Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Musseros De Mendoza AYUDA
principiante [ Domingo, 07 Octubre 2012, 20:56 ]
Título del mensaje: Musseros De Mendoza AYUDA
gente les escribo para contarles que me fui unos días a mendoza parando en las el valle de las leñas . les cuento que se me rompió la chata en la puerta del hotel geminis apart hotel y necesito ayuda, si son tan amable de alguno acercarse y decirme donde conseguir repuestos
Anonymous [ Domingo, 07 Octubre 2012, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
que te paso julio?
principiante [ Domingo, 07 Octubre 2012, 21:49 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
que te paso julio?
soy el hijo de julio me pidió que avisara por aca si alguien podía ayudarlo . aparentemente se rompió algo de la bomba de agua . logro solucionarlo a medias pero dice que larga mucho humo blanco
javier72 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 0:46 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
gente les escribo para contarles que me fui unos días a mendoza parando en las el valle de las leñas . les cuento que se me rompió la chata en la puerta del hotel geminis apart hotel y necesito ayuda, si son tan amable de alguno acercarse y decirme donde conseguir repuestos
A ver el espiritu mussero de la zona,a comportarse como verdaderos amigos y a darle una mano a nuestro querido Julio
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 1:23 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
UHH julio que cagada!! Pero bomba de agua, y humo blanco?? Que raro, a ver gente si algun experto le da una mano al amigoo??
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 2:23 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Julio, la bomba de agua, se rompio y perdiste agua o se clavo y no gira la polea y por ende la correa tampoco. Si es asi, en cualquiera de los dos casos podrias tener junta soplada. Si es asi fijate si poniendo la mano en el escape te mojas la mano o solamente es humo blanco por atraso en la bomba de gasoil.
Mantenenos al tanto, un abrazo!!
NEGRO10 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 12:18 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Julito, mañana estoy viajando para Córdoba si necesitás algo avisame porque también de ahí viajo para Capital Federal y regreso el jueves o viernes a mas tardar, avisame que puedo hacer
Mi celular es 03865 15672863
marcelo gomez [ Lunes, 08 Octubre 2012, 13:09 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Recien hable con Julio, se le rompio una oreja soporte de la bomba de agua por culpa de un bulon flojo del alternador, este trabajo torcido y forzado y termino por romper esta oreja de la bomba de agua, lo hizo soldar en un taller y lo armo nuevamente, igual hace ruido asi que muy probable este cagado el ruleman, tambien le humea blanco, otra posibilidad de levantada de temperatura por la rotura de la bomba, en fin, mañana ve algun mecanico ya que estan todos de finde largo, le dije que me tenga al tanto, le dije que si necesitaba algun repuesto desde aqui de alguna forma lo podriamos ayudar, via micro u otro transporte, abrazos generales
Pd: Julio Principiante celu:02214095821
NEGRO10 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 18:40 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Muchachos, por favor alguno que tenga aunque sea una bomba de agua usada para sacar a Julio del apuro, recién estuvimos comunicados y para colmo feriado
, está distante 80 km de Malargue y 200 Km de San Rafael.
Moderador o Administrador, fíjensen si existe algún mussero que sea de Mendoza para ver si podemos solucionarle lo mas antes posible el problema
Mañana pasaré por Cba para averiguar en VACCARO.
Pablo Duthey [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:56 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Moderador o Administrador, fíjensen si existe algún mussero que sea de Mendoza para ver si podemos solucionarle lo mas antes posible el problema
Negro, de Mendoza en la Lista de Contactos Telefónicos hay uno solo y hace mucho que no se conecta.
Bombas hay por lo menos tres modelos distintos, no es única, no se puede enviar cualquiera porque no va a ser la solución, además puede estar soplada la junta. Es mejor que lo vea un mecánico y le diga que puede hacer y si es muy grave tendrá que enviarla en remolque a algún lugar, no hay muchas opciones.
principiante [ Lunes, 08 Octubre 2012, 23:59 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
gente les cuento que logre encontrar unas direcciones de talleres por Internet los cuales ya se los pase. mañana se acercara a ver que solución le dan ..... cualquier novedad que tenga lo comunicare
agradezco la buena onda y predisposición de todos desde ya muchas gracias agustin ( hijo de julio )
javier72 [ Martes, 09 Octubre 2012, 0:37 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Bueno lo tuyo Agustin. Mantenenos al tanto
Pablo Holzman [ Martes, 09 Octubre 2012, 10:04 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Hola Julio, lamento lo que te está pasando, la bomba Dolz M376 está de costo en la distribuidora a $ 395.00
La gente que me provee tiene una sucursal en Fco. de la Reta 1254/58 San José-Guaymallién- Mendoza
TE: 0261-445-8857/5592
En caso de que te sirva yo tengo que hablar con la distribuidora para que te facture a mi nombre y te entregue.
