Club Musso
MOTOR - Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
ALFA [ Lunes, 04 Junio 2012, 13:48 ]
Título del mensaje: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Amigos paso a contarles mis penas,
Regresando de un paseo familiar a la playa me subió la temperatura, se prendió la luz indicadora de la batería y me quede sin dirección a duras penas logre estacionarme y después de varias supuestas alternativas de la falla, el resultado fue "Falla del Damper" giraba pero no enganchaba con el cigueñal y por ende tampoco movía la correa, así que me fueron a buscar y tuve que dejar la Musso ahí botada.
Al día siguiente ya retirada con la grua y dejada en el taller el mecánico desarma el damper encontrándonos con un desgaste en la punta del cigueñal, la chaveta sin forma y el amortiguador y la polea con un daño, así que fue necesario comprar la polea con amortiguador ya que viene una sola pieza, y también el reten.
viendo un post anterior me ayudo a las decisiones a tomar
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...der=asc&start=0
aqui fotos del desarme
Pablo Holzman [ Lunes, 04 Junio 2012, 14:04 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Hola, lamento el problema de la camioneta, pero ya está en vías de solucionarse...
Fijate también como queda el chavetero del cigueñal, porque si se deformó, por experiencias en otros amigos, eso de rellenar y volverlo a hacer, no dio resultado
, conviene aunque cueste unos buenos pesos, desarmar y cambiarlo porque luego se vuelve a jorobar
y te vuelven a dejar tirado y eso termina saliendo más caro...
steelwork [ Lunes, 04 Junio 2012, 14:20 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Me temo que tienes un problema alfa,creo que no es posible volver a armar con la punta del cigueñal en ese estado,la solucion definitiva es sacar el cigueñal y mandarlo a rellenar y hacerle la canal para la chaveta de nuevo llevando la polea nueva para el ajuste,el desarme del motor debera hacerse con mucho cuidado,pensando solo en soltar las bielas y bancadas y dejarlas en su lugar para no cambiar nada de arriba,en resumen seria sacar el motor,acostarlo de lado,sacar carter y soltar bancadas con calma para dejar todo en orden,lo mas complejo es el asunto de la cadena de distribucion,del resto,yo no desarmaria nada de arriba para abaratar costos,se ve que tu motor esta en buen estado ya que en las fotos no se ve nada de aceite en los ductos del turbo,ni intentes colocar polea nueva con esa punta,aunque te juren que se puede,quedara malo.
saludos, carlos.
ALFA [ Lunes, 04 Junio 2012, 15:17 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Gracias por sus valioso comentarios Pablo y Carlos.
y bueno efectivamente con la punta del cigueñal asi de cónico como esta no se puede armar así que estamos evaluando el como rellenar y hacer nuevamente el calado de la chaveta.
Carlos efectivamente el motor se ve bien cuidado ya que hace menos de un mes le cambie el turbo y se le realizo una mantención a todas las mangueras del turbo
creo que después de esta pana me veo obligado en pensar ya en deshacerme de la MUsso, pero lo primero es repararla.
saludos
gregorio [ Lunes, 04 Junio 2012, 17:18 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
hola Alfa, lamento mucho lo sucedido, te deseo lo mejor y que lo soluciones pronto y que no
cueste mucho.
SUERTE AMIGO.
roberto_oscar [ Lunes, 04 Junio 2012, 17:28 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
ALFA, para reparar la punta de cigüeñal tienes que desmontarlo del motor, esto lo puedes hacer sin tocar la parte de arriba de este, o sea sacando motor y desarmar desde abajo,retirando carter chico, luego el grande, sacar la mascara, antes sacar 2 tornillos alem de la tapa de cilindros.
Tener en cuenta que al retirar el cigüeñal tendrás que cambiar los metales antes de montarlo, pero si la punta esta muy marcada como se nota en las fotos pienso que estará des-balanceado este, para balancearlo deben hacerlo con la bielas puestas y pistones, pero para esto deberás cambiar también los aros .-
Mi consejo y para que quede bien es cambiar directamente el cigüeñal y colocarle metales nuevos standart , al pedirlos recuerda que es turbo, la marca que es buena aquí son L.L.E koreanos
Ahora por una simple rotura pensar en cambiar de vehículo
steelwork [ Lunes, 04 Junio 2012, 20:25 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Las unicas razones por la cual se puede soltar ese perno es por deterioro de la parte elastica de la polea,dificil por los kms que tiene,o, porque algun mecanico lo solto y no lo volvio a apretar con el torque adecuado,se que no es una reparacion facil ni barata,pero,tampoco es un motivo como para dehacerse de la mussoen lo posible tendras que estar encima del mecanico,difiero un tanto de roberto oscar, la zona dañada una vez reparada no influira en el balance de este,sobretodo siendo tan poco el relleno que se le debera hacer y que obligatoriamente tiene que quedar igual al original,en fin,espero que pases este trago amargo luego y que con el correr de los dias y una vez en las pistas de nuevo este mal momento forme parte del pasado,si quieres conversar el tema por skype busca a:carlos.rohdis.
