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	| Autor | Mensaje |  
	| explorador_blanco   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 7 
						Edad: 52			 
												Vehículo: Honda Accord 2.0i EX mod. 92
						    
 |   MUSSO Vs EXPLORER 
			Hola a todos, entre en el foro porque estoy buscando una Musso para comprar y me lleve la sorpresa de que no son faciles de conseguir y menos en buenas condiciones (me refiero por lo menos a que no pierdan distintos fluidos de motor o transmision), fui a ver desde $33000 hasta una 601 mod 99 que me pidieron $42000 !!!. De afuera e interiores estaba impecable pero abajo tenia un lubricentro, era todo aceite (motor, caja, diferenciales, todos los fierros, puasssk)!!!!!!!! 
Y, ademas, tengo varias dudas.... 601 o 602 aspirada, el 601 es isuzu 2.3 y el 602 mercedes 2.9???...existe mucha diferencia en la performance de estos motores ?....es verdad que la 601 por una relacion de peso-potencia, consume mas que la 602???... los repuestos del 5 cilindros (602)son dificiles de conseguir??... leyendo un poco en el foro note que muchas musso tienen problemas con la caja de cambios, o con el tema de acople de la doble, que precauciones o que debo tener en cuenta al momento de comprar mi musso?. Como se chekean estas cosas???.. que me pueden decir de la caja automatica, es conveniente o trae mas complicaciones de ,antenimiento que la caja manual???..y por ultimo y dejando el fanatismo de lado, me pueden dar su objetiva opinion sobre la Ford Explorer... por favor que esta ultima apreciacion no se mal entienda, yo no quiero generar discucion dentro del foro (y menos entrando como invitado), simplemente les pregunto vuestra opinion porque considero que son gente que esta en el tema de 4x4 y por lo tanto conocen a usuarios de otras marcas y modelos de vehiculos todo terreno. Yo, humildemente, les comento que este seria mi primer vehiculo 4x4 y dentro de mis posibilidades economicas busco un modelo entre 1996/1998 y puedo optar por una Ford Explorer 4x4 V6 4.0(c/gnc) o una Musso que me interesaria mas por el motor diesel y porque esteticamente ME ENCANTAN, mucho mas que la explorer, e incluso que otros modelos mas modernos del mercado!!!
 Pero verdaderamente ESTOY DESORIENTADO...
 Todas las opiniones son valederas y me serviran de mucha ayuda.
 Muchas gracias por vuestro tiempo y buena predispocision. Atte. Mariano
 
 PD: UN DESEO...espero, en pronto, poder formar parte del club teniendo mi MUSSO. Saludos y buenaventura para todos.
 
   
			
 
 
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	| #1  Viernes, 01 Febrero 2008, 0:01 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			MARIANO: Ante todo bienvenido al club, no te cientas como invitado,al postear ya sos un mussero mas!! .
 
De mi parte te puedo brindar mi experiencia con mi primer 4x4,también mi primer gasolero, ya que antes tuve una caravan 3.3 V6 C/GNC, la cual me saco canas verdes (y unos cuantos $$)     ,tengo un compañero de trabajo que tuvo una explorer, la cual vendió después de tener problemas con el GNC y gastarse +de $2.000 en el embregue(hace casi 2 años), yo la compre (la musso) al poco tiempo se estropeo el embrague gaste $790 en repuestos nuevos originales!,    es cierto el talón de aquiles de la musso es la perdida de aceite en caja,pero se soluciona con un buen mecanico .
 
Los motores son Mercedes Benz en los modelos 95,96 y creo 97 son 100%,luego son idénticos pero dicen la leyenda "licencia " las 601 son 4 cilindros 2.3 las 602 5 cil 2.9 todos MB o Licencia MB mayoria aspiradas, hay algunas 602 TD 95,96 las TDI creo que arrancaron después del 98,repuestos del motor? por supuesto!! es lo que mas me decidió por esta marca (motor mercedes benz).El tema del acople también lo sufre la ford,llevan la misma caja de transferencia (transfer)(trnsfer-case)Borg wargner,a lo mismo que otras 4x4.Por el lado de la caja automática,ya te responderán los musseros que la tienen!!.
 