Suerte y cualquier cosa avisame...
steelwork [ Martes, 09 Octubre 2012, 10:10 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Independiente del mal rato que esta pasando principiante y que por supuesto lamentamos,queda demostrado que el pricipal enemigo de un motor es la temperatura alta,los nuestros,como muchos,estan construidos para durar cientos de miles de kilometros,desafortunadamente, la mayoria no llegara a esa meta,elementos como:el radiador tapado,la tapa del reservorio mala,el bulbo del electro sin continuidad,el viscoso vencido,turbina de bomba de agua oxidada,abrazaderas sueltas,mangueras rotas, se encargaran de frustrar lo que seria un hermoso viaje lleno de ilusiones,como se puede apreciar,varios de estas posibles causales son posibles de detectar,solo es necesario que prestemos mas atencion a los componentes especificos que tienen que ver con esta falla,yo,ya corriendo con mis 260.000 kms aun no toco nada del motor y cuando digo nada es nada,solo le he cambiado las bujias un par de veces,por ende,a pesar de ser mecanico se da la paradoja de que,aparte de lo que dicen los manuales, no se nada de este motor,el 2007 me pegue las unicas vacaciones reales en 26 años hasta hoy, fueron 20 dias desde la union a iquique,6.000 kms ida y vuelta,de partida les comento que haciendo honor al comentario me dedique a revisar todo lo referente a la temp. de mi musso,desde hacia algun tiempo notaba que ante una exigencia mantenida la aguja tendia a moverse casi imperceptiblemente hacia arriba,que les voy a decir,verifique todo lo que crei posible,aun asi no encontre nada claro o evidente,como todos sabran,soy enemigo del viscoso y como cuesta determinar manualmente su eficiencia resolvi sacarlo y eliminarlo con su correspondiente aspa o helice,en su defecto,copiando soluciones de internet,opte por instalar un segundo electro en su lugar,este,por supuesto comandado por el bulbo del electro de serie,nada que decir,la instalacion me quedo de lujo,hay algunas fotos por ahi,en las salidas de prueba,al no ser muy exigido el electro funciono poco, pero funciono,como vi que el asunto caminaba partimos un dia X llenos de felicidad,como vivimos en el sur,el tiempo aqui nos acompaño con aires frescos muchos kms, pero despues de 900 kms ya llegando de noche a santiago note que la aguja de la temp empezaba a subir levemente,me asuste y resolvi entrar a santiago a dormir y por la mañana comprar,por si acaso,el termostato y el bulbo,lamentablemente el bulbo original no lo tenian y solo cambie el termostato,craso error,obviamente la ley de murphy se aplico y yo no lo sospeche nunca,como se imaginaran la falla me acompaño intermitente desde santiago hasta el mismo
iquique y yo sin saber a que atribuirlo,de mas esta decir que el aire acond.permanecia desconectado y a esas alturas yo no sabia el porque,cabe señalar que en esos 2.000 kms estan las mayores cuestas de chile,algunas de ellas de 20 kms,en resumen y solo al estar establecido en iquique me dedique a investigar en profundidad mi problema,fue ahi cuando me di cuenta que era el bulbo el que tenia un comportamiento erratico,esto a raiz de que al salir a un paseo con una gran cuesta me salto el agua del reservorio y como iba despacio me di cuenta que el electro no andaba,en ese momento,en vista de las circunstancias opte por dejar el comando del electro injertado a manual,y el electro de serie con un bulbo adaptado(suzuki vitara creo) con funcionamiento original,de mas esta decir que el viaje de vuelta fue todo un agrado en cuanto a la temp.,totalmente estable con uso del aire y a plena carga con un carro doble rueda con dos cuatris.,afortunadamente mi subida de temp. fue en la ciudad y breve,de mas esta decir que llegando a la union saque el electro postizo y reinstale el aspa original con el viscoso fijo,fue una gran opcion y es lo que se debe hacer,ando seguro con un tremendo caudal de aire,de eso ya hace mas de 35.000 kms,me permiti escribir esta vivencia como consejo para los que al salir de vacaciones no revisan todo lo mencionado o confian en otros para hacerlo,espero que principiante resuelva su drama de la mejor manera,lo mas probable es que sea junta de culata,disculpen lo largo del cuento, quizas de algo sirva.
