Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Reserva Con Medio Tanque????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reserva Con Medio Tanque???? 

Estimados museros, luego de llevar la camioneta, una Musso 97 5 cilindros, aspìrada; de emergencia a un mecánico porque no la podía arrancar y aparentemente me habia chupado aire me la entregan, diciendo que me tuvieron que bajar el tanque y la falla que tenia era aparentemente los caños de toma del combustible que estaban curiosamente doblados. Me entero por una nota publicada en este Foro que la forma extraña de los caños es a propósito para justamente nunca chupar aire.
Yo nunca me morfé una piedra ni tenía abolladuras en el exterior, el problema es que tengo aparentemente el flotante roto (lo dejaron así por no tener un repuesto a mano e interesaba ponerla en marcha) pero con medio tanque real (medido con el cuenta kilómetros) me empieza a parpadear la reserva y en poco tiempo mas ya me queda fija la luz y hasta me pierde potencia el motor, se quiere detener. Esto me paso en ruta pero estimo que como iba a marcha pareja aguantó un poco más hasta llegar a una estación de servicio que lo cargué al máximo. Con tanque lleno todo bien pero ahora ando con mucha preocupación porque llega a la mitad y empieza de nuevo el problema.
Puede ser que el flotante roto ocasione este problema? Alguien me puede ayudar a entender lo que me está pasando? es que el flotante entero sale unos cuantos morlacos y no me encuentro en buen momento para gastar esa guita. Un saludo y gracias.-

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reserva Con Medio Tanque???? 

Yo no se po que te puede estar pasando, pero te deseo una resolución pronta y barata      

la mia tambien me marcaba como a vos, se ve q es costumbre en algun lado doblar los caños del medidor, creo q lo hacen para q no chupe mugre de abajo del tanque, tenes q enderesarlo con cuidado par no quebrarlo, es logico q te marque reserva porque esta como 20 cm arriba, saludos         

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

que tal Bicho !
paso a contarte algo del tema..

el caso del tanque que te esta pasando en la chata, no es para nada raro. de echo ya hubo varias camionetas que lo han sufrido.
el tema es simple; con la mugre de los combustibles autoctonos , y tambien tierra, o polvareda de los caminos al transitar fuera de las rutas.. suelen taparse los conductos de respiracion del tanque !
lo que hace que al ir cunsumiendose el combustible el tanque se deforme por no tener toma de respiradero.. ahora bien, la consecuencia de la deformacion a simple vista no es nada, ya que al volver a cargar vuelve a su estado normal.. pero lo que no se nota es que al comprimirse el flotante es arrastrado en diche compresion y ya no vuelve a su estado de buen funcionamiento, es por esto que al sacarlo se lo nota doblado exageradamente..
en consecuencia, 1ero.. destapar bien el respiradero, lo que tampoco le vendria nada mal una limpieza a fondo como asi revision de las mangueras conductivas al motor.
2do, nuevamente corregir el flotante
y para no volver a llegar a pasar por lo mismo, tener en cuenta que este problema se muestra mas en viajes largos que urbanos ( pero solo por la continuidad de consumo) y con solo prestar atencial al desenroscar la tapa de recarga, notaras una chupada de aire, lo que significa que el vehiculo venia forsado o sin fuerza por llevar el combustible a su motor y el tanque descomprime su falta de aire por dicho taponamiento..

Espero haberte sido util y haberme expresado claramente

Saludos

ImageImage

Muy bien explicado Marcelo, Troesma!

Excelente explicación Marcelo!! y nos sirve también a los que todavía no tuvimos ese problema par estar prevenidos  

Hola bicho,te dejo un par de fotos para que veas (por si no tenes idea) como es el chupador y medidor de combustible en forma original.
Quizas,como te explico Marcelo (Saint Marcel) se pudieron doblar los caños por falta de respiracion,(que esta esta en la parte superior del tanque)   que lo dudo,porque aun que el tanque es de plastico,es muy duro,y esta reforzado en su interior por unos rompe olas que le dan mayor firmeza,me inclino mas por alguna panzeada que halla tenido tu camioneta,o un dueño anterior halla doblado los caños a drede,quizas por mugre en el tanque.
Si queres revisar vos mismo tu chupador medidor,levanta el asiento trasero,te encontras con una tapa cuadrada de chapa,retirala y te encontras con esta pieza (sale a rosca contra reloj)

Image Image Suerte.

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Buenas noches, voy a colaborar otro poquito en este problema agregando a la explicaciòn de Saint Marcel.
A mí Musso no solo que se doblaron los caños en un viaje que hice a Catamarca y La Rioja, llegando hasta alturas de 5.500 msnm, que sentìa la chupada de aire al desenroscar la tapa del tanque, sino que ademàs se deformò tanto hacia el cardan que éste le hizo un tajo por roce de unos 10 cm, y me di cuenta al llegar a mi casa al doblar para entrar en la cochera, pues dejò un gran reguero de gasoil por muchos metros en el asfalto.
Eso se provoca porque es de nylon o de algún material del estilo que, al estar tapada la manguera del respiradero, se pliega desde el piso hacia arriba, achatàndose, tuerce los caños y llega hasta el cárdan.
La solución para mi caso fue cambiar el tanque y limpieza de las ventilaciones.
Saludos

Mario

Javi, esto solo pasa en los tanques de plasticos !! no en los de chapa. aparte no te das una idea como se deforman tan solo por compresion de la falta de aire.
y si tubo un golpe, si bien este vuelve a su forma natural, que el chapon proyector si de un metal no tan fuerte queda todo aboyado !

Saludos a la banda !!       

ImageImage

yo no puedo desenroscar la mia :((

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz De Poco Combustible o Reserva jzlab OTROS 27 Miércoles, 18 Marzo 2009, 17:26 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Cuantos Km Puede Hacer El Musso Atmosferic... Invitado TEMAS GENERALES DEL GRUPO 37 Lunes, 12 May 2008, 9:37 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Los Cambios Me Entran Medio Duros gringoxxii CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 18 Martes, 06 Septiembre 2011, 21:14 Ver último mensaje
Jose Luis R
No hay nuevos mensajes Anuncio: Guía off road amigable con el medio ambiente Pablo Duthey TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Sábado, 20 Septiembre 2008, 16:14 Ver último mensaje
popy
No hay nuevos mensajes Ando medio perdido por que tuve flia Invitado TEMAS GENERALES DEL GRUPO 22 Jueves, 18 Octubre 2012, 22:02 Ver último mensaje
Saint Marcel

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos