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 |  Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/carter?
	| Autor | Mensaje |  
	|  MFL_LP   
   
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
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 |   Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/carter? 
			Hola gente, estoy con la blancuzca en el mecanico  para que le cambie la cadena de distribucion (siguiendo concejo de antiguo dueño, hace un poco de ruido) y entramos en la duda con le mecanico  (que nunca habia metido mano a una musso) si era necesario sacar tapa de cilindros dado que en apariencia se podia arruinar la junta al sacar el frente que cubre la distribucion. Tambien dudamos sobre si era necesario cambiar la junta del carter por la misma razon. Alguien sabe como es eso? 
 
Saludos y gracias desde ya por cualquier ayuda.
 
Marcelo.
 
pd: vi en el manual que baje de esta página y aparentemente no desarma mas que la tapa de la distribucion .
					  
			
 
 
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	| #1  Lunes, 11 May 2009, 13:52 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			El método que esta en el manual es con una cadena abierta o con gancho de cierre, es tema es que la que tenes puesta seguramente no lo tiene, la que te venden original el Jonte viene cerrada.
 Tenes que sacar el frente de distribución, si lo hace con cuidado la junta no se rompe, es mas se arma nuevamente sin pegamentos y queda bien, no pierde nada, ese trabajo me lo hicieron en El Bolson cuando la tuvieron que cambiar y al día de  hoy esta sin tocar y no pierde nada de aceite. Me había dicho este mecánico que estos motores se armaban sin pegamento, solo con la junta.
 
 Tiene que sacar también la bomba de aceite ya que la cadena pasa por detrás de la cadena de la bomba de aceite, por eso tiene que sacar el carter.
 
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Lunes, 11 May 2009, 14:01 |  |  |  |  
	|  AlberCate   
   
		  
			
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												Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut 
						    
 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			HOLA PABLO... PREGUNTO. SI CONSIGUE UNA CADENA ABIERTA, NO SE SALVA DEL DESARME?
   
			
 
 
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	| #3  Lunes, 11 May 2009, 14:49 |  |  |  |  
	|  MFL_LP   
   
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
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												Vehículo: musso 601 blanca
						    
 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			Gracias muchachos por las respuestas. Les cuento que recien fui al mecánico que la esta haciendo y le va a tocar un poco el estirador para no cambiarla. Según el me plantea (lo consulto previamente y la estuvo viendo con otro mecánico especializado en m.benz ) para que quede bien bien  el cambio de cadena se debe hacer abriendo carter y tapa. Para esto sacan el motor. El valor de este trabajo es aprox 2500 $ . Esto no era lo que tenía pensado obviamente, jaja!. Por ahora parece que con una estirada va a andar un tiempo. La cadena la compre en bempe (creo que es alemana o algo asi , 200$) , esta cerrada y por lo que dicen los mecanicos  no quedan bien despues de abrirlas, por mas herramientas epeciales que se usen para cerrarlas.  Tampoco queda bien el trabajo segun dicen sacando unicamente la tapa de la distribucion. 
 
Esto se contradice con tu experiencia pablo ( lastima que el bolson esta lejos....ganas no me faltan de arrancar...).  Tendré que buscar alguien que se anime a cambiar la cadena y los "estiras" sin tener que bajar el motor  ni  abrir tapa.
 
Sigo averiguando.
 
Marcelo.
					  
			
 
 
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	| #4  Lunes, 11 May 2009, 15:09 |  |  |  |  
	|  salvador   
 
		 
			
			Registrado: Junio 2008 
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						Edad: 63 			Ubicación: Canarias 
												Vehículo: MUSSO 602 EL 97
						    
 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			HOLA por lo que se la cadena del mercedes 250D es igual que la del MUSSO y viene abierta de fabrica y con su eslabon aparte se puede montar uniendo una a otra con el mismo eslabon viejo solo con desmontar el tensor de cadena y depresor eso si alguien con algo de experiencia para no saltar la distribucion al momento de girar el motor     
SALUDOS DESDE CANARIAS Y MUCHA SUERTE  :D/
 
 
 SALVADOR
 
   
			
 
 
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	| #5  Lunes, 11 May 2009, 16:16 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			Marcelo el motor no lo sacó, soltó el carter y por el lugar que le quedaba de luz le alcanzo para poder hacerlo, creo que lo levantó un poco nomas para tener un poco mas de lugar pero no lo sacó, yo estuve con él hasta última hora de la tarde y luego al día siguiente temprano (cuando abrió el taller ) ya la tenía cambiada se había quedado hasta las 3 de la mañana laburando.
 
Salvador, aquí las cadenas que viene originales de Ssangyong vienen cerradas, las que vende Mercedes Benz viene abierta pero no trae eslabón para hacer de cierre sino que viene para cerrarla definitivamente remachando un perno en el eslabón.
					  
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #6  Lunes, 11 May 2009, 17:18 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			tal cual pablo ...
Y yo sigo sin vender mi cadena alemana !!! con eslabon abierto
 y a mitad de precio !!!  ja ja ja
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #7  Lunes, 11 May 2009, 22:15 |  |  |  |  
	|  MFL_LP   
   
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
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												Vehículo: musso 601 blanca
						    
 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			Pablo, otra preguntilla. Según vos contás, sacó el carter y levanto todo (camioneta completa) para poder trabajar mas cómodo. Ahora, ¿la tapa de la distribución la sacó?, estoy buscando la forma de que me cambien la cadena y por lo que voy viendo hasta ahora hay varias opciones:
 
1.- Opción salada: Bajar motor, sacar tapa, carter. Ventaja, todo quedaría impecable, se pueden revisar y cambiar en caso de ser necesario los "patines" que van adentro. Desventaja: te cobran un fangote, abris el motor al dope, terminas haciendo tapa, plano de tapa y otras yerbas cuando no era necesario.
 
2.- Opción minimalista: sacar tapa de valvulas, enganchar cadena nueva con la vieja, hacer girar (que se coma la cadena nueva), cerrar cadena nueva. Ventaja: en apariencia no desarmas casi nada. Desventaja: no podría cambiar ni revisar, ni ver en realidad, los patines interiores. Si algo se gira se sale de punto y kataplum. Tercera desventaja , hasta ahora no consigo mecanico  que se anime.
 
3.-Opción intermedia: destapar la distribucion sin sacar la tapa, solo el carter (creo que este fue tu caso), revisar y reemplazar en caso de que sea necesario patines y obviamente la cadena. Ventaja: quedaria todo nuevo sin descuartizar el motor. Desventajas, hasta ahora los mecanicos  que consulte (no fueron tantos tampoco) me diejeron que se podía romper la junta de tapa. 
 
Comentame ese detalle asi veo como sigue este asunto. Estoy tratando de tener mas o menos resuelto quien y como haría el trabajo para avanzar en la compra de mi segunda cadena.... jeje.  Termino motokero (con las cadenas de musso colgadas en el cogote).
 
No se imaginan las ganas que tengo de meterle mano yo. Hasta ahora prima la paciencia.
 
Ah, porsupuesto gracias por las respuestas.
 
Saludos.
					  
			
 
 
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	| #8  Miércoles, 13 May 2009, 5:04 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			Pablo, otra preguntilla. Según vos contás, sacó el carter y levanto todo (camioneta completa) para poder trabajar mas cómodo. Ahora, ¿la tapa de la distribución la sacó?
 
No, me dijo que sólo levantó el motor un poco, trabajaba en una fosa para tener lugar de abajo, de todas formas no se si lo levantó o no, no sacó el capot y no recuerdo que haya soltado los tacos, lo que si saco fue la tapa de distribución, eso me acuerdo porque va sobre el frente entre la tapa de cilindros y el carter y cuando la armó creo que le puso pegamento sólo a la junta del carter.
 
Después veo si busco fotos que creo que tengo así lo ves y se lo mostras al mecánico, si es paciente y prolijo lo puede hacer       
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #9  Miércoles, 13 May 2009, 8:15 |  |  |  |  
	|  MFL_LP   
   
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
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												Vehículo: musso 601 blanca
						    
 |   Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart 
			Gracias mil!, que sería de mi sin el foro che. Buenisimo si encontras las fotos. Igual el dato de que sacó la tapa de la distr. esta bueno. Pensando bien la cuestión, es obvio que la tapa de cilindros sella sobre el block y no sobre la tapita de distribucion que esta agarrada con bulones apoyada en forma vertical sobre una pared del block, en la direccion perpendicular a la pared superior del block, no debería afectar el sellado, salvo que al sacarla arranques un cacho de junta cosa que me parece difícil. Tambien pensaba yo, cuando arman el motor, tenes el block, armas cigueñal bielas, pistones, tapa y despues la distribucion, no vas a armar la distribucion (y la tapa de la misma) antes de poner la tapa de cilindros, arbol de levas y engranajes del mismo. Es obvio que se arma la distribucion despues y la tapa de la distr. se pone cuando la de cilindro ya esta en su lugar. 
 saludos.
 
   
			
 
 
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