saludos.
aquenaton [ Martes, 09 Octubre 2012, 18:34 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
BLONDAGRINGA [ Martes, 09 Octubre 2012, 20:38 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
KIKE S_V [ Martes, 09 Octubre 2012, 21:55 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Hola Julio, pronto lo vas a solucionar , tranqui y a seguir disfrutando_ Un gran abrazo
fortinero [ Martes, 09 Octubre 2012, 22:29 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Julio mucha suerte con la reparación y como verás los muchachos que entienden se desesperan por encontrarte soluciones .
yo que no tengo ni idea aporto mi buena onda para que todo se te solucione y puedas seguir disfrutando de tu viaje
Un fuerte abrazo
principiante [ Martes, 09 Octubre 2012, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
hola gente les comento la nueva buena .... se logro reparar la chata al final no fue nada serio. se tubo que comprar una correa nueva y se lubrico el ruleman de la bomba de agua ya que este no se conseguía nuevo. la chata quedo bien según dijo el mecánico los va a poder traer de vuelta jejjeje
*****************************************EDITADO**********************************
vuelvo agradecerle a todos por su buena onda y predisposición , mil gracias flia Maldonado
********LOS DATOS SE PASARON A SECCIÓN SERVICIOS-----------TALLER EN MENDOZA****************moderador
fortinero [ Martes, 09 Octubre 2012, 22:41 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Mario Arnaldo Villalobos [ Martes, 09 Octubre 2012, 22:57 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Julio, ya sabía yo que le ibas a encontrar solución,
por lo que han pasado en el desafío del litoral, esto no es tan complicado.
Me alegro que que estés en carrera de vuelta.
Abrazo muy grande para tu señora y vos.
Mario
Saint Marcel [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:40 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
mejor asi Julio, fue un susto.. pero a no restarle importancia ! a disfrutar el resto de las vacaciones, feliz termino y buen retorno
german_y_maria [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:42 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Excelente Julio! como te puse por telefono... a seguir disfrutando del viaje!! y sacar muchas fotos!!!
Buen viaje!!
javier72 [ Martes, 09 Octubre 2012, 23:58 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Pablo Holzman [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 11:26 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
catalino1 [ Miércoles, 10 Octubre 2012, 13:31 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
principiante [ Lunes, 22 Octubre 2012, 2:54 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Bueno ya mas distendido le cuento lo que me paso. Antes de Salir realoce los controles de rigor note un pequeño roce a metales, saque la correa y revise polea por polea y rodamientos de tension, todo funcionaba bien, el rodamiento liso, que esta en el brazo, balancin, tenia un pequeño roce que lo lubrique con w40, y no lo iso mas, coloque nuevamente la correa, puse en marcha y no se notaba ningun ruido, Asi que salimos hacia nuestro destino Mendoza, en cada parada de recarga de combustible o sanitarias, comproba que todo estubiera bien, y continuaba viajando, el ultimo tramo de 40 km. aproximadamente, muy exigente, pues el camino es muy sinuoso, curvas muy cerradas, con pendientes de hasta 45º en subidas y bajadas, que te exige andar en 2da. y 3ra. a 40 0 60 kms a 3000 0 3500 rpm. resultado que hace que el motor trabaje mas forzado, por ende el sistema de poleas trabaja mas forzado, faltando unos pocos kilometros, note el ruido al roce de metales, pero los relojes no daban ningun signo de anormaledad, tomando la ultima curva, note la luz de alerta de bateria y el ruido a correa deshilachada, llegue al hotel y comprove la correa deshilachada y salida, la deje asi pues ya era tarde y hacia frio y estaba cansado y con hambre, al dia siguiente conprove