Club Musso
TECNICAS DE MANEJO 4X4 - Conducción en Arena
jolromeo [ Lunes, 16 Abril 2012, 17:41 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Bueno les cuento mi primer viaje a la playa en Gessel, entrando por MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas ya que era un sueño para mi , antes de entrara a la playa desinflo las gomas pongo 4 x 4 entro a la playa , llego a pocos km deL faro , ya se veia bien, me habia gustado ese lugar para pescar, entonces paramos y en ese momento las reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros ya en arena mas firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que hay como una subida y la arena esta bastante floja otra vez se entierran las ruedas traseras, alguien del lugar me dice pone las alfombras en las ruedas traseras que sale, bueno asi salio pero las ruedas delanteras no traccionaban, la pregunta es, puede ser que estuve andando por la arena en 4x2 ?, ya de regreso en cuanto llegue sabado 23 hrs, miro la compu y busco que pudo haber pasado, hago el chequeo y por medio del codigo de luces apunta al motorcito, bueno le hice el mantenimiento como dice en la biblioteca y ahora funciona perfecto, si bien todavia no fui a probarla pero le hice todas las prubas necesarias y funciona y acopla como corresponde. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS
Hola, bueno, vayamos por parte como diría Jack
Si las luces en el tablero te indicaban que estabas en 4x4, dudo que el problema fuera el motorcito, me inclino por los cubos que no acoplaban, ya sea por retenes o mangueras de vacío...
La forma práctica de darse cuenta cuando el indicador de tablero prendió la luz verde de 4x4 Hight si el motorcito anda, es tratar de mover el cardan delantero cortito, lo que no debería poderse hacer.
Eso no implica que las ruedas delanteras traccionen, si que la transfer está moviendo al diferencial delantero.
Tirado bajo la chata, agarrás el semieje de alguna de las ruedas, y si no acoplan los cubos, podrás hacerlo girar, cosa que sería imposible si estuviera acoplado.
Podés comprobarlo en la puerta de tu casa, no esperes volver a la arena, y así de persistir el problema, lo arreglás antes del viaje y después la disfrutás tranquilo...
jolromeo [ Lunes, 16 Abril 2012, 17:52 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Pablo, yo pense lo mismo, ya hice todas las pruebas lavante cada una de las ruedas delatera puse la 4 x 4 y si acoplaron no se movian las ruedas, lo que note no se si es normal es que los cubos acoplaron cuando movia la rueda un toque para atras es normal?
Muchas gracias
jose
Pablo Holzman [ Lunes, 16 Abril 2012, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Jol, bueno teniendo en cuenta que son 2 engranajes que deben hermanarse, puede que una movida para atrás lo acomode y entre mejor, de todas formas, cuando estás manejando podés poner la 4x4 high, luz verde en el tablero y debe entrar perfectamente, hasta los 50 km/h podés ponerla sin temor a hacer ningún desastre,
no así la 4x4 low que ahí sí hay que detener el vehículo, pisar el embreague y esperar que encienda fija la luz naranja del tablero...
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:22 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Es un problema de vacio; se te esta escapando por alguna manguera.
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Tene presente que yo, cuando la tuve le he cambiado el recorrido de algunas mangueras, pasandola por alrededor del burlete del capot para tener un mejor acceso.-
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:38 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Una solucion rapida pero muy efectiva es precintar los cubos, acoplando la doble en forma manual.
Turco [ Lunes, 16 Abril 2012, 22:42 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Saint Marcel [ Lunes, 16 Abril 2012, 23:14 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
acoplado o no acoplado en la arena el problema empieza cuando se pierde el envion..
si estan acoplados los cubos, pelea un poco las cubiertas pero sale.. ahora el problema se te va a grabar si solo traccionan las de atras..
mas alla de hacer la revicion que te aconsejo Pablo y con las mangueritas el turco.. una buena limpieza de cubo y retenes siempre viene muy bien. !
roberto_oscar [ Martes, 17 Abril 2012, 0:06 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Siempre llevar precintos para trabar los cubos
Saint Marcel [ Martes, 17 Abril 2012, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Siempre llevar precintos para trabar los cubos
yo no !!
yo solo voy a llevar el numero de tu celular y el de Dami ..
roberto_oscar [ Martes, 17 Abril 2012, 0:18 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Yo no !!
yo solo voy a llevar el numero de tu celular y el de Dami ..
numero equivocado
yo tengo los cubos manuales
Turco [ Martes, 17 Abril 2012, 0:19 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Yo no !!
yo solo voy a llevar el numero de tu celular y el de Dami ..
numero equivocado
yo tengo los cubos manuales
yo nada de eso........
Solamente una palanquita extra.....
roberto_oscar [ Martes, 17 Abril 2012, 0:23 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
yo nada de eso........
Solamente una palanquita extra.....
que tipo metido.....estamos hablando de camionetas 4x4
Saint Marcel [ Martes, 17 Abril 2012, 0:35 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
jolromeo [ Martes, 17 Abril 2012, 13:00 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Una solucion rapida pero muy efectiva es precintar los cubos, acoplando la doble en forma manual.