Espero haberte ayudado en algo,y cualquier duda pregunta nomas para esto esta este foro,Para ayudarnos entre todos      
PD: si te sirve en la sección  Direcciones Útiles  tenes los datos de nuestro mecánico CRISTIAN el cual podes recurrir para que te revise la chata antes de comprarla, o mecánica BRAGADO te dejo el link http://www.clubmusso.com.ar/viewforum.php?f=14  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #2  Viernes, 01 Febrero 2008, 1:13 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			Bienvenido Mariano al Club!!     
Veo que Roberto ya te respondió todas las dudas sobre las Musso, con respecto a las Explorer no puedo ayudarte porque no las conozco, pero ya cuando le pones equipo de gas a un vehículo importado comienzan los dolores de cabeza, ya que tienen mucha electrónica y se complica su funcionamiento óptimo.
 
El problema con el motorcito que engancha la doble no es muy grabe, se consigue el motor nuevo por unos $700, si no me equivoco y chau al problema, el tema esta en los que nos cuesta hacer este tipo de inversiones y nos la pasamos arreglándolo con dos mango para que siga funcionando     
Suerte en tu búsqueda      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #3  Viernes, 01 Febrero 2008, 8:42 |  |  |  |  
	|  Favio   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			Ante todo bienvenido al club. Yo no te voy a hablar mucho de mecánica porque en ese tema soy medio analfabestia, lo que si te voy a hablar es de mi experiencia personal con el gas.
Tuve un Renault 21 nevada (un caño) modelo 93 al que se me ocurrió ponerle gas (dos tubos de 38 l), ahí empezó mi problema, que perdía, que se salía de punto, que tironeaba, que ocupaban los tanques demasiado espacio, etc. Un día dije basta y me compré mi primera 4x4 y mi primera gasolera una Daewo Korando Family RS mod 95. A partir de ahí dije "nunca más un naftero" y hace de esto 3 años y medio. Hace 6 meses la cambié por una Musso 602 aspirada, caja manual, y aunque tuve que hacerle mucho para dejarla como yo quiero, no me arrepiento. Fijáte como será el tema que mis hijos (12 y 7 años) siguen saludando a las estaciones de gas cuando vamos por la ruta porque con el tanque lleno, llego a Mar del Plata y me sobra casi un cuarto (el tanque tiene 75 litros). No te quiero aburrir más pero tanto sea una Musso como una Explorer, revisalas muy bien, y si es posible con un mecánico que conozca.
 
   
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #4  Viernes, 01 Febrero 2008, 10:09 |  |  |  |  
	|  BILLBUEY   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2007 
			Mensajes: 57 
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												Vehículo: MUSSO 2005 TDI BLINDADA AUTOM
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			HOLA AMIGO!! EXPLORER NO PORQUE TIENEN ERRORES DE CALCULO EN SU DISEÑO Y SON MUUUUUY VOLCADORAS... MUY! ADEMAS SI AVERIGUAS CUANTO VALE UN FARO TRAS O UNA OPTICA,SALIS CORRIENDO. NADA QUE VER. MUSSO  A MORIR!!!( TENGO 2 F. EXPLORER VOLCADAS CASI DE LA MISMA MANERA, EN UNA CURVA),GUARDADAS EN UNA COCHERA DESDE HACE AÑOS!! OJO!     
			
