Siendo este un club donde contamos nuestras experiencias, buenas y malas, para que otros puedan sacar sus propias conclusiones y actuar....aqui va lo mio.
A lo largo de mi vida fui experimentando soluciones a los problemas que se me fueron presentando, atesorando para mi lo bueno y descartando lo malo, he sufrido desengaños con mecanicos chantas...hasta que di con mi mecanico....con albañiles tambien hasta que di con mi albañil.
Aprendi sobre mis propios errores, hasta que di con la solucion justa..y el que se quema con leche....
Mi querido viejo fue el que me inicio con los camiones, y entre muchos de los concejos que me dio, y les puedo asegurar que fueron muchos, fue.." LA BOMBA INYECTORA NO SE TOCA....solo le mete mano el bombista"...o por que te crees que el taller del bombista parece un quirofano...
Esto viene a colacion de que he escuchado mucho sobre el tema de ponele aqui...saca de alla...ajustale aquello.
OJO POR FAVOR!!! No quiero que esto sea interpretado como que estoy en contra del Tunning de la bomba, de hecho acabo de traer la camioneta del bombista y antes de que le hicieran el trabajo que hicieron, me ofrecieron que si yo queria mas potencia habia una forma de darle mas chimichurri...y aqui viene el tema de este post, me decidi a llevar la chata a un bombista que me habia recomendado el que me la vendio, por que lo hice? habia perdido velocidad final y me estaba consumiendo un poco mas de que la compre, claro esta que la recontra levante y le cambie el rodado de 235 a 255, motivos sobrados para que se origine la merma en la potencia, de todos modos y a pesar que la chata seguia serenita como siempre, igual la lleve, me dieron turno para el 26/12 a las 8hs y a las 11.30 hs me llamaron para decirme que la bomba esta buena, que lo de la perdida de potencia se debe al rodado, que de todos modos le podian hacer una limpieza y calibracion, sinceramente por un lado me quede tranquilo que se que los fierros estan bien, pero un poco triste por no poder mejorarla........TREMENDO ERROR!!!! Acabo de retirar la chata y me devolvieron un misil tierra aire!!!!!Arranca antes de girar la llave tironeaba un poquito de salida y en algun cambio alto....Ya no mas!!! acelera como los dioses
La verdad que estoy muy feliz y queria compartir con ustedes la enseñanza de mi viejo, Don Ignacio Pio Gomez, mas conocido entre sus amigos camioneros "EL TIGRE".
El trabajo consistio en un primer diagnostico lo que derivo en: Limpieza y calibracion de inyectores, rectificacion de toberas, cambio de mangueras de retornos y cambio de pastillas y asientos de inyectores.
Los datos del taller los pongo en la seccion correspondiente, abrazos generales