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Club Musso


TECNICAS DE MANEJO 4X4 - La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion



Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 20:45 ]
Título del mensajeLa Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Con el motor en marcha en Punto muerto y vehiculo detenido con tacos en ruedas traseras:
poner el interruptor en 4x4High ( doble)
levantar una rueda delantera, tratar de girar a mano la misma, quitar desde el interruptor la 4x4 y dejar en traccion simple, ahora mover nuevamente la rueda, estara libre si todo funciona bien.
Se puede repetir lo mismo bajando ese lado y levantando del otro.
Este test nos confirma que la transfer case o reductora SI funciona y tambien los cubos en el caso de que si se traben al intentar girarlos a mano un poco.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 20:50 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
Efectivamente así lo pruebo yo, pero con probar sólo un lado es suficiente, ya que si no acopla el otro (el que esta en el piso) nos permitirá girar la rueda que esta en el aire haciendo girar el semieje del lado opuesto que no acopló.


Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 21:00 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
Si, pero de este modo sabrias efectivamente que si te andan los cubos en ambos lados, para el caso que no trabe supuestamente en el primer lado.
Pero si esta bien Pablo
slds
Fredrick


BAF456 [ Jueves, 06 Diciembre 2007, 22:21 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
Muy bueno, como siempre.
en cualquier momento lo pruebo
gracias

paolo


marcelo_de_ituzaingo [ Viernes, 07 Diciembre 2007, 9:01 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
Gracias Fredrick


flacucho [ Martes, 25 Marzo 2008, 22:10 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
marcelo_de_wilde escribió: [Ver mensaje]
Gracias Fredrick

otra vez yo, hablando de la doble hay alguna manera de saber si la fuerza de vacio es la adecuada? porque yo la noto suave.
perdonen por tantas preguntas l que sucede es que soy muy curioso y yo le hago todo a mi chata, no me gusta que le metan mano a la MAQUINA, ya la desarme entera cambie amortiguadores rotulas caño de inyectores, luces de tablero, arregle llaves de levantacristales, le hago cambio de pastillas, la desmantele entera de adentro solo para ver como era, solo me falta lo del tamque y probar si cambio retenes de cubos. como veran soy un metido y por suerte tengo bastante abilidad, por eso les agradesco tanto a todos ustedes porque me son muy pero muy utiles, bueno solo me gustaria saber eso (fuerza de vacio) saludos a todos


Seque [ Miércoles, 26 Marzo 2008, 8:05 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
FLACUCHO: LA FUERZA DE VACÍO ES MÍNIMA, si te fijas, cuando acoplas la doble desconectá la manguera que va desde la bomba deprsora hasta el paso de vacío que esta en el guardabarros del conductor bien adelante. te lo apoyas en el labio y vas a sentir la succión si todo anda bien. Es mínima pero permanente.
Lo retenes son muy importantes ya que con el tiempo se oxidan y pierden vacío por ahí. Son muy baratos para la función que cumplen, yo los cambié hace muy poco y fué el día y la noche.


Fernando Ruibal [ Miércoles, 26 Marzo 2008, 9:33 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
ah......en el labio..???......


Seque [ Miércoles, 26 Marzo 2008, 10:08 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Tracc
Si te gusta en otro lado Fer, metele sin problema ehhhh, yo no recomiendo porque no anduve probando otro sistema pero contanos a ver!!!!


dario3344 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:04 ]
Título del mensajePROBAR LA DOBLE TRACCION
HOLA , COMO PUEDO PROBAR SI FUNCIONA BIEN LA DOBLE TRACCION SIN TENER QUE METERLA EN LA ARENA O EN EL BARRO ...?


Pablo Holzman [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:12 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION
Hola Dario, una manera sencilla es en 4x2, tirado debajo de la camioneta, giras el semieje, la punta que entra en la rueda y gira con la mano, cuando ponés la 4x4 ya no lo podés mover, es como que se traba, porque arrastra a la rueda que está apoyada en el suelo.


Mulitafeliz [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:38 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION
O ponerla en 4x4 y levantarla del diferencial trasero (las dos ruedas traseras) y darle a ver si tira. Despacio asi no se te cae del crique a menos que sea crique carrito y te vas en triciclo.


gregorio [ Miércoles, 26 Enero 2011, 17:02 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION
Muy bueno, Mulitafeliz me has hecho de reir

saludos Gregorio.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 26 Enero 2011, 17:48 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION


damian [ Miércoles, 26 Enero 2011, 17:50 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION
Hace como dice pablo, esa es la manera, ademas levantala de adelante giras una rueda y te va a girar la del otro lado tambien con estos dos pasos comprobas acople de cubos y reductora.

lo que dice mulita es erroneo en estas chatas si levantas de atras no tira adelante.


Pablo Holzman [ Miércoles, 26 Enero 2011, 18:08 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION
damian escribió: [Ver mensaje]
Hace como dice pablo, esa es la manera, ademas levantala de adelante giras una rueda y te va a girar la del otro lado tambien con estos dos pasos comprobas acople de cubos y reductora.

.

