Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - NEUMATICOS MAS GRANDES
carlili [ Martes, 24 Febrero 2009, 10:39 ]
Título del mensaje: NEUMATICOS MAS GRANDES
HOLA TO2!!
HACE RATO QUE QUIERO PATAS + GRANDES Y NO TUVE OPORTUNIDAD..
PERO TODO LLEGA Y TENGO QUE CAMBIAR TODOS...
POR LO QUE LEI EN OTROS TEMAS NECESITO ALGO TIPO 70/30 O 60/40 (ASFALTO/OFF ROAD)
VEO QUE BILLBUEY PUSO
A MI ME VINO CON GOODYEAR WRANGLERS 265 75 15 !!
(para una musso 2005 TDI autom) habria que saber si le vino asi de cero/usada, tambien si tiene llantas originales....
o sea diametro total=15x25.4+2x265x0.75=778.5mm
mientras la original
235 75 15 diam.total=15x25.4+2x235x0.75=733.5mm
diferencia 45mm + grandes!!!
una goma
31 10.5 R15 se va 787.4mm banda=266.7mm llanta 15"como siempre,.... es muy parecida a la 265 75 15 de billbuey
ALGUNO PUSO , SABE ALGO DEL TEMA ????
carlili [ Martes, 24 Febrero 2009, 11:02 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Juan Carlos escribió:
Hola! La mía tiene rodado original, lo que cambia es la llanta. Tiene el off set (¿?) distinto. Es decir que el plano de los agujeros está más profundo y hace que la llanta parezca más grande -porque sobresale-. Se puede hacer solo un poco, si te pasas toca la chapa del guardabarros. Tenés que calcular al estacionar. También, se ensucia más facil los laterales. Le da tal vez mas pinta, sin cambiar el rodado -Así mantenés las relaciones originales-.
Espero haberme hecho entender, sino, avisame. Un saludo. Juan Carlos.
aporto este mensaje de JCarlos a una pregunta mia sobre que gomas tenia que le quedaban buenas(a mi gusto se entiende)..... ya veo que alguno contesta PERO SI SON UNA CAG.....!!! cada cual
JuanCa aprovecho si lees esto: cuanto estan salidas tus llantas-OFFSET-?? ESO AYUDARIA A SABER LIMITE DE ANCHO DE NEUMATICO
Pablo Duthey [ Martes, 24 Febrero 2009, 11:20 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Yo tengo armadas las Hankook RA03 265/70/15 en llantas de chapa de 15x8", supuestamente el desplazamiento (offset que le dice Juan Carlos) es de 1" hacia afuera ya que las originales son de 15x7", se respeta el lugar hacia el interior ya que no podes irte para adentro porque tocan los caliper, con estas no toca en borde del guardabarros en forma normal, solo lo hace cuando salgo de garaje que esta la rueda doblada en la posición mas cercana cubierta-bordeguardabarro (a la altura del zócalo) y al bajar un pequeño cordón cabecea y toca, luego no lo hace mas.
carlili [ Martes, 24 Febrero 2009, 11:52 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Yo tengo armadas las Hankook RA03 265/70/15 en llantas de chapa de 15x8", supuestamente el desplazamiento (offset que le dice Juan Carlos) es de 1" hacia afuera ya que las originales son de 15x7", se respeta el lugar hacia el interior ya que no podes irte para adentro porque tocan los caliper, con estas no toca en borde del guardabarros en forma normal, solo lo hace cuando salgo de garaje que esta la rueda doblada en la posición mas cercana cubierta-bordeguardabarro (a la altura del zócalo) y al bajar un pequeño cordón cabecea y toca, luego no lo hace mas.
Eso quiere decir que si pusieras las 265 70 15 en llantas orig de 7" en vez de 8" la banda de rod NO SE IRIA TAN AFUERA porque el eje de la goma seguiria centrado con el eje de la llanta.....a menos que toque adentyro
LA VERDAD QUE TENDRIA QUE CONSEGUIR UNA 265 75 15 Y PROBAR ANTES DE COMPRAR...
