Cuantas veces se consulta por un ruido en el motor y uno trata de dar en la tecla con el problema, o consultas telefónicas al mecánico de confianza, no todo es lo que parece
Hoy me llamó Daniel McGiver, esta acá en Mardel y tenía un ruido que le apareció viniendo en la ruta, era un golpeteo metálico, consultó telefónicamente con un mecánico de confianza y le dijo que podía ser un perno de pistón o alguna precámara, revisó y notó que tenía un par de precámaras que soplaban, por lo tanto me llamó para tratar de solucionarlo ya que le recomendó no usarla.
Una vez en casa la puso en marcha y se escuchaba el típico tintineo de inyección que parece un ruido metálico, así que le dije que parecía eso nada mas, para sacarnos la duda con una llave de 14mm le hice ir aflojando cada tuerca de caño de inyector para ver cual era el que tenía problemas, de esta forma encontramos que era el 5to (el mas cercano al torpedo), al aflojarlo desaparecía el ruido, al apretarlo volvía, listo dijimos, es ese inyector parecía resuelto el problema, entonces para estar seguro volvió a aflojar la tuerca pero apenas la movió un milímetro dejo de hacer el ruido, no perdía gasoil por lo tanto se nos caía la teoría del inyector ya que el motor no fallaba, andaba perfecto y no hacía ruido, y ahí se nos encendió la lamparita (en la cabeza) ¿no estará tocando el caño del inyector en algún lado?, y si, al terminar apretarlo el caño giraba un poquito y tocaba el múltiple de admisión, por lo tanto le dimos un poquito mas de lugar y lo apretamos y el motor quedó serenito como estaba y sin ningún ruido.
En resumen pasamos de:
Perno de pistón
Precámaras
Inyectores
a un simple cañito tocando el múltiple
Por eso cuando damos muchas soluciones a un tema siempre vemos que son todas probables pero pueden no ser la solución al problema, podemos orientar a quien tenga el problema pero no vamos a poder solucionarlo mágicamente con la lectura de un problema.