Club Musso
TECNICAS DE MANEJO 4X4 - Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Ernesto Sanzetenea [ Domingo, 29 Enero 2012, 16:54 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Hola chicos,este es un tema que para mi y aunque puteen muchos es el gran problema de la Musso: el famoso motorcito de la 4x4.Ya se,me van a decir que desarme,que limpie los peines,que vea el eje,que las mangueras de vacio,etc.Los que la diseñaron y fabricaron,FALLARON con el sistema de 4x4 de la chata.Quiza no pensaron que iba a recibir un castigo extremo(mucho barro,agua,medanos,etc.),lo que quieran llamarlo,pero es un tema recurrente el de los problemas con el " maldito motorcito ".No se porque no lo hicieron con la palanca adicional de 4x4 que llevan muchas otras chatas.
Parece que me enoje un poco pero no con ustedes sino con los que diseñaron este sistema de 4x4 trucho.Un abrazo a todos.
roberto_oscar [ Domingo, 29 Enero 2012, 17:52 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
fortinero [ Domingo, 29 Enero 2012, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
muchísimas gracias a todos por la información brindada y la buena onda para responder y los consejos
voy hacer revisar el bendito motorcito y también haré la inspección de todas las mangueras de vacío
yo no pude tener contacto con el anterior dueño y tampoco podría preguntarle si hacía mucho que no usaba la 4x4 , pero estimo que el problema está en lo que todos ustedes describieron
nuevamente muchísimas gracias y les seguiré contando como me fue y espero algún día poder ayudar a alguien como ustedes me ayudaron
fortinero [ Domingo, 29 Enero 2012, 22:23 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
y otras porque en algun lugar del recorrido de las mangueritas de goma tiene alguna perdida de vacio.
Aca tenes el recorrido:
Biblioteca - Sistema de control por Vacío
Ahora bien.... te acopla la doble o no??????
Turco como les comenté en mi primer post la baja a veces acoplaba y otra veces no
ya miré el recorrido de las mangueras y la voy a mirar y controlar
fortinero [ Domingo, 29 Enero 2012, 22:26 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
fijate que el cardan delantero te anda cuando pones la doble, asi que tenes problema de cubos que no acoplan, y con respecto a la luz es problema de la tccu o del maldito motorcito que va en la reductora..saludos..Alberto...
perdón por la pregunta ( soy categoría inutil en mecánica)
Si cuando nos pusimos abajo el cardan delantero se movía , y yo pensaba que ele hecho que se mueva es que había acoplado y por lo visto no es así ¿ o me equivoco?
ahora pregunto si el cardan se mueve y la luz queda fina acopló
gracias por los consejos y por la paciencia por mis preguntas
un abrazo
roberto_oscar [ Domingo, 29 Enero 2012, 22:47 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Estas mas perdido que turco en la neblina
El sistema de luces no tiene nada que ver con los cubos, solo indica el posicionamiento de la transfer con respecto a la velocidad.
El caran delantero va a girar si la tranasfer esta en posición alta o baja ,pero si los cubos no acoplan las ruedas no traccionan .
La mejor forma de verificar sin levantar una rueda es girar con la mano uno de los semi ejes, si están trabados los cubos acoplaron.
Tener en cuenta que si uno de los cubos no acopla por falla en el vacío el otro no acoplara .
Para mas referencia
La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Chequeo Del Acople De Cubos Automaticos 4x4 Y Salida Del Apuro
Probar Los Cubos
fortinero [ Lunes, 30 Enero 2012, 14:26 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Muchísimas Gracias Roberto , ahora voy entendiendo y puedo mirar lo que me dijiste.
