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TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)



joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 6:30 ]
Título del mensajeUna Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Buenas a todos.

Tengo una duda desde hace mucho tiempo con mi coche.

Segun tengo entendido existen los motores diesel de 4 cilindros atmosferico, 5 cilindros atmosferico, y 4 cilindros turbo y 5 cilindros turbo.

La duda que tengo es la siguiente: Qué diferencia hay entre los OM602 y los OM662?

Tenia entendido que los OM601 eran los de 4 cilindros (no sé si turbo o atmosfericos) y que los que acaban en "2" son los de 5 cilindros.

Me hago un lio porque he buscado informacion por google de estos motores y unos dicen que la 602 es la atmosferica, otros que es la turbo y viceversa con las 662.

Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.


Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias


Saludos


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 7:20 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Hola:
la diferencia es que ssangyong al motor de turbo le repite el primer numero.
entonces el motor 601 ( atmosferico) si esta con turbo ser un 661
y asi el 602 sera un 662
esto no sucede con la denominacion en mercedes benz que solo le agrega la T o la palabra turbo
slds
Fredd


roberto_oscar [ Jueves, 30 Junio 2011, 7:49 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]


Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.


Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias


Saludos
no hace falta foto, tu EGR es la misma o funciona de la misma manera, hay varios post al respecto, y si te fijas en biblioteca veras tu modelo, la diferencia entre estas es el año de fabricación, las mas nuevas llevan incorporada la electro válvula en la parte superior


joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 8:34 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola:
la diferencia es que ssangyong al motor de turbo le repite el primer numero.
entonces el motor 601 ( atmosferico) si esta con turbo ser un 661
y asi el 602 sera un 662
esto no sucede con la denominacion en mercedes benz que solo le agrega la T o la palabra turbo
slds
Fredd


Entonces deduzco que la cosa va asi...

Diesel 4 cilindros en linea atmosferico: OM601
Diesel 4 cilindros en linea turboalimentado: OM661
Diesel 5 cilindros en linea atmosferico: OM602
Diesel 5 cilindros en linea turboalimentado: OM662

Cierto?


joanmarc89 [ Jueves, 30 Junio 2011, 8:36 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]


Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.


Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias


Saludos
no hace falta foto, tu EGR es la misma o funciona de la misma manera, hay varios post al respecto, y si te fijas en biblioteca veras tu modelo, la diferencia entre estas es el año de fabricación, las mas nuevas llevan incorporada la electro válvula en la parte superior


Ah vale, la mia es completamente mecanica.

Por cierto, yo la tengo anulada, pero solo con la chapa ciega que va de la valvula a la admision. Deberia tambien extraer el tubo depresor que llega a la cabeza de la valvula verdad? y taponarla con un tornillito para que no le entren cuerpos extraños.


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Junio 2011, 11:37 ]
Título del mensajeRe: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
asi nomas dejalo
slds
Fredd




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