 
 
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	| #5  Viernes, 01 Febrero 2008, 10:44 |  |  |  |  
	|  BAF456   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2007 
			Mensajes: 508 
						Edad: 51 			Ubicación: City Bell - La Plata 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 MUY BUENA
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			Antes que nada bienvenido al club, sea con musso o lo que tengas, logicamente mas util te sera cuando tengas la musso. respecto de la explorer no la conozco , aunque es muy linda. en cuanto a la musso , la estoy conociendo, la tenemos desde hace 8 meses, me encanta, lo que tube que reparar (ya tiene 250.000 km) no fue nada del otro mundo, crucetas, calentadores ....,  espero no seguir sumando, pero si es asi, repuestos hay, de todo, y variados los precios, si caminas podes conseguir buenos precios.
 
asi que tema repuestos no te preocupes
 
respecto a si 601 o 602, yo tengo una 602 y es muy fuerte y la verdad nunca subi a una 601, los que la tienen te podran decir, pero creo que esta claro que debe haber diferencia de potencia, y creo que nada mas, es bastante logico, digo dada la cilindrada. no quiero extenderme mas porque por ahi digo alguna macana y ofendo a las 601 que no conozco, pero de los que la tienen nadie se queja.
 
Bueno suerte y ojala te decidas por la musso.
 
paolo      
			
 
 
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	| #6  Sábado, 02 Febrero 2008, 9:31 |  |  |  |  
	| explorador_blanco   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
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												Vehículo: Honda Accord 2.0i EX mod. 92
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			MARIANO: Ante todo bienvenido al club, no te cientas como invitado,al postear ya sos un mussero mas!! .
 
De mi parte te puedo brindar mi experiencia con mi primer 4x4,también mi primer gasolero, ya que antes tuve una caravan 3.3 V6 C/GNC, la cual me saco canas verdes (y unos cuantos $$)     ,tengo un compañero de trabajo que tuvo una explorer, la cual vendió después de tener problemas con el GNC y gastarse +de $2.000 en el embregue(hace casi 2 años), yo la compre (la musso) al poco tiempo se estropeo el embrague gaste $790 en repuestos nuevos originales!,    es cierto el talón de aquiles de la musso es la perdida de aceite en caja,pero se soluciona con un buen mecanico .
 
Los motores son Mercedes Benz en los modelos 95,96 y creo 97 son 100%,luego son idénticos pero dicen la leyenda "licencia " las 601 son 4 cilindros 2.3 las 602 5 cil 2.9 todos MB o Licencia MB mayoria aspiradas, hay algunas 602 TD 95,96 las TDI creo que arrancaron después del 98,repuestos del motor? por supuesto!! es lo que mas me decidió por esta marca (motor mercedes benz).El tema del acople también lo sufre la ford,llevan la misma caja de transferencia (transfer)(trnsfer-case)Borg wargner,a lo mismo que otras 4x4.Por el lado de la caja automática,ya te responderán los musseros que la tienen!!.
 
Espero haberte ayudado en algo,y cualquier duda pregunta nomas para esto esta este foro,Para ayudarnos entre todos      
PD: si te sirve en la sección  Direcciones Útiles  tenes los datos de nuestro mecánico CRISTIAN el cual podes recurrir para que te revise la chata antes de comprarla, o mecánica BRAGADO te dejo el link http://www.clubmusso.com.ar/viewforum.php?f=14
 
Gracias Roberto, tu informacion me es de mucha ayuda. Siguo buscando una Musso 602...
					   
			
 
 
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	| #7  Sábado, 02 Febrero 2008, 19:51 |  |  |  |  
	| explorador_blanco   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
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 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			Bienvenido Mariano al Club!!     
Veo que Roberto ya te respondió todas las dudas sobre las Musso, con respecto a las Explorer no puedo ayudarte porque no las conozco, pero ya cuando le pones equipo de gas a un vehículo importado comienzan los dolores de cabeza, ya que tienen mucha electrónica y se complica su funcionamiento óptimo.
 
El problema con el motorcito que engancha la doble no es muy grabe, se consigue el motor nuevo por unos $700, si no me equivoco y chau al problema, el tema esta en los que nos cuesta hacer este tipo de inversiones y nos la pasamos arreglándolo con dos mango para que siga funcionando     
Suerte en tu búsqueda   
 
Gracias Pablo por tu respuesta, lo que desis del GNC es verdad, suele traer sus complicaciones pero si le encontras la vuelta anda sin problemas, yo tengo un honda accord 2.0i EX mod. 92 con gas (auto con mas electronica que este creo que no existe, tiene una inyeccion programable que trabaja con un monton de sensores!!!) y anda de 10, camino a chascomus lo puse a 200 km/h con GNC, despues levante la patita y segui 170/180 con Aire Acond... es un avion...
 
 Pero ya se me esta pasando la edad de "volar bajito" JAJAJA, ahora quiero ir despacito pero por todos lados... por eso quiero un 4x4.... pero me gustaria que sea diesel, para olvidarse de tener que parar a cargas gas a cada rato..(cosa que sufre toda la familia)
					   
			
 
 
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	| #8  Sábado, 02 Febrero 2008, 20:03 |  |  |  |  
	| explorador_blanco   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
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 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			HOLA AMIGO!! EXPLORER NO PORQUE TIENEN ERRORES DE CALCULO EN SU DISEÑO Y SON MUUUUUY VOLCADORAS... MUY! ADEMAS SI AVERIGUAS CUANTO VALE UN FARO TRAS O UNA OPTICA,SALIS CORRIENDO. NADA QUE VER. MUSSO  A MORIR!!!( TENGO 2 F. EXPLORER VOLCADAS CASI DE LA MISMA MANERA, EN UNA CURVA),GUARDADAS EN UNA COCHERA DESDE HACE AÑOS!! OJO!  
 
Hola billbuey, el tema de las explorer volcadoras lo habia notado, y tambien se ve cada tanto alguna que otra Toyota Hilux o Ranger tambien tumbadas.... Yo lo atribuia a un error de manejo y no de diseño. Y lo de los precios es verdad, por lo que estuv averiguando son saladitos.....
 
Sigo buscando una Musso 602. Gracias por tu aporte.
					   
			
 
 
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	| #9  Sábado, 02 Febrero 2008, 20:08 |  |  |  |  
	| explorador_blanco   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
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												Vehículo: Honda Accord 2.0i EX mod. 92
						    
 |   Re: MUSSO Vs EXPLORER 
			Ante todo bienvenido al club. Yo no te voy a hablar mucho de mecánica porque en ese tema soy medio analfabestia, lo que si te voy a hablar es de mi experiencia personal con el gas.
Tuve un Renault 21 nevada (un caño) modelo 93 al que se me ocurrió ponerle gas (dos tubos de 38 l), ahí empezó mi problema, que perdía, que se salía de punto, que tironeaba, que ocupaban los tanques demasiado espacio, etc. Un día dije basta y me compré mi primera 4x4 y mi primera gasolera una Daewo Korando Family RS mod 95. A partir de ahí dije "nunca más un naftero" y hace de esto 3 años y medio. Hace 6 meses la cambié por una Musso 602 aspirada, caja manual, y aunque tuve que hacerle mucho para dejarla como yo quiero, no me arrepiento. Fijáte como será el tema que mis hijos (12 y 7 años) siguen saludando a las estaciones de gas cuando vamos por la ruta porque con el tanque lleno, llego a Mar del Plata y me sobra casi un cuarto (el tanque tiene 75 litros). No te quiero aburrir más pero tanto sea una Musso como una Explorer, revisalas muy bien, y si es posible con un mecánico que conozca.
 
Hola favio, me siento identificado con lo que comentas de cargar GNC, mis hijos protestan por lo mismo,, jajaja. Estuve mirando las korando, pero no me gustan (ni mirandolas con cariño), me parece muy rustico, precario, exterior e interior, Las Musso son otra cosa de todos lados, nada que ver...
 
Sigo buscando una Musso 602....
 
Saludos y gracias por el comentario.
					   
			
 
 
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	| #10  Sábado, 02 Febrero 2008, 20:13 |  |  |  |  
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