Te mando un fuerte abrazo y prometo que cuando encuentre la falla les cuento
un saludo para vos y para todos los que aportaron sus ideas y consejos
nestor2009 [ Lunes, 27 Febrero 2012, 23:29 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
fortinero si pones la baja tenes que mantener pisado el embrague y las luces indicadoras de alta y baja van a titilar 7veces,siempre con el embrague apretado y despues se apaga la alta y queda prendida la baja quiere decir que entro .si despues te encajas y no gira las ruedas delanteras es problema de vacio que es comun .y para sacar la baja la misma operacion pones la tecla en neutro y mantenes pisado el embrague hasta que se apague la luz del tablero .saludos y dale por los medanos
Pablo42 [ Martes, 28 Febrero 2012, 1:39 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Hola a todos:
Les contaré un problemita que tuve hace poco en la arena
Conecte la doble en baja y a la playa, todo bien traccionando con las cuatro ruedas
hasta que comencé a trepar una pequeña duna, crack
un sonido metálico como de desconeccion de algo (uno de los cubos se desconecto) quedando solo con tracción trasera, solución rápida con viento y levantando arena por todos lados, saque el cubo, saque el resorte y lo puse entre la tapa y el primer engranaje asegurándolo y todo ok salio la chata por si sola
.
Supongo que alguna ves desarmaron dicho cubo. Por que luego de desarmar nuevamente y con mas tiempo, con calma y sin arena alrededor, el engranaje en donde asienta el resorte estaba armado al revés y solo engranaba en las puntitas de los dientes, al hacer un poco mas de fuerza se desconectaba.
Desgraciadamente no saque fotos
para explicar mejor el problema, mi cámara también sufrió con la arena
Ojala se pueda entender lo que quise explicar y a alguien le sirva de algo.
Saludos y un abrazo
HORMIGA [ Martes, 28 Febrero 2012, 15:37 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
javier marcelo [ Martes, 28 Febrero 2012, 17:02 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Muchísimas Gracias Roberto , ahora voy entendiendo y puedo mirar lo que me dijiste.
Te mando un fuerte abrazo y prometo que cuando encuentre la falla les cuento
un saludo para vos y para todos los que aportaron sus ideas y consejos
proba llendo a un mecanico, si estas en bolas con la mecanica
fortinero [ Martes, 28 Febrero 2012, 20:45 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
muchísimas gracias y de tanto post que hay en algún momento voy a intentar meter mano a la chata , pero siempre con cuidado
Saint Marcel [ Martes, 28 Febrero 2012, 20:53 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Muchísimas Gracias Roberto , ahora voy entendiendo y puedo mirar lo que me dijiste.
Te mando un fuerte abrazo y prometo que cuando encuentre la falla les cuento
un saludo para vos y para todos los que aportaron sus ideas y consejos
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proba llendo a un mecanico, si estas en bolas con la mecanica
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que ironia !!
uno prueba volviendo en bolas del mecanico
roberto_oscar [ Martes, 28 Febrero 2012, 21:03 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
proba llendo a un mecanico, si estas en bolas con la mecanica
que consejo mas desconcertado , sabes que hay pocos mecánicos que entienden el funcionamiento de la 4x4
máxime los famosos mecánicos del barrio
fortinero [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 21:31 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
proba llendo a un mecanico, si estas en bolas con la mecanica
que consejo mas desconcertado , sabes que hay pocos mecánicos que entienden el funcionamiento de la 4x4
máxime los famosos mecánicos del barrio
Muchísimas gracias muchachos , igualmente con tan buenos consejos me voy a animar a meter mano en mi chata y de última iré a algún mecánico , previamente preguntarle a los guru del foro para poder tener en cuenta sus consejos
muchísimas gracias por los consejos y la paciencia
Pablo42 [ Miércoles, 29 Febrero 2012, 22:20 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
FORTINERO
yo tampoco me atrevia a meter mano a la chata, pero me anime y ahora la 4x4 me anda de 10, cuando la compre ya 6 meses no tenia 4x4, los cubos los desarme completos y encontre que uno estaba mal armado, no tienen ninguna ciencia, con el tutorial de la pagina cero drama.
HORMIGA
el problema que tenia era que el resorte no dejaba bajar lo suficiente el engranaje que acopla por eso tuve que desarmar.
