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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Arranca Motores



Stricker [ Jueves, 08 Abril 2010, 0:26 ]
Título del mensajeArranca Motores
Gente una consulta alguno utiliza arranca motores?? (obviamente que no esta recomendado la utilización dado que es una explosión inducida) pero yo lo estaba utilizando en caso de urgencia en la camioneta cuando no arrancaba porque se rompió la caja temporizadora, en la empresa que trabaja mi mujer desarrollaron una nueva formula (dado que la principal materia prima es el éter y desde agosto no liberan el producto en fabricaciones militares) y queríamos saber si alguien que lo utilice lo puede probar para chequear si el producto reúne las mismas característica en cuanto a performance de los productos que están en el mercado, si alguien lo quiere probar me envía los datos y le enviaremos muestras por correo
Vuelvo a repetir no es recomendado el uso, a no ser en algún caso de urgencia, pero si alguien tiene la posibilidad de chequearlo se lo vamos a agradecer
Saludos, Eduardo


Biodiesel Musso [ Jueves, 08 Abril 2010, 7:24 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
altermativas:

nitroglicerina
C-4
dinamita
nafta super
alcohol
solvente


cualquiera de ellos da igual, de todos modos rompes el motor....
el temporizador se consigue hasta usado en mercadolibre or poca plata ( hay uno ahora mismo)

seguro no son las bijuias?
los que no conocen las musso son los que las destruyen


Stricker [ Jueves, 08 Abril 2010, 11:05 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
altermativas:

nitroglicerina
C-4
dinamita
nafta super
alcohol
solvente


cualquiera de ellos da igual, de todos modos rompes el motor....
el temporizador se consigue hasta usado en mercadolibre or poca plata ( hay uno ahora mismo)

seguro no son las bijuias?
los que no conocen las musso son los que las destruyen



Yo lo usaba antes cuando tenia problemas con la caja temporalizadora, si bien sabíamos que era malo utilizarlo (el arranca motor para el motor propiamente dicho, es como un electroshock al corazón en casos de urgencia puede ser útil, pero uno cada vez que le duele el pecho no se hace un electroshock jejeje, volviendo al tema obviamente no se recomienda el uso de manera asidua pero para algunos casos es lo único que logra el punto de ignición correcto para generar la explosión inducida y provocar el arranque) igualmente yo ya arregle ese problema, el tema es que en la empresa que trabaja mi mujer generaron una nueva formula (por la imposibilidad de conseguir éter) y mandaron a chequear las muestras al INTI y químicamente el producto es igual (desde la teoría el producto estaría ok!) que la formula actual que contiene éter, pero desde la practica queríamos ver si alguien lo utiliza de manera asidua para mandarles muestras gratis y nos pueda comentar como resulta la performance en la practica
Muchas gracias y disculpen si por ahí no soy claro en algunos conceptos
Saludos, Eduardo


Biodiesel Musso [ Jueves, 08 Abril 2010, 14:05 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
el que quiere a su vehiculo no usa eso.
Te recomiendo cualquier empresa de colectivos, contenedores, tractores viejos etc.
alli te van a recibir con los brazos abiertos
saludos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 08 Abril 2010, 14:21 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
Al que le va a dar un infarto es a mi al leer que arrancan una Musso con ETER, eso es para un "Caterpiller",y en una emergencia, no le hagas mas electroschok a tu motor, podes romper el cigueñal que es el corazon del motor. Saludos Ricardo.


Stricker [ Jueves, 08 Abril 2010, 14:56 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Al que le va a dar un infarto es a mi al leer que arrancan una Musso con ETER, eso es para un "Caterpiller",y en una emergencia, no le hagas mas electroschok a tu motor, podes romper el cigueñal que es el corazon del motor. Saludos Ricardo.



