Junio 2008, 11:25 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
Hace un par de meses que noto -aún cuando hacía calor ¿Recuerdan?- que el largas bajadas de montaña baja mucho la temperatura. Cosa que antes no ocurría. ¿No será una conspiraciòn de los termostatos musseros?


Me paso lo mismo en cordoba, a la ida era de subida y la temperatura normal (unos 20 km de subida). Cuando volvia (en bajada obviamente) note un bajon alto de temperatura, casi por debajo del 1/4 del medidor, a que se debera??


Turco [ Miércoles, 04 Junio 2008, 12:19 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
HOLA MUCHACHOS, yo he notado lo mismo; da la sensacion de que la chata trabaja en frio, solamente ha llegado a la mitad del marcador cuando voy en ruta, pero al bajar la velocidad la temperatura baja hasta situarse la aguja en la cuarta parte (y un poco menos tambien) del cuadrante.-

Muy buenas las fotos Favio. Ire a ver si en la mia que es una 601 esta igual.-

Un abrazo a todos.-

Turco.-


flacucho [ Miércoles, 04 Junio 2008, 12:35 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
la mayoria de los problemas de baja temperatura es el termostato, o falta del mismo, la chata alcanza la temperatura ideal a los 6 minutos de arrancado el motor.
hay dos circuitos de agua, el cicuito chico que es el que funciona siempre y el grande que funciona cuando el termostato se abre y deja pasar el liquido, si no hay termostato siempre cicula liquido del circuito grande y entonces trabaja muy frio.
Fredrick me dijo que con los ojos cerrados yo tenia problema de termost. y era cierto, porque yo lo puse (no tenia) pero lo habia puesto alrevez (que bolu) lo di vuelta y funciona perfecto.
haganlo ustedes que es muy sencillo, no tengan miedo


Fernando Ruibal [ Miércoles, 04 Junio 2008, 13:31 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
ya conte en una oportunidad que en el norte en las cuestas ariba me subia la temperatura y cuando bajaba la tenia en 1/4 y por debajo tambien, ......y en verano......en jujuy.....pense que podia ser tambien por un tema de apunamiento ya que llegaba a alturas de 4.000 msnm. al regreso en la ruta me levanto un poquito tambien pero puede ser porque tenia el radiador lleno de bichos (plaga de mariposas) y con mucho calor (zona de Stgo del Estero),


Fernando Ruibal [ Miércoles, 04 Junio 2008, 13:47 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Yo recomendaria que si compran el termostato, averiguen en DDI que esta en warnes, creo que al 700 (fijense en direcciones utiles) es una casa de repuestos Mercedes Benz pero no digan que es para Musso, sino que diganle que es para un motor; en mi caso OM602 / 900, vean que motor tienen Ustedes o no se si son todos iguales....


Biodiesel Musso [ Miércoles, 04 Junio 2008, 17:42 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
en el post de termostato les puse los numeros de los mismos para turbo y aspirada de fabrica.


Tony B [ Miércoles, 04 Junio 2008, 21:19 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
ROLY MAÑANA TE LLAMO A UNA CASA MERCEDES,YA LE COMPRE EL AMORTIGUADOR MONOCORREA (EL CHIQUITO QUE VA FRENTE AL MOTOR. LO PAGUE $190 (ALEMAN)EN MARZO DE ESTE AÑO


Roly [ Miércoles, 04 Junio 2008, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
en el post de termostato les puse los numeros de los mismos para turbo y aspirada de fabrica.

Busqué y busqué pero no encontré!!
Pasame donde la pusiste, dale!!