O IR A VER LA MUSSO DE BILLBUEY que vive cerca(le mande un mail-no dejo telefono?)
Pablo Duthey [ Martes, 24 Febrero 2009, 12:06 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Eso quiere decir que si pusieras las 265 70 15 en llantas orig de 7" en vez de 8" la banda de rod NO SE IRIA TAN AFUERA porque el eje de la goma seguiria centrado con el eje de la llanta.....a menos que toque adentro
Exactamente, cuando tenía estas mismas cubiertas en las llantas originales de 15x7" no tocaba en ningún lado
carlili [ Martes, 24 Febrero 2009, 12:32 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Pablo, alguna razon para saber de tu cambio de llantas de 7 a 8"
o solo x gusto??
Pablo Duthey [ Martes, 24 Febrero 2009, 13:23 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
En principio tenía idea de armar un juego con 31/10.5/15 en MUD con las llantas de 8", así las conseguí usadas, pero me tocaban mucho y no quiero recortar chapa, entonces armé las MUD con las originales de 7" y listo, iba a vender las llantas de chapa y las Hankook pero lo armé y me lo quedé para usarlo en el asfalto y la arena, asta ahora sólo en asfalto, hace rato que no piso la arena
carlili [ Martes, 24 Febrero 2009, 14:00 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
GRANDE!!!
es lo que quiero saber desde el principiio
O SEA QUE VOS TENES ARMADO 31X10.5X15 EN LAS LLANTAS ORIGINALES 7" DE ALUMINIO Y NO JODEN EN NINGUN LADO
DIGAMOS QUE ESE SERIA UN LIMITE DE TAMAÑO SIN MODIFICAR NADA DE SUSP.
CONFIRMAME PLISSSSS
Pablo Duthey [ Martes, 24 Febrero 2009, 14:20 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
O SEA QUE VOS TENES ARMADO 31X10.5X15 EN LAS LLANTAS ORIGINALES 7" DE ALUMINIO Y NO JODEN EN NINGUN LADO
yo tengo levantado la suspensión unos 5cm aprox. y para que no toquen le saqué los barreros sino pasaban muy justas, pero esto es en el caso de MUD, no se si las AT hace falta tanto, AKD puso las 31" AT y sólo la tiene levantada, creo que no hizo falta sacarle los barreros, además la de él es modelo nuevo y son distintos a los mios. Otro que puso 31" AT es Damian, que también la tiene levantada, creo que le dejó los barreros tambien y no le toca, pero en todos los casos estaban levantadas de antemano.
Fijate las de Damian en
Le Compre Zapatitos
Creo que para 31" si o si vas a tener que levantarla
Biodiesel Musso [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 12:43 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Hola
Te aviso que las musso vienen con 235 o 255
Lee el adjunto del manual ssangyong.
A la anterior musso que tuve, 1997 , le coloque unas 31,10.5 x75/R15.
en ese modelo entra muy justa atras, o sea menos o una pulgada de los interiores, en la parte de la banda de rodamiento ( juntaba mucha nieve y se apretaba produciendo hielo que no se salia mas de alli, estimo que con barro denso pasara lo mismo.
adelante lo ajuste con las barras de torsion y le ajuste con el bulon de cada masa de rueda para que no tocara el interior ( perdes un poco de angulo de giro) tambien tuve que levantar con las barras de torsion porque las delanteras tocaran arriba si o si, ademas despues de levantada en algunos casos igual tocaba ( me quedaba poquitisimo mas para levantar pero NO hay que dejarlas al maximo porque se parten)
Le deje las llantas originales de aluminio. Para mi gusto perdes pique, reaccion y desarrollo.
suerte
Fredrick
marcelo_de_ituzaingo [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 13:54 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Carili yo tengo gomas 31 y te digo que para ponerle estos zapatos la tenés que levantar un poco, sino te tocan.
Aparte de eso la mía anda muy bien con estas gomas, no se siente la diferencia.
Saludos
carlili [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 15:08 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Hola
Te aviso que las musso vienen con 235 o 255
Lee el adjunto del manual ssangyong.