Saludos.
Aitor [ Sábado, 10 Marzo 2012, 14:56 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
A mi me pasó algo parecido y esta vez era una de las mangueritas de vacio picada.
Si tienes una manguera picada no actua el cubo que bloquea las ruedas delanteras, y se suelen romper
justo donde va acoplada al la toberilla, revisa...
aguidelahoz [ Martes, 16 Diciembre 2014, 23:52 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
hola muchachos .hace un mes que tengo un jeep musso 2.9 2002 diesel y saben q hice la lleve a la arena y saben q quede enterrado hasta tocar el piso,primero conecte la rapida y entre bien a la arena andube unos 50 metros y quise poner la baja y no prendia la luz pense q estaba mala la luz y segui adelante con el boton en baja y me enterre le di al ebrague y llego a hhumear un olor desagradable ,estube un buen rato y pasaban y pasaban 4x4 y nadie se apiado de mi (yo siempre q puedo ayudo al q esta en pane o en terrado en la arena sin pedir nada a cambio)la cosa es que aselere en reversa hasta salir no se imaginan mi alegria ademas andaba con mi hijo de dies años .
que paso? el boton de baja estaba aislado con el polvo y no hacia contacto.
senti que no tenia fuerza por que cuando pase de primera a segunda en la arena se hecho como si me fuera de cabeza.
a cuantas revoluciones se pasa cambio a segunda ?
por sus comentarios gracias .
aqui estoy aprendiendo mucho de mi mussito.
JavierEsteban [ Miércoles, 17 Diciembre 2014, 0:18 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Creería que es lo lógico, en baja, no hago cambios, salgo con el cambio que voy a usar y listo, si el terreno está pesado, es lógico que se clave.
Los que mas saben te diran mejor.
javier72 [ Miércoles, 17 Diciembre 2014, 1:10 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
hola muchachos .hace un mes que tengo un jeep musso 2.9 2002 diesel y saben q hice la lleve a la arena y saben q quede enterrado hasta tocar el piso,primero conecte la rapida y entre bien a la arena andube unos 50 metros y quise poner la baja y no prendia la luz pense q estaba mala la luz y segui adelante con el boton en baja y me enterre le di al ebrague y llego a hhumear un olor desagradable ,estube un buen rato y pasaban y pasaban 4x4 y nadie se apiado de mi (yo siempre q puedo ayudo al q esta en pane o en terrado en la arena sin pedir nada a cambio)la cosa es que aselere en reversa hasta salir no se imaginan mi alegria ademas andaba con mi hijo de dies años .
que paso? el boton de baja estaba aislado con el polvo y no hacia contacto.
senti que no tenia fuerza por que cuando pase de primera a segunda en la arena se hecho como si me fuera de cabeza.
a cuantas revoluciones se pasa cambio a segunda ?
por sus comentarios gracias .
aqui estoy aprendiendo mucho de mi mussito.
Desinflaste las gomas??
Pablo Duthey [ Miércoles, 17 Diciembre 2014, 8:26 ]
Título del mensaje: Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
hola muchachos .hace un mes que tengo un jeep musso 2.9 2002 diesel y saben q hice la lleve a la arena y saben q quede enterrado hasta tocar el piso,primero conecte la rapida y entre bien a la arena andube unos 50 metros y quise poner la baja y no prendia la luz pense q estaba mala la luz y segui adelante con el boton en baja y ...
En resumen, no te anda la doble, antes que nada leete unos cuantos post que hay de como controlar la doble tracción, si no te prende ninguna luz de doble posiblemente sea la TCCU, si te prende la de 4H y no pasa a 4L o no apretaste el embrague al hacer el pase o no anda bien el motorcito, si todo lo eléctrico anda bien no te acoplan los cubos (que trabajan por vacío), y si no bajaste las cubiertas a por lo menos 15lbs no hay doble que aguante, tenemos poca potencia