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Hacerle El Motor A La 602 EL
Autor |
Mensaje |
pablohndz
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 22
Edad: 40 Ubicación: San Martin
Vehículo: Musso 602 97´ blanca atomática
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Hacerle El Motor A La 602 EL
hola gente..... meti la pata. Compre una musso, suena bien esta impecable por afuera y por adentro, tarda en arrancar un poquito y tira humo negro por el caño de escape cuando la acelero, crei que era la bomba, pero nooooooo...., tiene los aros hechos pedazos. Averigue para hacerle el motor y me pasaron al rededor de $15.000 a $20.000 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ Alguien sabe alguna forma mas economica de arreglar este problemita, perdon.... problemonnnnnnn...... se le puede hacer un cambio de aros solamente o no serviria de nada??? o si saben de algun lugar que salga mas barato, hasta le cambiaria el motor si saliera un poco menos. desde ya muchas gracia. salu2
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#1 Jueves, 29 Noviembre 2007, 12:24 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Pablo, antes que nada, no te desesperes, contanos ¿donde la compraste?, si es un concesionario o compraventa, es mas fácil porque tienen una garantía que aunque no te la digan existe y se tienen que hacer cargo de toda la reparación, si es un particular no se como se opera pero habría que consultar con algún abogado, ya que fuiste estafado en tu buena fe, te lo vendieron como en buen estado y no lo estaba.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#2 Jueves, 29 Noviembre 2007, 13:29 |
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Favio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4504
Edad: 60 Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Tiene razón Pablo D. Tenés una garantía, a mi me paso algo parecido pero yo estaba muy caliente con la chata y la hice arreglar. En el caso de que la quieras arreglar te cuento lo que me paso: el motor estaba hecho a nuevo. Lo que tuve que hacerle fue aros (me salieron $ 350 en Asian Motors) y tuve que comprar una tapa de cilindros porque la que estaba estaba hecha percha, lo que hacía la mía era regular mal (en 4 cilindros) y largar humo blanco por el escape. En total con mano de obra y repuestos varios se me fueron $ 8700.- y un mes de laburo del mecánico.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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#3 Jueves, 29 Noviembre 2007, 14:15 |
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danalfi
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 16
Edad: 63 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: musso 602 tdi 2000
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Pablo hoy fui al mecanico porque se me soplo la junta de cilindro y esta haciendo un moto totalmente nuevo y no llega a 8500 pesos me comento que es muy dificil que este mal el cigueñal y la bomba de aceite en casa jonte cada pinton cuesta 500 pesos suerte daniel
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#4 Jueves, 29 Noviembre 2007, 21:17 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Cuando se realiza una compra siempre pero siempre exijan FACTURA ya sea B o C, si tienen que declarar el valor del vehiculo, es el mejor comprobante, y ante un reclamo tambien, toda venta realizada por un concesionario,(y ya sea un vehiculo de marca oficial o no) tiene garantia por 3 meses,segun la ley de defensa al consumidor, en el caso de los reventa no estoy seguro,pero si estan OBLIGADOS A EMITIR UNA FACTURA POR LA VENTA (sino vayan a la AFIP mas cercana y realizen la denuncia).Y an un abogado de confianza
OOOtro tema, tenia entendido que el humo negro significaba gasoil de mas, y el blanco espeso es que quema aceite, o estoy confundido?, me pueden explicar porfi?