saludos.
javier marcelo [ Lunes, 04 Junio 2012, 20:42 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Las unicas razones por la cual se puede soltar ese perno es por deterioro de la parte elastica de la polea,dificil por los kms que tiene,o, porque algun mecanico lo solto y no lo volvio a apretar con el torque adecuado,se que no es una reparacion facil ni barata,pero,tampoco es un motivo como para dehacerse de la mussoen lo posible tendras que estar encima del mecanico,difiero un tanto de roberto oscar, la zona dañada una vez reparada no influira en el balance de este,sobretodo siendo tan poco el relleno que se le debera hacer y que obligatoriamente tiene que quedar igual al original,en fin,espero que pases este trago amargo luego y que con el correr de los dias y una vez en las pistas de nuevo este mal momento forme parte del pasado,si quieres conversar el tema por skype busca a:carlos.rohdis.
saludos.
Carlos buenas noches, la opinion de roberto es la correcta, en el taller se han rellenado cigueñales, y a los pocos km el problema vuelve, se gasta dinero el cual no soluciona nada, en mi opinion creo que es una tanda de cigueñales que no han pasado por un control de calidad efectivo, digo esto porque el problema se presenta siempre en los mismos años modelos, esta vez el cabron del moderador tiene razon, lo barato sale caro, a cambiar el cigueñal y hay musso para rato, espero sirva mi aporte, saludos javier.
steelwork [ Lunes, 04 Junio 2012, 21:02 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Javier,mirando el problema desde el punto de vista mecanico me cuesta entender como un nuevo damper puede comerse un relleno que tiene la misma dureza que la pieza original,quizas los cigueñales salieron malos de fabrica,yo aqui en el foro aun recuerdo de un caso de un chileno,de copiapo parece,(MUSSO SPORT)que cambio varias poleas pero, la rellenaban la punta con cualquier porqueria y sin sacar el cigueñal,asi no hay reparacion posible,no quiero pensar cuanto vale un cigueñal nuevo aqui,ahora,ALFA depende de mecanicos asi es que me temo que despues de leer estos post no dormira muy tranquilo esta noche.
saludos.
javier marcelo [ Lunes, 04 Junio 2012, 21:09 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Carlos yo pensaba como vos hasta que saque el cigueñal lo hice rellenar dureza y polea nueva, y duro menos de 3000 km , fue con la musso de un miembro del club , resumiendo se gasto mucho dinero y se termino cambiando el cigueñal , seria bueno que funcione, pero falla y recalco lo sucedido porque se lo mucho que cuesta todo..
resumiendo no me gustaria que el hombre tire su dinero...
mucha suerte y ojala consiga un cigueñal nuevo, saludos a todos y me alegro volver a leerte en el foro..
roberto_oscar [ Lunes, 04 Junio 2012, 23:04 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
esta vez el cabron del moderador tiene razon
que gentil , Gracias
La mayoría de las musso que tuvieron este problema aquí en Argentina fueron 2.000/2.001 ,
año de patentamiento no de fabricación , da que pensar no
Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Junio 2012, 23:57 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
en realidad lo bueno seri saber cual es le numero de identificacion del vehiculo, a partir de alli se podria saber.
Considero que a cualquier fabrica se le puede pasar algo pero no dos o tres años de produccion, menos considerando nuestars musso.
la dureza que uno pide en general no es homologada y eso de hacerlo a ojo es la costumbre en argentina.
Quizas en Chile se trabaje mas tecnicamente estos trabajos especificos, por motivos tan sencillos como que siempre emiten factura y si se rompe, se tedra que hacer cargo del problema y en argentina en general no es asi, doy fe y aqui en el foro son muchos los que han pasado por esto.
Hay un viejo dicho que dice
" cuando estes en roma, haz como los romanos"
si tu musso estuviera en argentina , hace lo que te indican en argentina y si estas en chile, haz como..
Carlos tiene excelencia en mecanica y practica, doy fe los resultados a la vista.
quizas consultar en talleres tecnicos especificos en tu area te puedan solucionar las cosas.
Chle hoy tiene maquinaria de ultima generacion disponible para todos en casi todo su pais y esto en argentina lamentablemete no esta.
cada uno creo en mi opinion personal opina por sobre los recusrsos que psee o tiene disponible para solucionar una rotura o enmienda en su lugar especifico.
espero se entienda bien
slds
Fredd
steelwork [ Martes, 05 Junio 2012, 0:06 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Fredrick,recien le escribi a ALFA,encontre en M.libre chile,un motor en desarme cuyo cigueñal vale 500 dolares,un regalo si esta bueno,espero que alfa lo considere y tenga los recursos pues asi quedaria tranquilo,obviamente todo despues de hacerlo revisar.
saludos.
Biodiesel Musso [ Martes, 05 Junio 2012, 0:15 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
aca eso al cambio e, promediando el extraoficial y el oficial y el de mfernandez serria como::::::::::::::::::.............................$5,50 x500= 2.750$ argentinos
si esta bueno es una ganga.
creo eso le cobrarian por la soldadura y la " dureza" o cercano
no hay como standard en estos casos
exitos
Fredd
roberto_oscar [ Martes, 05 Junio 2012, 0:35 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
aca eso al cambio e, promediando el extraoficial y el oficial y el de mfernandez serria como::::::::::::::::::.............................$5,50 x500= 2.750$ argentinos
a eso sumarle costo de metales +revisión de la rectificadora y rogar que no este bajo medida ni desbalanceado , de lo contrario dura unos kilómetros y empiezan los problemas .
Uno nuevo tienen la certeza que este 100% en optimo estado
ALFA [ Martes, 05 Junio 2012, 10:20 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
muchisimas gracias a cada uno de ustedes por el tiempo que se toman me siento muy apoyado realmente este es un muy buen club.
Carlos recibí tu mensaje muchas gracias por el dato
que tengan buen día
saludos
steelwork [ Martes, 05 Junio 2012, 11:37 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Roberto,y cuanto vale uno nuevo por alla?,como para comparar.
gustavius [ Martes, 05 Junio 2012, 12:24 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Hola amigo Alfa, espero que soluciones pronto el trabajo de mecanica y puedas otra vez estar rodando con la chata, disculpa que no pueda apoyar en nada relacionado en mecanica, solo que conosco muy poco del tema, recuerda que despues de la tormenta siempre vuelve la calma y mal tiempo buena cara. Este momento quedara solo como anecdota y luego lo olvidaras. Un cordial saludo
atte Gustavo
roberto_oscar [ Martes, 05 Junio 2012, 12:46 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Roberto,y cuanto vale uno nuevo por alla?,como para comparar.
HOLA Carlos, tenemos en precios gran diferencia con Uds. , aparte del tipo de cambio, pero calculo unos 1.300/1.500 U$S, en usados no hay buena referencia de precios, aparte es un poco complicado encontrar, a esto sumado la gran duda de su procedencia o trato que tubo en el motor
javier marcelo [ Miércoles, 06 Junio 2012, 16:41 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
en realidad lo bueno seri saber cual es le numero de identificacion del vehiculo, a partir de alli se podria saber.
Considero que a cualquier fabrica se le puede pasar algo pero no dos o tres años de produccion, menos considerando nuestars musso.
la dureza que uno pide en general no es homologada y eso de hacerlo a ojo es la costumbre en argentina.
Quizas en Chile se trabaje mas tecnicamente estos trabajos especificos, por motivos tan sencillos como que siempre emiten factura y si se rompe, se tedra que hacer cargo del problema y en argentina en general no es asi, doy fe y aqui en el foro son muchos los que han pasado por esto.
Hay un viejo dicho que dice
" cuando estes en roma, haz como los romanos"
si tu musso estuviera en argentina , hace lo que te indican en argentina y si estas en chile, haz como..
Carlos tiene excelencia en mecanica y practica, doy fe los resultados a la vista.
quizas consultar en talleres tecnicos especificos en tu area te puedan solucionar las cosas.
