Club Musso
MOTOR - Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
LAGARTO [ Domingo, 20 May 2012, 20:00 ]
Título del mensaje: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Saludos, otra vez. Bueno me decidí esta tarde a calibrar con arandelas (2) la waste valve de la mussa y cual será mi sorpresa que la puñetera válvula está soldada al soporte que va sujeto a la caracola del turbo, con lo cual, ni reglaje ni nada, si no cortas la varilla, le haces una rosca y un manguito y a probar. ¿Todas las mussas de ese año llevan así la wv, o me tocó el turbo antitunning de Garrett? Si meto las dos arandelas entre el soporte y la caracola, creo que estaré logrando el efecto contrario creo yo, es decir darle menos presión al turbo. Algún colega puede postear una foto de la mariposa del acelerador, ya que creo que ahí también se podría hacer una boca en embudo para acelerar el aire. Bueno por último, tiene en las diesel alguna utilidad la Blow Off. Espero a los sabios. Abrazos.
Biodiesel Musso [ Domingo, 20 May 2012, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Bariwelo anduvo justamente haciendolo.
si no encontras el post avisa
que me acuerde, se desarma y se arma para colocar la cantidad de arandelas que quieras 1 , 2 o 3 es todo lo que cabe alli
exitos
Fredd
roberto_oscar [ Domingo, 20 May 2012, 21:41 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Bariwelo anduvo justamente haciendolo.
si no encontras el post avisa
creo que fue cuspinero , esta en
Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! Pagina 17 mensaje #249
LAGARTO [ Lunes, 21 May 2012, 14:16 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Saludos, bueno fue precisamente de ese post de donde yo cogí la información ya que lo recordaba perfectamente, pero mientras la waste del turbo de bariwelo, es una postiza con dos tornillos por detrás, la que lleva mi turbo es pegada al soporte que se sujeta a la caracola con dos tornillos de métrica 6 muy cortitos ya entran como mucho tres arandelas, entre el soporte y el cuerpo trasero de la turbina,. Por eso me extrañó y de ahí mi consulta, no me gusta dar la brasa a los colegas sin antes buscar un poco si ya se habló del tema. Gracias, será que ese modelo de turbo lleva esa válvula no desmontable, pero es extraño que monten válvulas desiguales en un mismo modelo de autos.
LAGARTO [ Lunes, 21 May 2012, 14:17 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Perdón, el que lo hizo y saco fotos fue Cuspinero.
roberto_oscar [ Lunes, 21 May 2012, 20:34 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Hola Lagarto, si estas en lo sierto
la foto del turbo de Cuspinero es distinto al comun que e visto hasta ahora
ese es mi tubo viejo
este es el nuevo
Salvo modificar el eje de la válvula, otra idea no tengo
y si le llevas las fotos algún servicie de turbos a ver que idea te da
Algún colega puede postear una foto de la mariposa del acelerador, ya que creo que ahí también se podría hacer una boca en embudo para acelerar el aire. Bueno por último, tiene en las diesel alguna utilidad la Blow Off. Espero a los sabios. Abrazos.
Disculpa esto no lo entiendo, y me confundo, la mariposa del acelerador o varillaje, conecta directo a la bomba inyectora, la aspiración de aire en el múltiple es directo
Por el Blow Off , no creo en estos motores, se me da mas para los modernos TDI con ECU
LAGARTO [ Lunes, 21 May 2012, 21:05 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Gracias por las fotos Roberto, como verás la waste es fija en el soporte, no lleva tornillos para suplementarla. Tengo un turbo de repuesto y casi nuevo, se me ocurren dos cosas cortar la varilla, roscar y hacer un manguito de unión. O bien, con la Dremel
separar la waste y suplementarla con arandelas y fijarla con tornillos roscados al soporte. Todo sea por sacar un poco de jugo a ese motorcillo que llevan las 2,9 tdi. Creo que tiene que haber una boca de compuerta que meta el aire cuando aceleramos, yo no la he localizado, pero alguno que haya desmontado la admisión la tiene que haber visto, si no, como abres y cierras el flujo de aire al motor. Un abrazo. Si consigo lo que quiero saco fotos y las subo.
Biodiesel Musso [ Martes, 22 May 2012, 11:50 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
En realidad busca darle extension al eje sin tocarlo, lo que separas es las piezas donde se contactan en VERDE y esto es en los tornillos ROSA, le agregas 1-2- 3 arandelas entre ambas partes y esto permite alejar el wastegate del cuerpo, asi logras el estiramiento del eje ( si vale la palabra)
exitos
Fredd
roberto_oscar [ Martes, 22 May 2012, 13:50 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Creo que tiene que haber una boca de compuerta que meta el aire cuando aceleramos, yo no la he localizado, pero alguno que haya desmontado la admisión la tiene que haber visto, si no, como abres y cierras el flujo de aire al motor. Un abrazo. Si consigo lo que quiero saco fotos y las subo.