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Junio 2008, 23:00 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
acá Roly


Roly [ Domingo, 22 Junio 2008, 19:03 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Gracias a todos los del club que me dieron una mano, hoy que estaba soleadito, pude solucionar el problema .
El termostato viejo (original) es Marca BEHR-THOMSON Made in Germany, Nº de parte 606 203 05 75 tiene el simbolito de MB y además los números 2.136. 85 F6.
El que me vendieron en Auto Parts, idéntico, hasta el "O" Ring. La única duda que tenía era que la caja figuraba 6062030275, pero el que tenía adentro era igual que el original, como me dijo el vendedor. De a poco les voy dando crédito a CJ!
Como lo hice: Desagoté el radiador desde su grifo. lo cerré, le puse agua de la canilla, la hice andar 5 minutos sin termontato -previa limpieza- desagoté, salió el agua mas sucia que en el primer desagote. Luego dejé el grifo a medio abrir, le puse una manguera en el depósito apenas abierta y lo hice andar otros cinco minutos. Desagoté otra vez y lista la limpieza.
Intenté limpiar el bidón, pero no logré mucho. Usé primero lavandina diluída, luego ácido muriático también diluido, pero no mejoró mucho. Enjuagué muy bién y a armar.
Al termostato nuevo lo sellé con Fastic alta temperatura (rojo).
Preparé una mezcla de casi partes iguales de ShellZone (un galón y cuarto) y cinco litros de destilada. pensaba que me iba a faltar (el manual dice que la capacidad es de 10,5 a 11 litros), pero me sobraron 2,5 litros!! o sea que le puse poco mas de 7 litros...eso luego de andarla una rato y reponiéndole casi medio litro!!
El marcador de temperatura, volvió a ser el de antes!!!
Gracias otra vez, espero ansioso reponerme del todo para hacer una salidita con ustedes, mientras tanto la voy dejando lo mejor que puedo a la camio!!


Roly [ Domingo, 22 Junio 2008, 20:07 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Me olvidé: El tapón del Block estaba muy firme y con las pocas herramientas que dispuse (llane de boca de 19mm) no lo pude aflojar . Será entonces que quedó agua en el circuito y por eso me sobró mezcla refrigerante? De cualquier forma, entiendo que de la forma que lo limpié será agua de la canilla y no mezcla refrigerante vieja. Escucho opiniones.
Gracias


Tony B [ Lunes, 23 Junio 2008, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
HOLA ROLY.ME ALEGRO QUE SALIO BIEN,EFECTIVAMENTE NO SALE TODO EL LIQUIDO SI NO AFLOJAS EL TAPON ,EL PRIMER CAMBIO ME LO HICIERON EN UN TALLER ESPECIALIZADO,SACANDO TODO EL LIQUIDO,PERO LO QUE TE QUEDO NO TE AFECTA YA QUE EL REFRIGERANTE QUE PUSISTE ES MUY BUENO,
SABES CUANTO GRADOS TENIA IMPRESO EL TERMOSTATO QUE PUSISTE?


Roly [ Lunes, 23 Junio 2008, 12:47 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
tony1960 escribió: [Ver mensaje]
HOLA ROLY.ME ALEGRO QUE SALIO BIEN,EFECTIVAMENTE NO SALE TODO EL LIQUIDO SI NO AFLOJAS EL TAPON ,EL PRIMER CAMBIO ME LO HICIERON EN UN TALLER ESPECIALIZADO,SACANDO TODO EL LIQUIDO,PERO LO QUE TE QUEDO NO TE AFECTA YA QUE EL REFRIGERANTE QUE PUSISTE ES MUY BUENO,
SABES CUANTO GRADOS TENIA IMPRESO EL TERMOSTATO QUE PUSISTE?

Gracias Tony, por tu pronta respuesta.
El termostato nuevo tenía estampado "85ºC" (así tal cual) y es lo que me hizo ver el repuestero de Casa Jonte, cuando le expliqué mis dudas, ya que el Nº de parte del termostato en sí, no coincidía con lo impreso en la caja que lo contenía. El viejo termostato, en el mismo lugar, también tenía estampado el número "85", pero sin el símbolo "ºC".
El repuestero de Casa Jonte también me explicó que el de 80 ºC es para las turbo. La mía obvio es aspirada, por las dudas..


luis maria [ Jueves, 23 Julio 2009, 13:54 ]
Título del mensajePoca temperatura
Hola como siempre a todos, debo decirles que gracias a todos estoy poniendo la camioneta 10 puntos. Ahora tengo otro pequeño problema: Me parece que le han sacado el termostato ya que la temperatura siempre esta abajo y aunque le puse un carton adelante no lega la temperatura ni a un cuarto razon por la cual me estoy re ca.... de frio. Hay echo algun manual. post o algo donde me digan donde esta el termostato, cual es , como cambiarlo etc. y por otro lado que es eso de freno motor que no entendi bien. Desde ya muchas gracias como siempre
Desde ya muchas gracias