Muchas Gracia Turco por tu respuesta y ayuda, ahora despues de limpiar el motorcito hice la prueba de levantar cada una de las ruedas delanteras y acopla bien por lo que entiendo que no tiene perdida de vacio, es asi o estoy equivocado? otro tema cuando conecto la 4 x 4 las rpm bajan algo como a 500 o 600 vueltas y si conecto la baja se siente el motor haciendo mucha fuerza, lo que no aclare en el post anterior y me estoy acordando ahora que despues de salir de la playa me quedaron las dos luces de 4 x4 prendidas del tablero.
gregorio [ Martes, 17 Abril 2012, 13:36 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
jolromeo [ Martes, 17 Abril 2012, 15:15 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Gregorio podes ver la SECCION 5D1 del manual de la biblioteca y te expica todo muy clarito, tenes que hacer un puente entre pin 2 y 6 del conector de servicio, es redondo, que esta junto a la caja de fusibles que esta en el motor, luego pones contacto y por medio del parpadeo de la luz roja que esta en el tablera te orienta cual es el problema. los codigos los tenes que ver del manual, y la otra pregunta es que no pesque nada de nada, pero la pesca fue solo una excusa para ira con la musso a la playa, jaja
DESCRIPCION DEL SISTEMA
1.- La TCCU detecta los funcionamientos
incorrectos de sistema transfer e indica la pieza
(s) incorrectas por medio de las luces
indicadoras 4H y 4L parpadeantes.
Usar el conector de servicio, conectarlo a la
caja de diagnóstico en el habitáculo del motor y
leer en el parpadeo de las luces indicadoras
“4WD CHECK”
La luz indicadora parpadeando muestra el
código de defecto.
2.- Identificar 7 códigos de defecto y hacer la
lectura de la luz indicadora parpadeando.
• TCCU
• Motor de cambio
• Embrague de sincronización magnético
• Sensor de velocidad
• Solenoide del cubo
• Conmutador del selector
• Sensor de posición del motor
3.- El sistema transfer funciona incorrectamente
cuando:
• Las luces indicadoras 4H y 4L permanecen
encendidas mas de 0.6 segundos cuando se
gira a On el conmutador de ignición
• Las luces indicadoras 4H y 4L permanecen
continuamente encendidas durante la
conducción
4.- Si solo una pieza tiene defectos, la lámpara
indicadora “4WD CHECK” presentará código
de defecto 3 veces continuamente.
5.- Si mas de dos piezas tienen defectos , la
primera pieza defectuosa se presentará 3 veces
y a continuación las siguientes
6.- Para leer el código de defecto, conectar el
conector de servicio y girar el conmutador de
ignición a On.
7.- Después de reparar, eliminar el código de
defecto almacenado en la TCCU.
Nota
Antes de sustituir las piezas defectuosas
indicadas por el código de fallo, comprobar el
correcto estado de cables y conectores.
gregorio [ Martes, 17 Abril 2012, 17:35 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Saint Marcel [ Martes, 17 Abril 2012, 23:00 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
nos referimos a una presintada mas facil !
sacas el tapa cubos y desplasando hacia adentro el cubo.. colocas y precinto dentro dentro consa que no retorne y mentenga acoplada la doble )
de esta manera te aseguras no perder el dia de juego en la arena !
fortinero [ Jueves, 19 Abril 2012, 0:39 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
[quote user="jolromeo" post="139628"]Bueno les cuento mi primer viaje a la playa en Gessel, entrando por MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas ya que era un sueño para mi , antes de entrara a la playa desinflo las gomas pongo 4 x 4 entro a la playa , s reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros ya en arena mas firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que hay como una subida y la arena esta bastante floja otra vez se entierran las ruedas traseras]ROEO
JOLROMEO vos estubiste espenadome en enero y me sacaste una foto en la entrada de Mar Azul , tanto en la entrada como en la salida . lo único que sospeche en tu foto es el color de la chata , la mía es gris esto es lo único que no coincide en tu relato , porque a pescar fui , enterrrar me enterré , sacar me sacaron y a la salida en la subidita me volví a enterrar ........................ jajaja
yo cometí la pavada de no embragar para meter la baja ........................ que país generoso
pero el final qué pescaste???????
jolromeo [ Jueves, 19 Abril 2012, 15:10 ]
Título del mensaje: Re: CONDUCIR EN AL ARENA
jajajajj
Pescar ? nada, es bastante comun en nuestros mares, teniendo a los barquitos amarillos a 80 mts de la costa colando el agua como loco, lo que tengo ganas es de quedarme una noche a pescar en el faro.
aguidelahoz [ Domingo, 27 Septiembre 2015, 12:24 ]
Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Hola .tengo una duda con on las rpm de mi jeep 2.9 diésel 2002 .voy muy seguido por la arena y me di cuenta que el motor suena de otra forma y voy en lenta y pasando velocidades hasta 4ta .cual es lo recomendable para cada velocidad para no tener problemas con el motor u otra cosa.lo otro es hasta que velocidad puede llegar con 4l y 4h.. Por su o sus respuestas muchas gracias.
gaviota222 [ Lunes, 28 Septiembre 2015, 17:34 ]
Título del mensaje: Re: Conducción En Arena
Creo que es mejor al andar en arena, no forzar el motor en bajas revoluciones... Mi experiencia es limitada, pero yo en arena siempre llevo el motor "alegre" para que no haga fuerza desde muy abajo. Tampoco es bueno excederse y tratar de alcanzar grandes velocidades ya que la refrigeración andando en "baja" es deficiente porque por la baja velocidad no pasa tanto aire por el radiador...
Tomá estas sugerencias como de alguien con poca experiencia y esperá a ver si te responde alguno que sepa más...
gaviota222 [ Lunes, 28 Septiembre 2015, 17:38 ]
Título del mensaje: Re: Conducción En Arena