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 |  Como sacar de punto una Musso
	| Autor | Mensaje |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Como sacar de punto una Musso 
			El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
 
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
 
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
 
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
 
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
 
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
 
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien    
Lo peor que el mecánico me dice "en el manual dice que no hay que girar el motor al revés "     
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #1  Martes, 07 Octubre 2008, 23:33 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			Buen dato, ahora HAY QUE ACORDARSE!!!     
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #2  Martes, 07 Octubre 2008, 23:47 |  |  |  |  
	|  maty602   
 
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 343 
						Edad: 46 			Ubicación: rosario santa fe 
												Vehículo: chevrolet k 1500 z71
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			todos los motores que tengan cadena o correa sincronica no hay que girarlos al reves, porque toda la fuerza recae sobre el tensor y en la musso al ser hidraulico , con motor parado queda muy estirada la cadena igualmente no tendria que pasar . podria ser que tu cadena este estirada.     
			
 
 
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	| #3  Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:22 |  |  |  |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
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												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			pduthey, me imagino el "terror" justo antes de sacar la tapa del aceite, no?     
Jamás se me hubiera ocurrido que podía pasar! Que buen dato!      
			
									____________      |  
	| #4  Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:24 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			... podría ser que tu cadena este estirada.  
 
tiene 29.000km nada mas, no creo     
Juan Carlos, era terror por todos lados      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #5  Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:27 |  |  |  |  
	| Musssita 
 
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			Se me acaba de caer un ídolo Pablo!!!           
 
 
 Susana
   
			
 
 
   |  
	| #6  Miércoles, 08 Octubre 2008, 8:20 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			Que mala pata Pablo!!! al menos es una Pavada.
 
En realidad, tenes un ajuste externo tambien, aunque no lo he utilizado se que tiene muy poco registro, estaria bueno que alguien detalle al respecto si lo realizo o lo sabe efectuar.
 
Saludos
 
PD Flaco:  .... arregla los frenos y larga     el ancla..... ja ja ja 
 
Fredrick
					  
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #7  Miércoles, 08 Octubre 2008, 9:54 |  |  |  |  
	|  Claudio   
 
			
			
			RRHH
  
   
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
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						Edad: 67 			Ubicación: La Plata 
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 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso   
			
									____________  CLAUDIO   LU6EHU								   |  
	| #8  Miércoles, 08 Octubre 2008, 10:19 |  |  |  |  
	|  maty602   
 
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 343 
						Edad: 46 			Ubicación: rosario santa fe 
												Vehículo: chevrolet k 1500 z71
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			descartado la cadena,  pero se podria probar de poner un resorte mucho mas duro en el tensor . lo que pasa que cuando gira al reves toda la fueza la hace sobre el tensor y al quedar floja del otro lado se monta la cadena en los dientes de la polea de la bomba .
   
			
 
 
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	| #9  Miércoles, 08 Octubre 2008, 15:36 |  |  |  |  
	|  Daniel   
   
		  
			
			Registrado: Junio 2008 
			Mensajes: 194 
						Edad: 56 			Ubicación: Lanus 
												Vehículo: Musso 602 EL, azul, polar 1997
						    
 |   Re: Como Sacar De Punto Una Musso 
			El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
 
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
 
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
 
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
 
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
 
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
 
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien    
Lo peor que el mecánico me dice "en el manual dice que no hay que girar el motor al revés "     
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés   
 
Perdon, por mi ignorancia pero :
 
Si giramos el motor al reves es correcto que se invierte la tension de la cadena y por lo tanto cambia (aunque poco el punto), siempre y cuando no sea muy grosero el juego de la cadena.
 
El tensor esta diseñado para un sentido de giro, pero aunque se corra un poco al girar al reves, luego al hacerlo girar en el sentido correcto deberia volver a tensar y luego de unas vueltas entrar en el punto correcto ya que es imposible de que salte un diente de la cadena.
 
Por lo que no entiendo que ocurrio para sacarla de punto.
 
Daniel
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