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TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Velocidad Crucero



Pablo_4 [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:24 ]
Título del mensajeVelocidad Crucero
Amigos

Me surgió una duda con respecto a la "velocidad crucero". Busqué información esta hace referencia al punto de mayor velocidad y menor consumo pero mi pregunta es ¿Como determinar la velocidad crucero? Según entiendo esto proporciona mayor economía.... Ojalá puedan ayudarme

Saludos


Saint Marcel [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
no entiendo bien la pregunta en cuestion..
o al menos creo interpretar, cual es la velocidad conveniente para un buen uso y mejor autonomia.

si es asi, diria que en una aspirada 110/115km/h y en una turbo, 120/125Km/h aunque tambien recomendaria que la turbo sea llevada como crucero no mas de los 120

esto rondaria en los 11 a 12 litros en 100km


roberto_oscar [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:43 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
La velocidad crucero seguro que Schettino lo sabe bien


Saint Marcel [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:47 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
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Pablo_4 [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:48 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
no entiendo bien la pregunta en cuestion..
o al menos creo interpretar, cual es la velocidad conveniente para un buen uso y mejor autonomia.

si es asi, diria que en una aspirada 110/115km/h y en una turbo, 120/125Km/h aunque tambien recomendaria que la turbo sea llevada como crucero no mas de los 120

esto rondaria en los 11 a 12 litros en 100km


Algo así. Es que me surgió la duda despues que un amigo mecánico trajo un audi no se cuanto a 150km/h y dijo que le dió 9km/L lo que me pareció extraño y le pregunté por que tanto rendimiento y me explicó con unos gráficos y bla bla bla y el punto es que logré entender que la velocidad crucero no es lo mismo que "control crucero" ya que este ultimo permite llevar una velocidad constante y la velocidad crucero era algo asi como el punto de mayor autonomía (a buena velocidad).

Y lo otro, disculpa mi ignorancia pero ¿Cual es la diferencia entre una aspirada y una con turbo?

La mia es una 2.9 turbo.

Gracias


Saint Marcel [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:54 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
son dos modelos totalmente distintos segun potencia ( hp )

un motor con turbo, al descomponerse dicho turbo pierde esos 20/25 caballos logrados con su funcionamiento y la camioneta se convierte en una musso verde 2003 ( por ejemplo la chata de un amigo)que tras ese desperfecto se convertiria en una aspirada, las cuales eran motores anteriores al año 1999 en su mayoria muchos mas nobles y economicos a mi parecer


Saint Marcel [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:55 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
mas o menos con sentido del humor te oriente algo ya que la mecanica no es lo mio, quiza algo de teoria pero nada mas..

ya algun amigo mussero te dara una explicacion mas ilustrativa,

Saludos


Pablo_4 [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 0:02 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
osea según entiendo una aspirada es una sin turbo?

Gracias por la ayuda


ford73 [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 0:08 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
cegun si te pegas una aspirada parece que estas a fondo


Saint Marcel [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 0:15 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
si, se podria decir que con un motor aspirado, se tomo el hecho de aumentar potencias ya sea de torque y desempeños en general obviamente generando algo mas de consumo, mayor desgaste aunque el motor este con mas fuerza y menos vueltas y con el transtorno que un arreglo del turbo sale arriba de $3000 pesos y uno nuevo ronda los $7000


steelwork [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 9:20 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
Para lograr un balance entre potencia y economia, lo optimo no es una velocc. determinada sino revoluciones por minuto,en el modelo turbo viene siendo conducir siempre dentro de las 2550 rpms,esto es en todos los cambios,aqui tenemos el momento de mayor torque y menor consumo,en las aspiradas creo que estaba en las 2400 rpms.
saludos.


luisva [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
ojo que las turbo y las aspiradas tienen distintas relaciones de diferencial a iguales rpm la turbo va mas rapido q la aspirada esto lo probamos con mi cuñado y en ruta llendo los 2 juntos y cargando combustibels en los mismos lugares y al mismo tiempo la turbo gasto 1,5 litros cada 100 q la aspirada


Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 23:47 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
la velocidad crucero te ayudara a no fluctuar en el camino y esto tambuen es economia.
en tu vehiculo debiera ser 125 1 130kph.
en el caso que vaya con un peso estandar de 4 pasajeros y poco euipaje sin remolque y nada en el techo.

andaras en lo que te indica el manual de usuario de consumo.
estimo unos 10.5 a 11,5 litros cada 100 kilometros.

los vehiculos con common rail son mas nuevis, mas caros y mas baratos
hay una relacion directa entre vehiculos que consumen poco combustible y el precio del vehiculo ( a iguales prestaciones de tamaño)
slds vecino
Fredd


Jose Luis R [ Jueves, 11 Octubre 2012, 0:41 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
si, se podria decir que con un motor aspirado, se tomo el hecho de aumentar potencias ya sea de torque y desempeños en general obviamente generando algo mas de consumo, mayor desgaste aunque el motor este con mas fuerza y menos vueltas y con el transtorno que un arreglo del turbo sale arriba de $3000 pesos y uno nuevo ronda los $7000

hace menos de un mes pagué la reparacion de mi turbo 2350 pesos, katitooooooo no asustes a los musseros enturbados con tus precios sobrevaluados


daniel1975 [ Jueves, 11 Octubre 2012, 1:10 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
buenas muchachos, para mi hay un punto q se nota q el andar es sereno y sin efuerzo aparente del motor, como dice fredd en mi camioneta son 125km, el motor va como relajado y con potencia restante en el pie, no solo se siente en el motor sino tambien en el rodamiento del vehiculo es como ir livianito no se si se me entiende lo q quiero decir, bueno saludos


Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Octubre 2012, 12:04 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
ese es el punto
ademas me olvide de mencionar que varia tambien segun medidas del neumatico.
slds
Fredd


Pablo_4 [ Viernes, 12 Octubre 2012, 1:10 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
Ok, me queda bastante mas claro. Según decía Carlos lo ideal en una con turbo es andar a 2500rpm aprox. pero aquí me entra una duda, ya que la mia hace un ruido diferente a esas revoluciones (es un ruido mas perceptible, almenos dentro), entre 2400 a 2600 luego se le pasa no si eso es normal y al andar sobre las 2900 rpm ( unos 115km/h en recta) practicamente no logro escuchar el motor dentro.

El otro día anduve 290km a una velocidad promedio de 105km/h y al rellenar el estanque gaste solo 24 litros con lo que quede bastante conforme jeje

Saludos!


Pablo_4 [ Viernes, 12 Octubre 2012, 1:14 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
buenas muchachos, para mi hay un punto q se nota q el andar es sereno y sin efuerzo aparente del motor, como dice fredd en mi camioneta son 125km, el motor va como relajado y con potencia restante en el pie, no solo se siente en el motor sino tambien en el rodamiento del vehiculo es como ir livianito no se si se me entiende lo q quiero decir, bueno saludos


Comprendo muy bien eso, en la mía ese punto se da a los 115km/h +- puede que tenga el turbo un poco malito (nose mucho al respecto)

Saludos Daniel!!


steelwork [ Viernes, 12 Octubre 2012, 18:19 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Crucero
Comprale un reloj de presion de turbo y ahi sabes de inmediato lo que te esta cargando,son super baratos y faciles de instalar,en mercado libre hay al lote.
saludos.




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