Buenas amigos queridos!!
Hago este post por la siguiente razón... Estoy convencido que nuestras camionetas valen más !!
Estuve mirando precios en ML y otros sitios de venta y lamentablemente veo que la gente las publica a precios muy bajos.
En Diciembre de 2014, Cuando yo compré mi Musso, 2001 en buen estado general, estaban a valores de $100.000 pesos aprox.
Hoy por hoy, veo otras mismo modelo y similares condiciones en apenas $110.000.
Pero la realidad es que el resto de los vehículos han aumentado, alrededor de un 25% contra apenas un 10% en las Musso.
Y me baso en datos, ya que también en Diciembre de 2014 vendí mi Honda City LX 2010 en $115.000 (Valor promedio de ese momento) y hoy el mismo auto que yo vendí vale $145.000 pesos aprox.
Otro ejemplo son las Toyota SW4.
Cuando compré mi Musso había estado mirando también estas chatas.
En ese momento una 1998 estaba en promedio $140.000
Hoy, están alrededor de $180.000 osea aumentaron un 30% aproximadamente.
No entiendo muy bien a que se debe esto..
Yo hace unos días publiqué mi Musso.. para sondear el mercado y ver si sale alguna oportunidad.
La publiqué en $135.000 pesos inicialmente, teniendo en cuenta el aumento que sufrieron el resto de los vehículos.
Luego la bajé a $120.000 para ser competitivo ya que las otras publicadas estan en esos valores.
La verdad no se si la voy a vender o no.. siempre tengo mis vehículos publicados por si a caso.
Pero me atemoriza el hecho de desvalorizarme, si comparo con otros vehículos.
Alguien sabe por qué se da esta situación???
Yo opino que tenemos que pujar por el precio de nuestras camionetas...
Ya que siguen siendo una buena opción para quien, por ejemplo busca confort, 7 plazas, calidad de terminaciones, prestaciones, equiamiento, tracción en las 4 ruedas, etc..
Y si encima a todo esto le sumamos el Bonus de pertenecer a este maravilloso Club y conocer gente tan linda... deberíamos pedir fortuna por nuestras camionetas !!!
Bueno.. para pensar