Favio [ Jueves, 23 Julio 2009, 14:08 ]
Título del mensajeRe: No Me Anda La Calefaccion
Es muy fácil de encontrar y de reponer, no me acuerdo si son dos o tres tornillos, acá te mando la foto

Image


damian [ Jueves, 23 Julio 2009, 14:11 ]
Título del mensajeRe: No Me Anda La Calefaccion
Hola jose como te adelanto favio es facil.

Para hacerlo mas rapido te comento que el termostato esta ubicado arriba del alternador donde hay un codo de aluminio conectado a una manguera, dentro de este codo se encuentra el termostato. Dicho codo se saca con 3 tornillos hexagonales que lo sacas con una llave fija de 10. Trata de hacerlo con la chata fria asi no te quemas. Y la colocacion es facil, cuando tengas el termostato la parte del resorte va adentro de la tapa de cilindro ya que de otra manera no entra.

Nota importante cuando compres el termostato no te olvides de comprar la gomita para poder sellar correctamente.


Biodiesel Musso [ Jueves, 23 Julio 2009, 14:37 ]
Título del mensajeRe: No Me Anda La Calefaccion
Tener en cuenta: el liquido anticongelante refrigerante si esta viejo descartarlo.
Si esta nuevo, drenar desde abajo del radiador , tiene una llave de paso a tales fines.
no te quedes corto en el refrigerante.
al tener el termostato en la mano veras que la goma esta comprimiendo el vuelo de la pieza, estiralo hacia afuera y sale.
El termostato en una de esas sacas los tornillos y no se mueve, por lo que podes darle un golpecito con mango de martillo de madera.
cuando rearmes NO usar pegamento, solo esa goma.
saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Jueves, 23 Julio 2009, 23:17 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Junte los post: ya que el titulo "No Me Anda La Calefacción " tendría que ser poca temperatura del motor . Ahora esta mas claro


Biodiesel Musso [ Viernes, 24 Julio 2009, 10:54 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
OJO ! no sacar el tapon del block.
esta pieza se puede romper y tambien la rosca, lo que seria realmente caro de reparar.
se puede purgar casi todo el liquido sin tocar este tapon.
Quizas no se le hayan echo los cambios a tiempo y en la cantidad suficiente y a veces nula de anticongelate que a su vez es anticorrosivo para las partes metalicas...
no jueguen con fuego...
saludos
Fredrick


luis maria [ Viernes, 07 May 2010, 15:37 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Coo jodi un poco hoy sigo: Le cambie el termostato pero sigue sin calentar, puede ser que haya que cambiarle el agua al radiador, liquido refrigerante que seguro que es del 97 ( año de la chata ) o puede ser otra cosa.
Gracias


Roly [ Viernes, 07 May 2010, 16:57 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Estas seguro que pusiste el termostato del derecho?? Leete todo el post desde el principio. luego cambiá el resfrigerante!!


joanmarc89 [ Viernes, 07 May 2010, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
hola buenas, a mi tambien me pasa. Aunque esperare a despues de verano para ponerle un termostato nuevo, ya que no quiero que se me caliente


roberto_chile [ Lunes, 10 May 2010, 17:21 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
hola amigos, ablando del tema de la baja temperatura, ¿que efectos adversos puede tener en el motor el echo de que demore en levantar temperatura?
saludos...


Pablo Duthey [ Lunes, 10 May 2010, 19:08 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Justo Carlos comentó este tema hace poco en otro post

Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Trabajar con una baja temperatura hace que parte del gasoil condense en las paredes de los cilindros y baje hacia el carter pasando entre los aros y el block arrastrando al aceite y disminuyendo la capacidad lubricante del mismo al tiempo que diluye al del carter contaminándolo y anulando su capacidad lubricante.