que el alternador estaba corriodo, compruevo que se habia cortado el anclaje inferior del alternador, porque el tornillo superior se habia quebrado y la bibracion hiso que se ropiera ayudado porque el tornillo inferior era corto y no largo como debia ser. Así que pregunte en el obrador del consesionario de la Villa Las Leñas, si habia mecanico, pero como ya habia terminado la temporada le habian dado vacaciones a todo el personal, por suerte encontre un soldador, y que tenian para soldar aluminio, asi que manos a la obra y me puse a desarmar el sopoerte del alternador costo trabajo sacarlo tiene cuatro tornillos que estaban bastante apretados y de difisil acceso, primero sacar el chapon cubre carter, rueda delantera derecha se tiene mejor acceso con alargue largo tubo 13, se hscercaron unos choferes cordobeces a ayudarme a desarmar, se pudo desarmar y lo lleve a soldar, y ademas a conseguir los tornillos largos para poder sujetarlo, luego lo arme puse todo en su lugar y comprove que la correa quedaba floja y al pònerla en marcha se notaba que patinaba y se sentia ruido al roce de ruleman de la bomba, asi que junte todo y deje que llegara el martes para poder llamar a la grua y llevarla a un taller mecanico para determinar el daño,
Guiye [ Lunes, 22 Octubre 2012, 5:48 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Recien veo el post, que macana Julio, pero suerte que pudiste solucionarlo,hasta con fotos y todo lo del humo blanco que era
javier72 [ Lunes, 22 Octubre 2012, 15:03 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
principiante [ Lunes, 22 Octubre 2012, 16:09 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Gille el humo blanco creo que fue el frio bajo cero que asia, por que despues de solucionado el problema no lo iso mas.
Si Javier, se hacercaban a la camioneta por la marca Ssangyong, no conocian el modelo si a la musso, y verdaderamente los choferes sin desirles nada se arremangaron y llaves en mano se pusieron a darme una mano, y el San Rafaelino, que esta alojado en el mismo hotel, que se hacerco termo y mate en mano, para que calentara las tripas, ya que todo el dia me la habia pasado tratando de solucionar el problema, eran aproximadamente las cuatro de la tarde y empesaba la nevisca, y con guantes se me conjelaban los dedos.
Gracias a todos por la preocupacionn y de hacer lo posible, que aunque no estubieran otros musseros, el estimulo a que no bajara el animo, Marcelo Gomez, German y Maria, Negro 10, Pablo Holzman, y otros,
Gracias Por dejarme pertenecer a esta Gran Familia Mussera y Korandera
Tony B [ Lunes, 22 Octubre 2012, 16:19 ]
Título del mensaje: Re: Musseros De Mendoza AYUDA
Gille el humo blanco creo que fue el frio bajo cero que asia, por que despues de solucionado el problema no lo iso mas.
Si Javier, se hacercaban a la camioneta por la marca Ssangyong, no conocian el modelo si a la musso, y verdaderamente los choferes sin desirles nada se arremangaron y llaves en mano se pusieron a darme una mano, y el San Rafaelino, que esta alojado en el mismo hotel, que se hacerco termo y mate en mano, para que calentara las tripas, ya que todo el dia me la habia pasado tratando de solucionar el problema, eran aproximadamente las cuatro de la tarde y empesaba la nevisca, y con guantes se me conjelaban los dedos.
Gracias a todos por la preocupacionn y de hacer lo posible, que aunque no estubieran otros musseros, el estimulo a que no bajara el animo, Marcelo Gomez, German y Maria, Negro 10, Pablo Holzman, y otros,
Gracias Por dejarme pertenecer a esta Gran Familia Mussera y Korandera
ok julio yo recien leo este post,que suerte que depues de todo salio bien ,tema humo blanco ,en mi caso con la musso siempre en lugares bajo cero y al arrancar al empezar el dia humeaba blanco hasta que calentaba ,nunca me supieron decir que podia ser ,puse anticongelante de gasoil e igual lo hacia ,un bombista me decia que podia ser el climatizador etc ,en conclusion nunca le deje tocar la bomba a nadie hoy sigue ajustada de fabrica