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#5 Jueves, 29 Noviembre 2007, 22:19 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Pablo, leyendo nuevamente y viendo la respuesta de Roberto me queda la duda también, si estuvieran rotos los aros debería quemar aceite y salir humo blanco por el escape, el humo negro es síntoma de exceso de gasoil, ¿qué mecánico consultaste?, porque ya pasó hace poco, fijate en este post de Sandra, http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=193 que un mecánico le dijo que tenía problema de aros y cuando la llevó a uno que conoce bien las musso, simplemente era cuestión de una puesta a punto.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#6 Jueves, 29 Noviembre 2007, 22:39 |
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pablohndz
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 22
Edad: 40 Ubicación: San Martin
Vehículo: Musso 602 97´ blanca atomática
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
hola amigos.... gracias por la variedad de posibilidades y por darme una esperanza de que la musso se quede conmigo... el problema que tiene la camioneta, es que ventea, tira humo celeste por la barilla de aceite y por donde se carga el mismo, asi que por lo que deduzco, deben estar mal los aros de comprecion. no estoy seguro ya que tube siempre motores nafteros, por lo que tengo entendido estan los aros de comprecion y los barre aceite. si estan jodidos los de comprecion pasa lo que a mi (ventea). si estan rotos los barre aceite, larga humo celeste por el escape. al levantar la barilla de aceite de mi camioneta, esta larga humo celeste... mucho y escupe aceite mientras esta regulando. al tener poca comprecion por los aros me cuesta arrancarla, la bomba inyecta combustible hasta que arranca, al arrancar, el combustible en exeso que inyecta la bomba es largado por el escape, por eso el humo negro. y al no tener dicha compresion, como en el arranque, no termina de aprobechar todo el combustible por eso cuando la acelero tambien larga humo negro. eso es lo que estube pensando que le pasa a mi camioneta y creo que un poco de logica tiene. Tambien me dijeron, y ojala..., que pueda ser que tengar un aro pegado. me recomendaron hacerme un viajecito despacio, sin matarla, para ver que pasa. la camioneta parece ser que estubo un buen tiempo parada, y a veces de no usarla corre el riesgo de que los aros se peguen. eso es lo que me explicaron, no se si puede ser o fue un chamullo. pero con probar no cuesta nada. de ultima si esto no llega a pasar, le hare un cambio de aros si es que me lo permiten los cilindro pero sin abrir no se sabe lo que hay. lo que me asusta un poco es el precio de las juntas... puede ser que salgan $2.500???. bueno... devuelta les agradezco por molestarce en responder, y ya van a tener novedades en poco tiempo de la forma en que arreglare el asunto. muy atentamente saludos a todos.
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#7 Viernes, 30 Noviembre 2007, 6:48 |
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Favio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4504
Edad: 60 Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Pablo, todo ese trabajo, al menos parecido lo hice yo hace 3 o 4 meses, como te comenté. El juego de juntas completo de todo el motor en Autoparts me salió $ 450. No se quien te pudo haber dicho semejante barbaridad, no creo que hayan aumentado tanto en 4 meses.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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#8 Viernes, 30 Noviembre 2007, 6:56 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Pablo: te recomindo NO llevarlo a un taller para que deduzcan lo que tiene tu musso.
"Los motores son todos iguales" es el cuento mas viejo de los mecanicos que no saben nada.
Yo no le llevo la musso a alguien que yo no vea que tiene menos de 4 musso en arreglo a la vista.
Quiero alguien con experiencia en ellas para que no me haga gastar dinero de mas y que sabe bieb que no tenes el presupuesto de un propietario de mercedes benz.
Se entiende el punto?
Yo creo que tendras que sacar el motor, abrirlo solo de abajo, revisar cilindros y si se ve mal solamente abrir arriba, sino, cambiar aros y chequear cojinetes y cigueñal, si el mismo esta bien y los cojinetes regulares, cambialos de una.(no toques abajo si no le cambias los aros!!!)
Postea en que zona estas, mira que ya hay direcciones de excelentes mecanicos en Mar del plata y Baires. Tambien podes ir a un taller de mercedes benz de autos y no de camiones, que contrariamente a lo que crees no te van a matar y conocen muy bien a estos motores y sus mañas.
Por lo que decis no es solo un aroo pegado con seguridad.
saludos y postea tus novedades y ubicacion
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#9 Viernes, 30 Noviembre 2007, 8:39 |
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Luciano
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 11
Edad: 52 Ubicación: Neuquén
Vehículo: Musso 602EL '97
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Re: Hacerle El Motor A La 602 EL
Estoy de acuerdo con lo acotado por Fredrick, mi motor tronó porque se lo llevé a aventureros que no supieron escucharlo. También me dijeron que había que tocar la bomba y que podía ser la distribución (las dos cosas que funcionaban bien).
En cuanto a precio, es cierto que podés conseguir partes Ssanyong a buen precio como indica Favio, pero en el caso de la junta yo me animo a pagar el doble y poner la alemana (Mercedes). Recordar que también se DEBEN cambiar los bulones pues se ajustan por torsión, si se sacan ya no sirven.
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#10 Viernes, 30 Noviembre 2007, 12:03 |
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