Le deje las llantas originales de aluminio. Para mi gusto perdes pique, reaccion y desarrollo.
suerte Fredrick
de acuerdo con la perdida de pique/reaccion, pero
desarrollo significa vel.final ??
saque esta cuenta de ing.:
diam235 75 15=733mm
diam 31 10.5 15=787.4mm
relacion diametros=1.075 ->>>
la velocidad tangencial es proporcional-lineal al diametro(a igual rotacion)
O SEA QUE A IGUAL REVOL DE MOTOR CON LA 235 VOY A 150km/h
CON LA 31 VOY A 161km/h
EN TEORIAta bien que levantando se incrementa la resist.aerodinamica, etc, etc
tambien es cierto que a menos revol. (150km/h) te acercas mas
a la curva de mejor rendimiento/par motor >>MOTOR +DESCANSADO
ALGUNO SABE COMO LOCALIZAR a BILLBUEY (MUSSO 2005 con 265 75 R15 de fabrica)???
le mande M.Priv. pero no contesta
carlili [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 16:54 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Carili yo tengo gomas 31 y te digo que para ponerle estos zapatos la tenés que levantar un poco, sino te tocan.
Aparte de eso la mía anda muy bien con estas gomas, no se siente la diferencia.
Saludos
QUE HACES MARCELO!!!!!!
Vamos a ver cuando nos vemos ... si somos vecinos (ITUZAINGO)!!!!
BUENO..... unospocos km no hacen nada...
te esperamos cuando estes por bs as
en cuanto a gomas: te da + velocidad??
cuanto es lo menos que hay que subir??
que tenes puestas 31 10.5 15 ?? ruido/zumbido??
Pablo Duthey [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 17:54 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
La teoría de la velocidad final es muy linda, pero al subirla tenes mas resistencia al avance y al colocarle ruedas mas grandes menos fuerza en el piso, así que cuesta llegar a esa velocidad, por lo menos en la aspirada
damian [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 18:43 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
La teoría de la velocidad final es muy linda, pero al subirla tenes mas resistencia al avance y al colocarle ruedas mas grandes menos fuerza en el piso, así que cuesta llegar a esa velocidad, por lo menos en la aspirada
Hola gente, yo le puse 31x10.5x15, con las llantas originales de7" los barreros no se los saque pero tuve que recortar un poco una protuberancia que rozaba, la tengo levantada +4 y la verdad que cambia el andar, mejoro la velocidad final en 5km/h aprox y se comio el error del velocimetro comparandolo con el gps. La desventaja que tengo es que le quito un poco de salida pero hasta que le haga el tuning que sera en breve.
En las turbo no se nota tanto como en las aspiradas la salida y ademas no se nota la diferencia en el consumo
Biodiesel Musso [ Miércoles, 25 Febrero 2009, 22:38 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Si, por las dudas aclaro que el post anterior mio aclara la aspirada con el tunning mio efectuado.
Pero la camioneta con 4 ocupantes y 2 bolsos no levanta nunca a la velocidad final, a menos que tomes una bajada en ruta larga de 1 kilometro ..
y en la subida del otro lado bajaras a tercera.
La turbodiesel es otra historia y estoy de acuerdo con marcelo, ya que es impresionante como empuja
es un verdadero Rhino
saludos
Fredrick
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 26 Febrero 2009, 8:23 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Exacto Carili tenemos 1000 km de distancia pero cuando ande por bs as y se junten a cenar me tendrán entre los comensales
En mi caso subió 8 cm. más lo que levantan las 31. Cambié espirales traseros y adelante le metimos a las barras, ojo que luego tenés que revisar en un buen lugar la comba.
Al igual que a damian me tocaba un poco en la protuberancia de los barreritos, lo cuales saque para arreglar y nunca más se los puse
Zumbidos
es según la goma que pongas.
Ah!!!! me olvidaba a mí con las mud me tocaba.
Saludos
carlili [ Jueves, 26 Febrero 2009, 18:35 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Exacto Carili tenemos 1000 km de distancia pero cuando ande por bs as y se junten a cenar me tendrán entre los comensales
En mi caso subió 8 cm. más lo que levantan las 31. Cambié espirales traseros y adelante le metimos a las barras, ojo que luego tenés que revisar en un buen lugar la comba.
