| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 14 
 
 |  Tunning con HidroInyección
	| Autor | Mensaje |  
	|  nestor castro   
 
		  
			
			Registrado: Diciembre 2008 
			Mensajes: 306 
						Edad: 67 			Ubicación: Campana, Bs.As. 
												Vehículo: Ex Musso 601 97.602TDI99,602TD
						    
 |   Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
			Hola a todos, por si no lo saben tengo una 601 aspirada y me encanta viajar. Hago dos viajes por año de aproximadamente 6000 km , verano al sur , invierno al norte . En enero nos encontramos con tigo Frederic en tus pagos. De hecho llegue ayer del norte y me encotre con Juan Carlos  de Salta y le mostre mi experimento y le encanto.
Como ando mucho por la montaña me jodia la falta de potencia, es por ello que la tengo en venta para saltar a una 602.
 Comence a evaluar mejoras Sin grandes modificaciones y obviamente reversibles. en principio quite el caño plastico que va desde la optica al filto de aire y arme uno con una ygriega de pvc de 2" en la otra entrada le instale con acoplamiento de manguera una turbina electrica que fabrique.
 En la entrada del filtro de aire , sobre la ygriega le adapte una suerte de inyector precario a modo de prueba donde le suministro gotas de agua , aproximadamente 16 gotas por minuto.
 Lo probe en este viaje y resulto genial, ahora lo voy a mejorar porque estaba realizado en forma de ensayo.
 Con la turbina fuerzo la entrada de aire, que en altura es significativo el cambio. Por ejemplo
 en Antofagasta de la Sierra  (Catamarca) a 3500 msnm y con -6ºC arrancaba en 2 cilindros al prender la turbina se normalizaba y en la trepada no tironea sin necesidad de llevar el motor tan exigido.
 Con el goteo logre que el motor tenga mucho mas torque, el viento en contra no existe y en la trepada me permite sostener muchisimo mas tiempo los cambios alto 5º y 4º. Ademas consuma entre un 15 y un 20 % de combustible menos, controlado en estos ultimos 6000 km que hice. Lo que hacen las gotas de agua es humectar el aire entrante, bajandole la temperatura del mismo e ingresando pequeñas dosis de agua en forma de spray en la camara de combustion, este agua se transforma en vapor violentamente , que es un gas pesado y fortalezca la escurcion del piston en su carrera.
 Me consume 1/2 L de agua desmineralizada del dispositivo en un tanque de gasoil YPF.
 No se imaginan lo serena que anda
 Estoy chocho, ahora no se si la vendo.
 Saludos
 
     |  
	| #1  Domingo, 01 Agosto 2010, 1:47 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Tunning con HidroInyección 
			Nestor ponete algunas fotos del invento        ya van a empezar las preguntas
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #2  Domingo, 01 Agosto 2010, 2:41 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección 
			y se supone que esta humedad pasa por el filtro de aire?,el principio lo entiendo y he sabido de el,pero no me calza como pasa la humedad a traves del papel seco.
saludos, carlos.
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos.
   |  
	| #3  Domingo, 01 Agosto 2010, 10:50 |  |  |  |  
	|  lando   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1063 
						Edad: 47 			Ubicación: Ciudad Madero 
												Vehículo: SsangYong Musso 602EL 1997
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección   
			
 
 
   |  
	| #4  Domingo, 01 Agosto 2010, 11:53 |  |  |  |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
			Mensajes: 2607 
						Edad: 60 			Ubicación: Argentina hasta la muerte 
												Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección 
			Hola Nestor.Felicitaciones      por la modificación y si es para mejorar mejor    
La duda es que pasa con válvulas y aros de pistón cuando el motor esta sin funcionar unos días o mas tiempo,creo que hay un riesgo de oxidación y formacíon de sarro      
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #5  Domingo, 01 Agosto 2010, 15:03 |  |  |  |  
	|  RICARDO ALBERTO FLORES   
 
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección 
			Hola Nestor, lo de la turbina electrica lo comprendo, mi duda es: ese vapor de agua que ingresa a la camara de combustion no le resta lubricaccion en la carrera de piston y no hace "lavado al vapor" de la pared del cilindro??? Saludos Ricardo.     
			