Los motores diesel , mas de tecnología vieja,como la musso con bomba inyectora lineal mecánica no llevan control en la aspiración, es directa como te comente antes, mira bien tu motor, la aceleración se realiza a través de la bomba , en el manual del motor esta bien claro.
Y antes de darle mas presión al turbo, yo averiguaría cuanto me sale reconstruir el motor
, no sea cosa de darle unos Grs mas de presión volar la tapa de cilindros o el cigueñal
Otra duda me queda con el tema del
INTERCOOLER , tengo entendido que estos turbos cargan unos 500Gs +/- , si le damos mas carga no quedara chico ???, por ende no enfriara todo el aire
LAGARTO [ Martes, 22 May 2012, 15:03 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Bueno, creo que ya lo tengo. He estado viendo el turbo que tengo desmontado que es de una mussa sport que quedó hundida en un río y es exactamente al que llevamos puesto en las nuestras tdi y la waste pone M2, como en las fotos de postearon. Bien, como la waste esta soldada al soporte, si debajo del soporte entre éste y la caracola ponemos arandelas, son de 6 mm, lo que hacemos es empujar el eje de la waste hacia la bieleta de la compuerta de descarga, ya que este eje trabaja a extensión desde la waste, con lo que creo le estamos dando más paso de gases a la turbina durante más tiempo. En el catálogo de Garrett, nuestros turbos soplan a 0,8 bares, creo que con dos arandelas que puse estará rondando los 1,0 bares, que creo que no es mucho teniendo en cuenta que a estos motores les sacaban 140 CV en los Mercedes, de todas maneras, creo que influye más la forma de conducir que la presión. Tengo que conectar el manómetro de presión para tener certeza de que está pasando de veras, ya que no quiero fastidiar el motor. Por otra parte estoy trabajando en un sistema que rocíe con unos sprays el intercooler con agua destilada y cuando el motor trabaje con mucha carga le dé unas rociaditas de agua más fría que la temperatura del intercooler, al cual le instalaré un termómetro para controlar su temperatura. En fin si no inventamos es porque no tenemos más tiempo. Gracias a los dos, ya les comentaré, pero el turbo y la waste de Cuspinero, no son el nuestro. Perdón el ladrillo. Ahora estoy con eliminar el "bulto final del escape" y colocar un silencioso de 100 mm de diámetro a ver como desahoga.
Biodiesel Musso [ Martes, 22 May 2012, 15:24 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Si, por supuesto que mejora con mayor diametro desde el multiple de escape y quitando el catalizador gigante que tapa la salida un monton
slds
Fredd
roberto_oscar [ Martes, 22 May 2012, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Lagarto, encontré una modificación del turbo fijate en
Como modificar soplado del TURBO (Ideal para diesel) , justo lo que comentábamos sobre la varilla de la válvula
LAGARTO [ Martes, 22 May 2012, 16:52 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Hola Roberto, magnífico el post, peero, este chaval tiene la varilla regulable con lo cual así cualquiera, aparte de que vástago es con V. En nuestras Mussa la varilla no es regulable y estoy pensando en que como dice Bio y yo he echo, ponemos arandelas a la base de la waste estamos alargando la varilla?, con lo cual haremos el efecto contrario a lo que queremos. Se necesita un comprobador que ya tengo, para ver realmente la variación y pienso que este motor es seguro hasta 1 bar de potencia de soplado. Y lo de equilibrar volante y todo eso es una milonga, si no varías el peso del conjunto biela-pistones-cigüeñal, no necesitas reequilibrar nada. Bueno probamos y espero que la culata no llegue a la Argentina. Un abrazo y hablaremos.
LAGARTO [ Lunes, 28 May 2012, 15:34 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Saludos, bueno calcé el soporte, con dos arandelas de 6mm y no he notado más potencia, aunque tengo que medir la presión en el colector de admisión con el medidor. Sí noto más suavidad en el rodaje aunque puede ser debido al cambio de aceite. Bueno me he hecho con un controlador de presión, que no es más que un grifo que va del turbo a la waste, si lo cierras del todo pues no pasa presión, así que, si lo vas abriendo y llegas los 15 psi=1 bar, aunque puede dar hasta 30 psi. Probaré y os digo. Abrazos.
Biodiesel Musso [ Lunes, 28 May 2012, 17:01 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
imagino hiciste el " tunning del motor de la musso" o no?
slds
Fredd
LAGARTO [ Lunes, 28 May 2012, 18:00 ]
Título del mensaje: Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
Hice sólo el regular el tornillo de abajo de la bomba, una vuelta. El central no lo he tocado. Le puse un filtro K&N, que eso sí se nota. No humea. Pero me gustaría probar con el compensador de la bomba y por supuesto ver lo del turbo, ya que creo que este motor puede dar más de sí, sin comprometer su fiabilidad. ¡Ah y quitarle la parte final del silencioso y sustituir por un escape inox de absorción, que algo más desahogará. Ya os iré contando porque voy despacio, estoy liado con mis motos y se acumula mucho trabajo si todo te lo haces tú.