Si por eso explique bien de que se trataba el producto, porque la verdad pocos te pueden decir en realidad como funcionabilidad del mismo, contenga o no éter la verdad que es lo de menos, el hecho de inducir una explosión es suficientemente inconveniente así lo hagas con nafta, gasoil, solvente, éter o lo que quieras; y no se trata que se utiliza en algún vehiculo especifico si no que es para generar una acción puntual, en un caso especifico; cuando me fui a Uruguay con la camioneta de repente dejo de arrancar no sabíamos que podía ser descartando el tema de baterías, bujías, etc. el mismo mecánico le metió arranca (y ni pregunto) para ver donde podría estar la falla, como la falla era mas bien eléctrica y no mecánica, no la podían detectar, estar en otro país y en esa situación y no sabes cuanto te puede costar esa jodita, no me quedo otra que utilizarlo un par de días hasta que pudiera solucionar el tema
Si bien el mecánico me decía que no era conveniente el uso porque me podría intoxicar, no sabia explicarme en realidad que era lo que generaba el producto, en realidad frente a este acontecimiento y sin saber quede maravillado como ese aerosol hacia que arranque el motor al instante, después empecé hablar con gente que sabe mas que uno en el tema y me explicaron porque tenia esa reacción instantánea y porque no era conveniente utilizarla


Gustavo [ Jueves, 08 Abril 2010, 17:42 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
Yo una vez vi un Unimog del año verde, por alla lejos y hace tiempo, que traia un alojamiento en la cabina con un boton para darle un trago espirituoso para el arranque, seria de M.benz parecia muy original todo, o se lo habran colocado despues?.
slds.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 08 Abril 2010, 18:12 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
Hola Amigos, cuando uno hace una explosion inducida (Eter u otros) genera un vector de fuerza mucho mas poderoso que una explosion de gas oil, el golpe que produce lo soporta el volteo del cigueñal, hay algunas maquinas viales que lo toleran, pero no se lo recomiendo, a la larga o a la corta, van a partir el cigueñal. Saludos Ricardo


Biodiesel Musso [ Jueves, 08 Abril 2010, 18:13 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
hace muchos años en el campo los tractores y camiones viejos funcionaban a "agricol" o eun gasoil de uy mala calidad.
el encendido de los mismos era muy dificil por lo que se los veia dormir en una barranquita o rampa preparada a tales fines.
siempre a mano tambien habia un hisopo de unos 40cms de alambre san martin con una pelota de arpillera en la punta que se embebia en combustible y se encendia con un fosforo.
Al darle arranque con el filtro de aire quitado y este hisopo en la boca de admision de aire, se calentaba la mezcla y se encendia el motor.

Todos los aerosoles para arranque hacen una detonacion tan fuerte que arruinandistintos componentes y pueden como te indican partir el cigueñal, arbol de levas, rmper valvulas, aros etc.
No usar estos aerosoles!!!!
A mi la camioneta musso me enciende sin precalentarla en emergencia en Bariloche en Invierno a las 07:30 de la mañana.
Me resulta dificil no poder encender una en uruguay !!!
dale mas al burro de arranque y va a prender.
El mecanico te cobro algo?

slds.


steelwork [ Jueves, 08 Abril 2010, 21:24 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Yo una vez vi un Unimog del año verde, por alla lejos y hace tiempo, que traia un alojamiento en la cabina con un boton para darle un trago espirituoso para el arranque, seria de M.benz parecia muy original todo, o se lo habran colocado despues?.
slds.


Haber si aclaramos algo,el eter esta absolutamente permitido por MB,al igual que la mezcla de diesel y kerosen(parafina) al 50%,es mas,en europa,especificamente en los paises bajos es de uso diario con bajas temperaturas,tiene razon gustavo,ya que viene de fabrica en los camiones mercedes que van a zonas heladas,mi camion es un M Benz aleman 2626 año 80 que lo trae de fabrica y se acciona desde la cabina,ahora ,la verdad jamas lo he usado,ya que parte a la primera aun con bajas temperaturas(-5º),la gracia es tomarle el pulso a la cantidad que se le coloca,se nota en la detonacion cuando se le pasa la mano a uno.
saludos, carlos.