									____________   
Ricardo de Temperley.								   |  
	| #6  Domingo, 01 Agosto 2010, 16:25 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Tunning con HidroInyección 
			Formación de sarro no porque es agua desmineralizada, lo del oxido no se, hay que investigar un poco mas a fondo, es algo que se utiliza en otros países e incluso vienen equipos para colocar.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #7  Domingo, 01 Agosto 2010, 16:49 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #8  Domingo, 01 Agosto 2010, 17:00 |  |  |  |  
	|  Daniel_o   
 
		 
			
			Registrado: Marzo 2010 
			Mensajes: 126 
						Edad: 54			 
												Vehículo: Musso 602TDi 1999
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección 
			Hola a todos (salgo un poco del voyeurismo) En mi anterior vehiculo tenia instalado esto  http://www.vehiculosecologicos.com.ar/   en este caso no llegaba a un 20% PERO rondaba el  10 % varia segun el motor... creo que anda mejor con motores de mas compresion LO QUE SUPUESTAMENTE PASA ES QUE ESA PEQUEÑA PARTE DE AGUA (H2O) SE DESCOMPONE EN LA EXPLOSION  SEPARANDO LAS MOLECULAS DEL AGUA hidrogeno y oxigeno BLABLABLA
 
EL TUTU ANTERIOR UNA LUV 2.3 NAFTA Y LUEGO DE ANDAR MAS DE UN AÑO LE ABRI LA TAPA Y NI UN RASTRO DE  OXIDO O ALGO EXTRAÑO MAS BIEN TODO MUY LIMPITO, la vendi con el equipo alli anda
 
Luego me puse a separarle del agua el hidrogeno llegando a esto http://www.youtube.com/watch?v=vwuEqhhKtqA  con agua y 12 vcc pero a un costo de 20 amper pero andamos investiganto haciendolo por resonancia
 
LO TENGO ABANDONADO PORQUE NO SE COMO ANDARIA EN UN GASOLERO
 
Saludos
					  
			
 
 
   |  
	| #9  Domingo, 01 Agosto 2010, 17:52 |  |  |  |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Tunning Con HidroInyección 
			Yo recuerdo que era una solución usada en los Posrshe Turbos de la F1 de fines de los 80´. La admisión de aire es mayor cuando éste -el aire- es húmedo. Me parece una buena solución en lugares tremendamente secos como la Puna, por ejemplo.
16 gotas por minutos me parece que es algo que se asemejaría a un lugar muy húmedo, digamos Misiones. No creo que traiga problemas. Mi única duda es cómo parar el goteo cuando el motor se detiene sin que sea engorroso.
 Es solo mi opinión.
 
   
			
									____________      |  
	| #10  Domingo, 01 Agosto 2010, 18:36 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | A Revueltas Con El Tunning | LAGARTO | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 0 | Martes, 10 Noviembre 2009, 15:59  LAGARTO
 |  
		|  | Problema Con Tunning Del Turbo | gsgarridov | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 2 | Lunes, 12 Enero 2015, 9:37  gsgarridov
 |  
		|  | Miren Lo Que Encontre Musso Tunning !! | SKNET | FOTOS Y VIDEOS | 2 | Martes, 21 Febrero 2012, 20:22  roberto_oscar
 |  
		|  | Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! | sailorman1998 | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 9 | Miércoles, 14 Noviembre 2012, 12:22  sailorman1998
 |  
		|  | Encuesta:  ENCUESTA  HICISTE EL TUNNING DE MOTOR O NO? | Biodiesel Musso | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 43 | Jueves, 03 Diciembre 2009, 21:10  Turco
 |  
 
	|     | Página 1 de 14 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |