|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
Mi Mussoneta
Vehículo: Musso 601 ´96
|
Pulmon De Pare De Motor
Buenas gente y feliz año para todos. Los molesto xq me ha surgido un incoveniente 3 dias antes de salir de vacaciones pa mardel. Hace un tiempo la doble no me funcionaba y el motor tardaba en apagarse una vez q sacaba el contacto, esta semana me dieron turno pa hoy y resulta q al probar las mangeras haciendole vacio con una maquina salto q estaba roto el pulmon de pare q se encuentra sobre la bomba inyectora, el cual tenia una perdida y no me dejaba usar la doble y lo otro del parar tarde, ahora directamente no para y tengo q apagarla poniendo 4ta y soltando el embreage.
Ahora la cuestion, a alguien le sucedio alguna vez xq me resulta demasiado raro todo esto, ojo tengamos en cta q el unico motor q conosco como la palma de la mano es un 221. Encima mande a pedirlo al repuesto y me gatillaron $450 eso si es original eso ta bueno. Ojo limpie todas las mangueras y se colocaron todas nuevas e igual hace lo mismo x eso me dieron ese diagnostico.
Un abrazo para todos y espero anden bien
|
#1 Viernes, 15 Enero 2010, 22:47 |
|
|
christian F
Vehículo: Musso 602 TDi
|
Re: Pulmon De Pare De Motor
si confias en tu mecanico,dalebola ycambia el pulmon.SI no es así,sacá mangueradel pulmón de pare y tapala.luegoponele otra manguera sobre el pulmón y en el otro extremo una jeringa(tipo inyección).cuando está en marcha,hacés vacío con la jeringa...el motor se debe apagar siel pulmón está OK.
Si el problema está en la llave(la cual te une el vacio continuo con el pulmón) provisoriamente,estrangulá las dos mang.que van a la llave.Y lleva la jeringa al habitaculo.
suerte.
____________ Saludos, "El Carpincho"
|
#2 Sábado, 16 Enero 2010, 8:38 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Mirá si te referís a éste pulmón, te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el apagado de la camioneta y el acople de los cubos. Para que tengas una idea, una vez se me desenroscó y estaba colgando de la manguerita y el vehículo andaba igual y apagaba.
Los problemas de vacío tenés que empezar desde la bomba a revisar paso por paso hasta encontrar, algún filtro tapado, o cañito de conexión de manguera tapada o caño de goma dañado.
Con el vehículo en marcha, empezás a desconectar el que viene de la bomba y entra a la "Y", después cada uno que sale de la "Y", y siempre apoyás el dedo y tiene que hacer una buena succión.
Suerte.
#3 Sábado, 16 Enero 2010, 11:41 |
|
|
amocio
Vehículo: Musso 602TDi 2000
|
Según mi bombista debo cambiarlo.
El lo llama simplemente pulmón, pero cuando pido el respuesto, aún con la foto, no ubican cual es.
¿Tiene algún otro nombre?
¿Se consigue no original de algun otro modelo?
Gracias.
|
#4 Miércoles, 03 Octubre 2018, 16:03 |
|
|
Aldo1997
Vehículo: Musso 601 1997
|
El pulmon que muestra Pablo, es un compensador de presion atmosferica, que corrige segun altura a la que se encuentre el vehiculo.
Se llama "corrector altimetrico"y corrige la posición de la cremallera de alimentación.
El motor va a funcionar igual aunque no tenga el corrector; pero debe estar montado sobre la bomba, para que varilla de conexion (leva) no quede suelta.
En los motores turbo el corrector se conecta con una manguera a la presion de soplado y en los aspirados, a la presión atmosferica.
Entiendo que debe ser muy dificil de conseguir (o vale igual que la camioneta...)
Saludos!!
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#5 Jueves, 04 Octubre 2018, 20:33 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
El pulmon que muestra Pablo, es un compensador de presion atmosferica, que corrige segun altura a la que se encuentre el vehiculo.
Se llama "corrector altimetrico"y corrige la posición de la cremallera de alimentación.
El motor va a funcionar igual aunque no tenga el corrector; pero debe estar montado sobre la bomba, para que varilla de conexion (leva) no quede suelta.
En los motores turbo el corrector se conecta con una manguera a la presion de soplado y en los aspirados, a la presión atmosferica.
Entiendo que debe ser muy dificil de conseguir (o vale igual que la camioneta...)
Saludos!!
Pero.. Vale la pena cambiarlo,o es lo mismo?
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#6 Viernes, 05 Octubre 2018, 15:20 |
|
|
amocio
Vehículo: Musso 602TDi 2000
|
Ud. lo ha dicho!!!
Según lo que pude averiguar, nuevo y bajo pedido, figura en lista de precios de Bosch $ 24.000¨ !!!! (U$S 630´aprox) a día de hoy Octubre 2018.
Gracias al buen hombre de Diesel San Martín, pude conseguir uno usado $ 2.000¨ (U$S 52´).
Desde ya, muchas gracias a todos por su respuesta como siempre!
Un abrazo.
Pd.: javier72: No es elemental cambiarlo. Se deja colocado el viejo y se anula (tapa) la manguera y entrada de éste pulmón ("corrector altimetrico") para que los otros 2 pulmones trabajen mejor por la influencia que pudiera ocasionar el que no funciona, según me comentaron 2 bombistas.
|
#7 Jueves, 11 Octubre 2018, 8:47 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Gracias
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#8 Jueves, 11 Octubre 2018, 11:12 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
GATO EN LUGAR DE PULMON DE SUSPENCION
|
eduline99 |
FOTOS Y VIDEOS |
6 |
Martes, 24 Junio 2014, 21:46 Jose Luis R |
|
Diafrgma Del Pare
|
mixpj1 |
MOTOR |
0 |
Lunes, 20 Julio 2020, 22:42 mixpj1 |
|
PROBLEMAS CON EL PARE
|
RAULDALA |
MOTOR |
6 |
Lunes, 07 Febrero 2011, 14:03 Turco |
|
Perdida De Aceite Por Valvula De Pare
|
daniel1975 |
MOTOR |
16 |
Domingo, 25 Marzo 2012, 17:58 roddy_gonzalez |
|
Pérdida De Gasoil Por El "pare" ...
|
Favio |
MOTOR |
16 |
Viernes, 22 Enero 2010, 13:25 PABLO21 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|