Hola
Encontré esto en una página, hoy que estoy al P _ _ O
Espero que les guste, ya lo habían posteado, pido disculpas.
SsangYong Musso a prueba de balas
El conocido SUV coreano se produce en el Mercosur con protección capaz de detener proyectiles de armas de puño El sport utility SsangYong Musso es un producto bien conocido y aceptado en el mercado argentino, por su robustez, buen equipamiento y mecánica turbodiesel simple y confiable, con licencia de Mercedes-Benz. El mismo modelo, sin el menor cambio exterior, llega ahora blindado de fábrica, lo que proporciona varias ventajas respecto del blindaje posterior a la adquisición. La primera de ellas es que el blindado se realiza durante el ensamblado de la unidad, por lo que la tarea lleva la misma calidad de soldaduras, cataforesis y pintura que cualquier unidad común. El Musso está blindado con una manta de fibra aramida (provista por Verseidag), que le permite alcanzar el nivel de blindaje BR4, desde el parallamas que divide el motor del habitáculo hasta el portón posterior, incluyendo los laterales y el techo. Esta protección resiste sucesivos impactos de cualquier arma de puño (hasta calibre 44 Remington Magnum). Los cristales, de Pilkington Aerospace, cuentan con sucesivas láminas de vidrio intercaladas con PVB (Poli Vinil Butil), más una protección antiastillado y policarbonato. El parabrisas, por ejemplo, pesa unos 40 kilogramos. Un detalle exclusivo de este SsangYong Musso es que todas las uniones entre los cristales y la carrocería, incluyendo los marcos de las puertas (uno de los lugares débiles de todos los blindajes), están protegidas con overlaps de acero balístico. Este marco funciona, además, como una verdadera jaula antivuelco, semejante a las que utilizan los automóviles de competición, lo que proporciona más seguridad pasiva.
PROTECCIÓN EFICAZ DE LOS NEUMÁTICOS Las cubiertas del SsangYong Musso blindado son del tipo Run Flat, que permiten circular durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Este vehículo responde al nivel de blindaje BR4, capaz de soportar impactos de calibre 44 Magnum a 5 metros, con una velocidad de proyectil de 440 m/s. La cobertura garantiza la absorción de tres impactos en un círculo de 120 mm. El incremento en el peso total del vehículo es de unos 270 kilogramos, pero no resiente significativamente el rendimiento del modelo tanto en prestaciones como en consumo.