Por eso, un motor que trabaja frio rinde menos y dura muchos menos kilómetros.

El termostáto siempre debe estar presente en los circuitos de refrigeración y funcionar correctamente.

Saludos

Carlos


escorpio [ Lunes, 10 May 2010, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
hola a todos, si sirve de algo en mi primer soplada de junta se me recomendo (no en el foro) ponerle un termostato de MBenz ..del 601 que son iguales, para lo cual concurri ya que estaba cerca al comrcio de MB que esta en warnes y que se menciona aca, me dieron ese aleman..ojo el comercio no tiene nada que ver ya que yo pedi para el 601 de Mb, la cuestion es que luego de colocarlo a los 3 dias se me soplaba la junta, pra lo cual fui a CJ (que para ese momento ya tenia el termostato) y comprobado es que entre ambos hay una diferencia de 1 cm apr. de altura, lo cual incidiria en la apertura del calentador del termostato y obvio en mi caso volo la junta , bueno eso es todo amigos.....Ahora con el motor nuevo con 1500 km estoy pensando tambien mandar a hacer un radiador nuevo de cobre y bronce, despues cuento que tal es y el precio, por el momento me pasaron 1000 pesos


TOKY [ Sábado, 16 Julio 2011, 13:47 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Hola muchachos, como ya comente en otro post, tuve que poner el termostato nuevo, pero al ver que tampoco levantaba temperatura lo saque para ver y observo que el mecanico le hizo 4 agujeros al termostato, puede ser que esto sea el motivo de que no levante temperatura?

Saludos, Marcelo


Mulitafeliz [ Sábado, 16 Julio 2011, 13:57 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Y claro... que mania de meterle mano al pedo... se piensan que los ing de MB no se avivan de hacerle 4 agujeros... Si está agujereado el agua pasa derecho. No me entra en la cabeza eso que hacen "por las dudas". En el foro hay quien lo ha hecho, con agujeritos de poco diametro y al parecer si el liquido que fluye es poco caudal entonces alcanza a levantar la temperatura correcta. Pero 4 agujeros, y de buen diametro, te cagan seguro.
Mi experiencia es que con el termostato original y colocado con todas las de la ley, anda perfecto, calienta muy rapido, y luego mantiene perfectamente la temperatura de funcionamiento incluso en la altura (5400 metros) tirando a campo traviesa en baja. Que mas se le puede pedir?


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 16 Julio 2011, 16:18 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Hola Toky, si se hace como precaucion en pleno verano, aqui en el club hay "personas de calificada experiencia", que lo ha hecho .Yo soy partidario de ponerle el original y su o'rrin :eek:. Saludos Ricardo.


Roly [ Sábado, 16 Julio 2011, 16:32 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Y claro... que mania de meterle mano al pedo... se piensan que los ing de MB no se avivan de hacerle 4 agujeros... Si está agujereado el agua pasa derecho. No me entra en la cabeza eso que hacen "por las dudas". En el foro hay quien lo ha hecho, con agujeritos de poco diametro y al parecer si el liquido que fluye es poco caudal entonces alcanza a levantar la temperatura correcta. Pero 4 agujeros, y de buen diametro, te cagan seguro.
Mi experiencia es que con el termostato original y colocado con todas las de la ley, anda perfecto, calienta muy rapido, y luego mantiene perfectamente la temperatura de funcionamiento incluso en la altura (5400 metros) tirando a campo traviesa en baja. Que mas se le puede pedir?


Apoyo la moción de Enzo, totalmente de acuerdo, no tocar nada crítico por las dudas, está todo friamente calculado con sus pros y contras, de manera balanceada y testeado! No hay que inventar la pólvora, o si pero puede ser caro!!


roberto_oscar [ Sábado, 16 Julio 2011, 18:40 ]
Título del mensajeRe: Temperatura (Poca)
coincido es algo exagerado realizar 4 agujeros, ponele uno nuevo y ese guardalo para alguna emergencia , yo le ice 2 agujeros de 2 mm, pero es otra cosa, no tengo viscoso y en verano trabaja mejor, ahora tengo la trompa empapelada




Powered by Icy Phoenix based on phpBB