Chle hoy tiene maquinaria de ultima generacion disponible para todos en casi todo su pais y esto en argentina lamentablemete no esta.
cada uno creo en mi opinion personal opina por sobre los recusrsos que psee o tiene disponible para solucionar una rotura o enmienda en su lugar especifico.
espero se entienda bien
slds
Fredd
La persona que me relleno el cigueñal tiene un taller con 45 años de tragectoria, le prepara los cigueñales a mi compadre para los autos de carrera y nunca un problema, es mas el mismo antes de hacer el trabajo dijo que no hiba a durar mucho, asi y todo el dueño de la camioneta se arriesgo a hacerlo, este señor posee maquinaria especializada para todo tipo de trabajo en cigueñales, y esta aca en argentina y repara cosas que no repara nadie, el tema es que hay que gastar y nadie quiere gastar...
el tema del problemas de los cigueñales de las mussos comenzo cuando mercedes se retiro de la compania y los estandares de calidad dejaron de ser mercedes...
y por ultimo Federico por favor volve a tu pais y deja de quejarte de la argentina que te esta dando de comer todos los dias, yo soy desendiente de extranjeros y amo este pais y su gente , aca mi familia dejo de pasar hambre, y encontraron una tierra maravillosa para vivir y trabajar, y entiendo muy bien que nos tratas de inferiores como acostumbras... Yo no me considero un mediocre y sabes trabajo en aviacion , y yo te puedo decir que la mano de obra gringa deja bastante que desear, y no lo digo para generar discordia lo digo con conocimiento de causa, como te pedi muchas veses no confundas a la gente, porque a todos nos cuesta mucho todo , y vos vivis proponiendo soluciones magicas que no existen , ya lo vivimos con las tapas de cilindros...
Jamas te vi desarmar un motor y engrsarte ... con los manuales todos hablamos , yo por experiencia en el taller donde trabajaba con damian y roberto te explico que rellenar un cigueñal en la punta es tirar el dinero , lo vi en tres oportunidades y fallo, y esto no pasa por si se hace en chile o en usa o en mi querido pais..
nuevamente me hiciste calentar... estoy podrido de leer pavadas ... opacas lo lindo que hay en este club, y a esta altura me tiene sin cuidado como te tomes mis comentarios, y le pido disculpas a todos pero no dije mas que verdades que muchos no te dicen, espero alla sido claro..
mi pais tiene una mano de obra maravillosa
mi pais tiene gente maravillosa
y mi pais es un lugar maravilloso..
no se que haces aca si estas tan desconforme volve al norte seguro alla vas a estar mas a gusto y nosotros mas tranquilos...
Biodiesel Musso [ Miércoles, 06 Junio 2012, 17:49 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
con todo respeto por federico:
no mezcles politica en esto, que federico vaya adonde quiera.
si no te gusta lamento que tengas un problema con eso.
Fredd
Biodiesel Musso [ Miércoles, 06 Junio 2012, 17:54 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
volviendo a mecanica
si haces una arreglo como ese y no " queres gastar" entonces hay una obligacion de indicarle al cliente que No es buena la reparacion, o sea un parche.
volveriamos al punto que antes indique: no se hace como corresponde en argentina en general, porque no estan dados los medios. quizas en otros lados si.
salutti per tutti
FREDD
javier marcelo [ Jueves, 07 Junio 2012, 20:36 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
volviendo a mecanica
si haces una arreglo como ese y no " queres gastar" entonces hay una obligacion de indicarle al cliente que No es buena la reparacion, o sea un parche.
volveriamos al punto que antes indique: no se hace como corresponde en argentina en general, porque no estan dados los medios. quizas en otros lados si.
salutti per tutti
FREDD
En ningun momento hable de politica, solo de tu desprecio.
yo no elijo lo que gasto en la camioneta de un cliente, lo elije el ...
por eso no hago mas mecanica, para mi las cosas se hacen una vez y bien, es la unica manera..
aca en argentina , mi querido pais , se puede realizar, se rellena y se balancea para eso hay que llevar cigueñal embrague polea cinco bielas y cinco pistones, para ello hay que desarmar todo el motor, cosa que nadie quiere hacer por el costo, y por ultimo no recomiendo realizarlo porque la sospecha esta en el material utilizado en los cigueñales de esos modelos, en costo beneficio, se cambia el cigueñal y musso para rato...
la mayoria lo emparcha y la deja en una agencia para que el que la compre se joda.. despues decimos la musso es mala.. es cara.. se rompe.. no sirve... soy claro?
hay dos tipos de gente.. la buena y de la otra..
Biodiesel Musso [ Jueves, 07 Junio 2012, 21:37 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
no quiero discutir. nada mas.
( que conste en actas)
salutti per tutti
fredd
fmantesi [ Martes, 11 Febrero 2014, 17:24 ]
Título del mensaje: Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
Hola Muchachos como estan? Tengo un problema con la polea del cigueñal que al parecer se rompio el vulcanizado y esta girando en falso. Mi mecanico no logra decifrar si la polea se afloja con rosca izquierda o derecha, ya que intentando en ambas direcciones gira un poco y despues se traba, pese a que el volante esta bien trabado. Alguien puede darme alguna mano con eso? Espero sus sabias respuestas!! Muchas gracias.