Esa no me acordaba como era, Pablo D. una vez me había explicado que levantada en 4x2 le hiciera girar una rueda y al pasarla a 4x4 se frenaba de golpe, porque ya tenía que arrastrar, pasando por el diferencial delantero a la otra rueda


Mulitafeliz [ Miércoles, 26 Enero 2011, 18:10 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Epa!!! Cómo que no tira de adelante!!!! Si para eso tenemos doble traccion!!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 26 Enero 2011, 18:13 ]
Título del mensajeRe: PROBAR LA DOBLE TRACCION
damian escribió: [Ver mensaje]
Hace como dice pablo, esa es la manera, ademas levantala de adelante giras una rueda y te va a girar la del otro lado tambien con estos dos pasos comprobas acople de cubos y reductora.

lo que dice mulita es erroneo en estas chatas si levantas de atras no tira adelante.
Perdon Damian, lo que dice Mulita No es erroneo yo postie lo de levantar del diferencial trasero con un crique carro y colocar 4L o 4H y la camioneta avanza y retrocede CON LAS RUEDAS DELANTERAS, si lees en cubos yo puse lo del TRICICLO. Saludos Ricardo.


Mulitafeliz [ Miércoles, 26 Enero 2011, 19:12 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Cierto Ricardo, la idea es tuya. Y muy buena.


HORMIGA [ Miércoles, 26 Enero 2011, 20:48 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Si,si es verdad como dice Mulita y Ricardo y es mas si colgas el diferencial trasero y levantas la rueda delantera der la camio no se mueve,gira la rueda en el aire y la izq no tracciona,si es la izq en el aire y la der apoyada si tracciona,por eso puse autoblocante en el dife-trasero.Saludos.


robert [ Jueves, 27 Enero 2011, 11:01 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Tanto laburo ni loco ,yo pongo la doble ,me bajo me tiro por delante y con la mano muevo los semiejes ,si estan trabados listo


NINO DOLCE [ Jueves, 27 Enero 2011, 11:55 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
uhhhh...
Morochoooo.....mucho laburo....

La mejor idea es la de Pablo H, si te tiras abajo y haces girar el semieje delantero,
es porque no acoplo.....muy buena......

Aunque para tirarse al piso, mmmmmm,

A ver esta que aplico YO, ;
Voy por la ruta en simple, suelto la camio en punto muerto y tanteas como
navega esa ave con tal confort....
Ahora acoplo la doble, doy unas aceleradas y listo,,,,;
Solta ese ave sutil que navega tan bien, Que notas?
Si acoplo, esta durisima, pues en punto muerto cuando la soltas y la doble acoplo.
se torna un tractor y veras que enseguida pierde velocidad,
mucho mas rapido, que en simple....
POR QUE.....?
Porque no es un vehiculo Real Time ( de tiempo completo), y esta doble traccion no esta Micrometricamente desarrolada ya que es para lapsos de tiempo (casos exporadicos)
Por eso el manual recomienda no poner la doble en Ruta donde el Grip es bueno...
En fin, espero que les sirva.....


Abrazos, NINO


Favio [ Jueves, 27 Enero 2011, 12:15 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Esto es realmente muy simple, no le den tanta vuelta.
Yo la controlo de la siguiente manera:

Subo con el crique una sola rueda delantera que no toque el piso, enciendo el motor y conecto la doble, GIRO CON LA MANO la rueda levantada, si se traba acopló y si gira loca no acopló.

Creo que más simple que eso imposible


popy [ Jueves, 27 Enero 2011, 14:12 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Mas facil, le pones la doble y la pones a 150 km, si revienta todo es pq estaba acoplada


HORMIGA [ Jueves, 27 Enero 2011, 15:31 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Si,si,si todo bien y sencillo todo lo que comentan no esta mal,pero lo que yo quise decir y a ver si alguno se daba cuenta es que si tenes un cruce de ejes,rueda DER delantera en el aire y rueda trasera IZQ en el aire la camio no se mueve por mas que este en baja/alta y como quieran ponerla ,se entiende.Las cuatro ruedas traccionan si estan en el piso y haciendo fuerza parejo.Saludos


popy [ Jueves, 27 Enero 2011, 15:41 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Se entendio eso es AUTOBLOCANTE, YO QUIERO!!!


Mulitafeliz [ Jueves, 27 Enero 2011, 21:20 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Señor Hormiga, ya sabe Ud. que es el verdadero master de la tunizacion mussomaníaca. Eso es lo que se necesita, un autoblocante. Aunque en cualquier momento invento algo que se me está ocurriendo y los recontracago.


HORMIGA [ Jueves, 27 Enero 2011, 22:29 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Mulita mandale rosca y postealo que lo copiamos ja,ja,ja yo estoy buscando algo para el delantero pero todo es 100x100,te digo que el que tengo es una joya anda super.Un abrazo


AlberCate [ Jueves, 27 Enero 2011, 23:40 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
che, hagamos la mas facil, que es ideal para cuando vas a comprar un 4x4, ,,, pones la doble con el motor en marcha, moves la camioneta hacia adelante con la direccion hacia un lado, y si la camio se frena es porque le anda todo, ya que si no se frena nada es porque al menos una cosa de la doble le esta fallando..mas facil que andar con un gato(salvo que sea de carne y hueso) jajaja...un abrazo...


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 28 Enero 2011, 9:15 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Esa es muy buena Alberto.... munca falla, cuando la compre sali a probarla y al ingresar al garage con la 4x4 H colocada se freno, como lo indicas.....yo tambien cuento las perdidas, quien no hace ca...das alguna vez Saludos Ricardo.


dario3344 [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:13 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
GRACIA MULITA ,TENGO CRIKET CARRITO ASI QUE VOY A HACER EL TRICLO !!!!!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 19:09 ]
Título del mensajeRe: La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Hola Dario, todos dieron su opinion sobre probar la doble y sus argumentos son muy validos...pero no te pierdas el incomparable placer de poner la doble y sentir como avanza y retrocede con las ruedas delanteras, con el famoso "efecto triciclo" Saludos Ricardo.




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