Biodiesel Musso [ Jueves, 08 Abril 2010, 21:47 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
como vos decis -5 no es muy frio y el ping ping ping cuando te pasas significa detonaciones muy fuertes a destiempo. En realidad como muy adelantado con el motor girando en el sentido contrario.
Un a cosa es calor y otra cosa es una detonacion.
el tuyo es un motor que salio al mercado en el año 1973, por lo que el diseño es anterior.
Volviendo al tema: si te pasas con el combustible en aerosol no lo quema todo y queda en las vueltas sucesivas...
Si ya se que habras echo esas salvajadas.....
saludos
y mandame un mail con nuevo telefono!!!


Stricker [ Jueves, 08 Abril 2010, 23:32 ]
Título del mensajeRe: Arranca Motores
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
hace muchos años en el campo los tractores y camiones viejos funcionaban a "agricol" o eun gasoil de uy mala calidad.
el encendido de los mismos era muy dificil por lo que se los veia dormir en una barranquita o rampa preparada a tales fines.
siempre a mano tambien habia un hisopo de unos 40cms de alambre san martin con una pelota de arpillera en la punta que se embebia en combustible y se encendia con un fosforo.
Al darle arranque con el filtro de aire quitado y este hisopo en la boca de admision de aire, se calentaba la mezcla y se encendia el motor.

Todos los aerosoles para arranque hacen una detonacion tan fuerte que arruinandistintos componentes y pueden como te indican partir el cigueñal, arbol de levas, rmper valvulas, aros etc.
No usar estos aerosoles!!!!
A mi la camioneta musso me enciende sin precalentarla en emergencia en Bariloche en Invierno a las 07:30 de la mañana.
Me resulta dificil no poder encender una en uruguay !!!
dale mas al burro de arranque y va a prender.
El mecanico te cobro algo?

slds.


No que me va a cobrar si no podía encontrar cual era la falla, imagínate que llegas a un pueblo del interior del Uruguay con una camioneta de una marca no tan común, y me miraba raro (como diciendo vos me queres arruinar el día no?? Jejejeje) pero la verdad que a pesar de todo el tipo le puso mucha onda incluso me dio el arranca que era el único que le quedaba y ya no se conseguía, para poder volver a Buenos Aires, cuando llegamos y la hice revisar acá resulto ser la temporalizadora
Le cargamos la batería, cambie las bujías hicimos un montón de cosas y la verdad que no reaccionaba, y como dije anteriormente ni me pregunto y como se tuvo que trasladar a donde estaba la chata le puso eso para que reaccione, yo la verdad nunca tuve la necesidad de utilizar ese producto, pero en medio de esa situación y sin saber nada técnico del aerosol (por lo general al menos yo, no se todo de todo) lo único que vi, es que después de soluciono el problema casi instantáneamente y estaba chocho, obviamente como me quede maravillado quería saber de que se trataba y averiguamos bien cual era bien la especificación técnica y ahí nos enteramos, la verdad que uno como consumidor ignora muchas cosas, pero vuelvo a decir no siempre se puede saber todo de todo, y uno va aprendiendo a prueba y error, pero entendimos que es un producto para utilizar solo en caso de urgencia, como los inflasella cubierta que también son aerosoles mágicos pero te dejan adherida a la cubierta una resina pegada para sellar la perdida que después el gomero no puede eliminar para emparchar la cubierta y la termina casi destruyendo para eliminar los restos en la cara interna, obviamente estamos hablando de una cubierta pero vale $1000, pero si estoy en la ruta en medio de la nada y no tengo auxilio, hay que salir de alguna manera del paso y seguro que lo utilizaría
Gente como siempre un gusto en hablar con ustedes que son gente que saben mucho, un abrazo




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