Al igual que a damian me tocaba un poco en la protuberancia de los barreritos, lo cuales saque para arreglar y nunca más se los puse
Zumbidos
es según la goma que pongas.
Ah!!!! me olvidaba a mí con las mud me tocaba.
Saludos
supongo entonces que LAS GOMAS NO SON MUD sino ruteras/mixtas
se ve muy chiquita tu foto, compartila un poco ++
A VER FOTOS - QUEREMOS VER DETALLES - QUEREMOS
salu2 Carlos(carlili)
marcelo_de_ituzaingo [ Lunes, 02 Marzo 2009, 8:25 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Carili voy a buscar donde me quedaron las copias de seguridad por que hace unos meses perdí todo un disco donde tenía las fotos
Busco y ssubo
marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 03 Marzo 2009, 9:19 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
acá encontré una pero tine calzadas unas MUD
carlili [ Martes, 03 Marzo 2009, 11:00 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
MArcelo: impresionante...felicitaciones
NO PARECE QUE ESTUVIESE LEVANTADA 8CM
le quedan muy bien, ami gusto la hace mas proporcionada
Ahora, es impresion mia o parece mas alta de atras ??
tambien cambiaste llantas?? + gruesas
salu2 a la familia(y al copiloto de la foto)
ALGUIEN TIENE MAS FOTOS DE LEVANTES PARA SUBIR???
ME GUSTAN LAS GOMAS BIEN GRANDES !!!, NI DURAS NI BLANDAS
(hablo de neumaticos che... no se hagan el bocho...manga de :D/ :D/
chiquito [ Martes, 03 Marzo 2009, 16:11 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
ALGUIEN TIENE MAS FOTOS DE LEVANTES PARA SUBIR???
con el buscador fijate aca: subio la blanquita, tenes las medidas maximas sin modificar nada solo cambiando espirales y dandole a la barra
carlili [ Jueves, 05 Marzo 2009, 16:48 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
BUENO HOY FINALMENTE SE PUSO LAS BOTAS - ANTES TENIA ZAPATOS
despues de analizar profundamente el efecto aerodinamico + dureza + estabilidad + composicion quimica de la goma y demas bolu...ces, los $$$ tomaron la decision final jaja
puse GOODYEAR WRANGLER MT/S 255 75 R15 (estaba por poner 31 10.5 15) pero poniendolas una al lado de la otra,
las 31 son mas cuadradas-mas anchas/patonas-mayor diametro total 1-1.5cm >>
las wrangler tienen forma +redonda (bordes de banda de rodamiento)
ES UNA CUESTION DE GUSTOS pero la diferencia fundamental
creo que ES LA MEDIDA LIMITE SIN MODIFICAR NADA(entiendase subir susp.)
Ahora hay que probarlas
Bue, salu2 to2
Pablo Duthey [ Jueves, 05 Marzo 2009, 18:12 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Sabes que las Hankook que tengo tiene borde redondo tambien, no fue por gusto sino para pisar la arena, me dijo mi gomero que con el borde redondo se apoya mejor en la arena, el borde cuadrado te hace enterrarte mas.
Por las dudas les aclaro que esta persona siempre anda arriba de una 4x4 y hasta corria en Jeep por la arena, asi que algo de experiencia tiene.
carlili [ Jueves, 05 Marzo 2009, 18:47 ]
Título del mensaje: Re: NEUMATICOS MAS GRANDES
Sabes que las Hankook que tengo tiene borde redondo tambien, no fue por gusto sino para pisar la arena, me dijo mi gomero que con el borde redondo se apoya mejor en la arena, el borde cuadrado te hace enterrarte mas..
puede ser que al ser + redonda tiene mayor presion normal(no tangencial) en cada punto de la superficie de contacto y por lo tanto mayor friccion estatica
Y....LA NATURALEZA ES SABIA ....MAS REDONDITA >>>> MAS FRICCION
SI NO, LA TENDRIAMOS CUADRADA :D/ :D/ :D/