Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Indicadores No Encienden Al Girar La Llave
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Indicadores No Encienden Al Girar La Llave 

Hola amigos soy nuevo en el foro, lo conocí por un problema que tengo con mi musso que no he logrado resolver, resulta que primero me fallaron las luces principales (frontales alta y baja) lo que no me permite circular de noche, esto me llevo a revisar relay fusibles y encontré todo bien en lo que se refiere a relay y fusibles, sin embargo las luces siguen sin encender, únicamente encienden las luces de día como luz de stop y una pequeña lampara que tiene el faro delantero de la musso pero solo es indicador, pues después de revisar todo y reconectar todos las espigas mi sorpresa fue que al girar la llave mi musso dejo de encender las luces indicadoras del tablero, es decir luz de batería, precalentadores, etc.  Cuando intento arrancar no enciende mas, pues parece que no esta llegando señal de iniciar los precalentadores, alguien me podría ayudar por donde puede estar el problema, tengo 6 años con mi musso y este es oficialmente mi primer problema con ella

Agradezco mucho sus aportaciones

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Indicadores No Encienden Al Girar La Llave 

De donde sos???

Completa el perfil y date una vuelta por presentaciones, asi sabiendo algo mas de vos podemos ayudarte mejor o decirte a donde la podes llevar.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias Turco, ya he completado el perfil soy de Guatemala, CA comprendo que el club es básicamente para Argentina pero quizá alguien podría darme un tip para revisar el problema, de igual forma estoy metiendo mano a la musso y en poco les subo fotos, al solucionar la falla igualmente subiré el tutoríal, saludos y gracias por sus aportes.

Buen día Roland, revisá el fusible que está a la salida del borne de batería, y por las dudas, mandá un cable de 6mm directo de la batería a la caja precalentadora, para probar si así arranca...

Comparto con Pablo,por si no sabes,esa cajita que sale del borner positivo de la bateria,dentro de ella tenes tres fusibles muela,uno es del aire,otro del arranque y el ultimo,de todo el resto del sistema electrico.Suerte.

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

javier72 escribió: [Ver mensaje]
Comparto con Pablo,por si no sabes,esa cajita que sale del borner positivo de la bateria,dentro de ella tenes tres fusibles muela,uno es del aire,otro del arranque y el ultimo,de todo el resto del sistema electrico.Suerte.

Tirale una foto asi le resulta mas facil.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Turco escribió: [Ver mensaje]
javier72 escribió: [Ver mensaje]

Tirale una foto asi le resulta mas facil.-
Si luego,puse a cargar las pilas de la camara

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Hola Pablo y Javier, primero muchas gracias por su información, he revisado los fusibles del polo + y todos están correctos, tienen conductividad había ambos puntos, en el indicador de estos fusibles uno dice P/HEAT (precalentadores) otro dice ALt (alternador) y otro dice ABS (frenos) todos están ok, he revisado la unidad de precalentamiento y tiene corriente en el cable con tornillo, he desconectado los conectores que van hacia los precalentadores y el conector mas pequeño que cierra el circuito he comprobado los calentadores desde este punto y están a 1.2ohms, me he asegurado de revisar los fusibles y relay de la caja de fusibles en el motor y también la que esta en la pedalera todos están bien, pero al girar la llave y ponerla en ON sigo sin tener las luces testigo que siempre encienden antes de dar start, hasta el momento algo que no he descartado por tiempo es la caña donde gira la llave, aunque me parece extraño porque al ponerla en ON enciende el reloj, suena la campana indicadora de que las llaves están puestas pero no está enviando la señal de precalentar y verificación de batería etc.  Si trato de darle start la camioneta intenta encender pero como los precalentadores no hacen su función es imposible, quería hacerles una pregunta pues en mi país es un poco mas complicado que el electromecánico llegue a tu domicilio, entonces quisiera llevarla, pero la pregunta básicamente es si pongo corriente directa de la batería a los precalentadores por un tiempo de 20 segundos al dar start deberá encender??? Pongo en riesgo con esta solucion algo mas de la musso? Claro tomando en cuenta que lo haré correctamente!! Y la ultima pregunta, la bomba de diesel de la musso no necesita electricidad para hacer su trabajo correcto? Es mecánica ??  Estuve pensando esta solución pero me parece un poco brusca, aunque definitivamente es la teoría de los precalentadores!!!! Hey amigos Musseros muchas gracias por su tiempo y aportaciones!!! Les prometo hacer un manual de cada cosa que le arregle a la chata!!! ;)

Buen día Roland, probablemente el contactor eléctrico de la llave de encendido es el que esté fallando
Podés probar con un cable de 4mm que haga contacto en los 5 precalentadores y mantenerlo al borne positivo de la batería por unos 20 segundos, darle marcha y recién después de que arranque desconectarlo.
No recuerdo si el corte de gasoil es por vacío. De ser así, seguro debería de arrancar, pero si tiene un solenoide eléctrico, hay que ver si la llave de contacto lo está abriendo...

Estoy saliendo del trabajo para la casa, apenas llegue realizare esta prueba, corriente a los precalentadores directo por 20 segundos y trato de arrancar el monstruo, les dejo saber que sucede   muchas gracias a todos por sus aportes.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ruido Al Girar A La Derecha Mulitafeliz TRANSMISION 17 Martes, 15 Junio 2010, 6:07 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Ruidos Al Girar El Volante pedro soto DIRECCION 2 Martes, 18 Agosto 2015, 20:59 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Indicadores Encendidos SERGIO CATTANEO FOTOS Y VIDEOS 4 Martes, 01 Febrero 2011, 20:24 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Indicadores 4WD HIGH 4WD LOW Hugo8857 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 13 Miércoles, 18 Octubre 2017, 19:54 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Problemas Con Los Indicadores De La Tracción gonzalo TRANSMISION 4 Martes, 25 Marzo 2008, 18:25 Ver último mensaje
roberto_oscar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos